¿Por qué se puede imprimir Fukuzawa Yukichi en el billete japonés más grande?
Fukuzawa Yukichi (10 de octubre de 1835 65438 - 3 de febrero de 19065438) fue un importante pensador y educador de la Ilustración en la modernidad. Japón
Fukuzawa Yukichi nació el 12 de diciembre del quinto año de protección de los bosques naturales, convertido al nuevo calendario, era el 10 de octubre de 1835 y murió en 1901. Su padre era un subordinado. Fukuzawa Yukichi nació en Osaka (en la antigüedad, el gobierno Meiji consideraba a Sakamoto como un "anti-erudito"). rebelión samurái, que tuvo mala suerte, por lo que fue trasladado a Osaka). Cuando nació Fukuzawa Yukichi, recibió un trabajo de la dinastía Qing. Según el edicto imperial del año, su hijo se llamaba Yuji cuando mi padre murió. Yo tenía un año y medio, nuestra familia regresó al Almirantazgo. Hablaban el dialecto de Osaka y eran considerados extraños.
Zhongjin es un joven fan y Fukuzawa es el último hijo. Su padre incluso espera que así sea. se convertirá en monje. Tal vez tenga un futuro brillante. Fukuzawa recuerda en "La Autobiografía de Fukuo": "Cada vez que pienso en esto, siento resentimiento hacia el sistema de puertas feudales y, al mismo tiempo, entiendo el de mi padre. se preocupa y llora solo: "Para mí, el sistema de válvula de compuerta es el enemigo de mi padre". La desigualdad que he experimentado desde que era joven es la razón por la que Fukuzawa Yukichi aboga firmemente por la igualdad en el futuro. Cuando fue al extranjero, también notó que los estadounidenses no sabían lo que hacía el nieto del presidente. Si esto fuera en Japón, incluso si no supiera "Qué hace el vecino" (Banana Haiku), no lo sabría. No sé nada del nieto del shogun. Se puede ver que la desigualdad de nacimiento siempre ha sido un complejo que ha sido reprimido en el corazón de Fuze.
Antigua residencia de Fukuzawa Yukichi en Admiralty City
En 1853, Billy dirigió las cañoneras estadounidenses para llamar a la puerta del aislamiento de 200 años de Japón, conocido como Saigo Takamori y Kubo Shunichi. los tres héroes de la Restauración (otro maestro, Shirodo Takayoshi, provenía de una familia de funcionarios vasallos). Los jóvenes guerreros Satsuma y Choshu aprovecharon la oportunidad para romper la jerarquía de estatus y se dedicaron a derrocar al shogunato. Hirobumi Ito (nacido en 1841) es seis años menor que Fukuzawa. Debido a su bajo estatus, sólo podía permanecer fuera de Panasonic Village y escuchar conferencias. Con entusiasmo prendió fuego a la legación británica y de repente se fue a estudiar a Inglaterra. Al ver la fuerza nacional de Gran Bretaña, rápidamente apoyó con horror la teoría fundacional. Ser tan voluble es digno de ser político. Es más, Saigo Takamori, que transmite el drama de Dahe en la Televisión Central de Japón este año, ha pasado de ser un funcionario a un ladrón. Comparados con aquellos que son diligentes, no son políticos, sino eruditos, que siguen el viejo camino de convertirse en funcionarios a través del aprendizaje y la excelencia.
Cuando era adolescente, trabajé duro para aprender chino, especialmente "Zuo Zhuan", y lo leí once veces. Como samurái, practicaba sacar espadas y golpear.
Incluso en el campo, escuché que el barco negro de Billy (una cañonera pintada de negro) irrumpió en Japón. Durante un tiempo, todo el país habló de "armas grandes". El hermano mayor a cargo apoyó a Fukuzawa para que fuera a Nagasaki a estudiar, aprender holandés y entender el "hepao". El año siguiente fui a Osaka para estudiar "Nieve Azul" (aprender conocimientos occidentales a través del holandés). Koan Ogata, el padre de la medicina japonesa moderna, fundó la escuela de medicina. En 1858, Fukuzawa fue a Edo por orden del gobierno de la ciudad feudal y se desempeñó como conferenciante en Lan Xueshu, la "Oficina de Beijing" del Dominio del Almirantazgo. En 1868, Keio pasó a llamarse Universidad de Keio y más tarde se convirtió en Universidad de Keio.
La Universidad Keio es la primera universidad privada de Japón fundada por Yukichi Fukuzawa.
