¿Por qué las bodas en la Ciudad Prohibida duran 100 días?
La boda del emperador fue grandiosa y grandiosa, y se trató más de política que de la felicidad de la pareja. La boda del emperador no es cuestión de uno o dos días, requiere 100 días de etiqueta. Entonces, ¿cuál es el contenido de una ceremonia nupcial que dura más de 100 días y por qué dura tanto?
En pleno invierno de 1888, estaba a punto de celebrarse la boda del emperador Zaitan de Guangxu, de 18 años. A través del proceso de selección de una reina mediante un draft, la sobrina de la emperatriz viuda Cixi, Ye Hena Lashi, de 21 años, está a punto de convertirse en una nueva generación de reina. Aunque Guangxu no tenía ningún interés en este primo de apariencia normal, no pudo cambiar los hechos establecidos. Lo que el joven emperador no pudo soportar fue la gran boda, que comenzó el segundo día de noviembre del decimocuarto año de Guangxu (1888) y duró hasta el quince de febrero del decimoquinto año de Guangxu (1889), un total de 104 días.
Solo cuatro emperadores de la dinastía Qing, Shunzhi, Kangxi, Tongzhi y Guangxu, tuvieron el honor de celebrar bodas. En los primeros días de las dinastías Shunzhi y Kangxi, no eran lo suficientemente maduros. Shunzhi celebró dos bodas seguidas, lo cual fue único. En los últimos años de Tongzhi y Guangxu, los rituales antiguos fueron respetados e integrados con las costumbres manchúes de esa época para formar un conjunto completo de procedimientos ceremoniales nupciales. El libro "Imágenes de la boda del emperador", escrito durante el período Guangxu, reproduce la vista panorámica de la etiqueta nupcial del emperador con pinturas exquisitas y realistas, dejando información valiosa para que las generaciones futuras estudien la etiqueta real de la dinastía Qing.
La ceremonia de boda del emperador Guangxu fue grandiosa y complicada. Pasó por una serie de eventos muy complicados como recibir obsequios, recibir obsequios, canonizar, dar la bienvenida a la novia, casarse, adorar a los dioses, ferias del templo. , celebraciones, edictos, banquetes, etc. ceremonia. Entre ellos, los obsequios recibidos incluyeron caballos, sillas de montar, armaduras, etc., que reflejaban plenamente el espíritu marcial del pueblo manchú;
En cuanto a la ceremonia de bienvenida, la ceremonia de sostener Ruyi, un jarrón, un manzana, y montar en silla de montar es una costumbre de varios grupos étnicos. Las ubicaciones de los diferentes rituales a menudo estaban muy alejadas, y Qin tuvo que determinar cuidadosamente los días auspiciosos antes de que pudieran implementarse, lo que agotó a los funcionarios del Ministerio del Interior. Incluso el propio emperador sólo pudo quedarse despierto toda la noche esperando el llamado momento auspicioso durante la ceremonia de canonización y matrimonio.
Después de que Guangxu entregó el Tesoro de la Reina a Ye Lahu en contra de su voluntad, tuvo que visitar con frecuencia el Palacio Kunning, el Palacio Cining, el Palacio Taihe, el Palacio Fengxian, especialmente el Palacio Cixi Cining. El edicto imperial emitido en la Plaza de Tiananmen, que simboliza la boda del emperador, llegó a todos los ciudadanos comunes y corrientes y se celebró en todo el mundo.
Con el banquete estatal y la actuación de danza en el Salón de la Armonía Suprema, esta gran boda finalmente llegó a su fin. Sin embargo, una gran boda no es un acontecimiento feliz. Frente a una reina que no le agradaba y a escasos sueños de favor del gobierno, Guangxu, de 18 años, estaba deprimido. Los gastos de la boda ya habían consumido 1/4 de los ingresos totales del gobierno Qing ese año, y el joven emperador y el antiguo imperio tuvieron que pasar por más dificultades. En cuanto al joven emperador Puyi que sucedió en el trono, la dinastía Qing marcó el comienzo de la desaparición de la dinastía Qing después de sólo tres años en el poder, y ni siquiera había esperado el día de su boda. La ceremonia nupcial de Guangxu se convirtió en el canto del cisne de la boda del emperador.
