¿Qué es un tiro vacío?
Pregunta 2: ¿Qué es una lente vacía? Características de las tomas vacías: en comparación con las tomas de personajes (las tomas vacías no están vacías), son principalmente tomas de escenas sin personajes (principalmente refiriéndose a personajes relacionados con la trama), ¡y hay tomas de paisajes que describen paisajes y cosas!
Pregunta 3: Introducción al contenido de Aerial Fire Kyouichi Katayama, el autor de best sellers que surgió en Japón después de Haruki Murakami con "Call for Love in the Center of the World", cambió el tema clásico y narrativa de historias de amor puro El estilo habitual de discusión es que una novela llamada "Aerial Fire" irrumpió repentinamente en el mundo de los juegos en línea, lo que provocó cambios rápidos y deslumbrantes, escenas y escenas de tiempo misteriosas * * *, mirando la primera página, no conociendo la segunda página Cómo desplegarse. Después de ver el primer cuarto, no sé cómo proceder en el segundo cuarto. Todavía siento que no puedo publicar libros, no puedo publicar en línea, no puedo publicar misterios.
Pregunta 4:1 ¿Qué es un teleobjetivo, qué es un objetivo para primeros planos, qué es un objetivo vacío y cuál es el significado estético de un objetivo vacío de largo alcance y para primeros planos? Cinco puntos, también postulaste a la Apreciación del Arte en Cine y Televisión...
Pregunta 5: El concepto de fotografía aérea La llamada fotografía de paisaje es una toma con solo escenario y sin personajes, también llamada paisaje. fotografía.
Existen dos tipos de fotografía aérea, la fotografía de escena y la fotografía física. El primero también se denomina “lente de paisaje”, que utiliza una serie panorámica de escenas (panorama, plano general o plano general). Es un tipo de lente que no tiene ningún sujeto o un sujeto obvio en la imagen, y utiliza accidentes geográficos y paisajes naturales como principales objetos de expresión. Los planos vacíos cuando se escribe sobre cosas generalmente utilizan primeros planos e imágenes de primeros planos para describir las cosas en detalle, y suelen tener funciones expresivas de explicación, sugerencia, símbolo, metáfora, etc.
Las escenas vacías se utilizan ampliamente en dramas televisivos y documentales. A menudo se utilizan para presentar el entorno, explicar el tiempo, expresar el estado de ánimo y exagerar la historia. En los dramas televisivos, a menudo podemos ver carreteras brillantemente iluminadas, lagos azules ondulantes, pueblos llenos de humo y paisajes pastorales interminables, hermosos y ricos. Estos cuadros suelen tener la función expresiva de explicar el entorno y expresar emociones. Las imágenes del atardecer, el amanecer, la luna creciente, miles de luces y el hielo y la nieve derritiéndose tienen la función de explicar la hora, el día y la estación. En cuanto al uso de hierba alta, flores, el silbido del viento de la montaña y caminos sinuosos para describir la belleza de la vida o las dificultades de la vida, tienen la función de expresar emociones y exagerar la atmósfera.
Además, la fotografía aérea también tiene la función de formar intervalos de párrafos, ralentizar el ritmo, dividir pistas de la escena y cambiar el espacio de la escena. Por ejemplo, en una serie de televisión, después de que termina una historia, se intercala una escena abierta como montañas verdes y agua verde, cielo azul y nubes blancas, o puesta de sol, luz de luna y pueblos, como se muestra en la Figura 1, brindando a la audiencia una imagen visual. experiencia estética y un "breve descanso" psicológico, y luego desarrollar la narrativa de la siguiente escena o párrafo de la historia. En muchos tipos de películas, como series de televisión y documentales, las escenas vacías suelen ser parte integral. Al fotografiar en exteriores, haga un esfuerzo consciente para capturar y fotografiar la mayor cantidad de espacio abierto posible.
No hay personajes en la escena vacía, y no hay una imagen principal de los personajes. En películas artísticas como series de televisión y documentales, la expresión artística y el atractivo argumental de la película suelen realzarse a través de sus funciones simbólicas y metafóricas, a menudo con el efecto artístico del montaje de proyección. Por ejemplo, cuando una persona está muy asustada, puede usar sus manos para sacudirla violentamente y fallar un tiro; cuando alguien está extremadamente aburrido, puede coger un tiro vacío de un cenicero lleno de colillas y emitiendo volutas de humo en ocasiones; , puedes tomar una foto vacía de la lluvia golpeando la ventana de la pantalla. Por supuesto, cosas como estufas, velas, flores, hojas muertas, ramas de olivo, palomas de la paz, banderas rojas, antorchas, etc. También tiene la función expresiva de explicación, símbolo o metáfora.
