¿Qué debo hacer si mi subordinado no está satisfecho con el trabajo asignado?
1. Área del recinto: El recinto es rectangular, con una longitud no superior a 120 m ni inferior a 90 m, un ancho no superior a 90 m ni inferior a 45 m (las sedes de competición internacional no tienen más de 110 m). o menos de 100 m, un ancho no mayor de 75 m o menos de 64 m). En cualquier caso, el largo debe exceder el ancho.
2. Dibujo de líneas: dibuje líneas claras de acuerdo con el plano del lugar de la competencia. El ancho de la línea no debe exceder los 12 cm y no se deben hacer ranuras en forma de V. Las líneas más largas se llaman líneas laterales y las líneas más cortas se llaman líneas de meta. Dibuja una línea que pase por el centro de la cancha llamada línea central. El centro del sitio debe estar claramente marcado y se debe dibujar un círculo con este punto como centro y 9,15 m como radio, que se llama círculo medio. En cada rincón del lugar se debe erigir un asta de bandera de superficie plana con una altura no inferior a 1,50 m, y se debe atar una pequeña bandera a él. Se podrán erigir banderas y mástiles similares a ambos lados del campo al menos a 1 metro de la línea lateral central.
3. Área de portería: Trazar una línea de 5,50 metros de largo perpendicular a la línea de portería en ambos extremos del campo de juego a 5,50 metros de distancia del interior del poste de portería. Un extremo está conectado a la línea de portería. , y en el otro extremo se traza una línea paralela a la línea de meta. El área dentro de estas tres líneas y la línea de meta se llama área de meta.
4. Área de penalti: En la línea de meta en ambos extremos del campo de juego, a 16,50 metros del interior del poste de portería, trazar una línea de 16,50 metros de longitud perpendicular a la línea de meta y entrar al campo. , con un extremo conectado a la línea de meta. Dibuja una línea paralela a la línea de meta en el otro extremo. El área dentro del rango de estas tres líneas y la línea de meta se llama área de penalti y la distancia entre las dos líneas de meta es 65438+. Con el punto de penalti como centro y 9,15 m como radio, dibuje un arco fuera del área de penalti, que se llama arco de penalti.
5. Área de tiro de esquina: Con la intersección de la línea lateral y la línea de gol como centro y un radio de 1 metro, dibuje un cuarto de arco dentro del campo. El área dentro de este arco se llama esquina. zona de patada.
6. La portería debe estar ubicada en el centro de cada línea de portería, constituida por dos postes verticales equidistantes a 7,32 metros de distancia del banderín de la esquina oeste y un travesaño horizontal con el borde inferior a 2,44 metros por encima. la composición. Para garantizar la seguridad, tanto las porterías fijas como las móviles deben estar fijadas de forma estable en el campo. El ancho y el espesor de los postes de las puertas y los travesaños deben ser simétricamente iguales y no exceder los 12 cm.
La red se fija a los postes de la portería, al travesaño y al suelo detrás de la portería. La red debe estar correctamente apuntalada para permitir al portero suficiente espacio para moverse.
Nota: La red puede estar hecha de cáñamo, yute o nailon. La cuerda de nailon está bien, pero no debe ser más delgada que el cáñamo o la cuerda de cáñamo.
Resolución del Consejo Internacional
1. El tamaño del recinto de competición internacional deberá ser: máximo 110x75m, mínimo 100X64.
2. Se deben implementar estrictamente las regulaciones de la asociación nacional sobre el tamaño del lugar de competencia. Cuando se celebre un partido internacional, se deberá informar a la asociación del equipo visitante del lugar o tamaño del estadio antes del partido.
3. Comparación de medidas de las reglas de juego adoptadas en este juego:
130 yardas: 120 metros 8 pies: 2,44 metros 120 yardas: 110 metros 5 pies: 1,50 metros 110 yardas : 100 metros 20 75 metros 9 pulgadas: 0,22 metros 70 yardas: 64 metros 5 pulgadas: 0,654338 pulgadas: 0,010 metros 10 yardas: 9,15 metros 14 pulgadas 2: 396 gramos 8 yardas: 7,32 metros 16 pulgadas 2: 453 gramos 6 yardas: 5,50 metros 8,5 libras/in2: 600 g/cm2 600.
4. La línea de portería debe tener el mismo ancho que los postes y el travesaño, de modo que la línea de portería sea consistente con los bordes delantero y trasero de los postes.
5. Mide 5,50 metros y 16,50 metros desde la línea de meta (dibuja el área de portería y el área de penalti), y planifica el interior de los pilares.
6. El ancho del límite de cada área del estadio deberá incluirse en el área del área.
7. Todas las asociaciones de fútbol deberían proporcionar equipamiento estándar, especialmente en las competiciones internacionales, prestando especial atención al tamaño del balón, las dimensiones y otros equipamientos. Si no se cumplen los requisitos se deberá informar a la FIFA.
