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Cuestiones sobre el conocimiento tradicional chino

Cultura tradicional china: la cultura tradicional china es una cultura nacional que refleja las características y la apariencia de la nación. Es una representación general de diversas culturas ideológicas y formas ideológicas en la historia de la nación. La cultura tradicional china tiene como núcleo el confucianismo, así como el taoísmo, el budismo y otras formas culturales.

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Los veinticuatro términos solares se originaron en la cuenca del río Amarillo. Ya en el período de primavera y otoño se establecieron cuatro términos solares: mediados de primavera, mediados de verano, mediados de otoño y mediados de invierno. Después de una mejora y perfección continuas, durante las dinastías Qin y Han, los veinticuatro términos solares se habían establecido plenamente. En 104 a. C., el "Calendario Taichu" escrito por Deng Ping estableció oficialmente los veinticuatro términos solares en el calendario y aclaró las posiciones astronómicas de los veinticuatro términos solares.

El tiempo que tarda el sol en pasar de cero grados a lo largo del río Amarillo a 15 grados se llama "término solar". Gira 360 grados cada año y * * * experimenta 24 términos solares, dos veces al mes. Entre ellos, el primer término solar de cada mes es el "término solar", que son los 12 términos solares como Comienzo de primavera, Jingzhe, Qingming, Changxia, Pendientes, Xiaoshu, Comienzo de otoño, Bailu, Hanlu, Comienzo de invierno. , Heavy Snow y Xiaohan el tercer término solar de cada mes es Los dos términos solares son "Zhong Qi", es decir, hay 12 términos solares como lluvia, equinoccio de primavera, lluvia de granos, Xiaoman, solsticio de verano, gran calor; , calor intenso, equinoccio de otoño, primeras heladas, nevadas ligeras, solsticio de invierno y frío intenso. Los "términos solares" y "Zhong Qi" aparecen alternativamente y cada uno dura 15 días. Ahora la gente se ha referido colectivamente a los "términos solares" y al "zhongqi" como "términos solares".

Los veinticuatro términos solares reflejan el movimiento aparente del sol en un año, por lo que las fechas de los términos solares básicamente están fijadas en el calendario gregoriano actual. Son el día 6 y 21 en el primero. mitad del año, y los días 8 y 23 en la segunda mitad del año. La diferencia es de 1 a 2 días.

Para facilitar la memoria, la gente ha recopilado 24 canciones de términos solares:

Veinticuatro canciones de términos solares

La lluvia primaveral sacude el cielo primaveral y las montañas están llenas de calor en verano.

Rocío de otoño, heladas de otoño, nieve de invierno, ligero frío de invierno.

Por supuesto que tiene valor. Los veinticuatro términos solares son la herencia cultural original del pueblo trabajador chino. Pueden reflejar cambios estacionales, orientar las actividades agrícolas y afectar la alimentación, la vestimenta, la vivienda y el transporte de miles de hogares. Desde el año 2000, los principales centros de actividad política de China se han concentrado en la cuenca del río Amarillo, y los Veinticuatro Términos Solares se establecieron en función del clima y la fenología de la región.

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3: Volando. . . Yo mismo lo sé. Ay dios mío.

Volar es el símbolo del arte de Dunhuang. Hay muchas imágenes de vuelos en más de 500 grutas en el área de Dunhuang. Tianfei es la encarnación de Ganlupo y Kinnara en el budismo. Ganlupo se traduce literalmente como el Dios de las canciones de campo, y Kinnara se traduce literalmente como el Dios de Tianle. Originalmente eran los dioses del entretenimiento y la danza en la antigua mitología india, pero luego fueron absorbidos por el budismo como uno de los dioses de las Ocho Deidades. La misión de la Chica del Néctar es difundir fragancias en el reino budista, presentar flores y tesoros al Buda, vivir entre flores y volar en el palacio celestial. La misión de Kinnara es tocar música, bailar y bailar en la tierra budista, pero no puede volar en las nubes. Más tarde, Ganluva y Kinnara se mezclaron, independientemente de su género y función, y se fusionaron en uno, convirtiéndose en algo volador. Ahora, los que tocaban música en los primeros días se llaman "Tiangong Yueji", y los que luego cantaban y bailaban con instrumentos musicales se llamaban "Tianfei Yueji".

La característica del estilo de vuelo de Dunhuang es que no tiene alas ni plumas, y depende de las nubes en lugar de depender de las nubes, pero depende de las faldas y las serpentinas ondeantes para volar en el aire. De diversas maneras, en constante cambio, esto es el resultado de absorber e integrar el arte volador extranjero sobre la base de la tradición nacional, desarrollando y creando la imagen voladora de Dunhuang.

A principios del período Dunhuang, Feitian se pintaba principalmente en el techo de la cueva, y se usaban cajones para decorar el techo de la cueva, los bordes superiores de los nichos y las cabezas de los personajes principales de las historias de Jataka. Durante la dinastía Wei del Norte, el alcance de las pinturas de Tianfei se había ampliado a ilustraciones y nichos budistas dentro y fuera. Aunque la imagen de volar todavía conserva las características de volar en las regiones occidentales, ha cambiado y gradualmente se ha convertido en volar en Dunhuang. Por ejemplo, en la parte posterior de la pared norte de la Cueva 226 de la dinastía Wei del Norte, hay una flor dispersa volando sobre el lado oeste de la imagen. La forma de la cara cambia de ovalada a larga y llena, con boca y nariz pequeñas, rasgos faciales bien proporcionados, figura esbelta, falda ondeando, volando por el cielo, apariencia heroica, como una grulla voladora, fragancia de flores, cuerpo elegante. y fuerte sensación de movimiento. Las concubinas imperiales de la dinastía Sui se encontraban en un período de integración, exploración e innovación. Se manifiesta principalmente en diferentes formas corporales, figura esbelta, proporciones moderadas, cintura suave y apariencia elegante. Algunos tienen rostros delicados, mientras que otros tienen rostros regordetes. La ropa varía, algunos están semidesnudos, algunos tienen mangas largas y otros tienen mangas cortas.

