¿Cuándo publica tradicionalmente China los versos del Festival de Primavera? ¿copla?
La forma correcta de publicar versos del Festival de Primavera debe ser: cuando la gente mira hacia los versos, el verso superior está a la derecha y el verso inferior está a la izquierda. Preste atención al ritmo relativo de los pareados y juzgue los pareados superiores e inferiores según el tono plano de la última palabra. El primer pareado tiene un tono plano y el segundo pareado tiene un tono plano, principalmente por el bien de una fonología armoniosa y agradable.
El origen de las coplas del Festival de Primavera
El origen de las coplas del Festival de Primavera
Las coplas del Festival de Primavera se originaron en Fu Tao. "Fu Tao" es una tabla rectangular de madera roja que cuelga a ambos lados de la puerta, de la dinastía Zhou. Según el "Libro de la etiqueta Han posterior", el amuleto de durazno mide seis pulgadas de largo y tres pulgadas de ancho, y las palabras "Shentu" y "Leiyu" están escritas en la tabla de madera de durazno. "El primer día del primer mes lunar, hice un amuleto de melocotón para esta familia y lo llamé Xianmu. Todos los fantasmas le tienen miedo". Por eso, "Yanjing Food Sui Ji" de la dinastía Qing dijo: "Los pareados de primavera son". también Fu Tao." Cinco Dinastías En ese momento, en la corte de Xishu, alguien escribió coplas sobre los símbolos del melocotón. Según la "Historia de la dinastía Song" y las "Crónicas de la familia Shu", "Meng Chang, el señor de Shu posterior, ordenó a Zhang Xun, un soltero, que escribiera tablas de madera de durazno, que se consideraban no composiciones" y afirmó haber escrito un poema, "Año Nuevo, Festival de Changqing". Éstas son las primeras coplas del Festival de Primavera de China. Hasta la dinastía Song, los versos del Festival de Primavera todavía se llamaban "Fu Tao". Hay una línea en el poema de Wang Anshi: "Miles de hogares son los más estrechos y los melocotones nuevos siempre son reemplazados por melocotones viejos". En la dinastía Song, los amuletos de durazno se cambiaron de tablas de madera de durazno a papel, lo que se llamó "pegatinas de primavera". En la dinastía Ming, Fu Tao cambió su nombre a "Copas de primavera". Chen de la dinastía Ming escribió en "Pinturas varias de Mao Yunlou": "La creación de coplas del Festival de Primavera comenzó cuando la capital imperial, Jinling, de repente emitió un decreto antes de la víspera de Año Nuevo: los funcionarios públicos y los eruditos deben colocar coplas del Festival de Primavera en la puerta de sus casas. casas." Zhu Yuanzhang no sólo salió de la ciudad de incógnito sino que personalmente vi las risas y yo mismo escribí coplas del Festival de Primavera. Pasó por una casa y vio que no había ningún verso del Festival de Primavera publicado en la puerta. Fue a preguntar sabiendo que era un cerdo castrado, pero aún no le había pedido a nadie que se lo escribiera. Zhu Yuanzhang escribió especialmente coplas del Festival de Primavera para el Hombre Cerdo castrado, que decían: "Abre el camino de la vida y la muerte con ambas manos y corta la raíz del bien y del mal con un solo cuchillo". Relevancia y humor. Después de la iniciativa del emperador Taizu de la dinastía Ming, las coplas del Festival de Primavera se han convertido desde entonces en una costumbre que se ha transmitido hasta el día de hoy.