Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - ¿Qué es lo más respetable de China?

¿Qué es lo más respetable de China?

La nación china ha abogado por la integridad desde la antigüedad. Las personas con perspicacia y potencial a lo largo de los siglos han extraído conscientemente alimento espiritual de la noble integridad de sus antepasados ​​para fortalecer sus creencias y objetivos, e inspirar sus propios sentimientos y carácter. El agua fluía cada vez más.

“El que oye la verdad puede morir de noche” revela la fuente de la integridad; “Dedícate a la muerte, y luego muere” resume la expansión de la integridad “Los héroes envejecen, enferman y mueren; cuando nadan", este es el conjunto La sublimación del sexo en abstracción. La integridad y las creencias que se cultivan, transmiten y transmiten de generación en generación son el alma y la columna vertebral que han sostenido a la nación china durante miles de años.

La nación china ha abogado por la integridad desde la antigüedad. Las personas con perspicacia y potencial a lo largo de los siglos han obtenido conscientemente alimento espiritual de la noble integridad de sus antepasados ​​para fortalecer sus creencias y objetivos, y perfeccionar sus sentimientos y carácter. El agua fluía cada vez más. Sima Qian fue encarcelada y escribió el "Libro del regreso a Ren An", que muestra la profunda memoria de Wen Tianxiang y los elogios piadosos de sus predecesores cuando estaba en la pobreza. Al pasar la página de la historia, hay muchas élites nacionales que "sirven al pasado para el presente" y "los caminos antiguos traen gloria". En un sentido específico, esta voluminosa historia de 24 años es una breve historia escrita con integridad y fe en que "la riqueza no se puede fornicar, la pobreza no se puede mover y los poderosos no se pueden entregar". Inspira constantemente a las personas a seguir el ejemplo de los sabios, cultivar la rectitud del cielo y la tierra y ser una persona noble. La fuente de la integridad: "El que escucha el Tao morirá al anochecer".

La máxima "El que escucha el Tao morirá al anochecer y al anochecer perecerá" viene de "Las Analectas de Confucio: Liren", que revela una verdad inquebrantable: la fe es fuente de integridad. Mientras los miembros de cualquier época o grupo tengan una creencia firme, tendrán el apoyo espiritual y la motivación, el coraje y la fuerza para superar todas las dificultades y obstáculos, y podrán derramar sangre y sacrificio en defensa de la verdad y la justicia. y soportar dificultades y repetidos reveses; pueden ser invencibles e invencibles. La razón clave por la que las sucesivas dinastías han creado continuamente muchas Tessas de élite que representaron dramas majestuosos en el escenario de la historia china y crearon personas justas e inspiradoras es su búsqueda persistente de sus propias creencias en la vida. Incluso si lucharon toda su vida y murieron temprano en la mañana, no solo no se arrepintieron, sino que también prestaron especial atención al valor y significado de la vida resaltado por esto. A continuación se muestran algunos ejemplos de observación de leopardos desde el campo.

Durante el período de primavera y otoño, hubo un grupo de historiadores de las dinastías Qi y Jin que escribieron libros y sacrificaron sus vidas por el martirio, especialmente Tai Shigong del estado Qi y Donghu de la dinastía Jin. Aunque el Gran Maestro de Qi fue asesinado por el poderoso ministro Cui Yao, debido a su escritura directa "Cui Yao mató al rey", los dos hermanos menores del Gran Maestro fueron inflexibles y continuaron escribiendo así. Cui Wei estaba asustado por la rectitud de los hermanos Taishi que expresaron sus verdaderos sentimientos y finalmente dejaron el cuchillo de carnicero. Dong Hu, el Gran Maestro de la Dinastía Jin, fue elogiado por Confucio como "la buena historia de la antigüedad" porque no tenía miedo de los poderosos y "se escondía en la caligrafía" y escribió "Zhao Dun Regicide". Desde entonces, los historiadores chinos han seguido su ejemplo y se ha convertido en una regla de hierro en la historiografía china antigua. Pero hay que señalar aquí que bajo la arrogancia de la monarquía feudal de China, los historiadores de todas las épocas no tenían ningún sentido de integridad en sus mentes, y era obviamente imposible lograrlo. Debido a esto, el héroe nacional Wen Tianxiang elogió "las tiras de bambú de Taishi en Qi y el muro del tigre en el este de Jin" en "Canción de benevolencia y rectitud".

