Historia china antigua (incluida la mitología)
Palabras clave: mitología/historicización/trayectoria china antigua
Editor jefe Qiu Lei
Notas sobre palabras no almacenadas en la fuente:
@ ①El dicho original es agregar tigres a la derecha.
@ (2) La palabra original es Tierra de Xinjiang.
@ ③La palabra original es "gran izquierda más cien más derecha más cien".
@ ④El personaje original es el derecho femenino más el personaje original.
@ ⑤La palabra original es la mitad derecha de riego Majiaguan.
@ ⑥La palabra original es Chongyougaqiao.
@ ⑦Las palabras originales son Baiyou Gaojia.
@8 El personaje original es el Templo de la Familia Tianyou.
Todos los que entienden la mitología china antigua lamentan la pérdida y desaparición de la mitología antigua. El rastreo hasta sus raíces se debe principalmente a la transformación del confucianismo y la historización de los historiadores. "Defendiendo Quienes usan "espadas" son aquellos que destruyen los mitos chinos. Aún así, esta teoría no le hace justicia. Aunque Confucio no habló de "extraños, poderosos, caóticos y divinos", Sima Qian también escribió "Biografías de los cinco emperadores" basadas en mitos y leyendas. Sin embargo, Confucio no fue el iniciador de la introducción del mito en el sistema histórico chino, y Sima Qian no fue el "principal culpable". Las raíces se han aclarado con el tiempo. La antigua mitología primitiva china está lejos de formar un sistema unificado de dioses. La identidad integral de los dioses ancestrales y los dioses es una característica importante de la mitología antigua, que contiene el pensamiento primitivo de los humanos primitivos chinos de "la unidad del cielo y el hombre" y "la unidad del hombre y el dios". oportunidad para la historización de la mitología china. El Templo del Cielo del pueblo Zhou y los registros históricos de libros antiguos como Shangshu, Zuozhuan y Guoyu integraron gradualmente mitos, leyendas e historia. Confucio, Mencio y Mozi fueron sólo los promotores de este largo movimiento escultórico, y Sima Qian fue sólo una figura concluyente.
El proceso histórico de la antigua mitología china ha pasado por una larga historia de más de mil años desde la dinastía Zhou Occidental hasta la dinastía Han Occidental, reflejando el proceso de formación de la conciencia nacional china y teniendo una profunda impacto en los conceptos culturales tradicionales chinos.
m
1. Dioses y dioses ancestrales: el concepto de sangre original
Hace 1,7 millones de años, o quizás antes, nuestros ancestros como "Seres humanos" que viven en la tierra de China, después de experimentar un largo período de ignorancia y barbarie, la luz de la civilización se fue abriendo gradualmente. Durante el vasto período de la gran inundación, los ancestros primitivos vivieron y lucharon en sus respectivas áreas, independientemente unos de otros. Cuentan sus propias historias y las hazañas de los heroicos ancestros de su clan o tribu de generación en generación en forma de tradición oral. Aunque estas antiguas historias fueron transformadas, olvidadas o integradas con las leyendas entre tribus durante los posteriores procesos de conquista, integración y migración tribales, nunca olvidarán a sus respectivos ancestros. Las hazañas de los antepasados también condensaban la historia de una tribu, es decir, antiguos mitos y leyendas. Es apoyándonos en estos mitos primitivos que podemos discernir vagamente los orígenes de los diferentes clanes y las relaciones de sangre entre ellos.
La memoria duradera del concepto de linaje constituye el estilo único de la mitología china antigua, que hace que los dioses ancestros y los dioses de la mitología china antigua se vuelvan uno, y la personalidad y la divinidad se vuelvan una. Dado que hay muchos clanes y tribus, cada tribu tiene sus propios dioses ancestrales y dioses centrales. Por lo tanto, en el sistema de mitología original de China, no podemos encontrar un dios supremo que pueda gobernar a todos los dioses en los mitos y leyendas, por lo que nunca podremos escribir un cuento de hadas completo como podrían haber sido los "mitos y leyendas griegos", que son innatos. elaborados con pluma y tinta por personas de tiempos incivilizados.
