Indiferencia y alejamiento de la familia (la octava película "Paris Ukiyo-e" 2017)
No entraré aquí en detalles sobre el director austriaco Michael Haneke. Lea el artículo “Dos Palmas de Oro en cuatro años – Michael Haneke”.
Al comienzo de la película, una niña pequeña se paró frente a una pared blanca y realizó una actuación física. Los amigos especularon sobre lo que significaba. Esta es una escuela para sordos. Los niños fruncieron el ceño y pensaron mucho, y lo expresaron en lenguaje de señas, como "solitario", "al escondite", "malo", "mala intención", "triste" y "encarcelado". La niña negó levemente con la cabeza y luego apareció el título de la película.
Cuando Anna salió del apartamento, un chico la detuvo. A primera vista, es Joan, el hermano menor de su novio George. Le dijo a Jean que su hermano se había ido a Kosovo hacía tres semanas y aún no había regresado a París, lo que la llevó a quejarse de que la cerradura de combinación de la puerta del apartamento no se abría. Anna se disculpó. Mientras caminaban y hablaban, Joan le dijo a Anna que ya estaba harto de su padre y que no quería volver a la granja, y que su padrastro iba a ser granjero. Espera quedarse mucho tiempo en París y Anna compra pan. Caminaron y hablaron. Anna tiene algo urgente de qué ocuparse. Le dio a Joan la llave y la contraseña del apartamento y le pidió que volviera sola al apartamento. Se encontró con un grupo de cantantes callejeros en el camino, escuchó un rato la música, se comió el pan y antes de irse, hizo una bola con el papel del pan y se lo arrojó a la mendiga María en la calle. Esta escena fue vista por Amadou, un joven negro erguido. Cuando el camino estaba lleno de baches, dio un paso adelante y arrastró a Qin para que entrara en razón. Anna también corrió y luego llegó la policía, verificó sus tarjetas de identificación, descubrió que la mendiga era una inmigrante ilegal de Rumania y detuvo a Amadou. Incapaz de soportar la humillación, Amadou se propuso ir a la comisaría sin escolta. Dos policías hicieron clic y luego la pantalla se puso negra y se detuvo abruptamente.
Un conjunto de fotografías de los campos de batalla de la guerra de Kosovo se cambian como una presentación de diapositivas, con una voz en off masculina, presumiblemente la voz de George. La última línea menciona el nombre de su hermano Gene.
Mientras conducía, un taxista negro recibió una llamada y supo que su hijo Amadou había sido arrestado. Estaba ansioso y preocupado, y aceleró inconscientemente. El pasajero no quiso, así que detuvo el auto. El pasajero salió del auto y tomó otro taxi. El conductor dijo que no había ningún cargo. El pasajero se levantó, maldijo y salió por la puerta. El taxista negro puso en marcha el coche y se apresuró a ir a la comisaría.
En una habitación vacía, Anna estaba frente a la cámara. El director seguía pidiéndole a Anna que mostrara sentimientos verdaderos en lugar de ser poco sinceros. Anna no pudo soportarlo más y las lágrimas corrían por sus mejillas.
Rang y su padre estaban comiendo en una mesa de comedor. El espacio era reducido, el estado de ánimo estaba deprimido y no hablaba mucho. Su papá se levantó y caminó hacia el baño después de comer, tirando de la cadena.
María, una mendiga rumana, fue escoltada hasta el avión por dos policías franceses y deportada a China. La puerta de la cabaña se cerró y los dos policías franceses salieron.
La madre de Amadou, un joven negro, denunció los crímenes de la policía, golpeando, humillando y registrando la casa, pero no pudo encontrar ninguna prueba, por lo que fue absuelta. Como católica devota, se quejó de que su hija nació muda y debería ser la niña negra de la escena 1.
María regresó a su ciudad natal de Rumania y estaba caminando por la carretera con un niño. El viento era fuerte, el polvo volaba y la nostalgia flotaba en el aire. Llegó a un lugar como una mina y abrazó fuertemente a su marido en el viento.