8. En un juego formal celebrado de acuerdo con las reglas del juego, si el travesaño de la portería está fuera de lugar o roto, el juego se suspenderá o terminará inmediatamente, a menos que el travesaño se recorte a su estado original. posición o reemplazado por un nuevo travesaño, que ya no afectará a la portería. No se permiten cuerdas en lugar de travesaños.
En los partidos amistosos, de mutuo acuerdo, el juego podrá reanudarse sin el travesaño si su retirada ya no supone peligro para los jugadores. En este caso, se puede utilizar una cuerda en lugar de una barra transversal. Si el balón cruza la línea entre los postes sin cuerda, el árbitro concederá el gol de la victoria si, a su juicio, la altura es inferior al travesaño.
Al reanudar el juego después de detenerlo. El árbitro deberá reiniciar el juego lanzando el balón donde estaba cuando se detuvo el juego. A menos que el balón esté en el área de portería en ese momento, en cuyo caso el juego se reanudará dejando caer el balón en la línea del área de portería más cercana al balón y paralela a la línea de portería cuando se detuvo el juego.
9. La Asociación Nacional podrá, dentro del alcance especificado en el Capítulo 1 de las Reglas, tomar disposiciones apropiadas para las dimensiones máximas y mínimas del espesor y ancho de los travesaños y postes de las puertas.
10. Los postes y travesaños deberán ser de madera, metal u otros materiales aprobados por el Consejo Internacional de Fútbol, y podrán tener forma cuadrada, rectangular, redonda, semicircular u ovalada.
No se permite que los postes y travesaños de las puertas estén hechos de otros materiales o formas. Las jambas de las puertas deben ser blancas.
11. Un partido de exhibición añadido antes de un partido internacional sólo podrá celebrarse el día del partido con el consentimiento de los representantes de ambas partes y del árbitro (el árbitro responsable del partido internacional).
12. Asociaciones Nacionales de Fútbol, especialmente cuando acogen partidos internacionales:
El número de fotógrafos fuera del estadio debe ser limitado.
Dibuja una línea detrás de cada una de las dos líneas de meta (la línea límite del fotógrafo). La línea debe estar al menos a 2 metros del banderín de esquina, al menos a 3,50 metros de la intersección de la línea de meta y la línea de meta, y al menos a 6 metros de los postes de la portería. Los fotógrafos no pueden exceder la línea límite.
No se permiten fuentes de luz artificial, como flash.
Capítulo 2 Danza
La pelota de juego será redonda, su armazón será de cuero u otro material aprobado, y no podrán utilizarse en su construcción materiales que puedan lesionar a los jugadores. .
La circunferencia del balón no será superior a 71 cm ni inferior a 68 cm. El balón no puede pesar más de 453 gramos ni menos de 396 gramos al inicio del juego. Después de inflarlo, su presión debe ser igual a 0,6-1,1 atmósferas (nivel del mar), lo que equivale a 600-1100 g/cm'. Durante el juego, no se podrá cambiar el balón sin el permiso del árbitro.
Resolución del Consejo Internacional
1. El balón del partido es propiedad de la asociación o club al que pertenece el lugar del partido. Al final del juego, se entregará el balón al árbitro.
2. La Junta Directiva Internacional podrá decidir sobre los materiales para la elaboración de las bolas en cualquier momento. Cualquier material con licencia debe ser aprobado por la Junta Directiva Internacional.
3. Según las normas aprobadas por el Consejo Internacional, el peso equivalente de la pelota es de 14 a 16, es decir, de 396 a 453 gramos.
4. Si el balón se rompe o se escapa durante el juego, se debe detener inmediatamente.
5 Si el balón está muerto y se escapa, el árbitro utilizará un balón nuevo según lo indicado. la situación correspondiente, y la bola muerta será repuesta.
6. Si no lo hace, se considerará que no tiene sustituto.
Resolución del Consejo Internacional
1. El número mínimo de jugadores para cada equipo lo determina la Asociación Nacional de Fútbol.
2. Según opinión de la Junta Directiva, si algún equipo tiene menos de 7 integrantes, el juego será nulo.
3. Antes del inicio del juego, los atletas están obligados a jugar. Podrán seleccionar un sustituto entre los sustitutos registrados y el saque inicial no será retrasado por ningún sustituto.
Los jugadores a los que se ordene jugar una vez iniciado el partido no podrán ser sustituidos.
Los sustitutos de la lista de sustitutos no podrán ser sustituidos antes ni después del inicio del partido. La resolución sólo se refiere a los jugadores a quienes se les ha ordenado salir del campo por violar el Capítulo 12 de las Reglas y no se aplica a los jugadores que han violado el Capítulo 4 de las Reglas.
