¿Qué es la despedida?
1) Despedida
Generalmente es un plano grande, un plano general, un panorama, un plano medio, un primer plano, un primer plano y un gran primer plano. arriba.
(1) Campo de visión amplio: las personas ocupan una posición pequeña en la imagen, el avión está lejos y el entorno juega un papel importante. Generalmente se usa para expresar un vasto espacio, dando a las personas una sensación de grandeza, severidad y magnificencia. A menudo desempeña el papel de expresar sentimientos, exagerar la atmósfera y producir un fuerte atractivo artístico. Generalmente no es adecuado expresar el efecto de un fuerte movimiento lateral, porque el movimiento del objeto principal en un espacio tan amplio suele ser insignificante. Esta escena no representa muchas situaciones en una película.
(2) Campo de visión: en comparación con el campo de visión amplio, la posición de la persona en la imagen es obvia e importante, pero aún está lejos. Es adecuado para expresar el entorno del evento y el trasfondo de la actividad de los personajes, la escala y la atmósfera del evento y el escenario de múltiples capas.
(3) Panorama: Se puede ver claramente todo el cuerpo. Es adecuado para mostrar los movimientos corporales completos de los personajes (caminar, bailar, trepar, etc.), mostrar todo el evento, explicar el tiempo, lugar y características de la época, y mostrar la relación entre las personas y el entorno.
(4) Plano medio: La parte del cuerpo humano por encima de las rodillas se llama plano medio, el cual se suele utilizar en descripciones narrativas porque en este plano se pueden ver claramente los movimientos del medio cuerpo del personaje y el Detalles del entorno. Es útil explicar la relación entre personas y personas y cosas. En circunstancias normales, la distancia y el campo de visión para observar las cosas son cercanos a los del ojo humano, por lo que representan una gran proporción en una película.
(5) Plano cercano: Los retratos por encima de la cintura son planos cercanos. Este tipo de lente no solo permite al público ver las expresiones faciales de los personajes, sino también los movimientos y posturas del busto, dándole al público una sensación de comunicación con los personajes y dándoles una sensación de inmersión, que no es tan objetiva. como tomas panorámicas y medias. Los primeros planos se utilizan a menudo para expresar el carácter regional de una escena.
(6) Primer plano: Las personas por encima de los hombros son primeros planos. Expulsa completamente a las personas u objetos del entorno, permitiendo al público sentir las expresiones faciales y las emociones internas de los personajes con más fuerza, resaltando las emociones de personajes específicos y representando la personalidad del personaje con delicadeza.
(7) Primer plano: muestra las características regionales del rostro del personaje, como un par de ojos y un botón. Si se usa correctamente, este tipo de imagen puede producir un fuerte impacto visual y un cambio de lente.
¿Qué es la despedida? ¿Cuántos tipos de paisajes hay? ¿Cuál es el papel de cada uno?
Respuesta: El escenario se divide en 1. Perspectiva 2. Panorámica 3. Escena intermedia 4. Primer plano 5. de cerca.
1. Una vista lejana es una escena con la mayor distancia visual y el mayor rango espacial. El campo de visión es amplio y de gran alcance, y expresa principalmente el entorno geográfico, las características naturales y los paisajes y escenas abiertos.
2. Panorama Un panorama es una imagen que muestra el cuerpo completo de un personaje o la escena completa de una escena específica. Panorama se utiliza principalmente para mostrar la imagen completa o el cuerpo completo del sujeto conservando al mismo tiempo un cierto rango de entorno y espacio de actividad. Comparado con el primer plano, el panorama tiene un centro de contenido y un tema estructural obvios, prestando atención a la forma del contorno visual y la posición central visual de objetos específicos dentro de un rango específico.
3. El plano medio es una imagen ya preparada o una escena de un adulto por encima de las rodillas. Comparado con el panorama, la imagen general de los personajes y el espacio ambiental de las escenas intermedias han caído a una posición secundaria, y se presta más atención a acciones y tramas específicas. La escena intermedia permite al público ver los movimientos corporales de los personajes y los intercambios emocionales por encima de las rodillas, lo que resulta útil para explicar la relación entre las personas y las cosas. La línea de visión, la acción y la relación entre las personas y los objetos en la escena intermedia reflejan las fuertes líneas estructurales de la imagen y el área de comunicación entre las personas.