Durante el Período de los Reinos Combatientes, Su Qin y Zhang Yi eran representantes de los "estrategas". Zhang Yi creía en la estrategia de "conectarse horizontalmente" y continuó viajando por el mundo. La historia de "¿Hay lengua?" refleja mejor su perseverancia e integridad, independientemente de la vida o la muerte, el honor y la desgracia, para implementar la estrategia "Lian Heng". Una vez, cuando estaba discutiendo con el primer ministro cómo fortalecer el país y presionando para la estrategia de Lian Heng en el sur de Chu, los discípulos del primer ministro lo acusaron de ladrón de jade. No solo fue azotado y humillado, sino que le avergonzó ser expulsado del partido y su esposa lo ridiculizó cuando regresó a China con dolor. Sin embargo, Zhang Yi no se arrepintió y dejó un diálogo maravilloso con gran humor. generaciones futuras. Su esposa dijo: "¡Oye! ¿Cómo puedo sentirme tan avergonzado si no estudio ni hago lobby?". Instrumento dijo: "¿Crees que mi lengua todavía está ahí?". Su esposa sonrió y dijo: "La lengua está ahí". El instrumento decía: "Ya es suficiente. "("Registros históricos · Biografía de Zhang Yi")

Fan Zhen, que vivió en las dinastías del sur, era ateo. A lo largo de su vida, insistió en la muerte de los dioses y se opuso resueltamente al asesinato de Buda por parte del gobernante. Aunque fue asediado por las autoridades una y otra vez, nunca cambió de opinión ante diversas amenazas e incentivos. Ya sea que estuviera asediando una ciudad, siendo un funcionario de alto rango o siendo acusado falsamente de "violar las Escrituras y traición", siempre se adhirió a la verdad y "derrotó a muchas personas y conquistó a miles cada día" (Volumen 9 de "Hongming Recopilación").

Cuando el eminente monje Xuanzang de principios de la dinastía Tang visitó templos famosos en Hainan, descubrió que había muchas ambigüedades en la comprensión de los clásicos entre varias escuelas budistas, por lo que sospechó que la traducción original era incorrecta. , y decidió "sacrificarse por el Dharma" (palabras de Lu Xun) e ir al budismo. Se buscó el texto original de las escrituras budistas sánscritas en el lugar de origen.

En el primer año de Zhenguan (627 d. C.), dejó solo a Chang'an, pasó por el corredor Hexi, salió del paso de Yumen, cruzó el desierto de Gobi, escaló los picos de hielo y los campos nevados y llegó a la India. Durante su estancia en la India, fue codicioso e inquieto. Salió a estudiar sánscrito y recopiló diferentes versiones de las Escrituras. ¿Qué le pasa a tu cadera? ¿refutar? 657 escrituras budistas y una gran cantidad de estatuas budistas fueron devueltas a Chang'an en el año 19 de Zhenguan (645). Con el apoyo del emperador Taizong de la dinastía Tang, estableció un gran campo de traducción y presidió la traducción de las escrituras budistas. En los últimos 19 años, "tomó una siesta en medio de la noche, se despertó a las cinco en punto, recitó Brahma y recitó Zhu Dot por segunda vez" ("La biografía del maestro Tripitaka del templo Daci'en "). Hasta su muerte, * * * tradujo 74 escrituras budistas, 1.335 volúmenes, en promedio. Cada año se publican más de 1,70 volúmenes. Ha dedicado su vida a aprender, traducir y dar conferencias con fe devota.

No es difícil ver en los ejemplos anteriores que, ya sea un historiador que escribe libros o un consejero que presiona por el país, ya sea Fan Zhen quien defiende la teoría de la destrucción de los dioses, o una persona que dedica su vida a promover el budismo, todos tienen la misma característica, es decir, todos consideran la lealtad y la perseverancia como puntos de apoyo importantes en la vida, y todos muestran una gran rectitud hacia la vida, la sociedad y el país. Por el contrario, mientras una persona siempre tenga las creencias correctas y la rectitud del cielo y la tierra, no importa lo que haga, obtendrá una enorme fuente de fuerza. La expansión de la integridad: "Dedícate a lo mejor y luego muere".

El modismo "Dedícate a lo mejor y muere antes que tú" se originó en "Ser maestro" de Zhuge Liang, que fue Las generaciones posteriores lo cambiaron por "Dedícate a lo mejor y luego muere". Esta forma de expresión es una extensión y ampliación de la connotación de integridad. Muestra que para una persona, la integridad basada en la fe está siempre presente y en todas partes, y se refleja en todos los aspectos de la vida. Ya sea con gran vigor y vigor cuando se trata de poder, o en la oscuridad cuando se trata de un trabajo duro, no se puede separar ni por un momento de la guía de la integridad. No importa si la carrera de una persona es grande o pequeña, siempre que tenga grandes ambiciones y persevere, podrá servir al país y beneficiar al pueblo con lo que haga. Incluso si no se le pregunta a Wen Da, se incluirá la integridad, desempeñando el papel de "Tao Li se queda sin palabras, el siguiente paso lo hizo él mismo". A continuación se muestran algunos ejemplos para demostrarlo.