Capítulo 3 Número de Jugadores
En el último partido, el número de jugadores de cada equipo no podrá exceder de 11.
Cada equipo debe tener un portero nombrado.
Cada equipo puede disponer de 1-2 suplentes durante el partido. Si se trata de un "partido amistoso", el número de suplentes puede ser inferior a 5.
Con el consentimiento del árbitro, cuando el partido esté suspendido, un jugador sustituto podrá sustituir a un jugador.
El sustituto sólo podrá entrar después de abandonar el campo.
Ningún jugador podrá entrar o salir del campo sin el permiso del árbitro.
Capítulo 4 Equipamiento del Deportista
1.a El equipamiento necesario para los jugadores es: chaqueta deportiva, pantalón corto, calcetines, calzas y calzado de fútbol.
B. Los atletas no deberán usar ninguna ropa que pueda poner en peligro a otros atletas.
2. Las mallas deben estar completamente cubiertas por calcetines y ser de material adecuado (goma, plástico, poliuretano u otros materiales similares).
3. El color de la indumentaria del portero deberá ser diferente al del resto de jugadores en el campo y al del portero suplente del árbitro o de cualquier otro jugador, y deberá cumplir con las siguientes normas:
A. Se debe notificar al árbitro antes de las sustituciones.
B. Los sustitutos sólo pueden entrar al campo de juego después de que los sustitutos abandonen el campo y obtengan el permiso del árbitro.
C. Cuando el juego sea a balón parado, los sustitutos deberán entrar por la línea central. d. El jugador sustituido no podrá volver a participar en el juego.
E. Independientemente de que los sustitutos jueguen o no, el árbitro tiene derecho a ejercer poder sobre ellos.
4. Cuando un sustituto ingresa al campo de juego, pasa a ser jugador en el campo. Al mismo tiempo, el jugador sustituido deja de ser jugador en el campo, por lo que finaliza la sustitución.
Penalización:
A. Para aquellos que violen el Artículo (4) de este Capítulo, el juego no se suspenderá y todos los jugadores relevantes serán advertidos inmediatamente cuando el juego termine.
B. Si un sustituto entra al juego sin el permiso del árbitro, el juego debe detenerse y el sustituto debe recibir una advertencia según la situación y pedirle que abandone el campo o se le debe ordenar que abandone el campo. El árbitro detendrá el juego en el lugar donde se suspendió el juego y reanudará el juego. A menos que el balón esté en el área de portería en ese momento, en cuyo caso el balón aterrizará en una línea del área de portería paralela a la línea de portería más cercana a donde estaba el balón cuando se detuvo el juego.
C. Los jugadores relevantes que violen otras reglas de este capítulo serán advertidos. Si el árbitro suspende el juego para dar una advertencia, el equipo contrario reanudará el juego lanzando un tiro libre indirecto desde el lugar donde se encontraba el balón en el momento de la suspensión. Si se concede un tiro libre en el área de portería propia, se puede ejecutar en cualquier lugar del área de portería; si se concede un tiro libre en el área de portería del oponente, debe ser el lugar más cercano cuando se suspenda el juego. Se realiza en la línea del área de portería paralela a la línea de portería.
D. Si el reglamento de la competición exige que la lista de sustitutos se entregue al árbitro antes del partido.
Penalización:
Cuando un jugador en el campo viole las disposiciones de este capítulo, a menos que el jugador haya ajustado su equipo antes de que la pelota esté muerta, deberá abandonar el campo para ajustarse o intercambiar equipo después de que la pelota esté muerta. Los jugadores que abandonan el campo para ajustarse e intercambiar equipamiento deben informar al árbitro antes de regresar al campo. Después de que el árbitro verifique y cumpla con los requisitos, solo podrá ingresar al campo cuando el juego esté muerto. No detenga el juego inmediatamente cuando un jugador en el campo viole las disposiciones de este capítulo.
Resolución del Consejo Internacional
1. En competiciones internacionales, campeonatos internacionales, Copa Internacional de Clubes y partidos amistosos entre clubes de varios países, los árbitros deberán revisar la equipación de todos los jugadores antes del inicio del partido. Los jugadores cuyo equipamiento no cumpla con los requisitos del Capítulo 4 de las Reglas de Competición de la FIFA tienen estrictamente prohibido jugar hasta que el equipamiento del jugador cumpla con los requisitos. Esta cláusula debería incluirse en las reglas de cualquier competición oficial.
2. Si el árbitro descubre que un jugador lleva ropa que viola las reglas y puede dañar a otros jugadores, deberá quitársela inmediatamente. Si un jugador no cumple, no se le permitirá competir.