Ceremonia previa a la boda
La ceremonia previa a la boda se puede dividir en ceremonia de aceptación y gran ceremonia.
Nacaili
Cuando el emperador de la dinastía Qing se casaba, la reina era seleccionada en forma de reclutamiento, a diferencia del proceso de compromiso popular. La ceremonia real de recepción de regalos simplemente mostraba respeto por los regalos antiguos. En dinastías pasadas, se esperaba que los hombres pagaran a las mujeres un pequeño obsequio. Desde la dinastía Han, el número de obsequios ha ido aumentando gradualmente y empezó a tener un cierto significado simbólico.
Los regalos de boda del emperador Guangxu incluían principalmente cuatro caballos (uno con silla y brida, y otro sin silla y brida, que se llama caballo libre), 10 pares de sillas y bridas, 10 pares de armaduras. y 100 caballos de raso, 200 piezas de tela y latas de té de oro y plata.
Los gobernantes de la dinastía Qing eran aficionados a la equitación, el tiro con arco y las artes marciales, por lo que los obsequios incluían caballos, sillas de montar y armaduras. Sin embargo, no existen instrumentos en las Llanuras Centrales para expresar la sumisión y obediencia de las mujeres. al yin y al yang. Este debería ser el producto de la diferencia entre los manchúes y los han. De esta manera, Na Cai Li inició la gran boda.
Las bodas populares deben elegir días auspiciosos. La boda del emperador debe estar relacionada con la ceremonia GJ y se debe prestar más atención a la selección de días auspiciosos. Qin está a cargo del calendario astronómico y es responsable de elegir los días propicios e incluso los momentos propicios para las bodas. Creían que era más auspicioso recibir regalos al mediodía del segundo día de noviembre del decimocuarto año de Guangxu (1888) (de 11:00 a 13:00), por lo que a partir de ese día, el preludio de la boda de Guangxu finalmente comenzó.
En primer lugar, se debe pedir al enviado que salude en nombre del emperador.
Antes del mediodía, los funcionarios y enviados adjuntos del emperador Guangxu llegaron respetuosamente al Salón de la Armonía Suprema, escucharon el edicto imperial del emperador que le ordenaba aceptar regalos cortésmente y luego se arrodillaron tres veces y tocaron nueve veces para aceptar el festival dorado emitido por El soltero, luego encabezó la guardia de honor, aceptó los regalos y salió por la Puerta Donghua hacia la residencia de la Reina.
La familia de la reina se preparó cuidadosamente y se arrodilló para recibir al embajador, mientras el padre de la reina escuchaba. Después de la ceremonia, los regalos para la familia de la Reina se pueden conservar, pero los regalos para la Reina aún deben llevarse de regreso al palacio.
Esa noche, la familia de la Reina decoró la casa con luces y serpentinas y celebró un gran banquete, que no fue presentado por el padre de la Reina. En cambio, los funcionarios bajo las Ocho Banderas y por encima de las dinastías manchú y Han en el Ministerio especial del Interior del emperador Guangxu recibieron al padre de la emperatriz viuda. Al mismo tiempo, también premiaron a la familia de la reina con 20 mesas de pan, 20 banquetes, 20 ovejas y 20 botellas de vino. Al final del banquete, todos los funcionarios, encabezados por el padre de la reina, se inclinaron tres y nueve veces en dirección al palacio para agradecer al emperador por la comida.
Impuesto pesado
En la ceremonia nupcial tradicional, se llama "impuesto de entrega" o "entrega de monedas", lo que significa que el matrimonio entre el hombre y la mujer ha sido completado, y el hombre debe darle a la mujer una gran cantidad de propiedades como regalo. Como jefe de un país, los obsequios del emperador son, por supuesto, bastante generosos y valiosos.
