¿Por qué hay sacrificios?
El culto al emperador Yan tiene una larga historia. ¿Registros históricos? Según los registros de "Amenorrea", Qin Linggong pasó tres años en Wuyang (423) y "ofreció sacrificios al emperador Yan" allí. Este es el registro más antiguo de adoración al emperador Yan, pero no es el sacrificio más antiguo. La adoración al emperador Yan comenzó con el emperador Huang. "¿Historia de la carretera? Posdata" dice que el Emperador Amarillo "adoraba al Emperador Yan y adoraba a Chen". La "Biografía de Xuanyuan Huangdi" también decía: Huangdi "construyó un templo para adorar al Emperador Yan". ”
El Emperador Amarillo se rindió y las sucesivas dinastías aumentaron su esplendor y adoraron a China. Registros "tongdianos": Yu y Shun adoraron a los cinco emperadores en sus cinco casas. En la dinastía Zhou, adoraron a los suburbios de. Durante el largo verano, disfrutó del Mingtang en otoño y construyó Siyue Luda (sacrificio a los cinco emperadores). Inundaciones y sequías. Al final del año, se rindió homenaje a los Cinco Emperadores y a los "Cuatro Templos" de Qin. A principios de la dinastía Han, había "Cinco Templos" y el "Sacrificio a los Nueve Cielos del Emperador del Sur". El Emperador Yan representa el "sol abrasador del sur". Cinco emperadores en los suburbios. "La mayoría de los estatutos de la última dinastía Zhou se basaron en el sistema Zhou. En el primer mes del primer mes lunar, adoramos al dios Hao en Yuanshan. El difunto emperador Shennong acompañó a los cinco emperadores a adorar a la astronomía. "A principios de la dinastía Tang, se estipulaba que Yuanqiu debía ser adorado en el solsticio de invierno cada año, y que el Emperador Rojo debía estar acompañado por los cinco dioses. En el sexto año de Tianbao en la dinastía Tang (747), "Huang San estableció templos, los Cinco Emperadores establecieron templos y los ministros ofrecieron sacrificios en el momento adecuado". Después de las dinastías Tang y Song, el culto de Yandi a Shennong fue más extenso y más influyente. Sin embargo, la mayoría de estos sacrificios se realizaron en la ubicación del centro del poder real.
No sé cuándo se proporcionó la tumba. “Hace tres generaciones no había sacrificios en las tumbas, y no fue hasta la dinastía Qin que se erigieron tumbas a continuación. a las tumbas. Debido a que hay un jardín en la tumba de Qin, se le llama tumba. ¿Registros históricos? "Amenorrea Zen" dice: En el primer año de Yuanfeng (-110), el emperador Wu de la dinastía Han visitó la parte norte de Shuofang y "ofreció sacrificios a la Montaña Puente del Mausoleo del Emperador Amarillo", pero no dijo que había una cama de jardín. Según esto, los sacrificios en la tumba deberían ser posteriores a la dinastía Han.
La tumba del emperador Yan se encuentra en el sur, lejos del centro del poder real, pero los sacrificios en la tumba no fueron posteriores a la dinastía Han. Registros de "¿Historia de la carretera? Posdata": El emperador Yan Shennong fue enterrado en la aldea de Chawei, Changsha, llamado Chaling, la llamada Tumba del Emperador ("Crónica del condado" dice que el emperador Yan Shennong fue enterrado en Changsha, al final de. Changsha... Hoy en día hay miles de kilómetros de Shaci en el condado, por lo que se llama "Century" y dice que Shennong fue enterrado en Chaling. "Hengtu Jing" dice que la gente de Chaling también se llama Gucha. Todas las tumbas se basan en las tumbas de los antiguos emperadores. Tienen el sabor de la dinastía Tang (hay registros antiguos de la dinastía Tang). Mao Fuyun soñó con el emperador, así que oró por él y cuando lo consiguió. , le rindió homenaje y comenzó los tres rituales.) ".
