El poder del Dios de Dios.

En las inscripciones en huesos de oráculos, "emperador" o "dios" significa dios. La habilidad tiene dos aspectos:

1. Dios tiene un poder sobrenatural y puede producir viento y lluvia y dominar la naturaleza. Por ejemplo, las inscripciones en huesos del oráculo del período Wuding dicen: "Dios... envía... sequía". El oráculo del hogar ancestral de Zu Geng dijo: "Hermano, Dios ha salido..." "Sólo hay cinco tambores... Si Dios es el rey, es bendito. Por ejemplo, "Zhen, llovió en marzo". este año" (Colección Oracle Bone Inscriptions 14136) "Zhen, llovió en marzo de este año." ("Colección" 14127) "El próximo año, el emperador no controlará el viento y habrá niebla". El emperador puede ordenar lluvia, viento y truenos. El "dios" en las inscripciones en los huesos del oráculo tiene un gran poder. Dioses como el sol, la luna, las estrellas, el viento, la lluvia, los truenos y los relámpagos obedecen sus órdenes. Las inscripciones en huesos del oráculo sobre la lluvia que adoran las montañas y los ríos fueron transmitidas a Dios por el Dios de las montañas y los ríos. El Dios de las montañas y los ríos no tiene ningún derecho divino para detener la lluvia. Las nubes y las tormentas son la voluntad de Dios, por eso el emperador decide si la cosecha agrícola será buena o no. Dios puede hacer que la lluvia fluya, y así sucesivamente, hasta lograr un buen año. Llover en el cielo también es una orden de Dios, por lo que hay muchos registros en inscripciones en huesos de oráculos que dicen que "el emperador ordenó que lloviera". En segundo lugar, el viento no es solo eso, el dios en el cielo no es solo una persona. pero también un tribunal, con historia y ministros, a su disposición. En las inscripciones de los huesos del oráculo, hay historias de emperadores, ministros, cinco ministros y cinco ministros. El dios de la naturaleza es el siervo de Dios, como se muestra en "El estilo de la historia imperial" (Edición General 398). Como "Liao Di Shifeng, una vaca". ("Colección" 14226) Lo que se menciona aquí es el uso de una vaca para quemar un sacrificio al viento ángel de Dios. "Sacrificio" se refiere al sacrificio de quemar personas hasta morir y orar por la lluvia. En inscripciones en huesos de oráculos, hay registros de quema de brujas para orar por la lluvia. "Zhen, hoy, Qin Feng está protegiendo a Yu Bohe"... Bu, dijo madre, está lloviendo mucho. Buena suerte. ""Zuo Zhuan" dijo que cuando hubo una sequía severa en Lu, las brujas fueron quemadas para orar por la lluvia. Los registros sobre bailes y oraciones por la lluvia son muy comunes en las inscripciones en huesos de oráculos. Por ejemplo, "Al día siguiente, hubo mucha lluvia". Llueve, Ji". "Bingchenbu, Zhen, hoy jugando y bailando, llueve". "Zhen, Wang, Ruo. Jane, no bailes. "Tela de seda nueva, Binzhen, bailando, llueve". "

2. Dios puede controlar la sociedad humana y puede dañar o bendecir al mundo. Por ejemplo, "Wu, lucha por la castidad, el emperador me castigará durante un mes". "("Colección" 10171) "El emperador lo destruyó (destruido, originalmente se refiere al daño de las aves, extendido al desastre). "("Colección" 14173 Zheng) "El emperador solo quiere destruir esta ciudad (la ciudad será destruida). "("Colección" 14209 es correcta) "Zhen, el emperador es mi fruto. "("Colección" 14184) Los anteriores son desastres o peligros. "Zhen, solo el emperador Wang Zhaoji." ("Colección" 14222 Bing Zheng) "Wang Zuoyi, el emperador (bendíceme). "("Colección" 14200 es correcta) "El emperador envió su año eterno (buena intención) a su antepasado Yi, en el décimo mes. "("Xiaotunnan Oracle" 723) "El emperador recibe mi bendición. "("Colección" 14671) Cuando Wang Yinlong tiene operaciones militares, primero debe preguntarle a Dios si está dispuesto a bendecirlo, porque Dios domina la victoria o la derrota de las conquistas extranjeras; además, Dios puede bendecir y molestar a Wang Yin, y Mantenga los buenos deseos de Wang Yin. Dios puede dar órdenes y dirigir todo en la tierra, y también puede dar órdenes e interferir con todo en la tierra. El emperador es el hijo de Dios, y es el destino el que gobierna. Los cinco dioses se turnan para sentir, por eso también se le llama "el emperador de la inducción, veintiocho noches, el maestro del viento, el maestro de la lluvia, el mensajero de los dioses que ordenó al emperador que solo controlara el". la tierra, el país, las cinco montañas, los cuatro pueblos, los cuatro pueblos, el mar, los ancestros, los ancestros, los ancestros lejanos, la agricultura, los fenómenos naturales, los fantasmas, los ancestros recientes, los ministros de los dioses, el medio con el que los vivos se comunican. los dioses, el culto a los antepasados ​​es el medio para que los vivos oren a los dioses. Por ejemplo, "El río hace llover" (Yinxu Parte B 3121) "Ve a la armadura para orar por la lluvia..." (Colección, 672). "Mantenga la castidad y vaya a la armadura para pedir comida" (Colección, 1166) Ministros que se convirtieron en dioses después de la muerte, como "Zheng", "Shi", "Wanyan Zheng", "Wu", etc. en las inscripciones en los huesos del oráculo. , también oraron a Dios. El medio de oración El antiguo rey o el antepasado es la "corte del emperador" de Dios, como "El segundo invitado está al lado del emperador" (Parte B, 7197) "El rey Wen está en del lado del emperador"

El Dios está en el cielo, arriba y abajo, siempre a la izquierda y a la derecha de Dios, así tu descendencia será bendecida y tú ganarás el mundo.