Cuando abrimos la mitología primitiva mejor conservada, "El Clásico de las Montañas y los Mares", nos parece ver un antiguo archivo genealógico en los "Clásicos del Mar" y "El Clásico Desolado", registrando las historias. transmitido de un linaje Historia tribal:
b
Di Jun nació en Yu Sheng. Tener una relación con Liang y dar a luz a Fan Yu fue el comienzo de un nuevo viaje. Fan Yusheng, Xi Zhong, Xizhongsheng, Ji Guang y Ji Guang comenzaron con madera. (Haineijing)
Hay un país de reclusión, el emperador engendra a Yanlong, Yanlong engendra reclusión y los cuatro amigos dan a luz a eruditos sin esposas; piensan en las mujeres, no en los maridos; (Clásico Oriental Salvaje)
La esposa del emperador Yan, el hijo de Chishui, escucha acostarse y festeja en la casa, y Yan vive en la casa y da a luz utensilios de juego. Zhu Rong nació de instrumentos de ópera, y Zhu Rong cayó al río y nació como artesano. * * * Instrumentos industriales y biológicos, se volca la primera parte del instrumento, que es un complejo de suelo que llega al río. * * * Los trabajadores nacen en la próxima vida, y la próxima vida nace asfixiada. Después de diez años de asfixia, las inundaciones se elevaron hacia el cielo. (Haineijing)
Cuando Huang Di se casó con Lei Zu, nació Chang Yi. Cuando Chang Yi cayó al agua, Hanliu bajó la cabeza en relación con las orejas y su rostro quedó cubierto de picos. Con el cerebro como mi hija, di a luz al emperador Zhuanxu. (Haineijing)
W
El Emperador Amarillo dio a luz al Miaolong, y el Miaolong me dio a luz a mí, aclarando mi vida, y nació el perro blanco. Los perros blancos tienen carne y perros. ("The Great Wilderness Classic")
El emperador Shun dio origen al drama, y su drama conmocionó a la gente. (Yedong Jing)
Estas cosas se pueden ver en todas partes y no se pueden repetir una por una. Aunque algunos clanes emigraron por diversas razones y tenían apellidos diferentes, aún podían recordar a sus antepasados y a los grandes dioses de la tribu. Debido a este concepto de linaje, los dioses ancestros en la mitología primitiva también tienen el estatus de dioses, por lo que el emperador, el Emperador Amarillo y Yan Di son dioses y dioses ancestros. Este sentido de "raíces" con el concepto de sangre como núcleo está profundamente integrado en la psicología cultural de la nación china. No sólo influyó en la cultura del historiador durante más de tres mil años, sino que también influyó en los conceptos políticos tradicionales y el sistema patriarcal.
En las guerras de tiempos prehistóricos, varias tribus finalmente estallaron en una poderosa tribu Xia y establecieron el primer "país" en la tierra de China. Se transmitió de generación en generación y se mantuvo durante cientos de años. años. ". Yin destruyó a Xia y lo reemplazó, cambió su sistema y esclavizó a su gente, pero lo único que permaneció sin cambios fue el sistema de herencia del linaje de sangre de Xia. Después de la caída de la dinastía Xia, esta nación de las tribus orientales se llamó a sí misma una nación "superior" y promovió a sus antepasados a la posición de dioses supremos. Los monarcas de todas las dinastías tenían el prefijo "emperador" y eran considerados dioses vivientes. en el mundo. "Shang Shu Pan Geng" dijo: "Quiero recordar a Raúl ante Dios". Considera a tus antepasados como dioses. Otra frase: "Dios restaurará la virtud de mi bisabuelo y superará a mi familia". El "dios", es decir, sus antepasados, bendecirá al pueblo Yin para restaurar el carácter y la capacidad de su "bisabuelo" y permitirá a la familia real Yin recuperar un poder invencible. Se puede ver que a los ojos del pueblo Yin, los dioses son sus antepasados, por lo que en las inscripciones de los huesos del oráculo aparece el Señor Gaozu, y él es el dios en los mitos y leyendas. Es precisamente por este sentido de la sangre que el pueblo Yin cree que está protegido por dioses (antepasados) y no tiene nada que temer. Cuando el rey Wen de Xibo expandió agresivamente su territorio y amenazó los intereses del pueblo Yin, el rey Zhou no mostró miedo y afirmó: "¡Nací en el cielo!" (Nota: "Shang Shu Xibo Qili". Cree que tus antepasados: ¡Dios! nunca ayudará a los demás.