En los informativos de televisión, el uso adecuado de planos vacíos puede desempeñar el papel de "guinda del pastel" y "el toque final". El papel de las tomas vacías en los programas de noticias incluye principalmente: explicar la ubicación y el entorno donde ocurre la noticia, profundizar el tema de la noticia y proporcionar una base fáctica para los eventos y opiniones de las noticias. En particular, el uso adecuado de las características de simbolismo, explicación y metáfora (metáfora, símil o alegoría) contenidas en el plano vacío de la escritura es insustituible para profundizar el tema noticioso, fortalecer la credibilidad de las noticias televisivas y realzar la fuerza. del rol de discusión periodística.
Pregunta 6: ¿Qué es la fotografía aérea? . . . . . En películas y programas de televisión, el protagonista no explica el entorno y todo está vacío.
Pregunta 7: ¡Quiero una película con planos vacíos! Quizás no entiendas el verdadero significado de lente vacía, por lo que tu pregunta es un poco extraña.
Los llamados planos vacíos hacen referencia a planos en los que no hay personajes relacionados con la trama en pantalla. Debido a que su contenido son principalmente paisajes naturales y objetos objetivos, también se le llama "lente de paisaje". Pero "todas las escenas y palabras son sentimentales" (Wang Guowei) se utilizan a menudo planos vacíos para exteriorizar las emociones de los personajes, exagerar la atmósfera y la concepción artística, controlar el ritmo de la película e ilustrar el trasfondo temporal y espacial. A veces, un plano vacío incluso insinúa la intención de toda la película. La fotografía aérea es como el espacio en blanco de las pinturas chinas, que tiene muchos significados en la vida. Como importante lenguaje de lentes, muchos maestros del cine han utilizado lentes vacías para dejar toques ingeniosos en las películas:
El acorazado Potemkin de Eisenstein: el "Survey Boat" para probar lentes vacías.
Hablando de Eisenstein, todo el mundo pensará inmediatamente en el montaje y en "El acorazado Potemkin", una película revolucionaria. De hecho, en esta película, además de la maravillosa realización del montaje, la fotografía aérea también juega un papel importante.
El director utilizó un "montaje metafórico" para conectar algunos planos vacíos discretos con narrativas cinematográficas dramáticas, dándoles a estos planos vacíos un fuerte significado simbólico. Cuando la revolución quede congelada en películas pornográficas, esos innovadores planos vacíos de la película permanecerán en la memoria de la gente para siempre.
Al comienzo de la película, hay varios planos vacíos de olas golpeando una tras otra la costa rocosa, acompañados del famoso dicho de Lenin: "La revolución es una guerra..." Obviamente, los planos vacíos aquí Son sólo simples ilustraciones para los subtítulos. En la primera parte de la película, también hay una sopa entre los planos vacíos hirviendo y los planos de la multitud enojada, y su significado es evidente por sí mismo. Además, el director también utilizó algunos planos vacíos que mostraban cruces, quevedos y linóleo para satirizar la hipocresía y la farolidad de los reaccionarios. Todas estas tomas vacías aparentemente ordinarias tienen significados simbólicos fuertes y distintos en la edición del "montaje metafórico", en el que también podemos ver la exploración única del director del uso de tomas vacías para expresar significado y narrativa.
En el famoso pasaje de "Los pasos de Odessa", Eisenstein hizo alarde de su genio y completó un maravilloso "montaje de danza" con tres planos vacíos de "leones de piedra". Al principio era un león durmiendo boca abajo, luego el león levantó la cabeza con cautela y finalmente se levantó con valentía. No solo entendemos que esto simboliza el ascenso del poder revolucionario desde un nivel narrativo, sino que también sentimos plenamente el encanto infinito de la fotografía aérea desde un nivel artístico. Se puede decir que estas geniales ediciones de planos vacíos han escrito un capítulo innovador en la historia del cine. Entonces, nos sorprendió gratamente descubrir que este acorazado llamado "Potemkin" era en realidad un "barco de asalto" utilizado para pruebas de espejos aéreos.