3. Los jugadores no pueden participar porque su equipo no cumple con los requisitos del Capítulo 4 o se les ordena abandonar el juego durante el juego. Si vuelves a participar, debes informar al árbitro cuando el juego esté muerto, y solo podrás participar después de que el árbitro verifique que cumple con los requisitos.
4. Los jugadores que sean suspendidos de participar debido a una violación del Capítulo 4 de las Reglas, o se les ordene abandonar el juego durante el juego, y que violen el Capítulo 12 (j) de las Reglas para participar nuevamente. , se le dará una amonestación, es decir, sin arbitraje Entrada permitida. Si el árbitro suspende el juego debido a una advertencia dada a un jugador, el jugador contrario reanudará el juego lanzando un tiro libre indirecto desde el lugar donde se detuvo el balón. Si ejecuta un tiro libre en su propia área de portería, podrá ejecutarlo en cualquier lugar de su área de portería; si ejecuta un tiro libre en el área de portería del oponente, cuando el juego esté suspendido, deberá hacer clic en la línea paralela al área de portería más cercana. hasta la línea de gol donde se encuentra el balón.
Capítulo 5 Árbitros
Cada juego debe designar un árbitro para desempeñar sus funciones. Cuando entra al campo de juego, comienza a ejercer el poder que le otorgan las reglas. Cuando el juego se suspende o el balón está muerto, el árbitro tiene derecho a sancionar falta. La decisión tomada por el árbitro durante el juego basándose en la situación real del juego, como el resultado del juego, es la decisión final. Debe:
A. Hacer cumplir la regla
B. Evitar imponer penalizaciones que favorezcan al equipo infractor.
C. Registrar los resultados del juego y el tiempo del juego para que el juego pueda continuar hasta el tiempo especificado o el tiempo acordado por ambas partes, y recuperar el tiempo perdido por accidentes u otras razones.
D. El árbitro tiene derecho a suspender, posponer o terminar el juego debido a violación de las reglas, viento y lluvia, interferencia de espectadores o personas ajenas, etc. Posteriormente, se notificará por escrito al organizador la situación específica de acuerdo con los requisitos pertinentes dentro del tiempo especificado. Una vez que el informe escrito se publica dentro del tiempo especificado, se cumple con el procedimiento.
E. Los árbitros deberán dar advertencias y tarjetas amarillas a los deportistas que incurran en faltas y mala conducta desde el momento en que ingresan al recinto de competición. Posteriormente, los nombres y datos de los concursantes deberán comunicarse por escrito al organizador dentro del plazo especificado y de acuerdo con los requisitos pertinentes.
f. Excepto los jugadores y jueces de línea que participan en el juego, nadie puede ingresar al campo de juego sin el permiso del árbitro.
G. Si el árbitro cree que un jugador está gravemente lesionado, el juego debe detenerse inmediatamente, el jugador lesionado debe ser retirado del campo lo antes posible y el juego debe reanudarse inmediatamente. Si un jugador sufre una lesión leve, el juego no debe detenerse hasta que se convierta en balón muerto. Los jugadores que puedan caminar solos hasta la línea lateral o la línea de gol para recibir atención no podrán recibir atención en el campo.
H. Quienes cometan actos violentos, faltas graves, lenguaje obsceno o abusivo contra los jugadores en el campo, y quienes continúen comportándose de manera inapropiada después de haber sido amonestados, ordenarán la presencia del árbitro y mostrarán una tarjeta roja. .
I. Después de suspender cada juego, se emite una señal para reanudar el juego.
J. Revisar si la pelota del juego cumple con los requisitos del Capítulo 2 de estas reglas.
Resoluciones del Consejo Internacional
1. Los árbitros que actúen como árbitros en competiciones internacionales deben usar uniformes de árbitro que sean claramente diferentes en color a los uniformes de ambas partes.
2. Los árbitros en competiciones internacionales deben ser miembros neutrales de la familia, a menos que la asociación del país en cuestión acepte nombrar a sus subordinados.
3. Los árbitros deberán ser seleccionados de la lista oficial de árbitros internacionales. Esta resolución no se aplicará a las competiciones internacionales amateurs y juveniles.
4. Si los espectadores, el personal, los jugadores, los sustitutos registrados u otras personas se comportan de manera indisciplinada o inapropiada antes, durante o después de un partido, ya sea en o cerca del estadio, el árbitro informará al organizador para que corresponda. se pueden tomar medidas.
El juez de línea es el asistente del árbitro. Si el árbitro está en una posición favorable y puede ver claramente lo que está sucediendo en Chu, no hay necesidad de considerar la señal del juez de línea. Si el juez de línea es neutral y se encuentra en una posición más ventajosa, el árbitro debe considerar la señal del juez de línea. Si el juez de línea proporciona una señal oportuna antes de que el balón entre en la portería, el árbitro puede considerar la señal del juez de línea y declarar el balón inválido.