El número y variedad de regalos es mucho mayor que la colección. No sólo hay teteras de oro y plata, palanganas de plata, sedas, caballos y otros objetos físicos, sino también enormes cantidades de oro y plata.
Según la predicción de Qin Tianjian, el cuarto día de diciembre del decimocuarto año de Guangxu (1888) fue auspicioso. Para entregar los obsequios en la residencia de la emperatriz, el emperador también debe ordenar al embajador y al enviado adjunto que dirijan al personal de las agencias pertinentes para completar la tarea. La ceremonia es la misma que la de Nakari, pero la elección de los enviados ha cambiado.
Los funcionarios del Ministerio del Interior dividieron los obsequios de Dazheng en dos categorías. Una categoría fue obsequios para la reina y se colocó en el Pabellón Chen Fang Yu Dan en 74 Longting. y fue colocado en el palacio 58 de Chen Fang. Una vez terminada la misión, las poderosas tropas, bajo la guía de Yu Zhan, atravesaron la Puerta Donghua y marcharon hacia la casa de la Reina.
Cuando llegué a la casa de la reina, coloqué respetuosamente el festival dorado en la mesa del festival en el centro del salón. La ceremonia para recibir regalos fue la misma que para recibir regalos. Asimismo, los obsequios entregados a la Reina deberán devolverse a palacio con la dote, pudiendo conservarse los obsequios.
Ceremonia de matrimonio
La ceremonia de matrimonio se puede dividir en ceremonia de canonización, ceremonia de bienvenida, ceremonia de matrimonio y sacrificio a los dioses.
Ceremonia de Confesión
El emperador visitó la ceremonia.
La ceremonia de canonización es una ceremonia en la que se entrega a la reina un libro de oro y un tesoro de oro que simbolizan su estatus. Los libros de oro de la dinastía Qing fueron grabados en manchú, y los tesoros de oro también fueron escritos en escritura de sello manchú, de la misma forma que los tesoros imperiales.
El día veintiséis del primer mes lunar del decimoquinto año de Guangxu (1889), el emperador envió por primera vez funcionarios a adorar el cielo y la tierra, el salón ancestral y el Salón Fengxian, y Luego fue al Palacio Cining para saludar a la emperatriz viuda Cixi y le informó que quería casarse con la novia. Al mismo tiempo, los preparativos de la ceremonia frente al Salón de la Armonía Suprema también estaban en pleno apogeo. Después de que el emperador Guangxu rindiera homenaje a la emperatriz viuda Cixi, fue al Salón de la Armonía Suprema, leyó los tesoros del Libro Dorado y ordenó a sus enviados que saludaran a la emperatriz con el Festival Dorado. Después de que los enviados aceptaron el Festival Dorado, el emperador Guangxu regresó al palacio para esperar la llegada de la reina.
La gran ceremonia de llegada del emperador Guangxu fue, naturalmente, bastante grandiosa.
Salón Taihe: Hay una vitrina de festivales en el sur de la sala, una librería de oro en el oeste y una caja de tesoros de oro en el este. Frente al salón, está el Fa Jia Lu Shu del Emperador, y bajo los aleros este y oeste, está Zhonghe Shaole. Los caballos se exhiben alrededor de Danyong Middle Road.
Puerta Taihe: Ubicada bajo los aleros este y oeste de la Puerta Shanbi Radar, los escalones de exhibición están afuera de la Puerta Taihe. La Reina está debajo de la Puerta de Taihe, y la Reina Yi está debajo de la Puerta de Taihe y se abre a la Puerta Meridiana.
Meridian Gate: cinco lanzaderas se exhiben fuera de Meridian Gate, y los elefantes están entrenados al sur de las cinco lanzaderas.
Todos están preparados, sólo esperando la llegada del emperador Guangxu.
Al ser nombrada Reina
El jefe y los enviados adjuntos encabezaron la guardia de honor fuera de la Puerta de la Armonía Suprema, seguidos por Longting, que estaba lleno de libros y tesoros de oro. Bajo el cuidado de 16 personas, la Reina y el Fénix se alinearon detrás de la Corte del Dragón, y juntos salieron por la Puerta Meridiana, por la Puerta Daqing y llegaron a la Mansión de la Reina.