4. Primer plano Un primer plano es una imagen parcial del pecho de una persona o de un objeto. En comparación con el plano medio, el alcance espacial del plano cercano se reduce aún más, el contenido de la imagen es más único y el papel del entorno y el fondo se reduce aún más. Es la figura o el sujeto dominante en la imagen lo que capta la atención del espectador. Los primeros planos se utilizan a menudo para mostrar en detalle las expresiones faciales y las emociones de los personajes. Por tanto, un primer plano es una especie de escenografía que empuja a los personajes o sujetos hacia el público.
5. Primer plano Un primer plano es una imagen ya hecha de la cabeza de un joven desde los hombros hacia arriba, o algún detalle del objeto que se está fotografiando. El encuadre de la fotografía de primer plano está más cerca del sujeto que la fotografía de primer plano y, a menudo, se utiliza para revelar las características internas y el contenido esencial del sujeto de manera sutil. La imagen de primer plano tiene un contenido único, que puede ampliar la imagen, fortalecer el contenido, resaltar los detalles y brindar una sensación de expectativa y exploración a la audiencia.
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¿Cuáles son las clasificaciones de las imágenes de las cámaras de televisión y sus respectivas funciones?
El paisaje es un medio importante en las obras cinematográficas y televisivas. Las escenas del cine y la televisión chinos se pueden dividir a grandes rasgos en los siguientes cinco tipos:
(1) Escenas visuales
La visión es amplia y, a menudo, se utiliza para expresar el tiempo y el entorno. , escala y tiempo del ambiente del evento. Por ejemplo, expresa paisajes naturales abiertos, escenas de multitudes, escenas de guerra, etc. La imagen en perspectiva se centra en representar la atmósfera y expresar el sentimiento de pasión. En el arte de la pintura, prestamos atención a "tomar el poder de lejos y el espíritu de cerca", que es similar a la pintura. El procesamiento de imágenes de larga duración se basa generalmente en "aprovechar la situación" sin entrar en detalles. En el plano general, no se presta atención a los movimientos sutiles de los personajes. A veces los personajes tienen forma de puntos, lo que no se puede utilizar para representarlos directamente. Pero puede expresar las emociones de los personajes, porque las imágenes de cine y televisión están conectadas a través de expresiones, y las emociones internas de los personajes pueden expresarse implícitamente conectando el antes y el después. Por ejemplo, en la película "La experiencia de un hombre", el protagonista Sokolov corrió lo más fuerte que pudo después de escapar del campo de concentración y finalmente se acostó en un campo de trigo.
En ese momento apareció un primer plano que mostraba implícitamente la alegría interior del protagonista por ser libre.
Además de la escala, la atmósfera y el impulso, las imágenes también pueden expresar una determinada concepción artística. Un panorama a largo plazo, un panorama más inclusivo y un tiempo más largo. Generalmente no menos de 10 segundos.
Debido a que el marco de la imagen del televisor es pequeño, algunas personas recomiendan no usar o usar menos visión. Está bien usar menos, pero no hay otra manera.
(2) Imágenes panorámicas
Las panorámicas se utilizan para mostrar la escena completa o los movimientos corporales completos de los personajes. Se utilizan en dramas televisivos para mostrar la relación entre los personajes y la relación. entre las personas y el medio ambiente. La imagen panorámica muestra principalmente todo el cuerpo del personaje, con una amplia gama de actividades, forma corporal, vestimenta e identidad claras, así como un entorno y accesorios claros. A menudo, se utilizan como perspectiva general de la cámara cuando se dispara en interiores. Las tomas panorámicas son indispensables en las series de televisión, los especiales de televisión y las noticias de televisión. La mayoría de los programas utilizan tomas panorámicas o primeros planos al principio y al final. El campo de visión y el panorama también se denominan tomas de cuenta.
⑶Disparo a mitad de plano
La parte inferior de la pantalla queda atrapada alrededor de las rodillas o el área de la escena cambia a la pantalla central.