"Un río de primavera fluye hacia el este" de Cai Chusheng y Zheng: un plano vacío lírico del "estilo chino"
Tomar prestado objetos para ver el paisaje y expresar emociones es una especialidad en Literatura y arte tradicional chino. La luna es una imagen que confía en los corazones de innumerables personas en China. En "Un río de primavera fluye hacia el este", filmada en 1947, un director que conoce bien los hábitos estéticos tradicionales chinos utilizó hábilmente el lenguaje cinematográfico moderno "plano vacío" para expresar muchas veces la imagen tradicional de la luna, lo que se puede decir que Sea un "estilo chino" único. El plano vacío lírico deja una profunda impresión.
El marco narrativo de esta película se sitúa en una época en la que "las montañas y los ríos se rompen y el viento sopla, y la vida se vive a través de la lluvia y la lluvia". Por lo tanto, el destino del protagonista de la película es empujado hacia adelante y hacia atrás por la marea de toda la época, y es fácil caer en la interpretación emocional de alegrías y tristezas. Pero las ingeniosas técnicas del director evitan este estereotipo, especialmente los seis planos vacíos de la luna, que exteriorizan hábilmente los sentimientos psicológicos de los personajes en diferentes tiempos y espacios en una noche de luna. La luna que colgaba en el cielo nocturno comenzó a presenciar los afectuosos votos hechos por Zhongzhong y Sufen, y también vio a Zhongzhong irse con asombro. Más tarde, fui testigo de cómo la familia Sufen se quedaba en el campo desde esperar con esperanza hasta luchar para mantenerse. Por otro lado, pero era Zhongliang quien estaba en estado de ebriedad y soñando en la cima. Aquí, la luna en el plano vacío no es sólo un accesorio para mezclar las escenas, sino que también proporciona una perspectiva tranquila del espectador, permitiendo al público sentir las críticas y la simpatía del director además de la trama real y conmovedora de la película.
Y varias tomas aéreas también desempeñan un papel de transición en la "transformación del tiempo y el espacio", como canta el interludio de la película: "La luna brillante brilla en Kyushu, algunos están felices y otros están tristes". Bajo la misma luna en el cielo A continuación, es natural comparar Chongqing y Shanghai, obsesionados con el dinero, con la ardiente campiña del norte, y juzgar los elogios y las culpas entre narrativas paralelas. Este es el poder de las imágenes.
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Pregunta 8: ¿Cuál es el lenguaje objetivo de la fotografía? Lenguaje de lentes; como sugiere el nombre, los lentes se utilizan para expresar nuestro significado como lenguaje. Generalmente podemos saber las intenciones del fotógrafo a través de las imágenes capturadas por la cámara, porque podemos sentir lo que el fotógrafo quiere expresar a través de la lente a partir de los cambios en los sujetos y las imágenes que captura. Este es el llamado “mi lente puede hablar”, también conocido comúnmente como “lenguaje de la lente”. En el mundo de las imágenes, aunque es diferente a la forma habitual de expresión, el propósito es el mismo, por eso,
Pregunta 9: ¿Cuál es el fotograma de una lente de cine?
Una toma suele contener uno o varios fotogramas diferentes, y cada fotograma se compone de muchos fotogramas idénticos o diferentes. El marco de la lente es un rectángulo horizontal. La relación de aspecto de las películas en pantalla normal es 1:1,375, la relación de aspecto de las películas panorámicas es 1:2,35 y la relación de aspecto de las películas de 70 mm es 1:2,2. Algunas tomas se realizan utilizando métodos especiales, como la oclusión, y se pueden obtener imágenes especiales como circulares, triangulares, verticales y multipantalla. La imagen es la premisa para la composición del plano, y en ella se muestra todo el contenido de la película.
La escena del objetivo
La escena se refiere a las fotografías tomadas por la cámara a diferentes distancias del sujeto o en diferentes rangos con un objetivo zoom. Se puede dividir en las siguientes categorías: visual - que representa a personas en la distancia y en una amplia gama de entornos espaciales; panorama - que muestra todo el cuerpo del personaje y el entorno circundante - que muestra la parte del personaje por encima de las rodillas; Primer plano: muestra al personaje sobre la parte del pecho; primer plano: detalle de una persona, objeto o entorno. También hay otros nombres de anuncios utilizados en cinematografía, como "vista amplia", "escenario completo", "escenario completo pequeño", "figura completa", "escenario completo mediano", "medio cuerpo", "escenario cercano medio", " "primer plano grande" es una división más detallada de los cinco tipos de atracciones anteriores. La lente se divide en diferentes escenas según la expresión especial del arte cinematográfico, el tamaño y la distancia del objeto y la prioridad del contenido, para dar una expresión adecuada, logrando así el papel de una descripción narrativa y artística precisa. Varios paisajes son interdependientes e inseparables y, al mismo tiempo, tienen diferentes funciones.
