¿Qué es la composición?

Introducción: Como ocurre con cualquier esfuerzo artístico, una cosa está clara: debe haber una buena composición. Ya sea que el tema sea un bello retrato, un paisaje panorámico, una calle pintoresca, una escena interior o cualquier otra cosa, una buena composición es lo que le da significado.

Pero, te preguntarás, ¿qué es una buena composición? ¿Qué es realmente la composición? Este término se utiliza con frecuencia, pero rara vez se define y analiza. Pocas personas lo entienden y algunas ni siquiera lo cuestionan. Intenta definir la composición y te resultará difícil.

Mi diccionario lo define como:? La disposición de todas las partes de una obra de arte para formar un todo unificado y armonioso. ? Este es un comienzo perfecto. ? ¿Un todo unificado y armonioso? Ésta es la palabra clave. Si la fotografía es la forma en que te expresas, entonces la composición es el vehículo mediante el cual te expresas con claridad (con precisión y fluidez). La composición es una forma de atraer al espectador a la foto para que pueda mantener su atención el tiempo suficiente para leer su declaración y identificar sus sentimientos.

Hojas al borde de la carretera de las cuatro montañas principales de Washington.

Las hojas al borde de la carretera producen un ritmo metálico, y los agujeros negros oscuros (espacios entre hojas) esparcidos entre las hojas también tienen formas interesantes, actuando como espacio negativo, mientras que las hojas son espacio positivo.

Esta obra no tiene un centro de interés, pero tiene un sentido de la forma que permite que los ojos de los lectores deambulen a través de las imágenes.

Profundizaremos en las definiciones del diccionario, pero antes conviene hacer un breve análisis fisiológico de los procesos visuales humanos para poder aplicar estas definiciones a la fotografía.

¿Cómo ven los ojos?

El ojo no puede ver todo a la vez. Divide el mundo en pequeños pedazos y luego los combina en una imagen completa. El ángulo de estos estrechos ángulos de visión es muy pequeño, ¿sólo unos 3°? . Para comprender lo que esto significa para usted, intente esto: levante los brazos, con las palmas dobladas hacia arriba y los dedos bien abiertos (como si las palmas estuvieran presionadas contra la pared frente a usted). Para que puedas ver tu palma con el brazo extendido. Ahora, mira tus uñas. ¡De esta manera, descubrirás que tu dedo meñique está desenfocado! Necesitas mover los ojos para ver tu dedo meñique. Sin embargo, no está lejos de su pulgar, incluso con los dedos bien abiertos. De hecho, tus otros dedos están desenfocados, lo que demuestra lo estrecho que es nuestro campo de visión.

Debido a que el ojo sólo puede ver claramente un área pequeña, debe moverse rápidamente para ver la escena completa. Funciona de manera diferente al escaneo de TV y no hay configuraciones. En cambio, la proyección de la vista es aleatoria, seleccionando pequeños segmentos de arriba, abajo, izquierda y derecha, y luego transmitiéndolos al cerebro a alta velocidad. El cerebro reúne estos datos aleatorios como un mosaico o un rompecabezas. Al observar una escena, los ojos permanecerán en los objetos obvios durante un minuto y verán con claridad, mientras que otras cosas se verán borrosas. Por tanto, la claridad y atención de toda la escena observada por el ojo no son uniformes.

Así vemos las cosas. Esto ha sido probado y afirmado muchas veces por los estudiosos. ¡Este es un hecho biológico que no puedes cuestionar!

Ten esto en cuenta antes de volver a hablar de composición. Definámoslo de esta manera: una buena composición es la forma en que el artista elimina la aleatoriedad y organiza la atención del lector de forma planificada.

Roble de la Isla de Sapelo

Este enorme roble es claramente el centro de interés, mientras que los árboles del fondo forman un contrapunto a la melodía.