Pero normalmente no se atasca sólo en las rodillas, porque quedarse atascado en las articulaciones es un gran no-no. Como cuello, articulaciones de la cintura, articulaciones de las piernas, articulaciones de los pies, etc. Comparado con el panorama, el plano medio reduce el alcance del paisaje y el entorno pasa a un segundo plano, centrándose en mostrar los movimientos de la parte superior del cuerpo de los personajes. Las escenas intermedias son escenas narrativas. Por tanto, los planos medios ocupan una gran proporción en las obras de cine y televisión. Cuando se trate de escenas intermedias, preste atención para evitar composiciones rígidas de líneas rectas, ángulos de rodaje y programación de actores. Preste atención a las posturas y evite composiciones rígidas únicas. Presta atención al sentido de proporción de la escena en el medio del personaje y no te quedes atascado en las articulaciones de las piernas. Sin embargo, no hay cuadros muertos y puedes controlarlo de manera flexible según el contenido y la composición. .
(4) Fotografías en primer plano
Toma fotografías de personas por encima del pecho, o el área del objeto se convierte en un primer plano. La imagen de primer plano es un reflejo de la observación de cerca del personaje, por lo que los movimientos sutiles del personaje se pueden ver claramente en el primer plano. También es un escenario de comunicación emocional entre personajes. Los primeros planos se centran en las expresiones faciales de los personajes, transmitiendo su mundo interior. Es la escena más poderosa para retratar a un personaje. En los programas de televisión, los planos cercanos también se utilizan para comunicar emociones entre el presentador y la audiencia. Este tipo de escenario es adecuado para la pantalla pequeña de televisión y se usa a menudo en fotografía de televisión, por lo que algunas personas dicen que la televisión es el arte de los primeros planos y los primeros planos. La sensación de intimidad creada por los primeros planos a menudo deja una impresión duradera en el espectador.
Debido a que el rostro del personaje es muy claro en el primer plano, los defectos faciales del personaje se resaltan en el primer plano, lo que requiere un modelado cuidadoso. Ya sea maquillaje, vestuario o accesorios, deben ser muy realistas y realistas, sin defectos visibles.
El entorno en el primer plano es secundario. La composición de la imagen debe ser lo más sencilla posible para evitar que el fondo desordenado ocupe la línea de visión. Por lo tanto, suelo disparar con un teleobjetivo y el fondo aparece borroso cuando la profundidad de campo es pequeña. Los primeros planos de personajes con figuras regionales o accesorios como primer plano pueden agregar profundidad, capas y estructura de líneas a la imagen. En los primeros planos, normalmente sólo hay una persona como tema de la imagen, y los demás personajes suelen ser tratados como acompañantes o en primer plano. Las imágenes de dos sujetos en las "fotos de boda" son raras en series de televisión y películas.
5] Primer plano
Un primer plano se llama retrato y el borde inferior del encuadre está por encima de los hombros de un adulto, u otra ubicación geográfica del sujeto. Los primeros planos están llenos de objetos y están más cerca del espectador que los primeros planos. El fondo pasa a un papel secundario o incluso desaparece, y los primeros planos pueden mostrar con detalle las expresiones del retrato. Hay una experiencia visual especial que no es común en la vida. Se utiliza principalmente para describir las actividades internas de los personajes. Los actores transmiten sus actividades internas al público a través de sus rostros, y los primeros planos pueden dar al público una fuerte impresión, ya sea de un personaje u otro objeto. En un largometraje,...
¿Qué tipo de escenas filmas? ¿Cómo encuadrar cada escena?