2. La visión del pueblo Zhou sobre el cielo y el Dao: el complemento del taoísmo al linaje
L
Los dioses en los que confiaba el pueblo Yin. No hizo que el país del pueblo Yin durara para siempre, el pueblo Zhou finalmente lo reemplazó con "Hijo del Emperador". El pueblo Zhou que estableció el poder político no estaba muy convencido y no podía aceptar el título autoproclamado del pueblo Yin, por lo que crearon el concepto. "Ming" y transformó la teoría del "Hijo del Emperador" en los documentos del pueblo Zhou. Aunque la palabra "di" a veces se usa indistintamente, la mayoría de ellos se llaman "tian". hay cinco edictos imperiales, Zicai y Jun. @ ③, Todos, Duofang, * * * usa la palabra "天" 112 veces, pero las inscripciones en huesos del oráculo en "Zhouyi" usan la palabra "天" 17 veces, y la palabra "地" una vez; la palabra "天" se usa 106 veces, la palabra "天" se usa 38 veces. Y la palabra "天" es más que la palabra "帝" en las inscripciones de bronce (Nota: "Continuación de la historia antigua). ", China Social Sciences Press, 1991, págs. 261-262. . )
Según las estadísticas, el pueblo Zhou usaba la palabra "天" mucho más que la palabra "帝". En comparación con el pueblo Yin. en las inscripciones de los huesos de los oráculos, la palabra "帝" es el dios supremo, lo cual es un gran problema.
El cambio de "Cielo" en lugar de "Emperador" en la dinastía Zhou es otra gran oportunidad para la historización. de la antigua mitología china.
Al principio, aunque el pueblo Zhou también recordaba que su antepasado Houji nació de Jiang @), una vez dijeron: "Cuando el rey Wen desciende, el emperador está a su lado (Nota: "El Libro de las Canciones·Daya·Wang". Wen". Sin embargo, en la transformación deliberada de pasado mañana, Los "dioses" del pueblo Yin se están alejando cada vez más de la vida real, mientras que el "destino" ilusorio ha entrado en el sistema cultural del pueblo Zhou. , no podemos ver a los héroes divinos, los dioses ancestros de las tribus antiguas (incluido Hou Ji) desde el principio. Los pies se han convertido en ancestros humanos virtuosos de carne y hueso, dejando solo una pequeña cola.
b
El concepto de "Tian De" del pueblo Zhou no solo se transformó de forma a contenido, sino que incorporó mitos antiguos y complementó los conceptos morales basados en los conceptos del linaje del pueblo Yin, influyendo en el pensamiento político. e historiador de la psicología de la sociedad feudal durante miles de años. También fue el pionero del movimiento de configuración cultural mitológica en el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. Una vez tuvo una visión única de las diferencias culturales entre las dinastías Yin y Zhou. Dijo: "La gente de la dinastía Yin respetaba a los dioses y guiaba a la gente a controlar a los fantasmas. Primero castigaban a los fantasmas, luego los trataban con cortesía y luego los recompensaban. Respetaban a los fantasmas pero no los besaban... La gente de la dinastía Zhou saludaba, y los fantasmas y los dioses se mantenían alejados unos de otros. Eran cercanos y leales, y sus parientes no respetaban sus recompensas y castigos. " (Nota: Libro de los Ritos.) Esta es una declaración clara. Desde adorar a los dioses y tratar con fantasmas hasta estar cerca de la gente y mantenerse alejado de los dioses. La mejora del espíritu humanista es la tristeza al final del mito.
c
3. El surgimiento de la teoría de la abdicación: la abdicación de los dioses.
La relativa estabilidad de la dinastía Zhou occidental no existía. Mientras la gente imaginaba antes de la dinastía Zhou, los herederos no siguieron las antiguas enseñanzas de sus antepasados. Con el paso del tiempo, la conquista del mundo por parte de los dos reyes Wen y Wu y el duque de Zhou cayó en mal estado. Otros causaron que el Señor Zhou existiera solo de nombre. Por lo tanto, la idea de la "teoría de la concesión" nació en la base de la visión del pueblo Zhou sobre la virtud natural, y esto desencadenó el movimiento de transformación del mito en el período de primavera y otoño. y el Período de los Reinos Combatientes.