Al final de la dinastía Qin, Chen Sheng y Guangwu eran hijos hambrientos y fríos. Aunque tratan con personas durante todo el año, están llenos de ambición y anhelan una vida próspera y significativa. A pesar de que la gente que lo rodeaba se rió de él, él simplemente suspiró: "¡Guau! ¿Conoce la golondrina la ambición del cisne? Pero el desarrollo del asunto acaba de demostrar que fue precisamente por la complacencia de Chen Sheng que él más tarde". alentó a los guardias a "cortar árboles para los soldados y exponer los postes", "para la bandera", "cortar el camino y matar a Qin", lanzó el primer ataque integral contra los emperadores feudales representados por Hu Hai y Hu Hai. Aunque murieron uno tras otro poco después de su sacrificio, su integridad de "un hombre fuerte se corta la muñeca, pero deja su nombre en la muerte" quedará registrada para siempre en la historia.

Zhuge Liang entró en la política durante los tiempos turbulentos de finales de la dinastía Han. Estaba en Longzhong en ese momento, pero estaba preocupado por la situación en el mundo. Estaba decidido a dedicar su talento literario a la gran causa de unificar el mundo, al igual que Guan Zhong, un famoso funcionario del Estado Qi en el Período de Primavera y Otoño, y Le Yi, un famoso funcionario del Estado Yan durante las Guerras. Período de los Estados. Precisamente por su firme creencia en "revivir la dinastía Han" planeó "Asuntos contemporáneos" para Liu Bei, un descendiente de la dinastía Han, contando la historia de Sun Wu en el este, Jingyi en el oeste, Yiyue en el sur, Cao Wei en el norte y las Llanuras Centrales a la espera. El principio y el final de "Longzhong Dui". Más tarde, hizo las paces con Liu Bei y, de acuerdo con la estrategia general del "Par Longzhong", unió fuerzas con el Estado de Wu para luchar contra Wei y capturar el Estado de Wei. Más tarde, Zhuge Liang falló varias veces en la Expedición al Norte y finalmente murió en el camino a la Expedición al Norte a las Llanuras Centrales, lo que hizo que las generaciones futuras sintieran un arrepentimiento infinito. "Pero antes de conquistar, murió, y los héroes han estado llorando sobre sus abrigos desde entonces". Pero utilizó acciones prácticas para cumplir la promesa de "dedicarse a la muerte" en "A Teacher's Watch", dando ejemplo a las generaciones posteriores. de eruditos, y su personalidad, encanto y noble moralidad siempre han sido admirados por las generaciones futuras.

Fan Zhongyan de la dinastía Song del Norte es otro ejemplo de funcionarios confucianos de las dinastías pasadas. Era honesto, franco y preocupado por el mundo. Según los registros históricos, Fan Zhongyan "disfrutaba discutir los asuntos mundiales sin preocuparse por su propia vida, y los burócratas académicos una vez más enfatizaron y promovieron la integridad a partir de" Zhongyan ". El logro más importante de la vida de Fan Zhongyan fue ayudar a Song Renzong en su reforma. Sugirió reformar la política, la economía y el ejército desde la perspectiva de rectificar la administración oficial, y propuso específicamente alentar a los funcionarios públicamente, suprimir la suerte, pagar tributos cuidadosamente, seleccionar funcionarios, compartir tierras públicas, cultivar moreras, reparar equipo militar, defender la honestidad y la confiabilidad. , y destacando órdenes, reducción de corvee y otras diez medidas. "Renzong" señaló que las personas que los adoptaron y ordenaron apropiadamente fueron atraídas por edictos imperiales.

Debido a que la reforma tocaba los intereses creados de los poderosos, fue atacado por los conservadores e incluso acusó falsamente a Fan Zhongyan de formar un partido para buscar ganancias personales y poner en peligro los asuntos nacionales, lo que obligó a Fan Zhongyan a abandonar Beijing y trabajar en el extranjero. No le importa el país y la gente hasta su muerte. El famoso aforismo que propuso en la Torre Yueyang se ha convertido durante mucho tiempo en el lema de los políticos exitosos: "No estés feliz por las cosas, no estés triste por ti mismo". Si vives en lo alto del templo, te preocuparás por tu gente; Si te mantienes alejada del mundo, te preocuparás por tu marido. Hay preocupaciones sobre el progreso y el retroceso, pero ¿cuándo serás feliz? Hay que decir: ¡Preocúpate cuando el mundo esté preocupado primero y regocíjate cuando el mundo esté feliz después! "