Hay diferentes formas de volar, incluyendo volar solo, volar en grupo, volar hacia arriba, volar hacia abajo, volar contra el viento y volar con el viento. Durante la dinastía Tang, Dunhuang Tianfei había completado el proceso de absorción e integración de China y los países extranjeros, formó completamente su propio estilo único y alcanzó la cima del arte. Los cuatro murales en las cuevas de la dinastía Tang eran pinturas a gran escala. . Volar no solo está pintado sobre algas, santuarios y cuatro cortinas, sino que la mayoría de ellos están pintados sobre clásicos. El Buda dijo en El Paraíso del Paraíso que volando por el cielo, algunos aterrizan lentamente sobre nubes coloridas; otros se elevan con la cabeza en alto y mueven los brazos; otros sostienen flores y se elevan hacia el cielo; Bandejas de flores en sus manos, flotando por el cielo. La falda que se mece con el viento y las cintas ondeantes hacen que el cielo volador parezca tan ligero, inteligente, elegante y conmovedor. Después de las Cinco Dinastías y la Dinastía Song, los estilos de Tianfei no fueron innovadores y gradualmente se volvieron formularios. Aunque los estilos y características de Tianfei son diferentes, no son tan buenos como los anteriores y poco a poco van perdiendo su vida artística original.

Estoy de acuerdo.

Porque, la primera Gran Muralla fue una fortificación conectada a las murallas defensivas de los Seis Reinos para resistir la invasión de las minorías del norte después de que la dinastía Qin destruyera los Seis Reinos. Ahora la Gran Muralla es producto de la reconstrucción de la dinastía Ming y su significado simbólico es aún mayor.

Por otro lado, Dujiangyan fue un proyecto de conservación de agua extremadamente exitoso durante el Período de los Reinos Combatientes. Li Bing y sus hijos y miles de trabajadores utilizaron su extraordinaria sabiduría para construir estructuras para riego, control de inundaciones y arena. eliminación. Ha beneficiado a la población de los alrededores durante más de 2.000 años. Desde una perspectiva sistemática, todavía tiene una importancia práctica considerable. Es un ejemplo muy clásico de sistemática.

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Es tan confuso~dame algunos puntos~~~

上篇: Lijiang Huasheng Hotel 下篇: ¿Qué distancia hay en autobús entre la zona industrial química de Shanghai Jinshan y la ciudad de Zhujing? 1. Tome la línea Zhutingwei (parada 15) hasta la terminal Zhujing (Jinshan). Camine unos 60 metros hasta el Gobierno Popular de la ciudad de Zhujing, distrito de Jinshan, Shanghai. 2. Taxi: * * 37,4 kilómetros, cuesta 120,00 yuanes. 23:00 de la noche. No puede utilizarse como base de pago. Esta tarifa no incluye peajes ni peajes de puentes. La congestión del tráfico y otros factores pueden aumentar significativamente los costos. 3. Tome la línea Tangwei (parada 1) en la estación Sinopec South Gate (Jinshan), haga transbordo a la línea Zhushi (parada 5) y bájese en la estación Zhujing (Jinshan). Camine unos 60 metros hasta el Gobierno Popular de la ciudad de Zhujing, distrito de Jinshan, Shanghai. 4. Tome la línea Puwei (3 paradas) desde la estación de autobuses de Sinopec (Jinshan). bajar. Camine unos 60 metros hasta el Gobierno Popular de la ciudad de Zhujing, distrito de Jinshan, Shanghai. 5. Tome la línea petroquímica 6 (3 paradas) hasta la estación del hospital Jinshan (Jinshan) y haga transbordo a la línea especial Zhushi (6 paradas). Camine unos 60 metros hasta el Gobierno Popular de la ciudad de Zhujing, distrito de Jinshan, Shanghai. 6. Tome la línea Jiawei (4 paradas) hasta la estación de autobuses petroquímicos (Jinshan). Haga transbordo a la línea Caojin (5 paradas) y a la línea Zhutingwei (7 paradas) y bájese en la estación Zhujing (Jinshan). Camine unos 60 metros hasta el Gobierno Popular de la ciudad de Zhujing, distrito de Jinshan, Shanghai. 7. Tome la línea Jiawei (5 paradas) y la línea Shiqing (2 paradas) en la estación de autobuses de Sinopec (Jinshan), luego haga transbordo a la estación de autobuses de Linting (Jinshan) y la línea Zhutingwei (6 paradas). bajar. Camine unos 60 metros hasta el Gobierno Popular de la ciudad de Zhujing, distrito de Jinshan, Shanghai. 8. Tome la línea Puwei (2 paradas) hasta la estación Zhuxing (Jinshan) y haga transbordo a la línea Zhutingwei (10 paradas) y a la línea Caojin (7 paradas) hasta el Gobierno Popular de la ciudad de Zhujing, distrito de Jinshan, Shanghai. Camine unos 60 metros hasta el Gobierno Popular de la ciudad de Zhujing 9. Tome la estación Songyin (Jinshan) y haga transbordo a la línea Lianjin (1 parada) y bájese en la terminal Zhujing (Jinshan). Camine unos 60 metros hasta el Gobierno Popular de la ciudad de Zhujing, distrito de Jinshan, Shanghai.