Explicación de la terminología del calendario chino
En los calendarios anteriores a la dinastía Han del Este, la velocidad de la luna siempre se consideraba una constante, y la luna nueva se calculaba en función del ciclo de la luna. La luna nueva calculada se llamó más tarde. "Ping Shuo". El movimiento desigual de la luna fue descubierto alrededor de la dinastía Han del Este. Después de eso, la gente intentó revisar "Pingshuo" para encontrar una luna nueva real, que se llamó "Dingshuo". El primer calendario que incluyó este algoritmo de corrección fue el Calendario de Imagen Seca creado por Liu Hong. El "Calendario del Emperador" escrito por Liu Zhuo en la dinastía Sui sólo tenía en cuenta el retraso en el movimiento del sol en el cálculo de la "luna nueva" (es decir, un reflejo del movimiento desigual de la tierra alrededor del sol). ). En los calendarios antiguos, la era generalmente se establecía como punto de partida para los cálculos. Este punto de partida suele ser un momento ideal. Generalmente a la medianoche del día Jiazi, es la luna nueva y el solsticio de invierno. Salga de la era y encuentre un momento en el que aparezca el fenómeno celestial de "el sol y la luna se fusionan, y las cinco estrellas se fusionan en la perla". La longitud y latitud de este día y la luna son exactamente las mismas, y los cinco planetas se juntan en la misma dirección. Este momento se llama Shangyuan. El número de años desde Shangyuan hasta el año calendario se denomina año acumulativo, comúnmente conocido como año acumulativo de Shangyuan. Shangyuan es en realidad el mismo punto de partida de varios ciclos astronómicos. Con los años acumulados de Shangyuan y Shangyuan, es más conveniente para los expertos en calendario calcular el movimiento y la posición del sol, la luna y las cinco estrellas. El cálculo de China de los años acumulados de la dinastía Shangyuan comenzó con Liu Xin a finales de la dinastía Han Occidental. "Three Li Tong" de Liu Xin utiliza 19 como un capítulo, 81 capítulos como 1 serie y 3 series como 1 yuan. Después de la unificación, en 1539, Shuodan y el solsticio de invierno fueron el mismo día y medianoche, pero no regresaron al día de Jiazi. Fueron necesarios 3 años, es decir, 4.665.438+07, para volver al día Jiazi original. En este momento, la sucursal principal de ese año no se puede restaurar. Los "Tres Calendarios" también utilizan 135 lunas (ver la luna) como ciclo de eclipse lunar, lo que se denomina "Encuentro de la Luna". Hay exactamente 141 reuniones en la serie 1. Por lo tanto, el apareamiento también toma 1 serie como un ciclo grande. Todo esto comenzó a partir de la medianoche de noviembre del primer año de Taichu. Para obtener las condiciones para que el sol y la luna se combinen y las cinco estrellas se conecten, Liu Xin también estableció un gran ciclo de 5120 yuanes y 23639040 años. El punto de partida de este gran ciclo se llama Tai Chi Shangyuan. Los años desde Shangyuan hasta Taiji fueron 143 y 127. Después de Liu Xin, con el descubrimiento de ciclos como la Luna Nodal y la Luna Periférica, los calendarios añadieron estos factores a los elementos ideales.