1 Hay aproximadamente dos formas de dividir escenas: una se basa en la proporción del sujeto (paisaje) en la imagen y la otra se basa en el sistema de referencia humano. Es decir, la escena se divide según las proporciones de los personajes de la imagen. Las escenas fotográficas se pueden dividir en planos generales, planos panorámicos, planos medios, primeros planos y primeros planos. Esto se distingue según la distancia entre la cámara y el sujeto o el rango de encuadre de la toma. (1) Vista frontal se refiere a una imagen amplia de paisajes y personas distantes. (2) Panorama se refiere a tomar fotografías de personas completas y escenas completas. (3) El plano medio generalmente se refiere a fotografiar a una gran cantidad de personas, mostrando la relación entre las personas. (4) Los primeros planos se utilizan con relativa frecuencia en el cine y la televisión. reciente. En términos generales, al fotografiar la parte superior del cuerpo de un personaje o el área de la escena, se enfatiza que las expresiones faciales, los gestos y los movimientos corporales del personaje juegan un papel importante en la configuración del personaje. (5) Primer plano se refiere a fotografiar una determinada parte de la cabeza, el rostro, el cuerpo humano o el paisaje. Este es un método de fotografía único y eficaz que enfatiza una determinada región y detalles en cine y televisión. La fotografía de retrato se puede realizar desde diferentes ángulos y escenas. Los paisajes también son habituales en la fotografía de retratos. Diferentes escenarios pueden producir diferentes efectos (1). La vista frontal generalmente no se usa para disparar, principalmente porque los componentes ambientales en la imagen de la vista frontal son relativamente complejos. (2) El proceso de fotografiar personas en panorama es el más difícil. Para dejar suficiente espacio para las partes superior e inferior del personaje, se recomienda utilizar un teleobjetivo. Al disparar, trate de descartar factores innecesarios para que el sujeto destaque y conviva armoniosamente con el entorno. Además, la asignación de espacio de esta escena también es muy importante. (3) El plano medio es una imagen que solo contiene el área del objeto. Para la fotografía de retratos, esto suele significar la parte por encima de la rodilla. De esta forma, el sujeto es el objeto principal y la descripción del entorno se reduce relativamente. (4) El alcance del plano cercano es menor que el del plano medio.
Al realizar retratos, suele ser la parte que está encima del pecho. La característica visual de un primer plano es que el alcance de la escena en la toma es equivalente al alcance de la escena que ve el fotógrafo cuando mira al sujeto. (5) Este tipo de primer plano de un paisaje se ve a menudo en fotografías de cine y televisión, generalmente basándose en la apariencia de personas por encima de los hombros. De hecho, la variedad de paisajes vistos a una distancia relativamente cercana es un primer plano. La característica más importante de los primeros planos es que pueden reflejar las cosas con mucha claridad, pero al mismo tiempo son más estrictos en términos de iluminación, disposición, tono, color, etc. Al tomar primeros planos, se debe prestar especial atención a no exceder el rango permitido de la distancia focal del objetivo, lo que provocará imágenes borrosas y reducirá la calidad de la imagen.
Clasificación del Paisaje
El paisaje se produce a través de la visión. Diferentes paisajes producirán diferentes efectos artísticos. Hay un dicho en la pintura china antigua: "Manténgase cerca del espíritu y aléjese de la fuerza". La imagen de una película es el resultado de la combinación de estas escenas que pueden producir diferentes efectos artísticos. El paisaje se divide en cuatro tipos: panorama, plano medio, primer plano y primer plano. El panorama se utiliza generalmente para mostrar todo el entorno lejos de la cámara, mostrando a los personajes y el vasto entorno espacial que los rodea, paisajes naturales y actividades masivas. Equivale a ver el paisaje y las personas desde la distancia, con un amplio campo de visión y con capacidad para acomodar un amplio espacio. Hay poca gente y el trasfondo es dominante. La imagen da una sensación de totalidad, pero los detalles no son muy claros. Las panorámicas se utilizan a menudo para presentar un entorno y expresar una sensación de seguridad. Este objetivo se utiliza a menudo cuando se fotografían exteriores y puede representar eficazmente cañones majestuosos, propiedades lujosas, selvas salvajes, zonas industriales modernas o barrios marginales espeluznantes. Desde el nacimiento del cine, Lumière ha descubierto y utilizado imágenes lejanas para expresar las características de los objetos de gran tamaño. La puerta de la fábrica y el tren que entra a la estación muestran la escena de muchos trabajadores yendo a trabajar. Cuando el tren llega a la estación, el andén está lleno de gente. "Déjanos contra la diferencia" de 1916, dirigida por Griffith, produjo el