La ubicación del mausoleo de Yandi perteneció a Jingchu en la antigüedad y al condado de Changsha en la dinastía Han. Changsha Guoda 180. Algunos estudios creen que el "Templo Wanlisha" que lleva el nombre de Changsha pertenece al emperador Yan, lo cual debe verificarse. Pero en el quinto año del emperador Gaozu de la dinastía Han (-202), el mausoleo recibió el nombre del condado de Chaling (el condado de Yanling era el antiguo Chaling). Condado). "¿Historia de la carretera? Posdata: El condado de Yanling Shennongjia tiene un mausoleo en la antigüedad y un templo en la dinastía Han. Había salones ancestrales en la dinastía Tang y templos en la dinastía Song.
En la dinastía Song. Dinastía, el culto a la tumba del emperador Yan se convirtió en un sistema, pero nunca se detuvo en la dinastía Yuan. En las dinastías Ming y Qing, hubo 13 "sacrificios imperiales", hubo 39 en la dinastía Qing. >Durante la República de China, el gobierno del condado celebró festivales a petición de los residentes del condado desde junio de 1940 hasta el 6 de octubre de 438. Desde entonces, por diversas razones, después de más de 40 años de interrupción, el Mausoleo de Yandi fue restaurado en 1993. El Gobierno Popular Provincial de Hunan realizó sacrificios públicos en el Mausoleo de Yandi. Desde 1986, los gobiernos provinciales y municipales han sido responsables de los sacrificios públicos. Diling ha realizado más de 60 actividades de sacrificio a gran escala, con la participación de más de 3 millones de personas del país y del extranjero. viniendo a rendir homenaje a las tumbas ancestrales.
En cuanto a los rituales de sacrificio populares, tiene una larga historia, una vasta área y diversas formas de rituales de sacrificio según las costumbres locales. festivales de estatuas de cera para las bendiciones del Festival de Primavera; limpieza de tumbas y adoración de los antepasados en el Festival Qingming y los sacrificios de cumpleaños del 26 de abril del calendario lunar; el caso de desastres naturales, etc.
¿Por qué es tan atractiva una tumba apartada de un antiguo ancestro?
¿El Libro de los Ritos dice: "El sistema del marido y el sabio es también el sacrificio. Si la ley se aplica al pueblo, será sacrificado. Si el país está determinado por el trabajo, será sacrificado.
Si puede soportar un gran sufrimiento, será sacrificado. "La idea general de este pasaje es que el principio de los sacrificios antiguos es que sólo aquellos que han contribuido al país y al pueblo pueden disfrutar de los sacrificios. Además de "devolver el mérito" por ofrecer sacrificios al emperador Yan Shennong, con diferentes tiempos e imágenes culturales diferentes, también tiene un significado más profundo
(1) Como dijo uno de los Cinco Emperadores
Li Zhou, escrito a principios de la dinastía Zhou del Este, que ". los Cinco Emperadores adoraron" y "los Cinco Emperadores se convocaron entre sí en los suburbios". En realidad, no es auspicioso. Según "El Sutra del Zen que entra a los demonios", Qin Xianggong era el Monje Occidental y el Emperador Blanco del templo; Qin Xianggong era el Monje Occidental y el Emperador Blanco del templo; Gongxuan realizó una ceremonia secreta para adorar a Di Qing; el canto inferior sirve como santuario del emperador Yan. En el segundo año de la dinastía Han (-205), "regresó de la Expedición al Este a Jixiang. Entró en el paso y preguntó. "Entonces, ¿qué emperador estaba en el santuario cuando cayó Qin?" "Sí: 'Los cuatro emperadores tienen santuarios de emperadores blancos, azules, amarillos y rojos'. Gaozu dijo: 'Escuché que hay cinco emperadores en el cielo, pero en realidad hay cuatro. "Por qué", no lo sé. lo que dice. Entonces Gaozu dijo: "Sé lo que sé, pero tengo cinco cosas para mí". Se construyó el Templo del Emperador Negro, y se llamó "Tongdian" y también dijo: "Tang Yu adoraba al Cinco Emperadores en las Cinco Casas, que se llamaban Cang y Hong, Huang se llama Mingji en blanco, Yuanju en negro." El mencionado Emperador Qing (Cang), Emperador Rojo (Yan), Emperador Amarillo, Emperador Bai Di. y el Emperador Negro eran originalmente las cinco élites de Taiwei, a saber, Taiwei Qiang. La ubicación de los Cinco Emperadores es la estrella en el cielo, también conocida como los Cinco Emperadores Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Estados Combatientes, los "Cinco". La teoría de los "elementos" era popular. En los festivales, los "Cinco Emperadores", es decir, los Cinco Emperadores del mundo, se utilizaban a menudo para adorar a los Cinco Emperadores, formando una serie de Cinco Emperadores y sus sistemas de sacrificios. En este sistema, el Emperador Yan era uno de los Cinco Emperadores, solía adorar al Emperador Rojo, al Emperador del Sur o al Dios Xia. Al final del Período de los Estados Combatientes y las Dinastías Qin y Han, los Cinco Emperadores eran adorados como un símbolo de la dinastía. ciclo. Nan, Xia y Hongzhi.