Anna plancha ropa en casa, mira televisión y bebe vino tinto. Su corazón se llenó de preocupación al escuchar los gritos de los niños pobres.
María regresó a casa y visitó su nueva casa acompañada de su marido e hijos. Este es el resultado de la mendicidad en las calles de París, pero todavía existe una brecha entre las familias.
Los niños practicaron diligentemente tocar la batería bajo la guía de un maestro negro.
George regresó de Kosovo y llamó a casa por la mañana. Poco después llegó Anna y se reunieron después de una larga ausencia, mirándose y sonriéndose.
Mi padre condujo una furgoneta hasta la finca, sacó una moto de la furgoneta, aparcó en la puerta y entró en el almacén. Poco después, salió del almacén y vio una motocicleta nueva. No podía esperar para arrancar la motocicleta y alejarse.
Las escenas de rodaje de Anna no cumplieron con los requisitos del director y fueron refilmadas.
Ayudemos a mi padre a trabajar en la granja y a alimentar con heno a las vacas.
Anna, George y sus amigos se reúnen. Al hablar de sus sentimientos sobre el campo de batalla en Kosovo, George dijo: "¡Es muy simple allí, pero la vida aquí es muy complicada!". En ese momento, Amadou y su novia blanca entraron al restaurante hablando y riendo. Después de sentarse, los dos charlaron sobre relojes. La mujer arrojó el reloj al cenicero y Amadou besó cariñosamente la muñeca de su novia. En ese momento Anna entra en la cámara y la cámara regresa a la fiesta de George con sus amigos. Ana señala a Amadou y le dice a George que este es el hombre que está causando problemas.
En Rumanía, un hombre conducía por una carretera rural y se encontró con María con un bolso grande en la mano, así que la llevó a casa en el camino. En el camino, el hombre le preguntó cuál era su profesión en París. A María le daba vergüenza hablar de su vida de mendiga, así que dudó, trabajó como maestra en una escuela y se fue por la puerta.
Anna entró en el apartamento y encontró una carta en el suelo. Después de leerla, Anna hizo una llamada telefónica, bebió una copa de vino tinto, llamó a la puerta del vecino y preguntó por la carta.
Los dos hombres negros que hablaban eran probablemente miembros de la familia de Amadou.
El padre de Jane está leyendo una carta: "Querido papá, me voy, por favor no me busques".
Anna y George están de compras en el supermercado. Después de escribir una carta, comenzaron a pelear. Anna pensó que a George no le importaba. En ese momento, había una brecha entre los dos y hubo una ruptura en su relación, y yo asistí a la boda con mi familia. todos bailaban alegremente danzas rumanas con brillantes sonrisas en sus rostros.
En la sala de estar de una familia negra, el padre sermoneaba a sus hijos y la familia estaba sumida en el caos. Se culpaban unos a otros y se quejaban de Amadou. Estaba saliendo con una novia blanca y no tenía tiempo para disciplinar a su hermano menor. El padre sintió que la sala de estar era demasiado ruidosa, por lo que llevó a su hijo al restaurante y le pidió detalles. Se enteró de que un hombre estaba violando a su hijo. llamado Fran chantaje de niño blanco en Sova
George estaba solo en casa jugando con la cámara
El padre de George y Joan mataron a todas las vacas de su granja, cerraron las puertas del granero y hicieron clic. . Un cigarrillo, mirando a lo lejos, sintiéndose muy decepcionado.
En el escenario, los jueces se reunieron para discutir los resultados de la audición.
La familia negra continuó discutiendo. De la conversación se supo que su padre, taxista, había dejado París y había regresado a África para comenzar una nueva vida.
En el metro, George estaba sentado en su asiento con una cámara colgada del cuello. Lo contrario parecía antinatural, como si la cámara estuviera grabando cada uno de sus movimientos.
En un día soleado en Rumania, una amiga le dio un mensaje a María, un contrabandista organiza el contrabando. Ahora que hay suficiente gente. tiene la idea de volver a París a mendigar.
