Es difícil dejar un fénix blanco en el mundo
Fue Thirteenth Lang quien robó la nieve por la noche.
"Thirteen Langs of the South China Sea" se estrenó en Hong Kong en 1997. Fue dirigida por Gao Zhisen, protagonizada por Xie Junhao y escrita por Du Guowei. La película biográfica fue la última reverencia decente del cineasta antes de la entrega de Hong Kong en 1997. Todo el dolor y la gloria, toda la locura y el sufrimiento, le fueron entregados al protagonista de la película, Nanhai Thirteenth Lang.
El decimotercer hombre de Nanhai de la historia, cuyo verdadero nombre es Jiang Yuyong, nació en el condado de Nanhai, Guangdong, en los primeros días de la Guerra Antijaponesa en el siglo XX. Es el decimotercer hijo del famoso maestro de ópera cantonés Jiang Kongyin. Provenía de una familia distinguida, su abuelo era comerciante de té en sus primeros años y su padre ganó un premio a finales de la dinastía Qing, por lo que fue honrado como Tai Shigong en la aldea. Aunque Tai Shigong era un erudito, también dominaba los negocios. Fue el primero en descubrir las sutilezas de la cocina cantonesa y creó el reino de la cocina cantonesa, entre los cuales la sopa de serpiente Taishi es la más conocida. Mientras estudiaba medicina en la Universidad de Hong Kong, Jiang Yuzhong conoció a su amada niña Lily y los dos se convirtieron en amantes. Jiang Yuzhong incluso abandonó sus estudios en Hong Kong por amor, llevó a Lily sola a Shanghai y organizó una vigorosa escena de amor con toda la ciudad. Inesperadamente, debido a la oposición de la familia, los amantes finalmente se casaron. Al final de la historia, su amante se casó en el extranjero y Jiang Yuxi regresó sola a casa.
Sin embargo, no existe un camino perfecto y los trucos del destino siempre provocan puntos de inflexión sin darse cuenta. Después de regresar a su ciudad natal, Thirteenth Lang, que estaba frustrado en el amor, se obsesionó con el drama. Influenciado por su padre, se descubrió el destacado talento de Jiang Yuxi en la ópera cantonesa. Cuando tenía 20 años, escribió un guión "Fishing in the Cold River" para el famoso actor de ópera cantonés Xue Juexian, que se convirtió en un éxito instantáneo. A partir de entonces nació el nombre artístico "Nanhai Thirteen Lang". En el teatro, Thirteenth Lang y el famoso actor Xue Laowu se llevaron bien gracias a su actuación. Las palabras de Thirteenth Lang son mágicas. Los dos subieron al escenario mientras escribías el guión y se ha convertido en una leyenda de la ópera cantonesa. Es difícil compararlo con Thirteenth Lang en la ópera cantonesa. Una vez dictó tres guiones al mismo tiempo, sus palabras eran elocuentes y la letra fluía. La depresión de buscar un amigo cercano no fue eliminada hasta la aparición de Tang Tisheng. Boya Guqin conoció a su amigo cercano, tenían siete años de diferencia. Es un reconocimiento mutuo por quién tiene talento al hablar de tutoría. "Están incompletos, por lo que están abiertos el uno al otro". Aunque eran rebeldes, le dieron todo a Tang Tiesheng.
“La amistad entre nosotros, caballeros, depende de esta taza de té.”
“Si me sigues, sobrevivirás. Si me sigues, morirás. Usa imitarme. Si me imitas, seguiré siendo yo."
"Incluso si no puedo aprender tu talento, aprenderé tu orgullo."
" Yo. Quiero demostrar que el artículo es valioso. En 30 o 50 años, nadie recordará esas acciones. Las acciones de oro y los eventos mundiales son simplemente fugaces, pero un buen guión aún será apreciado en 50 o 100 años. ¡Mi nombre y mi obra no serán olvidados! ¡Por eso el artículo es valioso!"