Además de los cinco templos, también están Jiaotian, Daxiangtang y Sacrifice. Los templos más grandes y de mayor nivel son los suburbios. El emperador es respetuoso. "Tongdian" dice: "En el sistema Zhou, el rey debe dar la bienvenida a las personas a las cinco en punto para demostrar que son encantadores hasta el cielo y capacitar a las personas en todo momento". Por lo tanto, el cuarto día de este mes, que es el Día del Rey en el último mes de verano, cada uno de ellos recibe el alma del rey en los suburbios y hace ofrendas a los cinco emperadores... Yan Di está en Xia". Libro de los Ritos? "Yue Ling" "En el mes de Xiameng, "la apariencia del emperador es como la de su dios Zhurong", "en el día del largo verano, el emperador da la bienvenida al verano en los suburbios del sur". Dinastía, la dinastía Qin fue atacada y el emperador Guangwu de la dinastía Han construyó cinco templos. En el segundo año de Wu (26), se construyeron ocho montículos redondos a siete millas al sur de la ciudad de Luoyang, con un pesado altar en el medio y el. El cielo como trono; el altar exterior estaba en el oeste, con cinco emperadores en él, y el Emperador Rojo estaba en la tercera posición. Al comienzo de Tang Wude, ordenó que cada invierno, los cinco dioses estuvieran. Adorado en la cúpula Después de la dinastía Song, el culto a los Cinco Emperadores en los suburbios desapareció gradualmente "(" ¿Libro de los ritos? Sacrificando la justicia "). En estos festivales, los Cinco Emperadores hacen juego con el cielo, expresando el asombro y la gratitud de los antiguos hacia el cielo, la tierra, los dioses y los antepasados.
(2) Como antepasado de la civilización agrícola
El sistema Shennong del emperador Yan sentó las bases para la agricultura y la industria, probó cientos de hierbas como la primera medicina y su estatus; como antepasado de los pesticidas nunca ha sido fácil de conseguir. Aprender del pasado, disfrutar de la primera agricultura y adorar al primer médico son sacrificios especiales para él.
"Dawanxi" también se llama sacrificio de cera (cera). ¿Libro de ritos? Los suburbios de la ciudad están dedicados a adorar a "Yun Tianzi Daba". La eosina comienza como cera. Cera también, cable también; en diciembre recogí todas las cosas y las busqué. El Señor y los sacerdotes también aumentaban la ofrenda de cera, ofreciendo sacrificios a Dios a cambio del aumento. "Tongdian" dice: "El significado de la cera ha sido reemplazado por cambios y tiene sus propios rituales. El antiguo caballero debe pagar a sus enviados, y también es el campo de sacrificio y retribución. Su Shen Nong era un granjero al principio. , entonces lo devolvió. "
El sacrificio de figuras de cera es uno de los sacrificios más primitivos. Comenzó con Shennong y luego se convirtió en un sacrificio para uno mismo. El primer nombre fue Wa, Xia pasó a llamarse Jiaping, Yin pasó a llamarse Qingsi y Zhou pasó a llamarse Dawayun. A principios de la dinastía Qin, se llamaba pasado y más tarde se llamó Jiaping. La dinastía Han restauró el antiguo nombre, que se utilizó hasta la dinastía Qing.
Como ritual importante, la ofrenda de cera duró menos de tres generaciones. Aunque en las dinastías pasadas se han considerado los pros y los contras, el principio general permanece sin cambios. ¿Libro de ritos? "Moon Order" dice: Durante el mes Mengdong, "los antepasados ofrecieron cinco sacrificios al pasado y los agricultores se detuvieron". Kong dijo: "Según diversos registros, si la gente de un país mira las nubes de cera, se volverá loca".