"Los dioses ancestros relacionados con las personas son aquellos que transmiten oraciones al emperador, y los ancestros acompañan a los dioses en el cielo.

Hay un dicho en las inscripciones en los huesos del oráculo que dice que "Wang Gang es mayor que el emperador". cinco ministros" (Colección 30391). Song Gaocheng dijo: “El regalo que merece un héroe comienza con un hombre de negocios. "Los héroes pueden disfrutar del honor de sus antepasados, como "Gui Chou Bu, Shang Jia Year, Iben. disciplina. "Incluso digno de Dios. Como "Zhen Yu Xianbin Di". Como "Zhen Xianyun es el rey". Hay alrededor de tres tipos de rituales de sacrificio: rituales de sacrificio en áreas rurales (sacrificio al cielo), rituales de sacrificio en áreas Yin ( sacrificio en salones ancestrales) Emperadores y príncipes) y ceremonias de sacrificio estacionales (uno de los cuatro festivales principales en el salón ancestral, que se celebra cada verano)

La ley del cielo y la virtud son la base de la teoría del destino , el código significa significado. En el próximo año, habrá eternidad y eternidad. Esta es la muerte repentina de una persona. Es pecado de la gente no confundir las cosas, pero las bendiciones de Dios son buenas, y confunden las cosas y dicen que es como Taiwán. Por desgracia, Wang Sijingmin, Wang Yin y Dian Si no tienen nada de qué preocuparse. "Las personas vivas deben usar las virtudes y la etiqueta para ganarse el favor de sus antepasados ​​​​y agradar a Dios; de lo contrario, Dios pecará. Ésta es la base de la ética confuciana". "Una virtud" de Shang Shuxian decía: "En la virtud, sólo hay desastres". cielo y bendiciones del cielo. "Además, "A Dios no le importa la clase social y la gente no adora sin raza". "No hay felicidad en el sacrificio obsceno". Los sacrificios a los antepasados ​​que no están relacionados con personas vivas no pueden agradar a Dios. "Si tienes medio hermanos, si Yang tiene un sucesor, Yin habrá fallecido hace mucho tiempo. Dado que "Primavera y Otoño" tiene al hijo de Ju como sucesor, el sabio escribió: "La gente de Ju destruye las verduras". ', y no es la gente de Ju la que destruye las verduras, pero adorar al Señor con un apellido diferente también es la forma de perecer "Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, el desarrollo del Yin Yang. y las teorías de los Cinco Elementos y la observación astrológica permitieron a las personas predecir fenómenos naturales, formando así el culto al cielo y el culto sintoísta centrado en la Estrella Polar. El nombre de Beichen es Yaopo, el Emperador del Cielo, un "Taiyi", "la persona más noble entre los dioses". Las órbitas del sol, la luna y las estrellas se consideran sintoístas. En cuanto al sintoísmo de la sociedad humana, se explica por la combinación de virtud y destino. Los rituales son la forma del mundo humano y el sintoísmo es el confucianismo. Los tres principios cardinales y los cinco principios constantes corresponden a los tres chen y los cinco elementos. El confucianismo cree que Dios nombró un monarca y un maestro para educar y administrar al pueblo de Dios. "Descendió del cielo al pueblo para servir como rey y maestro, pero dijo que ayudaba a los dioses y adoraba las cuatro direcciones". "El santo siempre está disfrutando de los dioses". Puede conocer la situación de los fantasmas y los dioses, similar al cielo y la tierra, conocer todo en el mundo, conocer la vida y ser feliz, tener paz en la tierra, ser bondadoso de corazón, cubrir el mundo entero y controlar todas las cosas día y noche. , estas son las funciones de Dios, porque el Dios de la Naturaleza quiere que el sabio utilice este camino divino para ser conocido por el mundo "Aunque es obra de Dios, también es obra de los santos". Dios es implícito y silencioso. Si una persona puede decirle unas pocas palabras al Gobernador, podrá vivir en armonía con la Palabra de Dios." Para Gang, los principios de todas las cosas, desde las sutiles hasta las públicas, conocen el principio y el fin. y están en línea con el camino divino, por lo que, en términos generales, si conoces algunos dioses, serás más que una simple nube. Cheng Yi dijo: "Los antiguos adoraban al cielo muchas veces al año. En primavera, la gente reza por el grano debido a la siembra; en verano, temen la sequía y alcanzan grandes alturas, por lo que en otoño, los pasillos son luminosos y en invierno son populares entre la gente; O pregúntele a Zhu: "El emperador es el cielo y el cielo es el emperador". ¿Cuál es el sacrificio? "Yue:" Sacrifica al cielo como un altar y llámalo emperador. ”

Song Ruchengyi explicó con más detalle al Dios del Cielo, creyendo que el Cielo natural con una vitalidad extremadamente fuerte es el cuerpo de Dios. El cuerpo de Dios existe en la vitalidad, es inseparable de la vitalidad y controla la. vitalidad, es decir, Dios. Por lo tanto, en cierto sentido, el cielo, o Dios, es la razón. Esta visión de Dios fue reconocida por el confuciano Zhu y se convirtió en la explicación ortodoxa del concepto de Dios en las generaciones posteriores. el que habla por ellos; el emperador es conocido por ser un maestro en ello. ”

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