6. El árbitro sólo puede cambiar la decisión antes de reanudar el juego.
7. Si el árbitro ha decidido utilizar condiciones favorables para continuar el juego, independientemente de que el bando favorable se beneficie o no, aunque no haga ningún gesto, no podrá cambiar arbitrariamente la decisión original. . El uso de condiciones favorables no significa que el jugador infractor no será castigado.
8. El propósito de formular las reglas es permitir que el juego se desarrolle sin problemas con la menor interferencia posible. El árbitro debe sancionar las faltas intencionadas. Si el silbato suena a menudo por faltas menores y solo por faltas sospechosas, los jugadores se sentirán disgustados y enojados y afectarán las emociones de la audiencia.
9. Según el párrafo (d) del Capítulo 5 de las Reglas, el árbitro tiene derecho a terminar el juego en caso de interferencia grave, pero no tiene derecho a descalificar a ningún equipo ni a determinarlo. el resultado del juego. El árbitro informará la situación específica por escrito al organizador.
10. Cuando un jugador comete dos faltas de diferente naturaleza al mismo tiempo, el árbitro deberá sancionar a la parte más grave.
11. Si el árbitro no lo detecta, se procederá según la señal que le indique el juez de línea neutral.
12. Durante la competición, nadie podrá entrar al recinto de la competición sin el permiso del árbitro.
13. Durante el partido, el entrenador puede transmitir instrucciones tácticas a los jugadores en el campo, pero tanto el entrenador como los demás árbitros deben cumplir estrictamente con sus responsabilidades y solo pueden realizar instrucciones fuera del campo dentro del campo. el área técnica prescrita.
14. Como árbitro suplente deberás trabajar de acuerdo con las normas marcadas por el Consejo Internacional de Fútbol.
Capítulo 6 Patrulla Fronteriza
Se designarán dos jueces de línea para cada juego, cuya función (según lo determine el árbitro) será señalar:
1 .Cuando el balón sale fuera del campo y queda muerto;
2.Qué equipo debe ejecutar un saque de esquina, un saque de meta o un saque de banda;
3.Cuando se necesita un sustituto .
También deberán ayudar al árbitro a controlar el juego según las reglas. Si un juez de línea se comporta de manera inapropiada o interfiere indebidamente en el juego, el árbitro lo destituirá de su puesto y designará a otra persona para que ocupe su lugar (el árbitro informará de la situación al organizador). Las banderas de mano utilizadas por los jueces de línea son proporcionadas por el club donde se juega el terreno de juego.
Resolución de la Junta Directiva Internacional
1. El juez de línea neutral debe avisar al árbitro de las faltas no descubiertas para atraer la atención del árbitro, pero la decisión del árbitro aún debe prevalecer.
2. Para las competiciones nacionales de nivel A, las asociaciones nacionales de fútbol deben enviar jueces de línea neutrales registrados por la FIFA para ese año.
3. En las competiciones internacionales, las banderas de los jueces de línea deben ser de colores brillantes, como rojo y amarillo brillantes, y se recomienda que se utilicen banderas de este color en otras competiciones.
4. Se pueden tomar medidas disciplinarias contra un juez de línea únicamente en base a informes de interferencia irrazonable o incompetencia por parte del árbitro.
Capítulo 7 Tiempo de Juego
El tiempo de juego se dividirá en dos mitades iguales, siendo cada mitad de 45 minutos. A menos que las dos partes acuerden lo contrario en circunstancias especiales, se aplicarán las siguientes disposiciones:
A. Se deberá recuperar el tiempo perdido en cada tiempo debido a sustituciones, tratamiento de personas lesionadas, retrasos, etc. ¿Cuánto de este tiempo se recuperará? Depende del árbitro decidir.
B. Al final de cada tiempo o después de todo el partido, si se ejecuta un tiro penal, el tiempo se ampliará hasta completar el tiro penal.
A menos que el árbitro esté de acuerdo, el descanso entre tiempos no excederá los 5 minutos.
Resolución de la Junta Directiva Internacional
1. Si el árbitro suspende el juego por cualquier motivo especificado en el Capítulo 5 de las Reglas, el juego se reiniciará, a menos que se disponga lo contrario en las reglas de la competencia.
