¿Quién es el padre de la sinfonía, el poeta del piano, el rey de los cantantes, el santo de la música, el rey del violín, el prodigio de la música y el padre del vals? ¿De dónde vino?
El compositor austriaco Haydn (1732-1809) fue el primer representante de la escuela de música clásica vienesa y es conocido como el "padre de la sinfonía". Estudió música en condiciones difíciles desde niño. A la edad de 8 años, el director musical de la iglesia lo seleccionó para aprender a cantar. Luego recibió formación en instrumentos de teclado, violín y teoría musical, y se mantuvo tocando el órgano y el clavecín en iglesias y cortes. En 1761, trabajó como músico en la casa del aristócrata húngaro Duque Isterhazy.
Treinta años.
El amor de Haydn por la música, su actitud abierta hacia la vida, el mundo y la naturaleza, su carácter optimista y tranquilo, y el ambiente religioso relajado y libre en la Austria de la segunda mitad del siglo XVIII hicieron su música llena de diversión sana, sencilla, humorística y desenfadada. Su estilo musical está estrechamente relacionado con la rica música urbana y folclórica de Viena, Austria. Sus melodías frescas y vivaces y sus armonías concisas y claras hacen que su música sea única.
Haydn escribió muchas obras a lo largo de su vida. La gran cantidad y la amplia gama de campos que abarca son sorprendentes. Sus aportaciones más importantes son más de 100 sinfonías y 68 cuartetos de cuerda. Haydn no fue el creador de la sinfonía; Bach y Handel habían experimentado con el género antes que él. Haydn estableció el estándar de la sinfonía sobre la base de sus predecesores, por lo que las generaciones posteriores lo llamaron el "padre de la sinfonía". Fijó la sinfonía en forma de cuatro movimientos y formó una orquesta sinfónica completa basada en instrumentación, sentando las bases para el desarrollo de la sinfonía moderna. Su música es rica en melodías y a menudo revela una atmósfera folclórica sencilla y alegre. Las sinfonías más famosas son "Fhorn", "Farewell", "Surprise", "6 Paris", "Oxford" y "12 London". 12 "London Symphony" es su mejor y más famosa obra. En Londres dirigió el espectáculo con gran éxito, lo que le impulsó a regresar a Londres un año y medio después y conseguir otro éxito. Después de dos visitas, escribió sus últimas 12 sinfonías, conocidas como la Sinfónica de Londres, la mejor de su tipo.
En la creación de cuartetos se suele utilizar el "principio de habla", es decir, los temas de cada parte se hacen eco entre sí como un diálogo, con una melodía clara y una belleza polifónica. A menudo utilizaba el "principio de flexibilidad temática" en el desarrollo musical, que inspiró directamente el "desarrollo de motivos" de Beethoven. Haydn también tiene dos oratorios famosos, Génesis y Las Estaciones.
Piano-poeta Chopin
Friedrich Chopin (1810-1849) nació en Zhelyazova Walia, un suburbio de Varsovia. Su padre, Nicolas Chopin, era originalmente francés y luego emigró a Polonia. En 1794 participó en el levantamiento contra los invasores liderado por el héroe nacional polaco Kosciuszko (1746-1817). Después del fracaso del levantamiento, vivió en Varsovia y se ganó la vida enseñando y otros trabajos. Posteriormente abrió un internado en su casa. A partir de entonces dejó de participar en política y sólo buscó una vida pacífica. Pero mantuvo estrechos vínculos con la escena cultural de Varsovia, lo que tuvo un impacto en el crecimiento intelectual de Chopin.