La vida es como una obra de teatro y el juego es como la vida. El llamado destino es un drama humano, con un comienzo dramático y un final trágico. Por ejemplo, en "Adiós a mi concubina", Cheng Dieyi y Thirteenth Lang siempre actúan como idiotas dramáticos que no están ni locos ni vivos. La Guerra Antijaponesa destruyó por completo el orgullo de Shisanlang. Durante el período de simpatía por los militares, Jushiro y sus compañeros escritores fueron condenados al ostracismo debido a sus diferentes ideas. Thirteenth Lang insistió en que el drama debería cantar canciones de benevolencia y rectitud y escribir palabras de amor y rectitud. Sin embargo, esos dramas de tercera categoría que rondan la línea moral y el borde del erotismo son muy populares entre los soldados. El rechazo de sus compañeros y la incomprensión del mundo le hicieron incapaz de soportar ver empañado el drama sagrado. Es arrogante y arrogante, y no permite que los genios se comprometan con el mundo. Tiene el resentimiento de "Estoy solo en el mundo y estoy solo en el mundo".
La vida está llena de. altibajos, y las cosas en el mundo son impredecibles. En sus últimos años, Thirteenth Lang se sentía miserable, vivía en las calles, mendigaba para ganarse la vida y su autoestima estaba destruida. Decimotercer Lang fingió estar loco y se fue a Hong Kong. Inesperadamente, tuvo éxito en la casa de té y el famoso Tang Tisheng se reunió con su maestro y aprendiz que ya había cambiado. Un corazón que originalmente estaba muerto recuperó la esperanza después de conocer a un amigo cercano, cambiando el talento decadente y oxidado del pasado.
"Iré a ver a mi maestro de todas las formas posibles. Es como una espada, barro y polvo, todas mis ambiciones y talentos se acabaron. En la nieve a la orilla del río, mis lágrimas son oscuras. Si si le fallas a Qin, no podrás ayudarte a ti mismo y tu alma gemela será encontrada nuevamente (no hay muchos talentos en el mundo)..." La canción "Yeyu Banana Window" hizo llorar al oyente.
La noche en que se estrenó el nuevo drama de Tang Tiesheng "La historia de la ciruela roja", Thirteenth Lang fue testigo de la muerte de Zhijiao debido a una hemorragia cerebral repentina, y su destino fue injusto.
La última gota que colmó el vaso en la vida de Thirteenth Lang se hizo añicos con la muerte repentina de su único confidente, seguida de la noticia de la muerte de su padre, Tai Shigong, y sucesivos golpes destruyeron todas sus esperanzas. Estaba completamente loco, tal vez realmente loco, tal vez fingiendo estar loco, pero ya no era elegante ni importante.
Zhang Ailing escribió en el artículo "El sueño del genio": "Soy una chica rara que ha sido considerada un genio desde que era niña. Aparte de desarrollar mi genio, no tengo otros objetivos. En la vida, sin embargo, cuando era niño, cuando la fantasía se desvaneció gradualmente, descubrí que no tenía nada más que el sueño del genio: todo eran los extraños defectos del genio. El mundo perdona a Vane por su locura, pero no lo perdonarán. yo."
Todo en el mundo es impredecible, y el genio es el que es arrogante. ¿Estás dispuesto a arrodillarte por tres cubos de arroz? El heroísmo personal solitario ha sido una metáfora de la trágica vida de Thirteenth Lang desde el comienzo de la historia. La vida de Decimotercer Lang estuvo llena de entusiasmo desenfrenado. Una vez estuvo dotado de orgullo, admiraba flores y brocados, cocinaba aceite en un fuego feroz y se reunía con amigos cercanos en montañas y ríos. El actor Yu Feihong dijo una vez en una conversación con Xu Zhiyuan: "Gracias a Dios por darme la mediocridad". ¿Qué tan irónica y triste suena ahora esta frase? Un verdadero genio es como la muerte temprana de Tang Tiesheng, o como la locura de Thirteenth Lang, o como la desaparición de todos por parte de Zhong Yong. El final del genio es así, por lo que la mediocridad se convierte en un lujo. La sobriedad parece ser siempre sinónimo de genio. Es la soledad de Qu Yuan: "El mundo está turbio y yo estoy solo, y todos están borrachos y yo estoy solo". Es la broma del talento de la dinastía Ming, Tang Bohu, "El mundo se ríe". "Estoy demasiado loco, pero me río tanto que los demás no pueden verlo". Maugham: "Miré hacia arriba, vi seis peniques por todas partes bajo la luz de la luna en la calle", la nobleza y la paranoia arrogante y conocedora y la actitud intransigente de Nankai del siglo XIII.