El sol, la luna y las cinco estrellas tienen cada uno sus propios ciclos de movimiento, y cada uno tiene su propio punto de partida ideal, como el solsticio de invierno del sol, la luna nueva, el perigeo, el amarillo y el blanco. nodos de la luna, etc. Las posiciones del sol, la luna y cinco estrellas medidas a partir de un determinado momento difieren de sus respectivos puntos de partida. Calcular los años enteros de un elemento superior utilizando varios períodos y las diferencias correspondientes es un problema de congruencia en la teoría de enteros. A medida que las observaciones se vuelven cada vez más precisas, resulta cada vez más difícil resolver la fórmula de congruencia lineal. Las operaciones matemáticas son bastante arduas y los años acumulados también son muy grandes. Esto tiene poca importancia práctica para el trabajo del calendario, pero se ha convertido en una carga. Después de las tentativas de reforma de Cao Shizhen y Yang Zhongfu, Guo Shoujing de la dinastía Yuan creó el calendario de tiempo y canceló los años acumulados de la dinastía Yuan. En la antigua China, se reconoció durante mucho tiempo que Júpiter orbita una vez por semana durante aproximadamente doce años. La gente divide el domingo en doce partes, llamadas doce veces. Júpiter pasa una vez al año y los años están marcados por la estrella de Júpiter. Por lo tanto, a Júpiter se le llama estrella del año, y esta cronología se llama cronología de la estrella del año. El origen de este método no está claro, pero fue muy popular entre el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. Debido a que los príncipes estaban divididos en ese momento, cada país usaba su propio número de reinado para marcar el año, lo que podía evitar confusiones y facilitar la comunicación entre las personas.
Una gran cantidad de registros como "Años en las estrellas" y "Años en el bosque" contenidos en "Zuo Zhuan" y "Guoyu" son el método cronológico adoptado.
Además de los doce tiempos, existen doce divisiones en el cielo (llamadas las doce ramas de Zi, Chou, Yin, Mao, Chen, Si, Wu, Wei, Shen, You, Xu y Hai ). Su dirección de medición es opuesta a la de la estrella vieja, es decir, de este a oeste. Como el orden de las doce ramas terrestres era bien conocido en aquella época, la gente imaginaba que había un cuerpo celeste que se movía a una velocidad de doce años por semana, pero su dirección de movimiento era en la dirección de doce días. Este cuerpo celeste imaginario se llama Tai Sui. Una vez que se determina la relación posicional inicial entre la estrella vieja y la estrella vieja, la fecha de la estrella vieja se puede deducir de la posición de cualquier estrella de un año, de modo que el año se pueda registrar en el orden de doce fechas. . En ese momento, a los doce años de la vida de Tai Sui se les dieron los nombres propios correspondientes, en orden: Kundun, Chifenruo, Shetige, Zhusi, Wu, Wei, Shen, You y Hai. Por ejemplo, "Han Lu Zhi" registra que en el primer año del emperador Gaozu de la dinastía Han, "nació en Dida (la cabeza de la codorniz), se llamaba Dunyi y estaba en Japón". Con la relación entre la tierra y las ramas, más los tallos celestiales, se relaciona con el orden de las ramas. En cronología, los diez años de A, B, B, D, Wu, Ji, Geng, Xin, Ren y Gui también tienen nombres propios, en orden: Yufeng, Youmeng, Rouzhao, Zhu Yong, Tu Wei,,, cuadrado. girar. De esta manera, el año de Jiayin puede escribirse como un caso para tomar fotografías, etc. Estos nombres consagrados están escritos en diferentes libros antiguos. La lista anterior es el método de escritura general en "Erya·Shitian".
Sui Xing en realidad se ejecuta una vez cada 11,86 años. Después de más de 80 años, la posición real del satélite superará una vez la posición ideal calculada. Con el paso del tiempo, la cronología de Sui Xing no coincidía con los fenómenos celestes reales. Por lo tanto, necesitamos reformar el calendario y ajustar las posiciones de las estrellas viejas a medida que envejecen. Por tanto, la cronología de los distintos calendarios de aquella época era diferente. Después de la dinastía Han temprana, la cronología de las estrellas antiguas se relacionó con la cronología de las estrellas de generaciones posteriores. Desde principios de la dinastía Han hasta la unificación de China por la dinastía Qin, la cronología de la estrella antigua es un año posterior a la rama antigua y dos años posterior al Período de los Reinos Combatientes. Al final de la dinastía Han Occidental, Liu Xin propuso un algoritmo para que la estrella del año superara cada 144 años, pero no tenía ninguna aplicación práctica en la cronología. La dinastía Han del Este cambió el calendario de cuatro años, abolió el antiguo sistema estelar y lo reemplazó con el sistema de tallo y rama.