Chopin mostró desde pequeño un especial talento musical. No sólo sabía tocar el piano sino también componer música. A la edad de 7 años publicó su primer trabajo: Polonesa en sol menor. A los ocho años actuó por primera vez en público. A partir de entonces, Chopin tocó el piano como un "prodigio" y los nobles de Varsovia lo invitaban a menudo a tocar, y durante un tiempo se convirtió en el favorito del salón noble. En 1825, el zar ruso Alejandro I, que vino a Varsovia para asistir al Parlamento polaco, también asistió a uno de los conciertos de Chopin y le regaló un anillo de diamantes. Estas experiencias de la infancia y adolescencia de Chopin contrastaban marcadamente con sus experiencias posteriores.
Cuando Chopin era niño, también estuvo expuesto a la música folclórica de la Polonia urbana y rural y a las ideas progresistas de muchos patriotas polacos. Desde 65438 hasta 0826, Chopin se convirtió oficialmente en estudiante del Conservatorio de Música e interactuó con muchos profesores y estudiantes progresistas. En los últimos años, Zheng Xiao ha ido a menudo de vacaciones al campo. Apreciaba el paisaje natural de su patria, escuchaba a los agricultores cantar y tocar música y participaba en bailes campestres y bodas. La cultura y la música nacional de la patria son como semillas plantadas en el corazón de Chopin.
Polonia desde finales del siglo XVIII hasta mediados del XIX fue un país conflictivo y una nación épica. En 1772, 1793 y 1795, Rusia, Prusia y Austria dividieron tres veces a la débil Polonia. Dividieron el territorio de Polonia, esclavizaron al pueblo polaco y trataron de sofocar la conciencia nacional del pueblo polaco para gobernar durante mucho tiempo. Sin embargo, como dice una canción patriótica polaca: "¡Polonia no perecerá!" El pueblo polaco siempre ha persistido en su inquebrantable lucha patriótica. La literatura y el arte romántico nacional y progresista de Polonia en la primera mitad del siglo XIX promovieron en gran medida esta lucha. En ese momento surgió en Polonia un grupo de pensadores, escritores y artistas patrióticos. Defendieron que la literatura y el arte deberían tener características nacionales distintivas, tener un contenido ideológico que ame al pueblo y la libertad, y deberían ser ricos en color emocional. Estas ideas tuvieron una profunda influencia en Chopin.
El amigo de Chopin, el poeta polaco Witewicz, escribió en una carta a Chopin: "Siempre y cuando recuerdes siempre, nacionalidad, nacionalidad y finalmente nacionalidad... al igual que Polonia tiene una patria natural. , allí También es la melodía de la patria. Las montañas, los bosques, los ríos y las praderas tienen su propia voz interior de la patria, aunque no todos los corazones pueden escucharla.
Le dijo repetidamente a Chopin: "¡Por el pueblo, a través del pueblo!". "Elsner, el maestro de Chopin, también le dijo a Chopin: "Eres un genio. Escrito para el pueblo, escrito con características populares y nacionales. "Todo esto tuvo un profundo impacto en el desarrollo ideológico posterior de Chopin.
En 1830, estalló en Francia la Revolución de Julio. No sólo atacó el gobierno feudal reaccionario de la "Santa Alianza" en Europa, sino también Promovió revoluciones en varios países de Europa. En este momento, las fuerzas patrióticas polacas revivieron y las organizaciones patrióticas secretas se activaron. Ignoraron las detenciones y la represión de las autoridades reaccionarias y estaban gestando nuevos levantamientos. Fue en una situación tan turbulenta que los familiares de Chopin. , profesores y amigos instaron a Chopin a estudiar en el extranjero y traer gloria a su patria a través de su creación e interpretación musical. Por lo tanto, Chopin estaba en una feroz lucha ideológica que le hizo sentir nostalgia por su carrera. y no puedo decidir la fecha de salida. "Siento que nunca podré volver a mi ciudad natal después de dejar Varsovia. Estoy convencido de que tengo que despedirme de mi ciudad natal para siempre. ¡Oh, qué triste es morir en un lugar donde no naciste!" p>
El dolor de la despedida y el sentimiento de decir adiós La premonición lo torturó, pero el aliento, la persuasión y las expectativas de sus familiares y amigos lo inspiraron, haciéndole comprender que tenía la responsabilidad de ir al extranjero y utilizar el arte para alabar a la patria y a la nación. Estaba muy entusiasmado con esto. Escribió: "Estoy dispuesto a cantar todos los sonidos inspirados por la rabia y la emoción desenfrenada para que mi obra, al menos en parte, pueda ser considerada como John Sobiesky, el héroe del asedio de Polonia en el siglo XVII. Rey. Él derrotó a los invasores turcos, recuperó el territorio de su patria, expulsó a los turcos de Viena y Hungría y lo hizo famoso en Europa). Las canciones de guerra cantadas por las tropas están muertas, pero sus ecos aún resonarán a ambos lados del Danubio.