Por ejemplo, las vistas lejanas y panorámicas pueden expresar los movimientos de los personajes, el vasto entorno y sus relaciones en su conjunto, y tienen un poder expresivo excepcional al expresar escenas masivas y escenas deportivas, expresar el comportamiento y el impulso mental de los personajes y representar la atmósfera y concepción artística. El contenido que se muestra en primeros planos y primeros planos es único y concentrado, y los objetos se pueden ampliar, lo que no sólo los reproduce y representa de forma clara y cuidadosa, sino que también tiene el efecto de resaltar y enfatizar. El plano medio es bueno para mostrar la comunicación y la relación entre los personajes y entre los personajes y el entorno, y juega un papel importante en el contenido narrativo.
Ángulo de la lente
Se refiere al ángulo entre la cámara y el sujeto al disparar. Generalmente, se puede dividir en posiciones supina, supina, prona, erguida, lateral e invertida. Puede utilizarse solo o combinado, con diversas variedades. El ángulo es un factor importante en la composición de la lente y tiene una rica expresión artística. Si gira la lente y dispara, el objeto se verá alto y majestuoso; si mira hacia abajo, el objeto se verá corto y vacío si dispara desde el frente, la imagen será solemne y firme; Si disparas desde un lado, la composición será vívida.
Movimiento de la lente
En los primeros días del desarrollo del arte cinematográfico, la lente era fija. El uso generalizado de la fotografía con teléfonos móviles sólo se ha producido en las últimas décadas. El movimiento de la cámara se puede resumir como: panorámica: la posición central permanece sin cambios y se desplaza en todas las direcciones; empujar y tirar: usar un automóvil en movimiento o un fotógrafo para moverse y empujar o tirar del sujeto para estirarlo y encogerlo; mediante Ajuste la lente de zoom para tomar fotografías de lejos a cerca o de cerca a lejos. El resultado del disparo es diferente del resultado del objetivo con zoom en perspectiva; moverse (no seguir un objeto fijamente, moverse vertical y horizontalmente para disparar y disparar con uno o más objetos en movimiento en ascenso y descenso); o disparado en movimiento de caída. Se pueden utilizar varios métodos individualmente o en combinación. Los planos realizados de esta manera se denominan planos panorámicos, planos posteriores, planos elevados, etc. , y siempre se la conoce como tiro deportivo. El movimiento de la cámara y el movimiento del sujeto se combinan para formar la puesta en escena de la película. Hacen que la imagen sea más vívida y rica, mejoran la sensación visual de movimiento y ayudan a formar un ritmo y una atmósfera artísticos expresivos.
Longitud de la lente
La velocidad normal de las cámaras y proyectores en películas mudas es de un pie por segundo, o 16 fotogramas. Un talkie tiene 1,5 pies por segundo, o 24 fotogramas. Para efectos artísticos especiales, una sola lente puede aumentar o disminuir la velocidad, comúnmente conocida como lente de alta velocidad o lente de degradación. La longitud del plano focal depende del contenido de la lente. Son sólo unos pocos fotogramas y se muestran durante menos de un segundo; podría tener cientos de pies de largo y mostrarse durante varios minutos. Una película sonora de una hora y media normalmente consta de entre 400 y 800 planos de diferente duración, aunque las películas mudas y los documentales tienen incluso más planos.