George y Anna regresan a su ciudad natal para visitar a su padre y hablar sobre dejarlo irse. El padre se queja de que George le había dado un bien a su hermano. Al principio no quería sufrir en el campo y le gustaba la vida en la ciudad.
Maria regresó clandestinamente a París según los arreglos del contrabandista.
Anna se unió al Pequeño Buda. En el funeral de Franco, se especula que el padre de Amadou mató a Franco Jr. y huyó de París para buscar refugio en África.
George mostró una fotografía que se mostró en una presentación de diapositivas. en el metro Esta prescripción muestra que en la escena 25, George está instalando el dispositivo de disparo, y en la escena 29, tomó una foto sincera de una tierra de cultivo bajo el cielo azul y las nubes blancas. Fue pintoresco.
En el camino, todos cantaban y bebían alegremente, pero María estaba preocupada por su futura supervivencia en París. Resultó que un amigo le prometió a María que, cuando ella se fuera de París, se la dio. el certificado de venta de periódicos Desafortunadamente, la amiga ya se había ido de París y le dio el certificado a otros, por lo que María perdió la oportunidad de vender periódicos y, al mismo tiempo, fue castigada por su comportamiento de mendicidad. Fue tan humillante que no pude. No pude evitar llorar.
Anna y un colega estaban doblando una película en el estudio de grabación. Se sintieron muy cómodos y felices.
El padre de Amadou empezó una nueva vida en África.
En el vagón del metro, un joven del norte de África acosaba verbalmente a Anna. Anna ignoró su amor y deliberadamente mantuvo la distancia. Antes de irse, el joven del norte de África escupió a Anna en la cara. Un adulto norteafricano se adelantó para ayudar a Anna. Después de agradecerle a Anna, se cubrió la cara y lloró amargamente.
Bajo la dirección de la profesora negra, los niños tocaban alegremente los tambores en la plaza, mientras Amadou y su novia blanca se balanceaban al ritmo. El ritmo del tambor recorre las escenas 41, 42 y 43, llevando la película a un clímax.
Maria llega a París dispuesta a retomar su antigua carrera. Descubrió que su anterior lugar de mendicidad había sido ocupado. Tuvo que buscar en otro lado durante mucho tiempo y llegó a la puerta de una tienda. Poco después de sentarse, dos adultos se acercaron a María. María se ve obligada a marcharse y deambula confundida por las calles de París.
Anna salió de la entrada del metro con expresión severa, como si hubiera tomado una decisión. Llegó a la puerta del apartamento, se paró frente a la cerradura con contraseña, ingresó la contraseña y entró. departamento.
George condujo hasta la puerta del apartamento y se preparó para entrar al apartamento con bolsas grandes y pequeñas, pero no pudo entrar. Probablemente Anna haya cambiado su contraseña. Desesperado, George fue a la cabina telefónica al otro lado de la calle y llamó, pero nadie respondió. George se quedó aturdido junto a una calle de París.
El tamborileo cesó repentinamente y un niño sordomudo de cabello negro realizó un movimiento corporal, pero aún no sabía lo que significaba. La comunicación entre personas es tan misteriosa como un código.
Haneke completó la película en 44 planos, incluidos varios maravillosos planos generales, entre los que las escenas más difíciles fueron la escena 2, la escena 17 y la escena 39. Por ejemplo, la escena 2 está ubicada en la zona urbana de París y debe establecerse con anticipación y la ubicación debe practicarse muchas veces. Todo requiere cálculos precisos, un despliegue preciso de la ruta de disparo de la cámara y disparos repetidos 28 veces. La escena 17 está ingeniosamente concebida y proviene de George, Anna y. La cámara cambia a Amadou y su novia blanca sin ningún sentimiento de violación, y luego cambia a la figura de Anna, lo cual es sorprendente.