El Rey de las Canciones - Schubert
Schubert (F.P. Schubert 1797-1828)
Compositor austriaco Schubert, Nacido el 31 de octubre de 1797, en un. Familia pobre del director de una escuela primaria en Viena. Estudió piano y violín desde niño. A los once años fue admitido en el coro de la Iglesia Imperial, vivió en el seminario, se convirtió en violinista y también trabajó como violinista. Esto le dio la oportunidad de entrar en contacto con algunos compositores famosos de la escuela de música clásica de Viena. Escribió la Primera Sinfonía para orquesta en 1813. Para aliviar la carga de su familia, dejó el seminario y se fue a. 1814 El 10 de junio compuso la música para el poema de Goethe "Gretchen en la rueca". La primera obra maestra de Schubert abrió las compuertas de su inspiración creativa. Schubert escribió 144 canciones, incluidas 8 canciones. en 10 años, además de canciones, también compuso 1 sinfonía, 2 misas y otras obras. En 1816, renunció como profesor y se concentró en componer música. Sin ingresos fijos, vivió una vida relativamente pobre y su depresión. y la depresión se reflejaban a menudo en algunas de sus obras. A pesar de ello, creó con entusiasmo un gran número de obras excelentes alabando la lucha por la liberación nacional. Schubert, que sólo tenía 31 años, murió repentinamente en Viena en junio de 1828. y octubre de 2019. Fue enterrado religiosamente junto a la tumba de Beethoven.
Schubert Aunque su carrera creativa fue corta, dejó una gran riqueza musical a las generaciones futuras. Más de 600 canciones artísticas eufemísticas le añadieron un brillo deslumbrante. el tesoro musical del mundo, y fue conocido como el "Rey de las Canciones" en la historia de la música. Las canciones representativas incluyen "The Devil", "Wild Rose", "Ave Maria", "Linden Tree", "Trout". , "Serenata", "Hermosa muchacha del molino", "Viaje de invierno", etc. Hay 18 óperas, oratorios y música de ópera, 10 sinfonías, 19 cuartetos de cuerda, 22 sonatas para piano, 4 sonatas para violín y muchas otras obras. >
Beethoven, el santo de la música antigua y moderna
Ludwig van Beethoven (1770.12.16-1827. 3. 26), uno de los más grandes músicos y pianistas de Alemania, fue también el último representante de Él y Haydn son conocidos como los "Tres Maestros de Viena" y provienen de una familia de cantantes de Colonia. Nació en una familia civil en Bonn, Alemania y estudió música con su padre desde niño. Mostró talento musical temprano y comenzó a actuar a la edad de ocho años. En 1792 viajó a Viena para ampliar sus estudios y progresó rápidamente en el arte. Beethoven creía en la armonía y admiraba a los héroes, y creó un gran número de obras destacadas llenas del sabor de la época, como la sinfonía "Héroe y destino". . Obertura "Egmont"; sonatas para piano "Pathétique", "Moonlight", "Storm", "Passion", etc. Mi vida era dura y no tenía familia. Quedó sordo a la edad de veintiséis años y quedó completamente sordo en sus últimos años. Sólo podía hablar con la gente a través de un libro de conversación. Sin embargo, su vida solitaria no lo volvió silencioso y solitario. En la era de la restauración feudal, cuando todas las ideas progresistas estaban prohibidas, todavía se adhería a la creencia política de "libertad, igualdad y fraternidad". A través de sus discursos y obras, gritó por la democracia y los ideales, reflejando el entusiasmo revolucionario de la burguesía en ese momento por oponerse al feudalismo y luchar por la democracia, y escribió la inmortal "Novena Sinfonía". Influenciado por el movimiento de la Ilustración y el movimiento alemán de los huracanes del siglo XVIII, sus obras tienen una personalidad distintiva y han mejorado mucho en comparación con sus predecesoras.