El sonido de la cámara
El sonido es una parte integral del plano focal. Junto con las formas en movimiento en la pantalla, forma una imagen en pantalla que combina sonido e imagen. De acuerdo con los requisitos del contenido y el procesamiento artístico, el sonido y la imagen se pueden alinear, o el sonido y la imagen se pueden alinear o escribir...>;& gt
Pregunta 10: ¿Qué son los términos de lentes? utilizado en el guión? 1. Toma vacía: una toma sin personas en la pantalla, solo paisajes u objetos. Las tomas vacías también se denominan tomas de paisajes. El contenido de las tomas vacías no está "vacío". Es un medio importante para que el cine y la televisión presenten el entorno, describan eventos, representen personajes y transmitan emociones. Al mostrar el entorno en el que se desarrolla la historia, suelen aparecer planos vacíos al inicio de la película. 2. Lente larga: se refiere a una toma con lente durante mucho tiempo, sin cortar el espacio y manteniendo la integridad del tiempo y el espacio. Esta toma mantiene la continuidad y unidad del espacio y el tiempo en la misma imagen, dando a las personas una sensación de intimidad y realidad, el ritmo es lento, por lo que la atmósfera lírica es fuerte; Algunas personas llaman a los planos generales "montaje en cámara". ¿El teórico del cine francés André? Bazin es un defensor de la "teoría del plano largo" y resumió la práctica de utilizar planos generales en las películas: (1) El uso de planos generales y planos de profundidad de campo puede evitar limitar estrictamente el proceso de percepción de la audiencia y es una forma potencial. de expresión. Centrarse en revelar motivos a través del movimiento normal y completo de las cosas, manteniendo la autenticidad de la "transparencia" y la ambigüedad (2) Los planos generales (planos-párrafos) garantizan que se respete el proceso temporal de los acontecimientos y la profundidad de los acontecimientos; -las tomas de campo permiten al público ver el espacio real La imagen completa y la conexión real de las cosas (3) Los segmentos de tomas continuas reflejan los principios narrativos de las películas modernas, abandonando la técnica de la elipsis que se ajusta estrictamente a la lógica causal del drama; y reproduce el flujo natural de las cosas reales, haciéndolas más reales. Las generaciones posteriores llamaron a la teoría de Bazin la "Escuela de Long Lens". Como estilo cinematográfico y medio de expresión, los planos largos tienen ventajas únicas al mostrar escenas completamente realistas. 3. Tomas aéreas: la mayoría de las tomas se toman mirando hacia arriba. En una película, la posición y la imagen del sujeto dentro del rango visual del público cambiarán con los diferentes ángulos de filmación, atrayendo así la atención del público hacia el sujeto y cambiando la respuesta psicológica del público. La fotografía hacia arriba significa que la cámara dispara de abajo hacia arriba y de abajo hacia arriba. La toma hacia arriba representa la mirada del público mirando hacia arriba, y el sentido del color a menudo da una sensación de extensión, apertura, sublimidad y admiración. Una toma cenital significa que la cámara dispara de arriba a abajo y de arriba a abajo. Una toma cenital representa la línea de visión del público que mira hacia abajo. Mirar a la cámara hace que la gente se sienta triste, pequeña y deprimente. El ángulo de disparo es adecuado para mostrar el trágico destino de las personas o la abominación y el desprecio de los personajes. En muchas películas, a menudo filmamos al enemigo bebiendo mucho, el ruido en el casino, la trama de gánsteres, etc. 4. Disparo rápido y lento: 24 fotogramas por segundo a velocidad de disparo normal.
Si reduce o acelera la cámara sin cambiar la velocidad de proyección de 24 fotogramas por segundo, aparecerán efectos visuales especiales en la pantalla del suelo. Las tomas tomadas a una velocidad más lenta que la velocidad normal de la cámara de 24 fotogramas por segundo se denominan instantáneas y se proyectan más rápido que el movimiento real en la pantalla. Si las tomas en cámara rápida se utilizan correctamente, pueden producir un efecto cómico exagerado. Pero debido al tiempo que pasa a la vista del público, no se utiliza mucho. Las imágenes filmadas a una velocidad superior a la velocidad normal de la cámara de 24 fotogramas por segundo se denominan cámara lenta y aparecen en la pantalla en cámara lenta cuando se proyectan. La cámara lenta tiene un significado especial en el modelaje de cine y televisión. Puede "ralentizar" artificialmente el ritmo de la acción y "extender" el tiempo de la acción, permitiendo a la audiencia ver claramente algunos procesos de acción que no se pueden ver en circunstancias normales. Por lo tanto, Pudovkin llama a la cámara lenta un "primer plano del tiempo", un método para dirigir conscientemente la atención del público. 5. Lente subjetiva: en términos de la impresión que la lente da a la audiencia, hay dos tipos: lente objetiva y lente subjetiva. Un plano descrito desde la perspectiva del director (y del público) se denomina plano objetivo. Un plano que se describe desde la perspectiva de un personaje de la obra se llama plano subjetivo. La lente subjetiva trata la lente de la cámara como los ojos de los personajes de la obra, "presenciando" directamente las escenas de otras personas, cosas y objetos de la vida. Debido a que representa la impresión subjetiva de los personajes de la obra sobre personas o cosas, con un color subjetivo obvio, es difícil para nuestra audiencia tener un efecto inmersivo y empático, permitiéndole comunicarse emocionalmente con los personajes y obtener los mismos sentimientos. .