Los funcionarios del Ministerio del Interior han hecho los preparativos con antelación en la residencia de la reina. Les piden que se lo lean primero al padre de la reina y luego coloquen el libro de oro y el tesoro en el libro del caso. . La cortesana llevó a la nueva reina a adorar. La cortesana le leyó el libro y el tesoro a la reina, y la reina tomó el libro de oro y el tesoro. Finalmente, la reina se arrodilló tres veces y se inclinó tres veces, y la ceremonia se completó. Cuando Qin Tianjian informó la noticia (temprano en la mañana del día 27), llegó el momento auspicioso. La reina, vestida con túnicas de dragón y fénix, se sentó oficialmente en el fénix y se dirigió al palacio.
El emperador Guangxu saluda a la emperatriz viuda Cixi.
Inmediatamente después de la ceremonia se llevará a cabo una ceremonia de bienvenida. El capitán de la Facultad de Medicina de Luan Yi llevó a Yu Feng al centro del salón interior. A diferencia de los sedanes de boda de la gente común, el jade fénix que la reina Guangxu trajo al palacio tuvo que estar escrito con pincel imperial y caracteres de dragón en el interior de antemano. El carácter del dragón en el jade fénix de la reina Guangxu fue escrito por la emperatriz viuda Cixi. La Reina vestía un vestido de dragón y fénix, un moño doble y ricas flores de terciopelo. Fujin usó incienso tibetano para incensar al fénix y el velo para ahuyentar a los espíritus malignos, y luego le pidió a la reina que sostuviera una manzana en su mano, pidiera una doble felicidad dorada (que significa paz y felicidad), se pusiera un velo rojo y súbete al sedán. Simplemente celebre la ceremonia con el enviado adjunto y monte a caballo primero.
La madre de la reina llevó a las mujeres ante Yu Feng, y el padre de la reina llevó a los niños a arrodillarse frente a la puerta. Un capitán de la escuela, Luan Yiwei, levantó a Feng Yu y el guardia que llevaba la estufa sostuvo la cabeza del fénix para guiarlo. Los eunucos lo sostenían a su lado, y los guardias del chambelán cabalgaban detrás de él para protegerlo mientras caminaba hacia el palacio. Como ya era tarde en la noche, muchos miembros del séquito sostenían linternas de palacio y colgaron una gran cantidad de linternas a lo largo del camino.
Al comienzo de la entrada de la dinastía Qing en las costumbres, el concepto de la cultura china de la dinastía Qing todavía se encontraba en una etapa muy vaga con qué puerta entró la reina al palacio el día de su boda no tenía relación directa. su identidad. La primera emperatriz del emperador Shunzhi probablemente vivió en la Puerta Donghua en ese momento, por lo que entró al palacio por la Puerta Xiehe. Con la profundización de la sinización manchú, según la etiqueta feudal, para casarse con la reina, es necesario pasar por la entrada principal del palacio. Esto es suficiente para expresar su respeto igual al del emperador y está en consonancia con los conceptos de neutralidad y. integridad. La ruta al palacio es la siguiente:
El puente Jinshui en las afueras de la plaza de Tiananmen, la puerta del medio de la dinastía Qing (los funcionarios y enviados adjuntos desmontaron y entraron), la puerta del medio de la plaza de Tiananmen, la puerta del medio puerta de la puerta del medio y la puerta del medio de la Puerta del Meridiano (campanas y tambores suenan juntos), puerta izquierda de la puerta del medio de Taihe, puerta izquierda de la puerta del medio (los funcionarios y enviados adjuntos completan sus misiones aquí, y luego se retira con la escolta de los ministros del interior).
Cuando Yu Feng llegó a la Puerta Qianqing, el Emperador Guangxu ya estaba esperando en el Pabellón Xinuang del Palacio Qianqing vistiendo una túnica de dragón. Luego, los ministros se casaron con el Emperador Guangxu en el salón principal del Palacio Qianqing y luego fueron a. Houfan esperando en la cámara nupcial del Palacio Kunning.