decorado más magnífico del Palacio de Babilonia, que saltó a 1.600 metros. Sólo "La fiesta de Baltazar" utilizó más de 4.000 extras. El fotógrafo se sentó en el globo para tomar la fotografía. Una escena de esta magnitud sólo puede captarse mediante una panorámica. Con la llegada de las pantallas panorámicas, las vistas panorámicas se han convertido cada vez más en un medio para crear espectáculos visuales en las películas. Algunas escenas magníficas aparecen en muchas películas. La imagen de la derecha es una foto panorámica clásica de "El Rey León". Panorama se utiliza para mostrar la escena completa o los movimientos corporales completos de los personajes. Se utiliza en dramas televisivos para mostrar la relación entre los personajes y entre las personas y el entorno. La imagen panorámica muestra principalmente todo el cuerpo del personaje, con una amplia gama de actividades, forma corporal, vestimenta e identidad claras, así como un entorno y accesorios claros. A menudo, se utilizan como perspectiva general de la cámara cuando se dispara en interiores. Las tomas panorámicas son indispensables en las series de televisión, los especiales de televisión y las noticias de televisión. La mayoría de los programas utilizan tomas panorámicas o primeros planos al principio y al final. El campo de visión y el panorama también se denominan tomas de cuenta. Por lo tanto, las imágenes panorámicas pueden ilustrar completamente la estrecha relación entre los personajes y el entorno, pueden expresar personajes específicos a través de entornos específicos y se utilizan ampliamente en varias películas. En comparación con las imágenes largas, las imágenes panorámicas pueden expresar mejor el comportamiento, las expresiones y la apariencia de los personajes, y también pueden expresar las actividades internas de los personajes hasta cierto punto. Una imagen panorámica contiene la apariencia completa de la figura, sin ser demasiado pequeña para ser bien observada como en primer plano, ni dejar de mostrar el movimiento morfológico de todo el cuerpo de la figura como en una imagen de primer plano. Desempeña un papel singular en la narrativa, el lirismo y la función de explicar la relación entre los personajes y el entorno. La imagen pegada debajo de la imagen de la rodilla o la escena del área se llama imagen del medio. Pero normalmente no se atasca sólo en las rodillas, porque quedarse atascado en las articulaciones es un gran no-no. Como cuello, articulaciones de la cintura, articulaciones de las piernas, articulaciones de los pies, etc. Comparado con el panorama, el plano medio reduce el alcance del paisaje y el entorno ocupa una posición secundaria, centrándose en mostrar los movimientos de la parte superior del cuerpo de los personajes. Las escenas intermedias son escenas narrativas. Por tanto, los planos medios ocupan una gran proporción en las obras de cine y televisión. Cuando se trate de escenas intermedias, preste atención para evitar composiciones rígidas de líneas rectas, ángulos de rodaje y programación de actores. Preste atención a las posturas y evite composiciones rígidas únicas. Presta atención al sentido de proporción de la escena en el medio del personaje y no te quedes atascado en las articulaciones de las piernas. Sin embargo, no hay cuadros muertos y puedes controlarlo de manera flexible según el contenido y la composición. . La escena intermedia es la que tiene la función narrativa más fuerte. En escenas que contienen diálogo, acción e intercambios emocionales, el uso de escenas intermedias puede expresar las relaciones entre los personajes y entre los personajes y su entorno de la manera más favorable y equilibrada. Las características de la escena intermedia determinan que pueda expresar mejor la identidad, las acciones y el propósito del personaje. Al mostrar a muchas personas, se puede mostrar claramente la relación entre los personajes. Fotografiar un área sobre el pecho de una persona o un objeto se llama primer plano. La imagen de primer plano es un reflejo de la observación de cerca del personaje, por lo que los movimientos sutiles del personaje se pueden ver claramente en el primer plano. También es un escenario de comunicación emocional entre personajes. Los primeros planos se centran en las expresiones faciales de los personajes, transmitiendo su mundo interior. Es la escena más poderosa para retratar a un personaje. En los programas de televisión, los planos cercanos también se utilizan para comunicar emociones entre el presentador y la audiencia. Este tipo de escenario es adecuado para la pantalla pequeña de televisión y se usa a menudo en fotografía de televisión, por lo que algunas personas dicen que la televisión es el arte de los primeros planos y los primeros planos. La sensación de intimidad creada por los primeros planos a menudo deja una impresión duradera en el espectador. Por el primer plano del rostro del personaje. ......
¿Qué escenas se incluyen en la toma? ¿Cuáles son sus respectivas características ideográficas?