Para registrar el día y el año se utiliza el número ordinal del tronco y ramas con un periodo de 60. Consta de diez tallos celestiales: A, Yi, Bing, Ding, Wu, Ji, Geng, Xin, Ren, Gui y doce ramas terrenales: Zi, Chou, Yin, Mao, Chen, Si, Wu, Wei, Shen y You. Está formado por Xu y Hai. Desde Jiazi, Yichou... hasta Guihai (ver tabla adjunta). Las sucursales y sucursales juegan un papel importante en la historia de China. Ya en las dinastías Yin y Shang se utilizaba el calendario de ramas de 60 años. El nombre de un cuadro se repite todos los días, día tras día, sin interrupción. Aunque China tiene una larga historia, siempre que avance a lo largo de las ramas principales, las fechas históricas son claras. Este es el resultado de la creación en China del método del tallo y la rama en la antigüedad. En el calendario antiguo, también se utilizaba el método de ramificación del tallo. Solo es necesario ventilar y restaurar las ramas del tallo, y el resto queda claro de un vistazo. El método del tallo y la rama se utiliza no sólo para registrar el día, sino también para registrar el año (ver el año). Los antiguos también utilizaban las doce ramas terrestres para representar la luna. La cronología geológica consiste en dividir un día en doce períodos de tiempo, representados por doce períodos geocronológicos, es decir, la hora actual es de 23:00 a 1:00, la hora actual es de 1:00 a 3:00, y así sucesivamente. . Llamado doce horas. El calendario lunar significa que el mes en el que se sitúa el solsticio de invierno es el mes Zi, el mes siguiente es el mes Chou, y así sucesivamente. A juzgar por la Tabla comparativa de los calendarios chino y occidental durante dos mil años (Life·Reading·New Knowledge Sanlian Bookstore, edición de 1956), contando desde el primer año del emperador Ping de la dinastía Han Occidental (1 d.C.), hay dos mil años, meses y días. El nombre colectivo de los doce gases y doce términos solares de China puede haberse originado durante el Período de los Reinos Combatientes y es una creación única de la antigua China. Indica a la gente la fecha en que el sol se desplaza a los veinticuatro términos solares de la eclíptica y ha desempeñado un papel importante en el desarrollo de la agricultura y la ganadería de China durante miles de años. "Huainan Tian Zi Xun" (alrededor del 140 a. C.) contiene un registro completo de los veinticuatro términos solares, y sus nombres y orden son básicamente consistentes con los que se utilizan actualmente.
La disposición de los términos solares, Zhong Qi, Ping Qi y Ding Qi depende del sol. Durante la dinastía Zhou occidental y el período de primavera y otoño, los tiempos del solsticio de invierno y el solsticio de verano se determinaban midiendo la sombra del sol con una tabla estándar. Posteriormente, la duración del año tropical (ver año) se dividió en 24 partes iguales. A partir del solsticio de invierno, todos los períodos solares y períodos medios se dispusieron alternativamente en intervalos iguales. Este método se llama planicidad. Según el método Ping Qi, cada mes hay un término solar y un Qi medio. Por ejemplo: el comienzo de la primavera es el término solar del primer mes y la lluvia es el término solar del primer mes; la primavera es el término solar de febrero, el equinoccio de primavera es febrero, y así sucesivamente. Debido a que la duración de dos períodos solares es mayor que la duración de una luna nueva, puede haber sólo un período solar o una atmósfera neutra en un mes.
Por lo tanto, el calendario Taichu de la dinastía Han Occidental (ver Luoxia Hong) estipula que los términos solares pueden aparecer en la segunda mitad del mes anterior o en la primera mitad de este mes, y la energía media debe aparecer en este mes si la hay; no hay mes neutral, se puede designar como el mes bisiesto del mes anterior. Este principio se ha utilizado durante más de mil años.