Para entrar al Palacio Qianqing, primero debes pasar por encima del brasero, luego salir por la puerta detrás del Palacio Qianqing, tomar un sedán con techo de pavo real y dirigirte desde el Palacio Jiaotai a la cámara nupcial en el este. Pabellón Nuan del Palacio Kunning en el Palacio Medio de la Reina. También hay una silla de montar en el umbral del Palacio Kunning. Dos manzanas presionadas debajo de la silla simbolizan la paz. La reina debe atravesarlo para entrar a la cámara nupcial. En este punto finaliza la ceremonia de bienvenida a la Reina.
Casarse y ofrecer sacrificios a Dios
En los tiempos modernos, la ceremonia nupcial consiste en beber una copa de vino, lo que significa que el marido y la mujer beben comida juntos y se vuelven uno. La intención original es dividir la sal salada en dos cucharadas, lo que significa que los recién casados toman una cucharada cada uno para beber. Este procedimiento es la etiqueta más crítica y el clímax de la boda. Después de entrar a la cámara nupcial, casi amanecía.
En primer lugar, el emperador y la reina deben sentarse en la cama con dragones y fénix en formas auspiciosas, mirando hacia el sur, y realizar la ceremonia de entronización, también llamada entronización. Originalmente estaba destinado a darle un descanso a la novia que venía de lejos, y luego significó orar por más niños.
Luego, el emperador se quitó el velo de la reina. El emperador estaba a la izquierda y la reina a la derecha. Se sentaron en la cama en una posición auspiciosa, comiendo bolas de masa (bolas de masa) a medio cocer. para simbolizar el número de descendientes transmitidos de generación en generación. Luego, la reina se quitó la túnica de dragón y fénix, se vistió de nuevo, se puso la túnica imperial, vistió una túnica de color amarillo brillante, una túnica de dragón azul piedra de ocho piezas y usó cuentas budistas alrededor del cuello. y vestida de mujer casada con un peinado de peine plano.
Todo estaba listo, y a la hora punta (de 5 a 7 de la tarde), la reina comenzó a sentarse cara a cara con el emperador en el banquete de bodas bajo el lecho nupcial del dragón y el fénix en el Palacio de Kunning. El banquete de bodas se ha preparado en el restaurante Royal Tea. Las delicias se colocan bajo los aleros del exterior del Palacio Kunning, cubiertas con cortinas amarillas, para que se pueda comer mientras se camina.
Al mismo tiempo, el matrimonio de guardias cantó la "Canción de felicitaciones" en manchú fuera de la cámara nupcial, expresando varios deseos auspiciosos y hermosos. Esa noche, la Reina Madre comió fideos de la longevidad en la cama del dragón y el fénix para envejecer juntos y vivir una larga vida.
Temprano a la mañana siguiente, la esposa de Fujin y otros vistieron a la reina nuevamente y se prepararon para sacrificar a los dioses. En este momento, la reina debe usar ropa auspiciosa, incluida una corona de fénix, un collar, perlas, una túnica de dragón de color amarillo brillante y una túnica de dragón de ocho piezas. La reina salió de la cámara nupcial, recogió un haz de leña que había sido preparado de antemano y se lo dio al chamán Jaffa para que lo guardara y lo usara en los sacrificios.
La posesión de leña de la Reina se llama "Bauchi Lili", que simboliza los tres días de una mujer en la cocina. Debido a que la leña y la riqueza son homofónicas, también representa riqueza abundante.
En este momento, en el luminoso salón del Palacio Kunning, se han instalado dos mesas, una gran mesa redonda doble de felicidad y una mesa del Dios de la Alegría. Sobre la mesa se colocan estatuas de dioses, ilusiones. , manzanas, pasteles dorados y fragantes barriles de madera. La mesa del Cielo y la Tierra mira hacia el norte, y la mesa de Dios del Oeste mira hacia el sur.