Cuando una fotografía tiene una buena composición, los lectores verán primero los elementos que el artista pretendía que vieran con mayor claridad y recordaran mejor. Luego, notan el segundo elemento más importante, y finalmente el segundo elemento más importante. Con una buena composición, el artista puede guiar al lector en una interpretación controlada de la fotografía. No tuve oportunidad de ver fotos. La composición es la forma que tiene el artista de poner orden en un mundo desordenado. De hecho, esto es lo que requiere la definición de un diccionario.

Esta definición puede explicar por qué a menudo es difícil convertir paisajes magníficos en buenas fotografías. Probablemente se deba a que la escena es demasiado compleja. El ojo recibe la escena, proyecta su mirada, selecciona la información más importante y combina las demás. Las fotografías u otras artes visuales deben organizar esta información. Si no está bien organizado, la mirada del lector vagará sin rumbo en lugar de captar lo que el artista quería expresar, porque no expresa nada en absoluto. De esta manera la escena no se compone, sólo se elige. La fotografía es diferente del arte, pero el simple hecho de registrar una escena tendrá un grave defecto: la falta de sensación de presencia.

? ¿mirar? Entonces qué. ¿Observación a través de la fotografía? Hay diferencias claras entre ellos. Las personas pueden reconocer y apreciar una escena interesante, pero es posible que no la organicen en una fotografía eficaz. ¿Sólo aquellos que pueden crear fotografías valiosas de la escena? ¿Observación a través de la fotografía? en el sitio. Comprender y aplicar la composición es la diferencia entre un artista y un fotógrafo.

Hay dos aspectos importantes en una buena composición: primero, la unidad de pensamiento, y segundo, la sencillez. Los dos están estrechamente relacionados.

¿Unidad de pensamiento

? ¿Unificar pensamientos? Según la definición de composición en el diccionario anterior, ¿un todo unificado y armonioso? . Significa que todos los elementos de la foto deben formar un todo, es decir, debe haber una idea central en la foto. Esta idea suele entenderse como un concepto más restringido, el de centro de interés.

La foto muestra un árbol que sobresale al borde de un campo abierto.

Para representar eficazmente este antiguo árbol gigante a través de la fotografía, se debe colocar contra el fondo del cielo para que quede aislado, en lugar de contra un fondo de árboles similares. Incluso si se coloca en un árbol similar, debe ser llamativo y captar claramente su atención, mientras que el árbol del fondo pasa a ser secundario. Esta separación, o esta aparente prominencia, centra la atención del lector en el árbol. Es obvio que el árbol era lo que el fotógrafo tenía en mente y lo que quería mostrar la foto. Este es el centro de interés.

Los árboles en la niebla parecen el pueblo de Bria.

El tema de esta foto es la niebla. En la esquina inferior izquierda de la imagen, las copas de los árboles en la distancia son básicamente invisibles, lo que también es una sorpresa en esta imagen. Sin él, los troncos de los árboles en la niebla todavía tendrían un ritmo encantador, pero las sorpresas en las copas de los árboles aportarían más interés a la imagen.

Supongamos, sin embargo, que nuestro tema es la niebla. Entonces, ¿cómo se fotografía la niebla? ¿Cómo expresar la sensación de niebla? Quizás una forma sea encontrar un grupo de árboles u otros objetos escondidos en la niebla. Estos árboles no pueden representarse como centros de interés. De hecho, ningún árbol puede llegar a ser más importante (a menos que el árbol sea importante en su relación estructural con otros árboles). Sin embargo, la niebla es la idea unificadora de la foto. La niebla en sí es invisible porque es blanca (o gris) y no tiene una forma fija, pero hace que los árboles desaparezcan en ella, haciendo visible su presencia.