" Los defensores de "la teoría de la abdicación" deberían ser el confucianismo y el mohismo, y su fundamento ideológico debería ser la teoría del "respeto a los virtuosos". Aunque las dos escuelas de pensamiento. sobre "respetar a los virtuosos" tienen diferencias cualitativas, ambos defienden que el país debe ser gobernado por la virtud. Aunque la intención original de ambas facciones es utilizar la virtud para calmar las disputas sociales, ambas contienen insatisfacción por la incapacidad de gobernar desde el Este. Dinastía Zhou. > La teoría de la abdicación refleja los requisitos de reforma del sistema político familiar en las últimas tres generaciones. Defiende que los virtuosos ganarán el mundo y los no virtuosos perderán el mundo. Aquellos que sean tiránicos y poco éticos serán castigados. Aquellos que son virtuosos pondrán al mundo en primer lugar. Para que su teoría funcione en el mundo, dirigieron su atención a los oscuros tiempos antiguos e inventaron la absurda historia de que Yao, Shun y Yu se rindieron el uno al otro. solía engañar al mundo y convencer a la gente. Esto es lo que las generaciones posteriores llaman "transformación Togu".
En aras de la autenticidad, los personajes de los antiguos mitos y leyendas que escribieron no pueden aparecer como dioses, sino para. Aparece como una persona real con deseos mundanos, por lo que los dioses en el mundo mítico cambiaron sus rostros y se vistieron para sentarse en el trono del emperador humano. El Emperador Amarillo ya no tenía cuatro caras y ya no era el héroe guerrero. mitología que podía comandar y conducir animales (Nota: Ver "Liezi Huangdi"). ). Para apoyar la teoría de la abdicación, la gente inventó las obras de Yao y Shun, como "Yao Canon" y "Gao Tao Mo". En Yaodian, los dioses de la mitología antigua se han convertido en sabios y adorados como ministros. La esposa del emperador, He, que nació hace más de diez días, se convirtió en la oficial de Yao y la bestia del Mar del Este.
Todas las formas divinas que pueden transformarse han sido transformadas, mientras que un gran número de otras formas divinas, grandes y pequeñas, que no pueden transformarse o son insignificantes han sido expulsadas del círculo cultural ortodoxo. Incluso los grandes dioses antiguos como el emperador nunca han ascendido al "Yatang", y sus hazañas sólo se pueden ver en historias como "El clásico de las montañas y los mares". De esta manera, la larga y misteriosa era mitológica se transformó en una historia creíble y cercana, y el mito desapareció del círculo cultural ortodoxo.
En el movimiento de transformación de mitos de este período, la gente promovió y elogió vigorosamente a Yao, Shun y Yu.
+
Alabar a Yao, Shun y Yu es, en última instancia, promover la teoría de la abdicación. De hecho, Yao, Shun y Yu todavía estaban en la era prehistórica de China. El Shun Duan de la tribu Dongyi no es la misma raza que el Yu que se levantó en el Medio Oeste, y el ficticio Yao no sabe de dónde es. Yao, Shun y Yu pertenecían al Emperador Amarillo y originalmente fueron expulsados por generaciones posteriores. En las sociedades primitivas, la sangrienta lucha por el territorio y el poder político se refleja claramente en la mitología antigua. Nunca podemos imaginar que un líder tribal cedería voluntariamente sus derechos y tierras a otras tribus en ese momento, lo que puede probar lo absurdo de la llamada teoría de la abdicación.
Por lo tanto, en los libros anteriores a Qin, a menudo podemos ver a Yao, Shun, Yu, etc. sosteniendo cuchillos de carnicero ensangrentados. Al luchar por los derechos. El Libro de Bambú dice: "Shun encarceló a Yao y luego lo reprimió para que no pudiera ver a su padre". "Han Feizi·Zhu Shi" dice: "Shun era más fuerte que Yao, y Yu era más fuerte que Shun". "Tian Wen" dijo: "Después de la iluminación, me beneficiaré de ella...". Estas afirmaciones, que son diferentes de las del confucianismo y el mohismo, nos hacen sentir vagamente la sombra de las espadas.