El emperador y la emperatriz fueron a la mesa por turnos para quemar incienso y hacer reverencias tres veces, y luego regresaron a la cámara nupcial para descansar. Luego dirígete a las mesas oeste y norte del Palacio Kunning (un lugar donde se adora a dioses chamánicos durante todo el año) para ofrecer incienso y hacer reverencias tres veces.
Después del culto, el emperador y la reina tuvieron una cena de reunión preparada en la casa de té sobre la cama de Longfengxi, que simbolizaba la armonía y la felicidad.
En este momento, el carruaje se ha convertido en una rueda roja.
Ceremonia de boda
Las bodas se dividen en ferias del templo, reuniones de la corte, celebraciones, edictos imperiales y banquetes.
Miao Jian
Después de la ceremonia nupcial, la reina debe ir con el emperador al salón ancestral real para ofrecer sacrificios, llamados feria del templo, para obtener el reconocimiento de los antepasados y los dioses. El emperador y la emperatriz fueron primero al Salón Shouhuang (hoy Palacio Cultural Juvenil al pie norte del Parque Jingshan) para ofrecer incienso, donde estaban consagrados sus antepasados (es decir, sus retratos). Luego regresaron al palacio y fueron a. los palacios donde estaban consagrados sus antepasados para orar tres y nueve veces.
Encuentro (el monarca)
La ceremonia de cortejo es una ceremonia en la que la emperatriz viuda Cixi va al Palacio Cining para rendir homenaje al Palacio Cining en un día auspicioso. Después de la boda popular, la novia se reúne al día siguiente con sus suegros (llamados tía en la antigüedad) y enciende un cigarrillo, le sirve vino y té. En la familia real, sólo cuando el antiguo emperador muere (excepto el emperador Qianlong) el nuevo emperador puede ascender al trono. Por lo tanto, la reina nunca tiene un tío a quien adorar en la boda, sino que solo puede adorar a su tía, la emperatriz viuda.
Cuando el emperador Guangxu se casó, Qin adivinó un día auspicioso y se celebró una ceremonia de reunión el segundo día de febrero (de 7:00 a 9:00) en el decimoquinto año de Guangxu (1889).
La reina y las concubinas primero transmitieron sus deseos a la emperatriz viuda Cixi, tomando su significado más auspicioso, y luego se los presentaron a la emperatriz viuda Cixi como muestra de su dedicación. Luego, la reina se inclinó tres veces ante Cixi y llamó tres veces. Cixi levantó su copa. La reina volvió a inclinarse y luego hizo un brindis improvisado. Cuando la reina abandone su asiento, se arrodillará y tocará la puerta. Después de la ceremonia, la reina regresó al Palacio de Kunning.
Felicitaciones
El contenido principal del acto de celebración es la lectura de la lista de felicitaciones. La boda del emperador es una celebración importante en el país y las celebraciones en el palacio son ceremonias nacionales. Todos los príncipes y ministros deben inclinarse para expresar sus felicitaciones por la regla única. Cuando Qin Tian monitoreó el momento auspicioso, se llevó a cabo una ceremonia de celebración el cuarto día de febrero (7:00-9:00) en el decimoquinto año de Guangxu (1889).
Dado que la emperatriz viuda Cixi estaba a cargo del gobierno y el emperador Guangxu era solo un ministro, el emperador Guangxu tuvo que llevar a los príncipes y ministros al Palacio Cining para celebrar, y luego podría aceptarlo en el Salón. de la Suprema Armonía. Ésta es una situación especial. La separación del trono imperial y del poder imperial obligó al emperador Guangxu a rendir homenaje a la emperatriz viuda Cixi, yendo más allá de los rituales familiares y rindiendo homenaje al país y a los ministros.
El emperador Guangxu encabezó a un grupo de ministros para saludar el Palacio Cining y luego se dirigió al Salón de la Armonía Suprema. Los ministros se sentaron a la mesa para celebrar y el emperador emitió un edicto para difundir la noticia al mundo.