En términos de interpretación musical, abarcó casi todos los géneros musicales de la época; mejoró enormemente el poder expresivo del piano, dándole un efecto dramático sinfónico y también hizo de la sinfonía una forma musical importante que refleja directamente los cambios sociales; Beethoven, obra maestra de la música clásica, abrió el camino a la música en el período romántico, jugó un papel decisivo en el desarrollo de la música mundial y dejó tesoros musicales de valor incalculable para la humanidad. Por eso, el mundo lo respeta como el "Sabio de la Alegría". Entre sus obras principales se incluyen nueve sinfonías (las más famosas son "El tercer héroe", "El quinto destino", "La sexta pastoral" y "El noveno coro"), la ópera "Fidelio", etc.
El Rey de los Violines - Paganini
Paganini (Niccolò Paganini, 1782-1840)
Maestro de violín y compositor italiano. Nacido en el norte de Italia, cerca del puerto mediterráneo de Génova. Mi padre era un pequeño empresario con poca educación, pero amaba mucho la música. Es aficionado a la guitarra y la mandolina. Su padre le enseñó a tocar la mandolina y contrató a un violinista de teatro para que le enseñara a tocar el violín, y luego estudió con el violinista más famoso de Génova. Su talento musical estuvo en pleno despliegue en la infancia y podía tocar cualquier pieza musical con facilidad de una sola vez. Al mismo tiempo, también aprendió a componer música. Escribió una sonata para violín a los ocho años. A los 11 años realizó un concierto público en Génova y logró un gran éxito. Comenzó a viajar y actuar a los 13 años. Cuando tenía catorce o quince años, ¿el famoso violinista francés Rodolfo? Rudolf Kreutzel, el hombre que trabajó en la Sonata Rudolf Kreutzel de Beethoven, quedó tan atónito después de escuchar su interpretación que apenas podía creer lo que oía. 1805, violín solo en la orquesta de la corte de Luga. Después de 1825 viajó a Viena, Alemania, París e Inglaterra. También tocó la guitarra y la viola. En sus "Veinticuatro Caprichos" hizo gala de una técnica soberbia. Su técnica influyó en obras posteriores para violín, así como en técnicas y composiciones para piano. Sus obras incluyen "Concierto en be mayor", "Veinticuatro caprichos", "Danza de las brujas", "Movimientos sin fin", "Carnaval de Venecia", "Sonata del ejército", "Sonata de Napoleón", "Escenas de amor". , "La Bruja y el Concierto para violín en re mayor". Además, hay 200 guitarras y variada música de cámara. La noche del 27 de mayo de 1840 falleció el hombre conocido como el "Dios del violín" y "Rey de la música" a la edad de 58 años.
Estudió piano en sus primeros años y luego se fue a estudiar a Génova y Parma. A los nueve años actuó por primera vez en un escenario. A los trece años había viajado a Viena, Alemania, París e Inglaterra, tocando la guitarra y la viola. En sus "Veinticuatro Caprichos" mostró un talento asombroso.