Durante la dinastía Qi del Norte (550-577 d.C.), Zhang Zixin descubrió que el movimiento aparente del sol es desigual (porque la órbita de la Tierra es elíptica). En el cuarto año de Renshou en la dinastía Sui (604 d.C.), Liu Zhuo propuso en su "Calendario Imperial" la reforma de los veinticuatro términos solares basándose en este fenómeno desigual, dividiendo el domingo en veinticuatro términos solares. Cuando el sol pasa a cada equinoccio de primavera, es el momento de un determinado período solar. Los términos solares dispuestos de esta manera están espaciados de manera desigual. Este método se llama Dingqi. Dingqi se utiliza principalmente para cálculos de calendario. Pingqi se utilizó en los calendarios diarios hasta la dinastía Qing.
Los nombres de los veinticuatro términos solares, las fechas generales de los términos solares en el calendario gregoriano actual y los grados de la eclíptica en aquella época son los siguientes:
Los veinticuatro términos solares, las fechas generales de los términos solares en el actual calendario gregoriano y los grados de la eclíptica en aquella época son los siguientes:
cuatro términos solares reflejan el movimiento aparente del sol en un año, por lo que las fechas actuales de los términos solares en el calendario gregoriano son básicamente fijas. La primera mitad del año es el 6 y el 21, y la segunda mitad del año. es el 8 y el 23. No hay diferencia de uno o dos días.
La influencia y aplicación de los veinticuatro términos solares se originaron en la cuenca del río Amarillo. Ha sido la base principal de las actividades agrícolas de mi país durante miles de años y todavía desempeña un cierto papel en la producción agrícola. Para que sea más fácil de recordar, la gente clasificó 24 términos solares: la lluvia de primavera sacude la primavera y limpia el valle, el verano es pleno y el verano es caluroso, el otoño es frío y cae la escarcha, y el invierno nieva y cae. Con la difusión del calendario chino, los veinticuatro términos solares se extendieron a muchas partes del mundo.
Ni la duración del año solar (viendo el año) ni la del mes sinódico (viendo la luna) es un número entero de días. En la antigua China, ambos datos se expresaban como fracciones. Antes de Li, en la dinastía Tang, diferentes calendarios usaban diferentes denominadores para las lunas nuevas y los años tropicales. "Tres calendarios" significa que el denominador de 81 en el calendario lunar es el método del día (la duración del mes lunar en el calendario es 29+43/81 días), mientras que el denominador del año tropical se llama método unificado. Por el contrario, en el calendario trimestral de la dinastía Han del Este, un año tropical tiene 365+1/4 días, lo que se denomina método diario. La duración del mes sinódico es de 29+499/940 días, y 940 se llama mes Liao. Sin embargo, es más común ver la luna utilizando el denominador del método japonés. Después de Lee, estos datos astronómicos básicos sobre períodos se expresaron en términos del mismo denominador. La ley japonesa significa una puntuación total dividida en una cantidad de puntos por día. Sin embargo, algunos calendarios todavía usan nombres diferentes en japonés y francés. Por ejemplo, el "Linde Almanac" de Li lo llama "Tonglu". En la antigua China, el domingo se dividía en doce partes de este a oeste a lo largo del ecuador celeste, que estaban representadas por doce nombres en el cuadrado, a saber, Zi, Chou, Yin, Mao, Chen, Si, Wu, Wei, Shen, You, Xu, Hai. Existe cierta correspondencia con los signos del zodíaco de los 28 signos del zodíaco (ver Capítulo 12). Cuando las estrellas están en el sur del cielo, las doce estrellas corresponden a las doce ramas del cuadrado terrestre. Una de las aplicaciones de 12 años del año. Hay diferentes opiniones sobre el significado original de Twelve Chens y aún no hay una conclusión.
