Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - ¿A los países del Sudeste Asiático les gustan los trajes nacionales de Dalí?

¿A los países del Sudeste Asiático les gustan los trajes nacionales de Dalí?

Cuando se trata de ropa del sudeste asiático, los jugadores pensarán en diferentes estilos y estilos. De hecho, la moda malaya es brillante, colorida y apasionada, como las mariposas bailando; la moda tailandesa es fresca, elegante, cómoda, a la moda y llena de la atmósfera romántica del sol y la playa, como la moda indonesia es elegante; y hermosa, como una dama que sube a un petrolero para ir al mar, la brisa del mar es cómoda y romántica. La ropa vietnamita presta atención al bordado y los empalmes, y la mano de obra es muy fina. Las hermosas modas revelan ricos colores nacionales y la sombra de los trajes nacionales se puede ver vagamente.

Un color

Cuando se trata de los colores de la ropa del sudeste asiático, solo se puede describir como colorido. Quizás influenciado por el clima tropical y subtropical, a muchas personas en los países del sudeste asiático les gustan los colores brillantes.

Por ejemplo, los malayos prefieren el rojo, el naranja y otros colores brillantes, y piensan que el negro es un color negativo. Por lo tanto, la ropa malaya siempre te da una sensación feliz y desenfrenada, mostrando un estilo tropical en todas partes.

Todos los que han estado en Malasia tienen recuerdos frescos. Grupos de mujeres malayas que visten pareos coloridos son como ramos de flores que florecen en primavera y decoran pequeños pueblos de Malasia.

Por otro lado, los camboyanos tienen hábitos de vestir antiguos y hermosos. Les gusta usar ropa de colores brillantes para representar los días. Me gusta el amarillo brillante los lunes, el morado los martes, el verde los miércoles, el gris o azul claro los jueves, el rojo los viernes, el negro los sábados y el rojo los domingos. Los hábitos de uso antes mencionados son especialmente populares durante las actividades religiosas, por eso se la llama "Semana Colorida".

Al igual que en Tailandia, en los primeros días de la dinastía Bangkok, el personal de palacio. . . . . Déjalo ir.

. En el pasado, la ropa de los civiles era rica en colores locales. Las mujeres de Vietnam del Norte preferían el marrón, las mujeres de China central preferían el morado y las mujeres de Vietnam del Sur vestían principalmente de blanco o tenían bordados en el frente.

Dos características nacionales

El Sudeste Asiático es una región donde conviven la diversidad y la unidad. Las características geográficas de la coexistencia de continentes e islas, montañas y llanuras, las condiciones naturales de transición gradual entre climas tropicales y subtropicales, las frecuentes migraciones étnicas y los intercambios culturales entre diversos grupos étnicos han formado diversos patrones de vida y ricas y coloridas culturas de trajes étnicos.

En comparación con otros trajes de Malasia, se puede decir que "Bati" (batik) es su traje más distintivo. El traje bati que usan los hombres se llama traje nacional de Malasia. Los diseños de Bati son exquisitos, con varios patrones y estilos únicos, y algunas de las técnicas de tejido son bastante exquisitas. Un bati es una camisa de manga larga con patrón simétrico. Si tiene un patrón asimétrico, no es un bati real. Algunos batiks están hechos de tela batik y otros de seda de diferentes texturas, pero la mayoría son anchos y grandes, delgados y frescos. Los "hermanos" visten mangas largas y mangas cortas, y los que asisten a cenas visten mangas largas. La ropa tradicional de las mujeres malayas se divide en un top y un pareo (falda de tubo), que es tan ancho como una bata y tiene mangas muy largas. El delantal es muy ancho, a menudo hasta los tobillos. Cuando las mujeres malayas visten ropa tradicional, usan un pañuelo fino y hermoso en la cabeza y lo cubren sobre los hombros o el pecho. Su código de vestimenta prohíbe los senos y brazos desnudos. La forma y las características de diseño de los trajes malayos tienen fuertes sentimientos nacionales.

Existe en Filipinas una especie de chaqueta de hombre llamada "Baron". El "Balong" parece una camisa de cuello abierto, blanca, y puede ser de manga larga o corta. La cintura tiene una ligera abertura en ambos lados, la cintura es ligeramente estrecha, hay dos bolsillos grandes en la parte delantera y hay patrones blancos verticales tejidos en ambos lados del pecho. Este es un atuendo filipino que se puede usar en banquetes o reuniones importantes.

