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¿Por qué Sichuan se llama Bashu?

El nombre de la región y el nombre del gobierno local en el período anterior a Qin. Principalmente en la actual Sichuan. Ba está en el este y Shu está en el oeste. Según "Huayang Guozhi", los grupos étnicos de la región de Bashu del período anterior a Qin incluían a Pu, 賨, Ju, Gong, Nu, 獽, Yi, Yi, Dian, Liao, Bo y otros grupos étnicos, la mayoría de los cuales Eran sucursales de Baipu. Una gran cantidad de reliquias culturales desenterradas muestran que la cultura Bashu es otra cultura nacional diferente de las Llanuras Centrales. En particular, sus exquisitas piezas de bronce tienen características locales en forma y decoración, pero también están influenciadas por la cultura de los Llanos Centrales. En las armas y sellos antiguos pertenecientes al período de los Reinos Combatientes también se encontraron dos tipos de caracteres diferentes a los caracteres chinos y que hasta ahora no han sido descifrados. Los descubrimientos arqueológicos también muestran que Shu había entrado en una sociedad de clases ya en las dinastías Yin y Zhou. Cuenta la leyenda que el primer rey de Shu fue la familia Cancong. "Los Registros del Primer Shu" registra que "Cancong vivió por primera vez en una cámara de piedra en Minshan". Minshan se encuentra en la actual Prefectura Autónoma Tibetana de Aba, provincia de Sichuan. "Huayang Guozhi" también dijo: Cancong "tiene ojos verticales y su cadáver se usa como sarcófago y ataúd de piedra. La gente del país siguió esto, y la antigua costumbre es usar el ataúd de piedra y el ataúd como tumba humana. con ojos verticales." El rey famoso después de Cancong fue Du Yu, llamado Emperador Wang. La capital fue construida en el suelo fértil de Piyi (20 kilómetros al noroeste de la actual Chengdu, Sichuan) y Qushang (10 kilómetros al sur de la actual Chengdu, Sichuan). Él "enseñó a la gente a cultivar... Ba también transformó sus enseñanzas en agricultura. Hasta ahora (en la dinastía Jin), la gente de Bashu adoraba a Du Zhujun primero cuando cultivaban". Más tarde, Bieling, un hombre Jing, recorrió el río hasta Pi para cuidar del emperador. En ese momento, hubo una inundación en Sichuan que atravesó la montaña Yulei para eliminar el daño del agua y desvió el agua del río para reducir el. potencial hídrico. Se convirtió en un pionero en el control de inundaciones en Sichuan. Después de que el emperador Wang asumió la posición zen de Turtle Ling, fue el emperador Kaiming. La dinastía Kaiming comenzó alrededor del 666 a. C. y estableció su capital en Chengdu. Después de eso, Shu se volvió cada vez más poderoso. Una vez atacó a Qin hasta su capital Yong (ahora Fengxiangnan, Shaanxi), tomó Nanzheng y atacó a Chu hacia el este hasta Zifang (ahora Songzi, Hubei). Creció en Bashu. Después de la guerra entre Ba y Shu, el rey Qin Hui envió a Sima Cuo y Zhang Yi a liderar tropas para destruir Shu en el 316 a.C. Entre las leyendas del Reino de Ba, la historia más famosa es la de que los cinco clanes Wu en la cuenca de Yishui (hoy río Qingjiang, Hubei) criaron al yerno de Ba como Linjun (ver Hombre). El bote de tierra de Lin Jun no se hundió y le disparó al Dios de la Sal. Después de su muerte, su alma se convirtió en un tigre blanco. Por lo tanto, su tribu tiene la costumbre de utilizar personas para adorar a los tigres. Bayue fue destruida por Chu durante el Período de los Reinos Combatientes, y Chu estableció la Comandancia Wu en Ba Di. Cuenta la leyenda que al final de la dinastía Yin, tanto Ba como Shu participaron en la guerra del rey Wu de Zhou contra Zhou. El pueblo Ba tiene la famosa "Danza Bayu", "Cantar y bailar con Ling, el pueblo Yin". Después de que el rey Wu conquistó la dinastía Yin, le confirió el título de Zong Ji a Ba y le dio un hijo. Probablemente la fundación del país se produjo en el curso superior del río Han. Durante el período de primavera y otoño, Ba tuvo contactos con países vecinos como Zhu, Deng, Shen y Chu, y tuvo una relación matrimonial con Chu. Pero más tarde fue fusionado por Chu y se convirtió en el condado de Chu-Hanzhong. También hubo un Zhiba en el área de Fuling en el este de la actual Chongqing. Fue destruido por Chu a finales del Período de los Reinos Combatientes. Después de que Qin destruyó a Shu, inmediatamente destruyó a Ba, cuya capital era Jiangzhou (la actual Chongqing). Más tarde, capturó una gran área de Badi de manos de Chu y estableció Bajun. La destrucción de Bashu por parte de Qin preparó las condiciones para una mayor destrucción de Chu y la unificación de los seis reinos. 