1 Hay aproximadamente dos formas de dividir escenas: una se basa en la proporción del sujeto (paisaje) en la imagen y la otra se basa en el sistema de referencia humano. Es decir, la escena se divide según las proporciones de los personajes de la imagen.
Las escenas fotográficas se pueden dividir en planos lejanos, planos panorámicos, planos medios, primeros planos y primeros planos, que se distinguen según la distancia entre la cámara y el sujeto o el alcance de la toma.
(1) Visión se refiere a la imagen amplia de paisajes y personajes distantes.
(2) Panorama consiste en capturar un conjunto relativamente completo de personas y escenas.
(3) El plano medio generalmente significa que la mayor parte del cuerpo de una persona aparece en un espacio más grande, lo que puede expresar la relación entre los personajes. Se usa ampliamente en cine y televisión.
(4) La distancia corta es relativamente más cercana que la distancia media. En términos generales, se refiere al área que captura la parte superior del cuerpo de un personaje o una escena. Destaca que las expresiones faciales, los gestos y los movimientos corporales de la parte superior del cuerpo juegan un papel importante en la configuración del personaje.
(5) Primer plano se refiere a fotografiar la cabeza, la cara, las partes del cuerpo y una determinada parte de la escena de una persona. Este es un método de fotografía único y eficaz que enfatiza ciertas áreas y detalles en cine y televisión.
La fotografía de retrato se puede realizar desde diferentes ángulos y escenas. El uso de escenas en la fotografía de retrato también es muy común. Diferentes escenas pueden producir diferentes efectos.
(1) Las escenas de vista frontal generalmente no se utilizan para disparar * * *, principalmente porque los componentes ambientales en la imagen de primer plano son relativamente complejos.
(2) El proceso de tomar fotografías panorámicas de personas es el más difícil. Para dejar suficiente espacio para las partes superior e inferior del personaje, se recomienda utilizar un teleobjetivo. Al disparar, trate de descartar factores innecesarios para que el sujeto destaque y conviva armoniosamente con el entorno. Además, la asignación de espacio de esta escena también es muy importante.
(3) El plano medio es una imagen que sólo contiene el área del objeto. Para la fotografía de retratos, esto suele significar la parte por encima de la rodilla. De esta forma, el sujeto es el objeto principal y la descripción del entorno se reduce relativamente.
(4) El alcance del plano cercano es menor que el del plano medio. Al realizar retratos, suele ser la parte que está encima del pecho. La característica visual de un primer plano es que el alcance de la escena en la toma es equivalente al alcance de la escena que ve el fotógrafo cuando mira al sujeto.
(5) Este tipo de primer plano de un paisaje se ve a menudo en la fotografía de cine y televisión, generalmente basado en la apariencia de personas por encima de los hombros. De hecho, la variedad de paisajes vistos a una distancia relativamente cercana es un primer plano. La característica más importante de los primeros planos es que pueden reflejar las cosas con mucha claridad, pero al mismo tiempo son más estrictos en términos de iluminación, disposición, tono, color, etc. Al tomar primeros planos, se debe prestar especial atención a no exceder el rango permitido de la distancia focal del objetivo, lo que provocará imágenes borrosas y reducirá la calidad de la imagen.
¿Qué significa decir adiós al mismo escenario?
1. Diferencia de paisaje: se refiere a la diferencia en el tamaño del rango presentado en la imagen debido a las diferentes distancias entre la cámara y el sujeto. Como panorama, panorama, plano medio, plano medio, plano cercano, plano cercano, primer plano, primer plano extremo, etc. El uso alternativo de diferentes escenas puede hacer que la narrativa de la trama, la expresión de los pensamientos y sentimientos de los personajes y el manejo de las relaciones de los personajes sean más expresivos, mejorando así el atractivo artístico de las obras de cine y televisión.
2. La misma escena: es decir, varias pantallas de cine y televisión utilizan la misma escena.
3. Los ocho principios son
-1.
-2. Coincide con la posición del cuerpo principal de la imagen.
-3. Haga coincidir la dirección de la lente de la cámara.
-4. Coincidir con la dirección de la mirada del sujeto estático.
-5. Relaciona las acciones principales de la imagen.
-6. Coincidir con la lógica de la vida humana.
-7. Coincide con la lógica del pensamiento humano.
-8. Cooperar con la lógica artística cotidiana.