2. Después de la primera parte, los jugadores tienen derecho a descansar.
Capítulo 8 El inicio del juego
A. Antes del inicio del juego, se debe seleccionar el lugar del saque inicial mediante puja. El equipo de primera elección tiene el derecho. para elegir el saque inicial o el lugar. Después de que el árbitro dé la señal, el juego comenzará con un jugador pateando el balón hacia el campo contrario (es decir, pateando el balón hacia el centro del campo de juego y soltándolo). Antes del saque inicial, cada jugador debe estar en su propio campo, y el jugador contrario debe estar a no menos de 9,15 metros de distancia del balón después de patearlo, debe rodar a su propia distancia circunferencial antes del saque; comienza el juego. El jugador que patea no puede volver a tocar el balón hasta que otro jugador lo haya tocado o pateado.
Después de marcar un gol, el jugador perdedor deberá patear de nuevo de la misma manera y continuar el juego.
C. Al inicio del segundo tiempo, los dos equipos cambiarán de sede y dará el saque inicial el rival que inició el primer tiempo.
Penalización:
Cualquier saque de salida que viole las reglas de este capítulo será reiniciado. Si el jugador que patea vuelve a tocar el balón antes de que otro jugador lo toque o patee, el equipo contrario debe estar en el lugar de la falta.
B. Lanzar un tiro libre indirecto. Si un jugador comete una falta en el área de portería contraria, el tiro libre se puede ejecutar en cualquier lugar del área de portería.
C. No se permite la puntuación directa en los saques de salida.
D. Si el balón no cruza la línea lateral o la línea de meta cuando el juego se suspende por razones no especificadas en esta regla, cuando se reanude el juego, el árbitro deberá lanzar el balón al lugar donde se encontraba el balón. El balón fue suspendido y el juego se reiniciará cuando el balón toque el suelo. Si el balón está en el área de portería cuando se suspende el juego, el balón aterrizará en la línea de portería más cercana a donde estaba el balón y paralela a la línea de portería. Cuando se deja caer el balón, los jugadores no pueden tocarlo hasta que toque el suelo; de lo contrario, el árbitro deberá dejar caer el balón nuevamente.
Resolución del Consejo Internacional
1. Cuando el árbitro lanza el balón y antes de que el balón toque el suelo, si un jugador comete una falta, el árbitro emitirá una advertencia o penalti. orden basado en la gravedad de la falta. Debido a que el balón no estaba en juego cuando el jugador cometió la falta, no se puede conceder un tiro libre al oponente. El árbitro debería haber regalado el balón nuevamente.
2. Cualquier persona que no sea los jugadores participantes tiene prohibido dar el golpe de salida.
Capítulo 9 Competición y Balones Muertos
Las siguientes situaciones son balones muertos:
1 Cuando el balón cruza la línea de meta o línea lateral en el suelo o en. el aire.
Cuando el juego es detenido por el árbitro. Desde el inicio del juego hasta el final, el juego debe estar en progreso, incluyendo:
A. La pelota rebota en el poste de la portería, el travesaño o el poste de la bandera de esquina.
B. El balón fue botado por el árbitro o juez de línea en la cancha.
C. Los jugadores en el campo cometieron faltas, pero el árbitro no las sancionó.
Resolución del Consejo Internacional
Los límites de todas las zonas dentro del estadio se incluirán dentro de los límites de cada zona. Así que las líneas laterales y las líneas de gol son parte del campo de juego.
Capítulo 10 Métodos para ganar
A menos que las reglas dispongan lo contrario, si todo el balón cruza la línea de meta entre los postes de la portería y debajo del travesaño sin ser lanzado por las manos del atacante o Si la portería se empuja deliberadamente con la mano o el brazo (excepto cuando el portero esté en su propia área penal), el atacante gana un gol.
En un partido, gana el equipo que marque más goles. Si ningún jugador gana, o el número de victorias es igual, el juego debe considerarse empate.
Resolución del Consejo Internacional
1. Los métodos de ganancia o sorteo especificados en el Capítulo 10 de las Reglas no se modificarán.
2. En cualquier caso, si el balón es bloqueado por una interferencia exterior antes de entrar en la portería, no podrá considerarse gol ganador. Si esta situación ocurre durante el juego, además de ejecutar un tiro penal, el juego debe suspenderse, el árbitro debe dejar caer el balón en el lugar donde ocurrió el incidente y el juego debe reanudarse. A menos que el balón esté en el área de portería en ese momento, en cuyo caso el balón aterrizará en una línea del área de portería paralela a la línea de portería más cercana a donde estaba el balón cuando se detuvo el juego.
3. Si un espectador ingresa al terreno de juego e intenta bloquear la entrada del balón, pero no logra tocarlo, se concederá un gol si el balón entra en la portería. Si un espectador toca el balón o interfiere con el juego, el árbitro debe suspender el juego, dejar caer el balón en el lugar del accidente y reanudar el juego. A menos que el balón esté en el área de portería en ese momento, en cuyo caso el balón aterrizará en una línea del área de portería paralela a la línea de portería más cercana a donde estaba el balón cuando se detuvo el juego.