El budismo zen dice que la belleza es maravillosa, pero siempre es una ilusión. En la larga sociedad feudal, sólo podía existir como un ideal político, pero no era de ninguna ayuda para el mundo. El resultado fue que los dioses de los mitos entraron en el sistema de reyes humanos, lo que condujo directamente a la historización de los mitos.
4. Integración de la mitología: la formación del sistema de los cinco emperadores
Mientras que el confucianismo y el mohismo defendían la teoría de la abdicación, como reacción a este concepto tradicional, el concepto original de linaje se utilizó en círculos académicos. El mundo volvió a florecer y el sistema de los Cinco Emperadores se formó gradualmente durante este período. Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, el sistema de los Cinco Emperadores basado en el concepto de parentesco consanguíneo era muy diferente de la creencia de herencia de linaje único que creían los comerciantes. En cambio, se formó un nuevo y enorme sistema familiar a través de la reintegración. Procesamiento y disposición de los mitos y leyendas originales.
!
La formación del Sistema de los Cinco Emperadores no solo unificó repentinamente el mundo mítico originalmente caótico, sino que también hizo que la lejana historia legendaria se acercara mucho más a la gente contemporánea, como si le estuviera contando al mundo una historia verdadera e incomparable. Historia familiar lejana: Érase una vez, un padre dio a luz a varios hijos, dispersos por toda la tierra de China, criando a descendientes chinos, quienes se turnaban para ser padres, comandando a todas las personas del mismo antepasado. De vez en cuando, otras familias causaban problemas, pero eran eliminadas, ahuyentadas o se rendían. Hoy en día, los descendientes de esta familia todavía gobiernan el mundo.
Al examinar los datos del Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, podemos ver claramente el proceso de esta integración.
En el lenguaje hablado de "El día después del chino adquirido", de lo que se habla es de la larga historia de la nación china: desde los inicios de Pangu, hubo tres emperadores y cinco emperadores, hasta la actualidad. . Incluye todos los mitos y leyendas de la nación china desde su nacimiento. El mito de Pangu abriendo el cielo salió relativamente tarde y el término "Huang San" no apareció hasta el final del Período de los Reinos Combatientes. Incluso la teoría de los "Cinco Emperadores" es producto del Período de los Reinos Combatientes. Antes del período temprano de los Reinos Combatientes, había muchos emperadores en la mitología, no limitados a cinco; no hay nombres de los cinco emperadores en los registros del libro, y mucho menos el orden de los cinco emperadores; Hasta mediados y finales del Período de los Reinos Combatientes, los nombres de los "Cinco Emperadores" aparecieron en libros de varias escuelas. Xunzi describió: "Los juramentos no son tan buenos como los de los cinco emperadores, la alianza no es tan buena como la de los tres reyes. y las promesas no son tan buenas como las de los cinco tíos." "Guanzi·Zheng Shi Pian": "Los méritos de los cinco emperadores y los tres reyes le hicieron "Política de los Estados Combatientes·Qin Ceyi": "Aunque los cinco emperadores, tres Los reyes y los cinco tíos en la antigüedad eran sabios, a menudo querían sentarse y actuar, pero sus circunstancias no podían". Sin embargo, aunque a la gente le gusta llamarlos "los cinco emperadores", "los nombres de los "Cinco Emperadores" son diferente y muy arbitraria. "Xunzi's Outline" habla de los cinco emperadores, pero "On War" dice: "Los cuatro emperadores y los dos reyes utilizaron soldados benévolos y justos para luchar contra el mundo. Yao, Shun, Yu y Tang fueron los cuatro emperadores, no". el Emperador Amarillo. Antes de la conclusión de "Cinco Emperadores y Tres Reyes", "Política de los Estados Combatientes, Política Qin, yo" dije: "En el pasado, Shen Nong cortó para compensarlo, Huang