2. Ciudad portuaria en el suroeste de Tailandia y capital de Prachuap Khiri Khan. Situada en la parte norte de la península malaya y la costa oeste del golfo de Tailandia. Población 8.482 (1980). En la antigüedad, había un puesto de control llamado "Kongjiang", pero luego se le cambió el nombre. Centro de comercio de productos agrícolas. Por esta ciudad pasan tanto los ferrocarriles como las carreteras del sur de Tailandia. Los datos de la historia del té antes de las Seis Dinastías muestran que la industria china del té surgió por primera vez en Bashu. "Hanshu Geography" dice: "Ba, Shu y Guanghan eran originalmente Nanyi, y Qin era considerado un condado". Bashu tiene un alcance más amplio, además de los pueblos Ba y Shu, también están Pu, Shu, Ju,. * Hay muchas otras minorías étnicas como los ** y los Nu, y los grupos étnicos Ba y Shu son sólo dos de los grupos étnicos más grandes con una distribución más amplia y una mayor población. Estos grupos étnicos todavía estaban en la etapa de clan primitivo durante las dinastías Xia, Shang y Zhou occidental. Durante el período de primavera y otoño y el período de los Estados Combatientes, bajo la influencia de la cultura de las Llanuras Centrales, pasaron de ser primitivos a ser civilizados. desde la perspectiva de las Llanuras Centrales, estos grupos étnicos o regiones siguen siendo un área extranjera perteneciente al "Yi del Sur" que pertenece a China después de la unificación de Qin y el establecimiento de condados. Gu Yanwu, un erudito de la dinastía Qing, dijo en su "Rizhilu": "Después de que el pueblo Qin se hizo cargo de Shu, comenzó a beber té. Señaló que el consumo de té en varios lugares se extendió lentamente después de que el estado de Qin anexó Ba". y Shu abrió. En otras palabras, la cultura del té en China y el mundo se desarrolló originalmente en Bashu. Esta conclusión de Gu Yanwu unifica varios puntos de vista sobre el origen del té en dinastías pasadas en China, y ahora es aceptada por la mayoría de los estudiosos. Por lo tanto, a menudo se dice que "Bashu es la cuna de la industria y la cultura del té de China". La supuesta opinión de que el consumo de té en Bashu "comenzó en el Período de los Reinos Combatientes" esencialmente niega el valor histórico de la antigua leyenda de Shennong y cree que sólo se puede confiar en registros escritos confiables. De hecho, se dice que la industria del té Bashu comenzó en el Período de los Reinos Combatientes, lo que también se basa en la teoría de Gu Yanwu, y no hay otro registro escrito directo. La prehistoria se centró en la agricultura, la medicina y el cultivo.

Es posible que Shennong, que combinó muchos inventos en uno como Li, no sea realmente una persona o persona real. Sin embargo, la gente lo reconoce como una imagen creada por las generaciones futuras en memoria de los grandes inventos de la prehistoria antes mencionados. Las cosas mencionadas anteriormente relacionadas con él se refieren a inventos de la era primitiva y deben basarse en ciertos hechos históricos. En términos generales, antes de que se llevaran a cabo las excavaciones arqueológicas, leyendas en libros antiguos como "Shen Nong aró la tierra y fabricó cerámica", "Empezó a cultivar y enseñó a la gente a cultivar", "Comenzó a probar las hierbas y luego hubo medicina”, etc. Tampoco hay texto que lo acredite. Por lo tanto, debería ser creíble que Shennong, como representante de una etapa específica de la prehistoria, "desarrollara" la agricultura, la medicina, la cerámica e incluso el consumo de té en esta era. Beber té es una especie de disfrute material. La gente está acostumbrada a vincular el consumo de té con la civilización. Por lo tanto, cuando se trata del hábito de beber té, a menudo se piensa que sólo apareció después de entrar en la sociedad de clases. De hecho, esto es un malentendido. Es común en las sociedades de clanes utilizar ciertas partes de tejidos vegetales como bebidas. Los materiales etnográficos del pueblo Oroqen muestran que antes de 1949, el pueblo Oroqen que vivía en las Grandes Montañas Khingan todavía se encontraba en la etapa de sociedad de clanes primitiva. En aquella época, tenían la costumbre de "hacer bebidas con apio amarillo y hojas de Yagda". El pueblo Oroqen puede utilizar el apio amarillo local y las hojas de Yagda para preparar bebidas. Entonces, ¿por qué los pueblos Ba, Shu y otros que cultivaron árboles de té en el sur de mi país no inventaron el té como bebida en tiempos prehistóricos? Esto significa que en la antigua mi patria, el argumento de que "el té es una bebida originaria de Shen Nong" no sólo está registrado en leyendas, sino que también está bien corroborado por materiales etnográficos. Esto muestra que la industria del té en Bashu comenzó temprano, pero desafortunadamente se registró por escrito más tarde. No se registró hasta "Tong Yue" de Wang Bao a finales de la dinastía Han Occidental. La información de apoyo sobre los eventos del té en Bashu en la dinastía anterior a Qin se puede encontrar en el "Huayang Guozhi Ba Zhi" escrito por Chang Xu de la dinastía Jin del Este: "El rey Wu conquistó a Yin y llevó a su concubina a Ba, y le dio el título de hijo... Dan, Qi, té, miel... se les rinde homenaje". El segundo es lo que Yang Shen de la dinastía Ming mencionó en "Los Asuntos Exteriores del Condado": ""Jia" en " Han Zhi", el nombre del condado de Shu es Mang, y el dialecto es llamado "Jia" por la gente de Shu. Meng, es el condado de Cha."