Si te centras en una idea unificadora, tus fotografías serán cohesivas. Esto es similar a dar un discurso. Podemos centrarnos en un tema en lugar de en todos lados. ¿Ten cuidado de no dejarlo ir? ¿Unificar pensamientos? El alcance se ha vuelto demasiado amplio. ¿Tomar fotografías de todo lo que tienes delante y defenderte? ¿Es pastoral el pensamiento unificador de las fotografías? En realidad, este es un error fácil de cometer.

Simplicidad

Para los principiantes, la simplicidad es muy necesaria. Cuanto más sencilla sea la composición, más fácil será controlar y dirigir la atención del lector. Lo mismo ocurre con los fotógrafos intermedios o avanzados, aunque la experiencia y el dominio cada vez mayores les permiten simplificar y controlar cada vez mejor escenas más complejas. ¿Funciona esto igualmente bien para pintores y escultores? Incluso para todos los artistas visuales. Esto es aún más válido para los compositores, excepto que el concepto se aplica al público en lugar de a los oyentes.

No se puede subestimar la importancia de la simplicidad. A lo largo de los años, he descubierto que la mayoría de los fotógrafos fracasados ​​fracasan porque son demasiado complejos (suponiendo que su técnica sea competente, por supuesto), no porque sean demasiado simples. Los fotógrafos que no puedan explicar sus ideas con claridad y precisión harán que sus fotografías parezcan inciertas y confusas. En algunos casos esto puede producir cierto efecto que el fotógrafo busca, pero en la mayoría de los casos es negativo.

Mira tus propios trabajos y pregúntate, ¿cuál es mi objetivo? ¿Puedes resumir tu respuesta en puntos claros? Probar. Primero deja el libro, saca algunas de tus fotos y analiza si son obra de otros. Intenta ser lo más objetivo posible. Si no está seguro de la respuesta a esta importante pregunta, las fotos tienden a salir borrosas. ¿Son sus respuestas claras, precisas y sencillas? ¿O es complicado, difícil y vago? Entonces, ¿estás mostrando intencionalmente sentimientos contradictorios o ambiguos? ¿O quieres crear un efecto complejo o confuso? Si este es el caso, necesitas cambiar completamente tu enfoque para lograr tus objetivos. Presta atención a tu intención y exprésala de forma sencilla y clara, incluso si lo que querías expresar es... ¡Estoy tan confundida! ? Esto puede parecer contradictorio en un principio, pero no lo es.

Al comienzo de este capítulo, le sugiero que lea su trabajo lentamente y piense en las preguntas planteadas en el primer capítulo. Ahora estoy haciendo lo mismo otra vez. Parece molesto, pero te imploro que hagas esto. Si puede encontrar tiempo para leer este libro, relacione lo que leyó con su trabajo y valdrá la pena. Este programa también puede ayudarle a comprenderse mejor a sí mismo, su propósito y sus métodos.

Expresa tus propias opiniones.

Estos autocuestionamientos apuntan a una pregunta más profunda: ¿Se puede ver tu perspectiva? Sin un punto de vista, la imagen será vaga, lo que no se puede resolver con sencillez o unidad. Las fotos de graduación de la universidad son un ejemplo perfecto. El fotógrafo no tiene comentarios ni opiniones. Cada estudiante se acerca, se pone su uniforme de graduación, hace una pose y se va. Los fotógrafos no entienden a los estudiantes, no tienen tiempo para hacerlo y no tienen interés en hacerlo. Como puedes imaginar, no pasará nada grande. Sólo una cara. Sencillo y unificado, pero sin valor artístico.

En un nivel más profundo, ningún intento puede añadir color a tu fotografía de retrato a menos que exista una relación amistosa entre el fotógrafo y el sujeto (incluso si no hay una relación amistosa, al menos hay una comunicación sustancial o una relación fuerte). primera impresión). El fotógrafo debe comprender al protagonista, interesarse por él, tener una determinada opinión sobre él y tratar de expresar la personalidad del protagonista de la forma más contundente posible. A veces, un fotógrafo tiene que confiar en gran medida en las primeras impresiones porque a menudo le resulta difícil dedicar suficiente tiempo para comprender completamente el tema.