Capítulo 11 Fuera de juego
1. Cualquier atacante que esté más cerca de la línea de meta contraria que el balón está en posición de fuera de juego. Excepto en las siguientes situaciones:
A.
b. El equipo contrario tiene al menos dos jugadores más cerca de la línea de gol del equipo contrario que este jugador.
2. Cuando un jugador patea o toca el balón y el jugador está en fuera de juego, y el árbitro cree que el jugador tiene la siguiente conducta, deberá ser declarado fuera de juego:
A. es decir, interferir con el juego o con el oponente;
B intentar obtener ventaja desde una posición de fuera de juego.
3. En las siguientes situaciones, un jugador no debe ser sancionado en fuera de juego:
A El jugador sólo está en fuera de juego;
B. atrapar el saque de meta, saque de esquina o lanzar el balón fuera del campo.
4. Si un jugador es declarado fuera de juego, el árbitro deberá conceder un tiro libre indirecto al jugador contrario que se encuentre en posición de fuera de juego. Si un jugador está en fuera de juego en el área de portería contraria, el tiro libre se puede ejecutar en cualquier lugar del área de portería donde esté en fuera de juego.
Resolución del Consejo Internacional
1. El fuera de juego se juzga en función del momento en que el mismo jugador le pasa el balón, no cuando lo recibe. Si un jugador está en una posición que no es fuera de juego y un jugador le pasa el balón o ejecuta un tiro libre, no constituye fuera de juego si el jugador corre hacia adelante cuando el balón está volando.
2. Si el equipo ofensivo está paralelo al penúltimo equipo defensivo del oponente, o paralelo a los dos últimos o más equipos defensivos del oponente, entonces el equipo ofensivo no está en fuera de juego.
Capítulo 12 Faltas y mala conducta
Un jugador viola intencionalmente cualquiera de los siguientes nueve elementos, a saber:
A. Patear o intentar patear a un jugador contrario.
B. Hacer zancadilla a un miembro del equipo contrario, es decir, hacer zancadilla o intentar hacer zancadilla al jugador contrario estirando las piernas o inclinándose detrás o delante del oponente.
C. Salta al otro equipo.
D. Una colisión violenta o peligrosa con un miembro del equipo contrario.
E. Golpea a otros miembros del equipo por detrás a menos que el otro equipo lo bloquee.
f, Si intentas golpear al otro equipo, debes escupir al otro equipo.
G. Tira del otro equipo.
H. Empujar al equipo contrario.
1. Tocar el balón con las manos, como regatear o empujar el balón con las manos o los brazos (excepto el portero en su propia área penal).
En todas las situaciones anteriores, se debe conceder al oponente un tiro libre directo en el lugar de la falta. Si la falta ocurre en el área de portería contraria, el tiro libre podrá ejecutarse en cualquier lugar del área de portería.
Si un jugador defensivo viola intencionalmente cualquiera de los nueve puntos anteriores en su propia área penal, se concederá un tiro penal.
Durante el juego, si el equipo defensivo viola deliberadamente cualquiera de los nueve puntos anteriores en su propia área penal, se concederá un tiro penal independientemente de dónde esté el balón en ese momento.
Un jugador comete cualquiera de las siguientes cinco faltas, a saber:
1. El árbitro considera peligrosa su acción, como por ejemplo intentar patear un balón que ha sido atrapado por el jugador. portero.
2. Cuando el balón no está bajo el control del jugador correspondiente, el objetivo no es realizar la llamada colisión de hombro razonable para el balón.
3. Jugadores que bloquean deliberadamente el balón del oponente sin patearlo, como correr entre el balón y el oponente o bloquear al oponente con su cuerpo.
4. Colisión con el portero, excepto en las siguientes situaciones:
A. Cuando el portero atrapa el balón
B. equipo;
C. El portero está fuera de su propia área de portería.
5. Cuando el portero está en el área de penalti:
A. Después de controlar el balón con las manos, sostener o lanzar el balón en cualquier dirección en el aire, luego atraparlo. sin dejar entrar el balón Caminar más de 4 pasos en situación competitiva.
B. Después de sostener el balón, volver a tocarlo con las manos de acuerdo con el artículo 5(c), aunque haya puesto el balón en juego antes que un jugador fuera del área penal o un jugador contrario dentro o fuera del área penal. fuera del área penal toca el balón.
C. Después de que un jugador patea intencionadamente el balón al portero, el portero toca el balón con la mano.
D. El árbitro cree que el equipo detuvo deliberadamente el juego con fines tácticos, retrasó el tiempo del juego y permitió que el equipo obtuviera beneficios indebidos.
Todas las situaciones anteriores deben basarse en las circunstancias específicas del Capítulo 13 para determinar si el oponente lanza un tiro libre indirecto en el lugar de la falta.