A las mujeres filipinas les gusta usar faldas de estilo occidental, y algunas usan trajes nacionales llamados "Malong" en reuniones y banquetes, que se parecen un poco al sari indio. "Malong" es una pieza de tela ancha y larga que se puede usar de más de una docena de maneras. Después de envolverlo en el cuerpo, si el extremo de la tela está sobre los hombros y, de ser así, cómo colocarlo, puede cambiar muchos estilos.

También existe un traje de piña en Filipinas. Esta es una prenda filipina hecha de hojas de piña. Cada año, desde el 11 de junio hasta abril del año siguiente, las hojas de piña disfrutan de una excelente cosecha en las frondosas plantaciones de piña. Los filipinos lo utilizan para fabricar una tela transpirable, que no se encoge y fácil de lavar que luego se procesa para fabricar camisas, blusas y abrigos para hombres, manteles, cortinas para puertas y servilletas. Pero no todas las hojas de piña se pueden convertir en cáscaras de piña. Sólo se puede hacer una variedad especial: una hoja de piña dura y espinosa. A los filipinos les gusta usar disfraces de piña en ocasiones festivas.

Tres cambios de ropa

En la evolución histórica de una cultura nacional, es inevitable y necesario absorber cultura extranjera y cultura ajena. Sólo así podrá ser generosa y satisfactoria. El cambio es necesario, no para copiar sino para mejorar uno mismo. El surgimiento y desarrollo de cada cultura nacional están estrechamente relacionados entre sí y todos se desarrollan dentro de esta ley. Violar esta ley conducirá a la extinción. Sólo confiando en los demás te convertirás en vasallo de los demás. Esto ha sido probado en la historia de la humanidad. Ser egocéntrico, basarse en las características de la época en el desarrollo de la cultura nacional y absorber los excelentes elementos de las culturas extranjeras puede hacer que las características de nuestra cultura nacional sean más personalizadas, más dinámicas y enriquezcan el marco de la civilización social humana.

El aobao es el traje nacional más tradicional de Vietnam, elaborado principalmente de seda. Su estilo original se basa en las características del Hanfu chino, pero también añade las características nacionales propias de los vietnamitas. Más tarde, muchos expertos en ropa, incluidos diseñadores franceses, modificaron "Ao Dai". El "Ao Dai" que vemos hoy probablemente se finalizó en la década de 1930.

Mucha gente piensa que "Ao Dai" es un poco similar al cheongsam chino, pero en realidad, "Ao Dai" es un tipo de ropa que incorpora muchos elementos culturales y encarna mejor el carácter simple del. Hombres vietnamitas y también lo mejor Muestra la elegante figura de las niñas vietnamitas.

Los trajes de Nyonya son exquisitos y lujosos, de los que los chinos en Malasia están orgullosos. La ropa Nyonya es otro representante de la cultura Nyonya. Es la naturaleza de una mujer amar la belleza. Sobre la base de la ropa tradicional malaya, se cambia por un forro de hombros escotado de estilo occidental y se agrega una decoración de encaje tradicional china, que se llama ropa Nyonya. La ropa Nyonya está hecha principalmente de gasa ligera, que es un estilo típico tropical. Sus colores incluyen no sólo el rojo y el rosa tradicionales chinos, sino también el auspicioso verde turquesa de los malayos. Los patrones decorativos de la ropa son flores, pájaros, peces, insectos, dragones y fénix tradicionales chinos.

Indonesia es famosa por su colorida cultura de teñido y tejido. Especialmente en la vestimenta, la cultura tradicional y la cultura colonial están entrelazadas y son coloridas. La cultura nativa de nuestra nación se superpone con la cultura Pintón de hace 100 años, y queda perfectamente reflejada en un trozo de tela. Influenciado por la cultura china, el cheongsam también apareció en Indonesia. Después de la adaptación, los indonesios lo incorporaron a los trajes tradicionales locales. Hasta el día de hoy, la ropa indonesia está obviamente influenciada por la cultura china en términos de teñido, patrones de tejido y técnicas de bordado. La cultura de la vestimenta indonesia se basa en la cultura local y está influenciada por la cultura regional (como la cultura Pinton), la cultura islámica, la cultura china y la cultura occidental, y florece en muchas islas. Hoy en día, la ropa popular indonesia con la cultura multiétnica como tema principal está evolucionando hacia la internacionalización con su diseño único. Los indonesios han integrado con éxito varias culturas en su propia cultura nacional, formando su propio trasfondo histórico y cultural único. Esta puede ser la razón por la que la moda indonesia puede destacar hoy en el escenario internacional.