La falta de tiempo es un problema típico en todo ámbito de la fotografía. Cartier-Bresson no habría pasado meses estudiando una calle antes de comenzar a fotografiar sus acontecimientos. ¿Yusuf? A Yusuf Cash le habría resultado imposible pasar más de unos días con Churchill antes de realizar aquel famoso retrato. Adam dijo que tenía prisa mientras filmaba "Moon Over Hernandez". Un fotógrafo sólo puede tener una impresión rápida de su sujeto, por lo que su percepción y representación deben ser rápidas y precisas.

Stu está en el Cañón Shuimudong.

Stu Levy es un buen amigo, un médico interesante, un pensador agudo y un fotógrafo excepcional. Cuando estábamos haciendo un estudio juntos, pedí tomarle un retrato. Quiero ponerlo en un ambiente que funcione para él, como en su clínica.

Sorprendentemente, incluso si el tema es fijo, como una escena, las primeras impresiones son igualmente importantes porque la luz y otras condiciones cambian constantemente. ¡A veces los cambios pueden ser sorprendentes! El paisaje cambia constantemente, y muchas veces al fotógrafo le resulta difícil analizarlo lentamente, pero debe analizarlo de nuevo. Si puedes juzgar rápidamente tu reacción, decidir cómo comunicarla y componer tu fotografía teniendo en cuenta la simplicidad y la unidad, es probable que logres expresar tus pensamientos.

¿Eduardo? ¿La definición de Weston de buena composición? ¿La forma más fuerte de mirar? . A algunas personas no les gusta esta definición porque no nos dice cómo componer una imagen. Sin embargo, esta es una definición sorprendente. Evidentemente evita las reglas de composición y conecta deliberadamente composición y visualización. ¿Lo mencionó? ¿Qué tan divertido es? En otras palabras, se hace referencia al arte de crear un vocabulario visual potente. Creo que Weston estaría completamente de acuerdo en que la simplicidad y la unidad pueden hacer que la fotografía sea más expresiva.

Simples y complejas

Algunas personas tienen ideas tan diferentes de las que acabamos de mencionar que es valioso presentarlas, aunque sea brevemente. Muchas corrientes de pensamiento contemporáneas afirman que el mundo actual es complejo, discordante, roto y despiadado. El arte es un espejo de la sociedad. Sería negligente, incluso absurdo, apartarse por completo de los factores antes mencionados para atender a una visión anticuada de la armonía simple. Así como la incertidumbre puede expresar mejor el derecho contemporáneo, también deberían hacerlo estos aspectos negativos de la vida.

Esta tendencia de pensamiento apunta a un camino completamente diferente, que obviamente es inútil. No es mi manera, pero podría ser la tuya. Esto depende mucho de tu punto de vista y tiene poco que ver con tu tema. Personalmente, creo que incluso si utilizamos medios visuales para expresar los temas más complejos, caóticos y discordantes, ¿debemos adoptar principios internos concisos y unificados para lograr el efecto más fuerte? Así como una frase dura será más poderosa que un discurso largo. Para expresar falta de armonía y complejidad, debemos utilizar una forma más discordante y compleja. Creo que esto está mal, porque sólo puede expresar que el mundo está sumido en el caos y no hay amanecer.

Además, lamentablemente, estos factores negativos son parte del mundo actual y no son nuevos. Siempre están aquí. ¿Cuándo no se ha visto la civilización infectada por el odio, la crueldad, la guerra, los conflictos y otros problemas insolubles y desastres impredecibles? El arte puede iluminar el mundo aislando estas confusiones e imperfecciones de una manera razonable. La unidad simple es para mí la forma más fácil de entender y también la más impactante. Y tengo que aplicar este enfoque a la mayoría de mis creaciones, pero no a todas.

Color protector

Esta es probablemente la pintura más parecida a Pollock entre mis obras.

