Pasatiempo personal: ¿Qué tamaño debe tener el monitor para el procesamiento de PS y la producción de audio y vídeo?
En primer lugar necesitamos saber qué condiciones debe cumplir un monitor para ser apto para la edición de vídeo y el retoque PS. Sólo comprendiendo los criterios de selección podrá elegir el monitor que más le convenga.
Precisión del color: ya sea edición de video o retoque PS, el color de la pantalla debe ser preciso, capaz de restaurar verdaderamente el color del objeto real y el color no se desviará demasiado durante la salida. El estándar de color del monitor está representado por DeltaE. Cuanto menor sea el valor, más preciso será el color. La escala de color de los mejores monitores actualmente en el mercado puede rondar el 3, y la escala de color de los monitores de fotografía profesional puede estar dentro del 2. Por lo tanto, si se dedica a la edición de vídeo y al retoque de imágenes PS, puede elegir un monitor profesional con un estándar de color de DeltaE≤2.
Gama de colores: si la edición PS implica salida de impresión, asegúrese de elegir un monitor que cubra la amplia gama de colores de Adobe, de modo que el color de la fotografía cuando se imprima pueda ser consistente con el color de la pantalla. Si la obra sólo está subida a Internet, elegir una pantalla 100% sRGB (no se descarta que la obra se imprima en un futuro, por lo que se utilizará la amplia gama cromática de AdobeRGB). La edición de video depende de si el monitor admite la gama de colores DCI-P3. La gama de colores DCI-P3 es un estándar de color relativamente nuevo que se utiliza actualmente en los cines digitales. Se centra en la experiencia visual humana e intenta cumplir con todos los requisitos de color que se pueden expresar en las películas. También se le puede llamar estándar de gama de colores a nivel de película. Por lo tanto, si tiene múltiples necesidades, puede elegir monitores profesionales que cubran múltiples gamas de colores para satisfacer diferentes necesidades de aplicaciones.
La imagen proviene de Internet y ha sido eliminada.
Profundidad de color: La profundidad de color (escala de grises) refleja si la transición entre los dos colores antes y después de cada punto de la pantalla es suave. La cantidad de color se expresa en bits. Cuanto mayor sea el valor, más uniforme será la transición de color. Las cámaras de gama alta suelen tener un formato de grabación de 10 bits 422 para elegir al grabar vídeos, donde 10 bits se refiere a la profundidad del color. En comparación con los vídeos de 8 bits, los vídeos de 10 bits tendrán tipos de colores más ricos y transiciones de color más naturales. De manera similar, un monitor de 10 bits puede presentar una variedad más amplia de colores, con transiciones de color uniformes y sin espacios, lo que brinda a los fotógrafos más espacio para el posprocesamiento. En la actualidad, las cámaras normales pueden tomar fotografías con una profundidad de color de 10, 12 o incluso 14 bits, pero utilizar un monitor de 6 u 8 bits para procesar las fotografías parece un poco exagerado.
La imagen proviene de Internet y ha sido eliminada.
Tamaño y resolución: Los editores de vídeo recomiendan utilizar un monitor con resolución 4K. Actualmente, los equipos de grabación convencionales admiten la grabación de vídeos 4K. La pantalla de resolución 4K puede ver material de vídeo 4K en tiempo real y puede mostrar más detalles durante la edición de PS. El tamaño adecuado es de 27 o 32 pulgadas. Si es inferior a 27 pulgadas, la resolución ultra alta hará que las palabras en la pantalla sean muy pequeñas, lo que cansará tus ojos después de mirarla durante mucho tiempo.
Resumen:
1. Escala de color delta≤2;
2. La gama de colores cubre AdobeRGB, sRGB, DCI-P3 y otros modos de color; p >
3. La profundidad del color es de 10 bits;
4. La resolución es 4K, 27 pulgadas o 32 pulgadas.
Así que la elección del monitor para la edición de vídeo y el retoque fotográfico PS depende principalmente de los criterios anteriores. Después de comprender estos criterios de selección, los sujetos pueden elegir fácilmente el monitor que más les convenga. No hay muchos monitores profesionales en el mercado que cumplan estos estándares y son muy caros. Además de marcas como Zhuoyi NEC, la serie SW de Bengjia también es una buena opción y también puede cumplir con los criterios de selección anteriores. Con precios que van desde 3K hasta 1W, siempre hay uno que cumple con los requisitos del tema. Además, los jueces de la 27ª Exposición Nacional de Arte Fotográfico utilizaron monitores de fotografía profesionales de la serie BenQ SW y han sido reconocidos por muchos fotógrafos profesionales. La serie SW también admite la corrección de color por hardware y la precisión del color durará más que la de los monitores normales. También está equipado con un parasol, una ranura para tarjeta SD y una interfaz tipo C, que pueden mejorar eficazmente la eficiencia del trabajo.