Las doce En la antigua China, para poder observar las posiciones y movimientos del sol, la luna y las cinco estrellas, el zodíaco se dividía en doce segmentos de oeste a este, llamados las doce. reloj. Los nombres de las doce horas son: Ji Xing, Xu Anbi, Zhang Lou, Daliang, Dios de Piedra, Cabeza de Codorniz, Fuego de Codorniz, Cola de Codorniz, Estrella de la Longevidad, Fuego y Madera Seca. Estos nombres se han registrado en Zuozhuan y Guoyu durante los períodos de Primavera y Otoño y de los Estados Combatientes, y se utilizan para describir la posición de Júpiter. En la antigüedad, el período sideral de Júpiter se definía en doce años, por lo que generalmente se cree que los doce años provinieron de la observación de Júpiter. Se remonta al período de primavera y otoño o antes. Pero en "Guoyu", Lingzhou Jiu (el astrólogo de la dinastía Wang) dijo: "El rey Wu conquistó Yin, y era tan viejo como Quail Fire, según la investigación del astrónomo chino Zhang Yuzhe sobre la órbita del cometa Halley en los últimos años". , se cree que el momento del ataque del rey Wu debería ser el año 1057 a.C. En ese momento, Laoxing estaba de hecho en el segundo incendio de codornices, por lo que la declaración de Lingzhoujiu debería ser la observación real a principios de la dinastía Zhou. Si esta conclusión es confiable, entonces la era fundacional de las Doce Edades también puede retrasarse hasta el final de la dinastía Yin y el comienzo de la dinastía Zhou.
Qian Baoyu, historiador de la ciencia china, cree que la división de los doce tiempos se basó originalmente en las veintiocho constelaciones y los cuatro palacios (es decir, las cuatro imágenes), siendo cada palacio tres tiempos. Debido a que los anchos de ascensión recta a través de las cuatro casas no son uniformes, los doce anchos de ascensión recta tampoco son uniformes. Pero más tarde se convirtió en un sistema de divisiones iguales basadas en grados ecuatoriales. "Han Shu·Ling" tiene doce comienzos y finales, correspondientes a los veinticuatro términos solares. Tome los doce términos solares como punto de partida de cada tiempo y los doce qi medios como punto medio de cada tiempo. Este principio de división se ha utilizado hasta más tarde. Sin embargo, debido a la influencia de la precesión, los grados inicial y final cambian gradualmente.
Después del final de la dinastía Ming, se utilizaron doce nombres para traducir los doce signos del zodíaco, como Capricornio como el palacio de las estrellas auspiciosas. Sin embargo, el punto de partida de cada palacio se cambia para corresponder a los doce meridianos, y cada palacio se divide equitativamente según la longitud del zodíaco. Por ejemplo, la casa benéfica del punto de partida corresponde al solsticio de invierno, y así sucesivamente.
En la antigua China, para comprender las estrellas y observar los fenómenos celestes, las estrellas del cielo se agrupaban una a una, y a cada grupo se le daba un nombre. Estas combinaciones de estrellas se denominan funcionarios estrella. El número de estrellas contenidas en cada estrella oficial varía de una a docenas. La cobertura del área del cielo también es diferente. Entre los muchos funcionarios estelares, 365, 438+0 ocupa una posición muy importante, es decir, tres muros y veintiocho constelaciones. En la "Canción del cielo" de la dinastía Tang, las tres yuanes y las veintiocho constelaciones se desarrollaron hasta convertirse en el antiguo sistema chino de división del cielo estrellado, que es bastante similar a las constelaciones de la astronomía actual. Cada una de las veintiocho cabañas tiene más de una estrella. Seleccione una estrella de cada veta mineral como estándar para una medición precisa de las coordenadas celestes, que se denomina estrella lejana de esta veta mineral. La diferencia en ascensión recta entre la estrella lejana de la siguiente veta mineral y la estrella lejana de esta veta mineral. (ver sistema de coordenadas de la esfera