"una vez"? Los registros de etiqueta también dicen: "La luna brilla intensamente en invierno, las estrellas regresan al final del año, el yin y el yang se hacen amigos y los agricultores aprecian la cera. Se puede ver que los sacrificios de cera posteriores no sólo conservaron el significado original de". El sacrificio de cera original, pero también tenía el significado de celebrar la cosecha.
"Tongdian" registra la gran ocasión del festival de cera durante el período Kaiyuan de la dinastía Tang. El emperador vivía en los suburbios del sur. Anteriormente el emperador y sus adoradores ayunaban. Hace tres días se exhibieron instrumentos musicales, vasijas rituales y tronos. Cinco minutos antes de la dinastía Ming, se construyó un altar con 190 dioses, incluidos Daming, Ye Ming, Shennong, Yi Jie y Hou Ji. La ceremonia es más o menos la ceremonia de ofrecer monedas de jade, donar sangre y ofrecer jade y seda. Es como un instrumento abovedado para instalar baños, lavarse las manos y servir bebidas. Luego recita bendiciones, toca música y haz una reverencia. Para ofrecer sacrificios al sol y los deseos del dios de la luna, se quemaba papel y seda con fuego; se enterraban en el suelo tablas de bambú, papel y seda para ofrecer sacrificios a Shennong. Zhu Wen de Shennong dijo: "El () día del primer mes, el hijo de Wei (alguien) es (tabú) el primer emperador. Me gustaría enviar mi (nombre oficial) para decirle al emperador Shennong: Sólo si el El emperador cultiva plantas, el alimento será Li Yuan y sus méritos serán recompensados. Estoy dispuesto a pagar tributo con dinero."
¿Libro de los Ritos? Li Yun escribió que Confucio "suspiró de vergüenza" después de asistir a la ceremonia de la estatua de cera. Le dijo a Yan Yan junto a él: "El viaje hacia el gran camino es ambicioso en comparación con tres generaciones de británicos. El viaje hacia el gran camino es el mismo que el del mundo, elige talentos y habilidades, habla sobre la fe y la práctica. "El viaje hacia el gran camino" se refiere a Era la era Shennong. Kong dijo que no se puso al día, pero leyó las Crónicas. Por lo tanto, después de ver el Festival de Figuras de Cera, expresó su admiración por la era Shennong cuando "el mundo estaba por el bien común". Esto demuestra cuán profunda es la influencia del Festival de Figuras de Cera.
El festival de cera cesó en el décimo año de la dinastía Qing. "A principios de la dinastía Qing, se construyó un templo en la puerta sur fuera del Paso, y se instaló un altar en el Período de Primavera y Otoño. Los antepasados que ingresaron al Paso todavía seguían el mismo método ("Manuscrito del". Historia de la dinastía Qing")? "Etiqueta"). Aunque los sacrificios de cera han sido descontinuados, todavía podemos sentir el encanto de la cultura agrícola en el tradicional Festival de Primavera.
Los "campos prestados" han existido desde la antigüedad, al igual que los sacrificios de estatuas de cera. Inscripciones en bronces de la dinastía Shang ¿Existe la palabra "campos prestados" en el Libro de los Cantares? Zhou Wei dijo que la ceremonia de la estatua de cera se lleva a cabo a finales de año para "informar del éxito final" y orar por un; buena cosecha en la primavera.