En mi segundo año en Edo, fui a Yokohama, donde se reunían los extranjeros, y descubrí que los "estudios de inglés" habían reemplazado los estudios de Lan. El idioma holandés era completamente inútil y ni siquiera podía reconocer las señales. Cuando estaba deprimido, aprendí inglés por mi cuenta usando un diccionario. En 1860, el shogunato de Edo envió un enviado a la costa oeste de los Estados Unidos, y Fukuzawa sirvió como asistente del capitán, lo cual fue una revelación. Después de regresar a China, trabajó durante varios años como funcionario en el "Ministerio de Asuntos Exteriores" del shogunato. Compré el libro bilingüe cantonés-inglés "Huaying Tongyu" en los Estados Unidos, le agregué japonés y publiqué el primer libro de mi vida, "Actualización de Huaying Tongyu".
En 1862, Fukuzawa Yukichi ejerció como intérprete y viajó a Europa con los enviados del shogunato. Al pasar por Hong Kong, me sorprendió ver que los británicos trataban a los chinos como perros y gatos. Después de visitar varios países durante un año, sentí que era necesario popularizar el "aprendizaje extranjero" en Japón. Cuando Ito Hirobumi regresó a casa, la legación británica estaba siendo incendiada y los rumores sobre agresión extranjera eran rampantes. Sugirió que el shogunato conquistara Changzhou. En 1867, volvió a encabezar una delegación a los Estados Unidos para recibir buques de guerra durante seis meses. Después de viajar al extranjero tres veces, "me sentí sorprendido y envidioso, y no pude contener mi ambición de implementarlo en Japón". Las habilidades de Fukuzawa son principalmente la mente cultivada por la educación confuciana y el conocimiento del pensamiento occidental dominado a través del aprendizaje del inglés. Ha publicado sucesivamente "Western Affairs" y "Western Travel Guide", principalmente a través de la traducción, introduciendo nuevos conocimientos occidentales e iluminando a todo tipo de personas.
En 1867, Marx publicó "Das Kapital" y el shogunato fue derrocado en el lejano este de Japón. Fukuzawa Yukichi creía que el nuevo gobierno Meiji era un "gobierno anti-extranjero anticuado" y se negó a actuar como funcionario. Sin embargo, las personas con ideales elevados no luchan por la hegemonía de los príncipes, sino que aprovechan la oportunidad para ascender al poder y establecer países europeos y americanos. Por lo tanto, después de tomar el poder, cambiaron su apariencia, de extranjeros a Jianguo, lo que podría enseñarle a Fu Ze a tomar las cosas inesperadamente y no cambiar su intención original. Fue fotografiado en París y Berlín empuñando una espada, el arma estándar de un samurái. Después de la Restauración Meiji, se convirtió en civil.
En 1862, miembros de la delegación europea ante la embajada de Yuki Fukuzawa en Utrecht (segundo desde la izquierda).
En 1892, escribió "Soy lento en una tierra árida", diciendo que la fundación del país se basó en sentimientos privados, no en intereses públicos, y hay que saber que era imposible lograrlo. . Esto es "Soy lento en tierra árida" y es la virtud de un guerrero. "Matar gente y distribuir riqueza son desastres temporales, y mantener la virtud de los guerreros es una necesidad eterna." Denunció a Sheng Haizhou y Motobu Yang como importantes ministros del shogunato por su incapacidad de ser leales al monarca, al lado del rey. enemigo en la nueva dinastía, y conseguir un ascenso y enriquecerse.
En sus últimos años, Fukuzawa aún conservaba el espíritu bushido en su fuerte corazón y lamentaba el colapso del shogunato, que había emprendido el camino de la fundación del país. Sin embargo, aunque Fukuzawa no era un funcionario, había prometido dirigir un periódico para el gobierno, pero éste fracasó debido a disputas políticas. En 1882, fundó su propio periódico, Current Affairs, para discutir asuntos nacionales. Por supuesto, una V tan grande está bajo vigilancia de la policía.
Fukuzawa siguió el ritmo de los tiempos, pasó de la traducción a la escritura y construyó su propia teoría, que "subvirtió fundamentalmente los corazones de todo el país". Sucedió que regresó a su ciudad natal en 1871 y compañía. -escribió " "Records of the Admiralty School", defendiendo la autosuficiencia y la independencia. Si se distribuye ampliamente en todo el mundo, sus beneficios también deberían ampliarse. Luego lo escribí solo y publiqué la primera edición de "Persuasión" en 1872. En 1876, publiqué diecisiete ediciones. En 1880, agregué "Persuasión para el aprendizaje combinado" (título original) y lo publiqué como libro. Según las palabras del prefacio, este libro es "para tomar notas cuando esté libre". Durante la publicación continua de "Estímulo al aprendizaje", Fukuzawa también escribió "Un bosquejo de la civilización, podemos hacerlo". Vea quiénes son los lectores de los dos libros. En sus últimos años, publicó "Las obras completas de Fukuzawa". En la introducción, dijo que las traducciones anteriores introdujeron principalmente cosas nuevas en Occidente, y que abandonar los malos hábitos de Japón equivalía a vender la civilización pieza por pieza.