celeste) se llama la distancia a la estrella de esta veta mineral. La distancia ecuatorial de la veta. La distancia de ascensión recta es el número de grados de la eclíptica interceptados por la proyección del círculo de ascensión recta a la eclíptica, llamada distancia de la eclíptica. Un cuerpo celeste está al este de una estrella a cierta distancia. Si la diferencia de ascensión recta entre el cuerpo celeste y la estrella a distancia es menor que el grado de distancia, se dice que ha entrado en el destino. Esta diferencia de ascensión recta se llama entrada. grado del cuerpo celeste, registrado como "entrar × permanecer × gastar". Junto con la distancia angular entre el cuerpo celeste y el polo norte celeste - "despolarización", se convirtió en un par de componentes de coordenadas ecuatoriales en la antigua China. Después de seleccionar la estrella de distancia, la distancia entre estaciones sigue cambiando debido a la precesión. Pero este cambio es bastante lento. Los veintiocho valores de distancia nocturna enumerados en "Huainanzi Tianwen Xun" a principios de la dinastía Han Occidental son los siguientes: Ángulo: 12 grados; Kang: 9 grados; Di: 15 grados; Corazón: 5 grados; Cola: 18 grados; Cesta: 11 grados; Peligro: 17 grados; Pared este: 9 grados; : 16 grados; Piso: 12 grados; Estómago: 14 grados; Normal: 11 grados; Bi: 15 grados; Estrellas: 7 grados; Zhang: 18 grados; Ala: 18 grados; Hembra: 17 grados. La distancia total es de 365 grados. Las distancias entre los veintiocho lugares son muy diferentes; la mayor es de 33 grados, mientras que la más pequeña es de sólo 2 grados. Por qué la distribución de las veintiocho estrellas es tan desigual es una cuestión no resuelta en el estudio del origen de las veintiocho estrellas.
La elección de las 28 constelaciones es diferente en la antigüedad y en la actualidad. Antes de la dinastía Han, había un conjunto de estrellas con una distancia de veintiocho noches, que era diferente al de las generaciones posteriores. Desde 65438 hasta 0977, se desenterró una placa redonda de laca grabada con la distancia de veintiocho noches en Fuyang, provincia de Anhui, a principios de la dinastía Han Occidental. El valor de la distancia es bastante diferente al de la dinastía Han. Según la investigación, esto se debe a la diferente selección de estrellas lejanas después de la dinastía Han. Si las estrellas lejanas posteriores a la dinastía Han se llaman estrellas lejanas actuales, y las estrellas lejanas anteriores a la dinastía Han se llaman estrellas lejanas antiguas, se pueden enumerar de la siguiente manera: Divida las veintiocho cabañas en cuatro grupos en el orden anterior. mesa, con siete cabañas en cada grupo. Están equipadas con cuatro direcciones, cuatro colores y cinco grupos de imágenes de animales, que se denominan cuatro imágenes o cuatro lugares. La correspondencia entre ellos es la siguiente: el Dragón Negro Oriental (o Qinglong), cian; el Xuanwu del Norte (es decir, serpiente tortuga), negro; el Tigre Blanco Occidental, blanco;
Las cuatro direcciones de las veintiocho constelaciones se basan en los fenómenos celestes matutinos y vespertinos alrededor del antiguo equinoccio de primavera. En este momento, el pájaro rojo vive en el sur durante siete noches, el dragón negro vive en el este durante siete noches, el dragón negro vive en el norte durante siete noches y el tigre blanco vive en el oeste durante siete noches. La combinación de los cuatro colores está relacionada con la antigua teoría de los cinco elementos. En cuanto al origen de la combinación de dragones, tortugas, serpientes, tigres y pájaros, una opinión es que está relacionado con los tótems de tribus primitivas; otra teoría es que puede estar relacionado con las características estacionales de estas constelaciones cuando aparecen; están inconscientes. Por ejemplo, las siete noches en el sur son primavera y los pájaros pueden verse como símbolos de la primavera, etc.