¿Puedes leer qué es esto? ¿Puedes entenderlo de inmediato? ¿O lleva poco tiempo?

Creo que algunos elementos discordantes, complejos y caóticos son significativos y tolerables, pero si no se debilitan, no se pueden utilizar para inspirar las intenciones de otras personas. Entonces, ¿es todo iluminación artística? Quizás, quizás no. Creo que sí, pero tu conclusión es tu elección personal. Esta pregunta nos lleva a la pregunta más básica del arte: ¿Qué es el arte? Responder a esta pregunta es tan difícil como atrapar una nube. Si bien es básicamente imposible saber la respuesta a esta pregunta, podemos confiar en que todos tendrán sus propias opiniones, gustos, disgustos y límites. A menudo se puede condensar en una frase ordinaria:? ¡No sé qué hacer, pero sé que me gusta! ? Creo que el arte debe proporcionar una esencia visual agradable extraída del mundo real o virtual. Para mí, lo que me gusta es la unidad y la simplicidad, pero no me gusta el caos y la falta de armonía (el capítulo 15, "Autenticidad, abstracción y arte en la fotografía", analiza este tema con más profundidad).

Otra corriente de pensamiento se centra únicamente en la simplicidad, desafiando su elevado estatus. Este punto de vista sostiene que la complejidad no sólo es importante sino necesaria para cualquier obra de arte. Por ejemplo, la Novena Sinfonía de Beethoven es mucho mayor que "Little Star" porque es más compleja, aunque "Little Star" está muy afinada. ¿Perfecto? Y alegre. Estoy totalmente de acuerdo con este punto de vista.

Esto parece muy contradictorio con lo dicho anteriormente, pero se puede explicar. Por supuesto, la Novena Sinfonía es muy compleja, pero la impecable maestría musical de Beethoven mantuvo el control de la sinfonía de principio a fin. Los compositores más débiles no pueden controlarlo de esta manera. Beethoven controlaba la complejidad y la dinámica. Asimismo, un fotógrafo experto puede controlar situaciones más complejas que un principiante. Al esforzarse por la simplicidad, los principiantes pueden crear fotografías valiosas desde las primeras etapas. A medida que su comprensión de la fotografía se profundice, podrá aprender gradualmente a dominar composiciones más complejas y su confianza aumentará en consecuencia. De esta manera, puede crear imágenes más significativas. Creo que la complejidad es necesaria para las grandes obras de arte, pero hay que controlarla.

Finalmente, me gustaría discutir la idea de que la complejidad descontrolada también puede ser la clave de la expresión artística. Pensemos en Pollock, una figura muy respetada en la crítica de arte. No se puede decir que sus obras sean sencillas, aunque al contemplarlas nuestros ojos encontrarán los mismos elementos recorriéndolas, consiguiendo así una unidad visual.

¿El análisis científico revela características fractales ocultas en estas obras? Es decir, cuando miras más de cerca, sigues viendo las mismas estructuras descendiendo. Esto es fascinante tanto desde el punto de vista científico como artístico. Pero debo admitir que las pinturas de Pollock no me transmitieron nada. Los encuentro desordenados, informes y poco interesantes. No estoy de acuerdo con la mayoría de las críticas de arte, pero es mi derecho. Necesitas tener tu propia opinión sobre el tema.

Te ofrezco estas ideas para que las consideres. Si encajan, incorpóralos a tu forma de ver y pensar; si no, deséchalos. Este proceso debería ser tu forma de pensar sobre la fotografía. La fotografía es más que una simple serie de acciones: levantar una cámara, apuntar a algo y presionar el obturador. Es un proceso muy reflexivo que incluye tus pensamientos sobre la escena del rodaje. Requiere pensamiento creativo, lo cual no es fácil. Las opiniones expresadas aquí son sólo una inspiración y te harán pensar más profundamente y ser más creativo.