Hacia 1874 o 1875, el mundo se estabilizó gradualmente y la gente se fue familiarizando con él. En este momento, lo mejor es escribir un resumen de la civilización occidental para mostrarle al mundo que las personas pueden ser reconocidas si mueren recurriendo al confucianismo. Al principio, "Fomento del aprendizaje" se escribió para estudiantes y "Introducción a la civilización" para lectores mayores de 50 años. Su vista está empeorando y están acostumbrados a leer versiones preliminares desde pequeños, por lo que esta versión del libro adopta el estilo de los libros antiguos, con texto extra grande. Posteriormente se produjeron placas de tipos móviles, paralelas a las de madera, y se imprimieron decenas de miles de ejemplares. Muchos ancianos escribieron para elogiarlo. Saigo Takamori también lo leyó y les dijo a sus hijos que lo leyeran.
Para iluminar, primero debes aclarar a tu público objetivo. Estos dos libros logran el propósito de escribir un libro y hacer una declaración, respectivamente. Se imprimieron un total de 700.000 ejemplares del volumen 17 de "Fomentar el aprendizaje", de los cuales no menos de 200.000 correspondían a la edición inicial, incluidas las copias pirateadas, cuyo número se estima en 220.000. En aquella época, la población era de 35 millones y uno de cada 160 ciudadanos leía la primera edición, algo poco común en la antigüedad. Curiosamente, luego se dijo que de cada número se publicaron 200.000 ejemplares, con un total de 3,4 millones de ejemplares en 17 volúmenes, distribuidos por todo el país. En cualquier caso, es sin duda el primer superbest-seller en la historia editorial japonesa. La premisa de su popularidad es el énfasis en la educación universal desde el período Edo y el alto nivel de alfabetización de la gente, que es diferente de la llamada civilización antigua.
La ilustración moderna de China parece ser más “brusca” que “fomentar el aprendizaje”. Lao Shuan Xiao Shuan y la esposa de A Q Xiao D Xiang Lin, que comían bollos al vapor con sangre humana para tratar enfermedades, no podían leer la novela "Medicina" de Lu Xun. Sin ilustradores como Fukuzawa Yukichi, por supuesto, no habría ciudadanos japoneses. La palabra "iluminación" también tiene la connotación feudal de sabios que iluminan a tontos. Como realista, el sabio se enorgullece de ver la realidad de forma racional.
Influenciados por los sistemas e ideas políticos europeos y estadounidenses, los teóricos de los "derechos civiles" toman el establecimiento de la Asamblea Nacional como su objetivo principal y promueven la necesidad de una democracia interna. Los teóricos del "poder estatal" son profundamente conscientes de la amenaza del imperialismo europeo y estadounidense, consideran como objetivo principal la revisión de los tratados desiguales y abogan por la independencia nacional. Por otro lado, Fukuzawa Yukichi ve claramente la relación entre ambos. Dediqué un año a la lectura y la escritura y publiqué "Tesis sobre la civilización" en 1875. Me refiero principalmente a la "Historia de la civilización europea" del historiador francés Guizot y a la "Historia de la civilización británica" del historiador británico Barker. Tengo un profundo conocimiento de la sinología y cité ejemplos de clásicos confucianos y libros de historia para ayudar a comprender.
La llamada teoría de la civilización comienza con un significado claro. En la introducción, se escribe una discusión sobre el desarrollo del espíritu humano. Su interés no es discutir el desarrollo espiritual de una persona, sino integrar el desarrollo espiritual de todas las personas del mundo. Por lo tanto, la teoría de la civilización también puede denominarse teoría de la mente desarrollada. El libro tiene diez capítulos en total. Los primeros nueve capítulos construyen un sistema teórico, y los últimos diez capítulos describen las dificultades y contramedidas de la comunicación externa, proporcionando sugerencias para una planificación política real. Desde entonces, ha escrito obras teóricas como "Teoría de la separación de tres poderes", "Teoría de los derechos civiles del pueblo" y "Teoría de los derechos del Estado popular".