En el verano de 1978, se excavó una antigua tumba de principios del Período de los Reinos Combatientes (que data del siglo V a.C.) en el condado de Sui, provincia de Hubei. Había una tapa de caja lacada con el nombre de 28 Basu. e imágenes correspondientes de dragón azul y tigre blanco. Esto no sólo adelanta la época en que aparecieron las veintiocho constelaciones en la literatura, sino que también confirma que el origen de la combinación de cuatro símbolos con las veintiocho constelaciones también es muy temprano. En la literatura china antigua, algunas de las 28 constelaciones aparecieron antes. Por ejemplo, durante el período de primavera y otoño (siglos VIII al V a. C.), hay muchos registros en el Libro de los Cantares y en Xia Zhong.
Además, en el libro "Yao Dian", hay registros de "cuatro estrellas en el cielo", es decir, "las estrellas en el sol son pájaros en el cielo que llevan el yin a mediados de la primavera", "el sol es siempre brillando, llevando el pleno verano", "Las estrellas en la noche oscura están vacías, llevando a Yin Zhongqiu", "el sol es corto, las estrellas son largas, llevando el solsticio de verano". Según los registros astronómicos, el "Sol, la Luna, Star Bird" o "Seven Stars" estuvieron en coma en el equinoccio de primavera durante aproximadamente los siglos XII y III a. C., es decir, el final de la dinastía Yin y el comienzo de la dinastía Zhou. Por eso algunas personas piensan que "Twenty-Eight Nights" nació en esta época. Sin embargo, algunas personas creen que la aparición de algunos nombres famosos no prueba que el sistema de 28 casas de huéspedes se estableciera en ese momento. Los primeros documentos confiables que contienen "Veintiocho noches" incluyen "Lu Shi Chun Qiu", "Libro de ritos", "Yue Ling", "Li Zhou" y otros libros. La fecha más temprana fue alrededor de la mitad del Período de los Reinos Combatientes. (Siglo IV a.C.). A juzgar por los fenómenos celestes de estos registros, se puede adelantar a mediados del Período de Primavera y Otoño (siglo VII a.C.). El descubrimiento de 28 tapas de cajas de laca simple desenterradas en el condado de Suixian, provincia de Hubei, hizo retroceder la evidencia documental al siglo V a.C.
Algunas personas también creen que los veintiocho hoteles estaban distribuidos a lo largo del ecuador cuando se establecieron por primera vez. Los cálculos muestran que el momento en que las 28 constelaciones coincidieron con el ecuador celeste fue hace unos 5.000 años. Este puede considerarse como el límite superior de la época en la que se estableció el sistema de 28 casas de huéspedes. El siglo V a.C., confirmado por documentos y restos culturales, debe considerarse como el límite inferior de la época de fundación del Hotel Veintiocho. Además de China, la antigua India (incluidos los actuales Pakistán y Bangladesh), Arabia, Irán, Egipto y otros países también tenían un sistema de 28 camas similar al de China. Dado que Irán, Arabia, Egipto y otros países aparecieron relativamente tarde y tienen muchas similitudes con los Veintiocho Albergues de la India, generalmente se cree que los Veintiocho Albergues en estas áreas fueron heredados de la India en la antigüedad. Nachaat La (o transliteración: Nachaat La). Hay veintisiete y veintiocho noches. Veintisiete cabañas aparecieron relativamente temprano, y siempre han estado dominadas por 27 cabañas. Posteriormente, se agregaron otras 28 cabañas. 27 noches más una noche de abhijit (su estrella de contacto es Vega) son 28 noches. Las veintiocho cabañas de la India comienzan con "krittica" (la estrella de las Pléyades en China), y sus nombres son los siguientes:
Entre las veintiocho cabañas de la India, también se selecciona una estrella brillante como un representante, llamado yogatara. Sin embargo, no puede desempeñar el papel de estrella lejana de Las veintiocho noches de China. La división de cada noche no se basa en la estrella principal, sino en 27 noches, con una media de 13 y 20, sumando 360.
En cuanto al origen de los Twenty-Eight Hotels, ¿provino de China o de la India? Sin conclusión.