Aunque no es tan agotador como rodar al aire libre en la segunda escena, los actores deben captar con precisión la posición y el momento de entrar en cuadro. Sería difícil lograr un efecto tan bueno sin realizar decenas de disparos. El juego 39 usó asientos fijos y terminó con un espejo. Durante el rodaje de ese año, la compañía del Metro de París sólo permitía rodar de 2 a 5 de la madrugada a los actores que interpretaban papeles de jóvenes norteafricanos.
No hace falta decir nada sobre las habilidades interpretativas de Juliette Binoche. Cuando un grupo de niños sordomudos jugaban a un juego de adivinanzas, los niños jugaban con mucha naturalidad. También señalan sutilmente los temas de la película. Los siguientes escenarios son extensiones de lo mencionado anteriormente. Al final de la película, la cámara vuelve a acercarse al grupo de niños sordomudos del comienzo de la película. Un niño tomó el lugar de la niña y realizó una actuación física para explicar algo aparentemente hermoso a todos. Es una pena que no hayamos visto las conjeturas de otros niños, por lo que debemos interpretarlas nosotros mismos. Los planos largos ponen a prueba especialmente las habilidades interpretativas de los actores y la programación escénica de las actuaciones de muchos actores. Sin buenas habilidades de actuación, no se pueden realizar buenos trabajos de larga duración.
El punto culminante musical de esta película es la batería. Desde la práctica inicial hasta el clímax final, los golpes rítmicos del tambor le dan a la película todo su atractivo. Bajo la dirección de profesores negros, los niños sordos desarrollaron un ritmo unificado. Los niños estaban muy animados y sumergidos en la música. Aunque no pueden comunicarse verbalmente, pueden comunicarse a través de la música. Luego, los tambores sirven como música de fondo para las escenas 41, 42 y 43.
París es mundialmente famosa como la capital del arte. Sin embargo, debido a que esta película expuso demasiados problemas, como la discriminación racial, la inmigración ilegal, el caos de la ley y el orden, etc. Tras el estreno de "Paris Ukiyo", los medios franceses criticaron la película como producto de pura imaginación extranjera. Sin embargo, esta película es la única en la que Haneke ha investigado e investigado primero, y ha realizado una exploración detallada de los afroamericanos y rumanos en París, por lo que puede describir de manera justa, objetiva, precisa y verdadera París, Francia en ese momento.
La discriminación contra los afroamericanos y los rumanos-americanos por parte de la policía francesa, las acusaciones y quejas entre familiares negros, la alienación y alienación entre Jean, Georges y su padre, la vulnerabilidad entre los sentimientos de Georges y Anna, la indiferencia de gente en las calles de París, la hija de María animando a su madre a pasar de contrabando a París para ganar mucho dinero, etc. A través de las historias incompletas de varias familias, se cruzan entre sí pero no se conocen, y se conocen pero les resulta difícil comunicarse y comprenderse. Haneke utilizó una lente fría para registrar a todos los seres vivos que viven en París.
De principio a fin, hay muy pocas escenas de comunicación real, y en ellas se pueden encontrar momentos destacados. Uno es la comunicación entre niños sordos y mudos. Los niños se comunicaban mediante acertijos y no podían entenderse. Posteriormente practicaron la batería, se comunicaron entre sí en forma de música y finalmente crearon un magnífico capítulo musical. Otro intercambio de la vida real es el profundo afecto entre un joven negro, Amadou, y una novia blanca. Se necesita mucho coraje para amar a dos grupos étnicos. La familia de Amadou odia a los blancos y no le gusta que Amadou salga con chicas blancas. Aunque no se muestra a la familia de la niña blanca, se debe ver a través de la película que existe una profunda brecha entre los blancos y los negros, pero pueden amarse con valentía independientemente de los prejuicios seculares. Esto es muy raro. Para mostrar su preocupación por Amadou, su novia tiró su reloj sin dudarlo después de escuchar a Amadou comentar que su reloj estaba bien. Amadou se movió y besó profundamente la muñeca de su novia. La verdadera comunicación es rara y preciosa.
Frente a tus seres queridos y amigos cercanos, nunca los decepciones, ¡hazlo y cuídalos!