Su forma de tocar llevó las habilidades del violín a alturas incomparables e hizo una contribución indeleble al desarrollo del arte de tocar el violín. No solo influyó en obras posteriores para violín, sino que también influyó en las técnicas y obras de piano. También utilizó sus habilidades con la guitarra para tocar el violín, lo que enriqueció enormemente el poder expresivo del violín. Debido al secreto de sus técnicas, pocas de sus obras se publicaron durante su vida y la mayoría de ellas se publicaron después de su muerte. Entre sus obras se encuentran "Concierto en bahía mayor", "Veinticuatro caprichos", "Danza de las brujas", "Movimientos sin fin", "Carnaval de Venecia", etc.
Prodigio de la música——Mozart
Wolfgang Amadeus Mozart Mozart Wolfgang Amadeus Mozart (1756 ~ 1791), compositor austríaco, representante de la Escuela Clásica de Viena.
1756 65438+ nació el 27 de octubre en el número 9 de Grainstrasse, Salzburgo, Austria. Murió en Viena el 5 de febrero de 1791 65438+ a la edad de 35 años.
Las creaciones de Mozart abarcan todos los géneros del arte musical, entre los que destacan la ópera y la sinfonía. Entre sus obras representativas se encuentran: “Las Bodas de Fígaro”, “Don Juan” y “La Flauta Mágica” Sinfonía N° 39 en Mi mayor, Sinfonía N° 40 en Sol menor y Sinfonía N° 41 en Do mayor (Júpiter).
El padre del vals: ¿el viejo John? Strauss
Johann Strauss padre nació en Viena el 65 de marzo de 0804. Su abuelo se llamaba Wolf, un húngaro que vivió en Niersbore, también a orillas del río Danubio, no muy lejos de Viena. Su padre, Franz, tocaba el violín. Posteriormente su familia se mudó a Viena. Bajo la influencia de su padre, Johann Strauss padre aprendió a tocar el violín en la escuela primaria y más tarde estudió con Igraz von Huiri, violinista de la Ópera de Viena. Después de 1817, tocó la viola en una banda de baile popular dirigida por Michael Pampei. En 1819 ingresó a la Orquesta de Vals de Viena - Lira de Joseph Lanner, a veces como director. En 1825 se casó con Maria Anna Ström y tuvieron tres hijos. En ese momento, dejó Lelanna para formar una banda y escribió mucha música para estas bandas. El 25 de septiembre de 1849, Johann Strauss padre murió en Viena a la edad de 45 años.
Johann Strauss padre compuso más de 150 valses, decenas de polcas y marchas durante su vida. Pero su mayor logro fue sentar las bases del vals vienés con el compositor Joseph Lanner.
Antes de ellos, el vals era lento, los tres tiempos de una sección eran iguales; en el vals vienés, el segundo y tercer tiempo eran a menudo un poco más largos y la velocidad era generalmente Allegro. Estructuralmente, el vals vienés es un poco más complejo que el vals medio. Consta de una obertura, de tres a cinco valses y un final. Cada vals tiene dos melodías, que se repiten para formar una única duología o una única trilogía. El contenido de la expresión musical también es muy profundo, por eso a Johann Strauss padre se le llama el "padre del vals".
Aunque el padre de Johann Strauss compuso cientos de valses, decenas de polkas y marchas, entre sus obras, la Marcha Radesky es la canción más influyente y popular de One. Esta pieza fue escrita por Johann Strauss padre en 1848. Tiene el número 228
La familia Strauss era una famosa familia de músicos en Viena, Austria, en el siglo XIX. Pero ahora generalmente nos referimos a los compositores Strauss y sus hijos, refiriéndose a Johann Strauss padre (1804-1849) y sus tres hijos: Johann Strauss hijo (1825-1899) y Joseph·Strauss (1827-1870). Los "viejos" y los "pequeños" aquí fueron agregados por generaciones posteriores. Porque tanto el padre como el hijo se llaman Juan. Para distinguirlos, tenemos que añadir las palabras "viejo" y "pequeño" antes de sus nombres.