Una vez que el pobre invitado muera, no quedará ningún fénix blanco en el mundo. Una fría noche de invierno, la policía recibió un informe y reconoció al anciano tirado en harapos en la calle frente a ellos. No era otro que el famoso maestro de ópera cantonés de la generación, Nanhai Thirteenth Lang. En ese momento, el rostro del genio estaba en paz, pero no había aliento. Pidió a alguien que buscara un par de zapatos, se los calzara a los pies desnudos y fríos del anciano y lo envió a su último viaje. La juventud de Decimotercer Lang fue tan salvaje y hermosa, pero su vejez fue tan triste y solitaria. "Es fácil subir la montaña, pero ¿por qué es tan difícil bajar la montaña?" En el vasto mundo no hay lugar para los genios. En lugar de preservar su inocencia, el mundo secular lo sumergió en el infierno una y otra vez, dejándolo con una vida media de locura que le daba vergüenza expresar. Entiende cuán insignificantes y ridículos son los individuos ante un destino absurdo, y que la lucha y la resistencia son en vano. Hasta el final de su vida, el genio todavía no es comprendido ni perdonado por el mundo, al igual que el "Fénix Blanco de la Montaña Nevada" que el Decimotercer Lang lleva consigo. Sólo los niños con corazones puros pueden apreciar su belleza y ver el fénix blanco con plumas tan blancas como la nieve, mientras que las personas seculares con corazones polvorientos sólo pueden ver el espacio en blanco del papel, ver venir al fénix, verlo volar, ver Él está flotando en él. el mundo, viendo su pureza, viendo su cabeza vacía después de ganar fama y riqueza, viendo su gloria y riqueza.
La obra de Tang Tisheng "The Purple Hairpin" tiene un aria tan colorida: "Sosteniendo un libro y una espada, quédate en Beijing. Hay listas amarillas en el camino para reclutar talentos, pero todas están vacías. El viejo erudito confuciano está lleno de quejas. Tang Ke es la última persona en el mundo, y el director del departamento bebe, bebe y bebe a crédito. Una vez que apruebe el examen, ¿cuándo será valioso? estar a la altura de mis expectativas."
Toca la luz y la sombra, proyecta la realidad. Desde la perspectiva de un narrador deprimido, la película cuenta la vergonzosa vida de Thirteenth Lang, desde ser famoso en todo el mundo hasta quedar reducido a la calle. Hay un subtítulo al final de la película: "Dedicado a todos los guionistas de Hong Kong", que parece más un estímulo que un consuelo. "¿Cuándo tiene valor un artículo?" Una pregunta retórica, tomada de la boca de Nanhai Thirteenth Century, lamenta los talentos abandonados y contaminados, y cuenta la amargura y el dolor de los guionistas que se ven obligados a sobrevivir en las grietas de los negocios en el ayuno. era de la comida. Esto no es más que un pobre guionista contando la historia de otro pobre guionista.
La creencia de Hit Floor de que "los artículos son valiosos y durarán para siempre" se ha desvanecido gradualmente en la era ruidosa y deslumbrante, pero el canto y el juego sinceros aún persisten en los oídos, y la promesa de artículos valiosos nunca ha sido olvidado. Con la escena oscura, la cámara finalmente se extiende hacia esos mediocres vagabundos callejeros, como un golpe de genialidad, falso y real. ¿Quién entre todos los seres vivos sabe si existirá el próximo Decimotercer Hombre del Mar de China Meridional? En un mundo donde el orgullo finalmente se hace añicos, la tragedia del genio puede seguir escenificándose en un mundo loco.
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