Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - ¿Por qué los antiguos colocaban las estufas para los sacrificios en Changxia en lugar de en la víspera del Año Nuevo Lunar?

¿Por qué los antiguos colocaban las estufas para los sacrificios en Changxia en lugar de en la víspera del Año Nuevo Lunar?

El llamado "Verano Largo" se refiere al día de Inicio del Verano, día a partir del cual comienza la secuencia del horario de verano. En la antigüedad, Changxia era muy valorada como uno de los términos solares importantes entre las cuatro estaciones y los ocho festivales. En este día, hay muchas actividades de "bienvenida al verano" de la corte a la gente, como dar la bienvenida al verano en los suburbios del sur, saludar a la gente, probar cosas nuevas, beber té Changxia, regalar hielo, etc. Además de ofrecer sacrificios al Dios del Fuego, en este día de Changxia, los antiguos también ofrecían sacrificios al Dios de la Cocina.

En primer lugar, la moderna y popular ceremonia del sacrificio de la estufa

generalmente se lleva a cabo en la víspera de Año Nuevo, el 23 (4) de diciembre del calendario lunar, que es el "Festival del Sacrificio de Zao". ". Sin embargo, en la dinastía Han, las actividades de sacrificio en la estufa se llevaban a cabo en este día en Changxia. Según el "Libro de los ritos Han posteriores", hay dos actividades principales en Changxia en este día, una es el "sacrificio a la estufa" y la otra es el "sacrificio a la estufa". ¿Por qué debemos adorar la estufa en verano? Baihu Yitong dio esa razón: "Aquellos que se sacrifican a la estufa en verano son todos los maestros del fuego, por lo que vivirán y morirán solos. El verano también es el rey del fuego, lo que llena todas las cosas de vitalidad". Se puede ver que el sacrificio de la estufa en Changxia y el sacrificio de la estufa de Nochevieja tienen el mismo atractivo popular, y también surge de la necesidad de "mantener la paz".

En segundo lugar, los antiguos daban gran importancia a los "sacrificios de verano a las estufas".

En los primeros días, no se decía que los sacrificios de estufas debían realizarse en Changxia. Según el "Libro de los Ritos", en los tres meses del verano, a saber, el mes Xiameng, el mes Zhongxia y el mes Xiaji, debemos "sacrificar la estufa" respectivamente. Además, habrá actividades similares en Meng Dongyue o Dong Jiyue, pero la mayoría de ellas son sacrificios combinados, "Cinco Sacrificio" y "Cien Sacrificio" combinados.

En tercer lugar, hasta principios de la dinastía Qing

Los funcionarios tenían un sistema de estufas de culto en Changxia, pero las diferentes dinastías le prestaban diferente atención. La dinastía Tang no le prestó mucha atención y fue un sacrificio conjunto. Según el "Libro de los Ritos, Libro de los Ritos, Liudian de la Dinastía Tang", "el disfrute de la primavera no es sólo la vida de un monje, sino también un negocio familiar, y el disfrute del verano también es un sacrificio al horno de la Dinastía Song". le prestó más atención. "Historia de la dinastía Song·Ji Li Zhi Six" registra: "Sacrificar la estufa durante el largo verano al este de la puerta del templo para contener los pulmones, en comparación con el requisito oficial de adorar la estufa durante el largo verano, la gente". Prefieren sacrificar la estufa en el duodécimo mes lunar, pero la costumbre de "sacrificar la estufa en verano" no ha desaparecido. Según los registros del condado de Gui'an en Guangxu de la dinastía Qing, en el área de Gui'an de Huzhou, Zhejiang, existía la costumbre de "sacrificar al rey con fuego en la estufa a principios del verano".