Enviar una carta
La mayor diferencia entre la boda del emperador y la de sus súbditos es la inclusión de ceremonias nacionales en las ceremonias familiares. La boda del emperador es una gran ceremonia para el emperador, y todas las ceremonias deben organizarse desde la altura del emperador. La manifestación más importante es que después de casarse, se debe emitir un edicto a la gente del país y dejar que el mundo sepa que se trata de la emisión de un edicto. Después de que terminó la ceremonia de celebración en el patio exterior, la ceremonia del edicto comenzó inmediatamente.
Sostuvo el edicto en sus brazos y lo colocó sobre el escritorio amarillo en la Puerta de Tiananmen. Luego anunció que el edicto subiría a la puerta y lo leería en manchú y chino. Cientos de funcionarios civiles y militares se alinearon en fila al sur del puente Jinshui. Los ancianos lideraron a Feng Feng Huo Huo y esperaron a otro equipo, mirando hacia el norte, arrodillándose tres y nueve veces. Una vez completada la lectura, el edicto imperial se colocó en las auspiciosas nubes doradas con el oficial del edicto, se colgó con una cuerda colorida, se sostuvo en la boca del fénix dorado y se bajó de la torre. Los funcionarios del Ministerio de Ritos se arrodillaron para recibir el edicto imperial, luego lo enviaron al Ministerio de Ritos para que instalara una caja de incienso para el culto y lo anunciaron al mundo.
Banquete
El banquete del Emperador Guangxu se organizó en el centro del Salón de la Armonía Suprema. Las mesas de banquete para el padre de la reina y los príncipes estaban ubicadas en los lados este y oeste del trono del Emperador. Fuera de la puerta del templo, bajo el alero oeste se sientan los funcionarios de la Fiscalía Metropolitana, bajo el alero este se sientan los funcionarios del Instituto Lifan, y en el único corral se sientan los asientos del Spyker y los guardias de segundo y superior rango. Bajo Qi Dan, los asientos de los funcionarios civiles y militares por debajo del tercer rango están dispuestos a izquierda y derecha, y los embajadores extranjeros están ubicados en el extremo oeste. Los asientos para banquetes están dispuestos estrictamente según un sistema jerárquico.
El padre de la emperatriz viuda primero llevó a su familia a Cining Gate, se inclinó tres veces y nueve veces ante la emperatriz viuda Cixi, y luego fue al Salón de la Armonía Suprema para pararse en los lados este y oeste. El emperador Guangxu llegó al Salón de la Armonía Suprema para ascender al trono. Al mediodía, las campanas y los tambores sonaron juntos, Zhonghe Shaoyue tocó "El Capítulo de la Paz", Wei Ming fue azotado tres veces en la ceremonia fúnebre, el padre de la emperatriz viuda y sus parientes se inclinaron tres veces y tocaron "El Capítulo de la Paz" en trazos individuales. Después de la ceremonia, el padre de la Reina hizo que la familia se sentara uno por uno y comenzó la fiesta.
El funcionario del té sirvió primero té con leche al emperador Guangxu y todos se inclinaron ante el emperador. Luego, el emperador ordenó a los guardias que distribuyeran té con leche a los funcionarios del banquete. Después del banquete del té, celebraremos un banquete y los ministros que ascenderán al trono brindarán por el emperador Guangxu, el padre de la emperatriz viuda, el clan y los ministros que asistieron al banquete.
Después de una abundante comida, Danbi realizó una danza del dragón famosa por sus artes marciales. Los actores vestían pieles de animales y máscaras para recordar las dificultades que enfrentaron nuestros antepasados al iniciar un negocio en las Montañas Blancas y las Aguas Negras. Los ministros del banquete bailaron en el salón y bailaron uno por uno al ritmo del emperador. Finalmente, se interpretaron música mongol, saltos mortales coreanos, música huizi y música tosca birmana.
Después del baile, el padre de la reina hizo que los miembros de su familia se arrodillaran y se inclinaran en agradecimiento, y los funcionarios del Ministerio de Ritos le contaron al emperador sobre el banquete. Cuando el látigo sonó tres veces, el emperador regresó al palacio y el telón de la ceremonia nupcial finalmente llegó a su fin.