Di cortó a Zhuolu y al pájaro Chiyou, Yao cortó @ ⑤ Dou, Shun cortó las tres plántulas, Yu cortó * * *Gong, Tang conquistó Xia, conquistó Bai, conquistó Zhou y lucharon por ello. Según su significado, Shennong, Huangdi, Yao, Shun y Yu fueron. los cinco emperadores, y Tang, Wen y Wu eran los tres reyes, y eran los representantes de los cinco hegemones. El "Zheng Shi Pian" habla de los Cinco Emperadores, y el She Pian dice: "En el libro antiguo, el octavo emperador Shennong no tiene trono y no pueden usarse juntos. "Y había ocho emperadores en la antigüedad, pero solo sé que no hubo Shennong, pero no sé a qué ocho emperadores se refieren los 'ocho emperadores'. A juzgar por estos materiales, los "cinco emperadores" no están determinados. estar en medio del Período de los Reinos Combatientes, Xu escribió una vez en "Leyendas de la historia antigua china" El libro "Era" decía: "Es más importante prestar atención primero al concepto de los Cinco Emperadores y luego descubrirlo. los nombres de los Cinco Emperadores para enriquecerlo. "(Nota: Editorial Cultural Relics, 1985, p. 204.) Esta declaración muestra que la doctrina de los "Cinco Emperadores" se formó y fijó una tras otra. No fue defendida por una sola persona, sino que debería aplicarse en todo el mundo. Sin embargo, la opinión de Xu La teoría de los "Cinco Emperadores" también es discutible. Sólo se puede decir que durante el Período de los Estados Combatientes, cada uno tenía sus propios "Cinco Emperadores", y no fue hasta el final del Período de los Estados Combatientes que se conocieron los nombres de los antiguos Cinco Emperadores. finalmente se establecieron.
El hijo de Shaodian, Huangdi, también conocido como Xuanyuan...Zhuanxu, el nieto de Huangdi, hijo de Changyi, conocido como Liwen...Xuantaosun, el hijo de @ ⑥Ji... Emperador Yao. ..hijo de Gao Xin, también conocido como Fangxun...Emperador Shun, nieto de Niu, hijo de Zhuanxu, también conocido como Zhong Hua.
El "sistema imperial" aclaró aún más el linaje entre los cinco emperadores, y Yao y Yao eran todos descendientes de esta línea. Zhuanxu y Shundu eran los descendientes de primera línea del hijo de Huangdi, Changyi. Por lo tanto, se formó tal pedigrí de los Cinco Emperadores:
┌Changyi→Zhuanxu→ @ ⑥Niu→Shun
Huangdi→
Xuan Tao→ @ ⑥Ji Dian → Emperador Ku → Yao.
La compilación de esta genealogía se completó a finales del período de los Reinos Combatientes y es el resultado de la fusión de mitos en el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. Este sistema de los Cinco Emperadores, que históricamente encarna el concepto de sangre, hizo que los dioses míticos que eran dioses y dioses en la antigüedad perdieran por completo su divinidad y aura y se convirtieran en emperadores humanos absolutos.
Entre los muchos dioses, héroes y ancestros antiguos, ¿por qué solo se eligieron estos cinco? Xu creía que los cinco emperadores seculares antes mencionados eran "el resultado de servir al pueblo Qilu" (Nota: Cultural Relics Publishing House, 1985, p. 206). Esta afirmación es bastante reveladora. Pero creemos que, además de Qi y Lu, también se vieron afectados por la situación cultural y política de ese momento. Debido al poder de Chu y la expansión de la cultura Chu a las Llanuras Centrales, Zhuan Xu, el antepasado de Chu, también ingresó al sistema de los Cinco Emperadores. El famoso Emperador Yan en la mitología antigua fue reemplazado por Tian porque sus descendientes tenían un país poderoso, pero él no entró en el sistema de los Cinco Emperadores. Taihe, el importante héroe divino del Grupo Dongyi, fue excluido, y sólo Di Jun, el antepasado de las dinastías Yin y Zhou, fue aceptado como la encarnación del emperador. Yao y Shun fueron muy elogiados por los confucianos y mohistas durante el período de primavera y otoño, y se convirtieron en modelos de antiguos maestros y sabios durante el período de los Reinos Combatientes, por lo que naturalmente se convirtieron en los elegidos.