"Fomentar el aprendizaje" es un libro de introducción a la civilización para principiantes, no un estudio. Habla principalmente de dos principios. Uno es la igualdad entre las personas. La igualdad puede ser libertad e independencia. El segundo es la igualdad de todos los países, lo que significa independencia. La igualdad no es sólo una cuestión personal, sino también una cuestión nacional. En cuanto a la relación entre los dos, radica en el hecho de que "una persona es dominante y un país es dominante". Fukuzawa cree que lo que no tiene Oriente es ciencia matemática, sino independencia.
El "Esquema de la Civilización" también habla de dos principios. Uno es la necesidad de la civilización, es decir, el progreso intelectual y moral del pueblo, y el otro es la independencia del país. Para lograr la independencia externamente, debemos ser civilizados internamente. La independencia nacional es el objetivo y la civilización nacional es el medio para lograrlo. Si hay un conflicto entre los dos, la civilización es lo primero, y "uno no debería limitarse a asuntos tan triviales como la independencia de un país". En principio, la libertad y la independencia individuales, la igualdad entre personas y países y el progreso de la civilización trascienden el país e incluso preceden a la independencia del país. Pero en circunstancias especiales, si el asunto es urgente, es el último recurso, y la independencia del país también debería ser el primer objetivo.
La civilización es relativa y se desarrolla gradualmente. Fukuzawa Yukichi no es un simple admirador de la civilización occidental. Sólo cree que la civilización occidental es la mejor cuando se habla de civilización de manera realista. La civilización de Fuze tiene dos significados: civilización material y civilización espiritual.
La civilización material es fácil de adoptar, pero la civilización espiritual es difícil de introducir, pero lo importante es la civilización espiritual, a la que él llama "el espíritu de la gente de un país". El capítulo 9, "El origen de la civilización japonesa", es el capítulo más largo de "Esquema de la civilización". El propósito original de la civilización es tener igual poder en la cima y en la base, pero el problema de la civilización japonesa es el desequilibrio de poder. Japón tiene un gobierno pero no tiene ciudadanos. Al pueblo japonés no le importan los asuntos nacionales. En todo Japón, no importa cuán grande o pequeño sea, público o privado, la relación entre las personas siempre es de altibajos y no existe una intersección equitativa. Éste es el carácter nacional de Japón y parece ser un fenómeno común en la sociedad confuciana. Los rebeldes sólo quieren ser ricos y pobres, y esta estructura social nunca cambiará.
La existencia de un país es relativa a otros países, por lo que lo más importante es la diplomacia, y la independencia también es una cuestión diplomática. Algunas de las opiniones de Fukuzawa Yukichi son comunes y aceptables hoy en día. Por ejemplo, cree que la monarquía, la política y los sistemas políticos tienen cada uno sus propias ventajas y desventajas. ¿Cómo te llamas? Es sólo una forma en que los humanos se comunican. "Si es inconveniente, se puede cambiar, o se puede cambiar sin dañar los hechos". El único propósito de la humanidad es lograr la civilización, y no hay forma de lograr la civilización. Pruébalo, cámbialo, sigue mejorando a través de miles de experimentos. Los pensamientos de uno no deben estar sesgados hacia un lado, sino que deben ser más que suficientes. Entonces nadie podrá imponer su sistema político a otros países.
Masao Maruyama, un estudioso de la historia del pensamiento político, escribió una vez un artículo "Una breve introducción a la "lectura de la civilización": "Los volúmenes primero, medio y segundo son más de tres veces más largos que el "Esquema de la civilización" (originalmente 25 Según él, debido al trágico fracaso, la gente se dio cuenta seriamente de la necesidad de aprender la libertad moderna desde cero, y Fukuzawa Yukichi, un liberal, incluso individualista utilitario, Después del fracaso, surgió la teoría de Yukichi Fukuzawa Los politólogos les quitaron la democracia, los economistas les quitaron la economía libre y los educadores les quitaron la independencia personal.
Fukuzawa Yukichi mide 1,73 metros y pesa 67,5 kilogramos. También es un gran hombre entre los japoneses contemporáneos. Fui a la escuela y a menudo iba a Niu Guowu para ser enterrado. En 1977, la familia Fuze movió la tumba y cavó cuatro metros, solo para descubrir que el ataúd estaba cubierto con una capa de bronce. Lleno de agua subterránea, y yacía de espaldas y se convirtió en cera de cadáver. Algunas personas abogan por aprender de Europa y preservarla permanentemente como patrimonio nacional. Sin embargo, los familiares y muchos fanáticos no quieren ver al gran hombre, así que lo harán. quemarlo sin disección Los billetes por valor de decenas de miles de dólares tampoco son buenos. Quizás por "Sobre la sala imperial" y "Sobre el rey de Kinshin", es muy apreciado por los conservadores y ha sido la denominación más grande en Japón. más de 30 años.