Los jugadores deben ser advertidos y mostrarse una tarjeta amarilla en las siguientes situaciones:
F. Después de que comienza el juego, un jugador ingresa o vuelve a ingresar al juego o sale durante el juego ( excepto en circunstancias inesperadas), en cualquier caso, no se requiere el permiso del árbitro.
G. Si el árbitro suspende el juego para ejecutar una advertencia, el oponente reanudará el juego lanzando un tiro libre indirecto donde estaba el balón cuando el juego fue suspendido de acuerdo con las circunstancias específicas del Capítulo 13.
H. Si el jugador infractor comete otras faltas más graves, será sancionado de acuerdo con las disposiciones pertinentes del reglamento.
1. Los jugadores continúan violando las reglas.
J. Usar palabras o acciones para expresar descontento con la decisión del árbitro.
K. Hay actores inapropiados.
Excepto por faltas más graves, si el comportamiento de un jugador cae dentro de cualquiera de los tres últimos anteriores, se le amonestará con tarjeta amarilla de acuerdo con las circunstancias específicas del Capítulo 13 y se le ordenará ejecutar un tiro indirecto a el lugar de la falta.
6. Si el árbitro cree que un jugador tiene las siguientes circunstancias, se le deberá ordenar jugar y mostrarle tarjeta roja:
A.
B. Falta grave.
C. Usar malas palabras o insultos.
D. Después de recibir una amonestación con tarjeta amarilla, recibió una segunda amonestación por una falta.
El partido fue suspendido por penales. Si el jugador no viola otras reglas, se concederá un tiro libre indirecto al oponente en el lugar de la falta de acuerdo con las circunstancias específicas del Capítulo 13.
Resolución del Consejo Internacional
1. Si el portero atrapa el balón en el área penal e intencionalmente lanza el balón hacia el oponente o lo empuja con el balón, el árbitro concederá una falta. tiro penal.
2. Cuando un jugador da la espalda al oponente para evitar la entrada del oponente, el oponente puede utilizar acciones no peligrosas para chocar.
3. En el área de portería, si el árbitro cree que el jugador ofensivo chocó deliberadamente con el portero sin balón, se le deberá conceder un tiro libre indirecto al jugador defensivo.
4. Cuando un jugador salta para cabecear con la ayuda del hombro de un miembro del equipo, el árbitro debe advertir al jugador por conducta inapropiada y conceder un tiro libre indirecto al oponente.
5. Después de que comience el juego, los jugadores que ingresan o reingresan al juego deben "presentarse al árbitro" fuera de la línea lateral. El árbitro debe utilizar gestos claros para que los jugadores sepan claramente que pueden entrar en el juego. El árbitro no tiene que esperar hasta que el balón esté muerto antes de indicar a los jugadores que entren, pero el árbitro debe decidir cuándo hacerlo (las disposiciones del Capítulo 4 de las reglas de faltas no se aplican).
6. El Capítulo 12 de las Reglas no requiere que el árbitro detenga el juego para advertir a los jugadores después de que el juego se convierta en balón muerto, se pueden utilizar términos favorables para advertir a los jugadores.
7. Cuando un jugador cubre el balón, no toca el balón él mismo, sino que intenta evitar que el jugador contrario toque el balón. Esto no es una falta como se describe en el párrafo 3 del Capítulo 12 de las Reglas. Debido a que el balón está bajo el control del jugador, este puede bloquearlo según las necesidades tácticas. En este caso, los jugadores contrarios pueden participar en colisiones razonables.
8. Cuando un jugador mueve deliberadamente los brazos hacia arriba y hacia abajo, cambia su posición para evitar que el equipo contrario avance y obliga al equipo contrario a cambiar de dirección, debe considerarse una conducta inapropiada aunque exista. sin contacto físico. El árbitro deberá avisar al jugador y conceder al adversario un tiro libre indirecto.
9. Cuando un jugador bloquea deliberadamente al portero contrario en un intento de impedir que saque el balón y continúe el juego, incitando así al portero contrario a cometer una falta especificada en el Capítulo 12, Párrafo 5. (a) de las Reglas, el árbitro sancionará al jugador con una falta y el equipo contrario ejecutará un tiro libre indirecto.
10. Después de que el árbitro conceda un tiro libre, si un jugador es sancionado por insultar o usar lenguaje soez para expresar un fuerte descontento, se le debe ordenar al jugador que castigue nuevamente al oponente después de abandonar el campo.
11. Cualquier jugador que cometa comportamiento inapropiado, violencia o use lenguaje obsceno dentro o fuera del campo, independientemente de si estas acciones o lenguaje están dirigidos a jugadores contrarios, jugadores, árbitros, jueces de línea u otro personal, Todos son faltas.