Cuando los eruditos orientales compilaron el Sistema de los Cinco Emperadores, el pueblo Qin que vivía en el lejano oeste formó gradualmente otro Sistema de los Cinco Emperadores en su campo cultural. El pueblo Qin se ganó su apellido y creía que provenían del grupo Shaohao en el este. Por lo tanto, al comienzo del período vasallo en "Registros históricos", Qin Yunxiangong se consideraba a sí mismo como el dios de Shaohao, se convirtió en Xi @ ⑧ y se convirtió en emperador en el palacio. "Más tarde, se adoraba a Di Qing, Yan Di y Huang Di, estableciendo así el sólido estatus cultural de Shaohao, Yan Di y Huang Di. Al final del Período de los Reinos Combatientes, Zhuan Xu se agregó a "Lü Chunqiu" compilado por Qin. , formando un sistema similar a los Cinco Emperadores Orientales. El sistema de emperador correspondiente dice:
La luna de Meng Chun... su emperador es Tai@ ⑦, y su dios es Mang
La luna en pleno verano...su emperador, Huangdi, es la otra vida de su dios
La luna. de Qiumeng... su emperador Shaohao, su dios Xuanming
La luna de Meng Dong... su emperador Zhuanxu, su dios Xuanming El linaje debería haber sido influenciado por el linaje anterior de los Cinco Soochow. Emperadores, por lo que Zhuanxu fue seleccionado entre los Cinco Emperadores de Soochow, y los cinco emperadores coincidieron con los cinco emperadores, lo que permitió a los Cinco Emperadores secularizados "sentirse orgullosos" nuevamente y convertir el mismo linaje de los Cinco Emperadores de Soochow en un gobierno descentralizado.
Quinto, la elección de Sima Qian: la finalización de la historización de los mitos
Durante el Período de los Reinos Combatientes, el sistema de los Cinco Emperadores en Oriente reflejó la insatisfacción de la gente con la separación y el separatismo de los príncipes desde la primavera. y el Período de Otoño Para eliminar el odio y la hostilidad entre países, la genealogía humana con el Emperador Amarillo como antepasado fue fabricada para mostrar que el mundo es una familia. Sin embargo, el sistema de cinco emperadores del pueblo Qin era completamente contrario a esto. Taiwán cantó lo contrario y aun así creó la opinión pública para destruir los Seis Reinos. Aunque algunos dioses de los Cinco Emperadores fueron restaurados, originalmente eran religiosos y no deben considerarse como un renacimiento de la mitología, especialmente después de que se transformó en los Cinco. Elementos.
Sima Qian de la dinastía Han Occidental, como historiador, narró la historia desde la antigüedad hasta la dinastía Han Occidental en "Registros históricos" y escribió "Doce Crónicas", la primera de las cuales fue. "Crónicas de los cinco emperadores". Eligió Los sistemas de Huangdi, Zhuanxu, el emperador Ku y Yao y Shun escritos en "Las virtudes de los cinco emperadores" llevaron la era civilizada de China directamente al período Huangdi. los Cinco Emperadores", Sima Qian combinó "Zuo Zhuan", "Guoyu" y "Guoyu". El material proporcionado por obras anteriores a Qin como "Shiben", pero heredó principalmente "Shang Shu", "Wudi De" y " Xidi", y su propia creación razonable hizo que el origen, los logros y la historia familiar de Huangdi, Zhuanxu, Yao y Shun estuvieran disponibles. Se muestran completa y claramente. La genealogía de los Cinco Emperadores es aproximadamente la siguiente:
Xuan Tao → @ ⑥ Ji → Emperador Ku → Zhi, Yao
Huang Di→
└Changyi→Zhuanxu→Qiongchan→Shun
La compilación de Las "Crónicas de los Cinco Emperadores" historizaron completamente los mitos antiguos sin dejar ningún rastro de mitos y leyendas y afirmaron que la historia humana de China se transmitió desde el Emperador Amarillo.
La herencia de los Cinco Emperadores se basa en el concepto de sangre, pero también existe la elección de la virtud, que es una fusión de sangre y ortodoxia. Estableció la conciencia nacional de la nación china con el Emperador Amarillo como su antepasado, reflejó la psicología cultural unificada del Imperio Han y marcó la finalización de la historización de la antigua mitología china.