Los emperadores de todas las dinastías han concedido gran importancia al préstamo de tierras. ¿El Libro de los Ritos? "Yue Ling" registra: En el mes de Meng Chun, "el emperador oró a los dioses el primer día. de la dinastía Yuan." Después de elegirlo, el emperador personalmente llevó el trueno y tomó la foto en la cámara imperial de Hosuke. Shuai Sangong, Jiuqing, príncipes, funcionarios, dedicados al emperador. El emperador presionó tres veces, tres veces cinco y los ministros y príncipes empujaron nueve veces. ¿"Una vez"? El "Libro de las Crónicas de los Ritos" dice: "La arada comienza en el primer mes. Si hay fugas de agua durante el día, coseche primero". El diácono dijo en el salón ancestral que los agricultores lo disfrutaron. Al arar los campos, si hay un supervisor, los ararán el emperador, tres príncipes, nueve ministros, príncipes y todos los funcionarios. "La anotación cita el dicho" Jiu "de He Xun: "En el día de arar en la dinastía Han, los agricultores pioneros usaban Tailao para sacrificar a Tiansuo". También citó al "Viejo Han Yi" diciendo: "En el arado de primavera, cuando los campos se cruzan hacia el este, el templo oficial ara primero y el primer granjero, Shen Nongyan, aterriza. "Tongdian", dijo, "La dinastía Qi del Norte tomó prestados mil acres del sureste de la ciudad imperial", "El altar fue construido en el sur y el oeste, con treinta pies de ancho, con cuatro asientos, tres asuntos y cuatro puertas", " Cada primer mes del año, Xinhou Jihai, el templo. El día veintiuno del primer mes del tercer año del emperador Zhenguan de la dinastía Tang (629), el primer granjero, Shen Nong, llegó al altar y no hay coincidencia. La "Historia de la dinastía Song" también registra que en el primer mes del quinto año del emperador Taizong de la dinastía Tang (988), Shennong se casó con Houji, después de la ceremonia, el trono fue revisado por segunda vez y la ceremonia de. Se realizaron tres ascensos, Nong, dijo Yuanwen: "El Emperador Gong emitió un informe oficial a la familia Shennong". Este sacrificio de Shennong se basó en campos prestados ("Crónicas de Yanling"). La etiqueta agrícola se practicaba en las dinastías Ming y Qing. El emperador Taizu de la dinastía Ming, el emperador Kangxi y el emperador Qianlong de la dinastía Qing cultivaron sus propios campos. Durante el período Yongzheng, Tianzhili también se introdujo en prefecturas y condados y se siguió hasta el final de la dinastía Qing. También hay un "Festival Real de Agricultura" en Camboya, donde el príncipe cultiva personalmente los "campos sagrados". La etiqueta de pedir prestado tierra incluye la ceremonia de arar la tierra (disfrutando del emperador Shennong y Yan Di) y el cultivo del emperador. Su larga historia, su amplio alcance y su profunda influencia no tienen paralelo. En China, que se basa en la agricultura, esta es una medida positiva. Los poderes reales de las dinastías pasadas se basaron en el carisma del emperador Shennong y Yan Di para persuadir a los agricultores a prosperar.
"Sacrificio al médico primero" es también un sacrificio especial al emperador Yan Shennong. La medicina tradicional china cree que "la medicina y los alimentos provienen de la misma fuente". El emperador Yan Shennong descubrió la medicina mientras desarrollaba la agricultura y sembraba la agricultura. Según las "Crónicas del Emperador", el emperador Yan Shennong "probó cientos de hierbas, proclamó curas para enfermedades y salvó vidas y heridos".
"Registros históricos: Suplemento de la biografía de Huang San" también decía: "La hierba y los árboles ocre deben probarse primero antes de poder obtener la medicina". Por lo tanto, el emperador Yan Shennong fue respetado como el "primer asistente".
La contribución de Yandi Shennong a la medicina comenzó con "Shiben", seguida de "Xinyu", "Huainanzi" y otras obras de la dinastía Han. La primera monografía farmacológica de mi país fue escrita a finales de la dinastía Han del Este. Resumió el conocimiento farmacéutico transmitido oralmente por Yan Di Shennong y la llamó "Materia Médica de Shen Nong", atribuyendo el mérito del descubrimiento de la medicina a Yan Di Shennong.
El ritual de "ver primero al médico" comenzó en la dinastía Yuan. "¿Historia de la dinastía Yuan? "Ji Zhi" dijo que en los primeros años de Yuan Zhen, ordenó a todo el condado adorar... En el período de primavera y otoño, los funcionarios estaban a cargo de ello". "Chun Ming Meng Can Zhi" dice: "En cuanto a la dinastía Yuan, los templos de Huangsan se construyeron desde la capital hasta los condados, y los médicos aprendieron de ellos, como anunciar santos y realizar libaciones".
Desde la dinastía Ming, "la ética médica tiene la relación más importante con el sustento de las personas, es decir, el Hospital Imperial ha establecido un templo para adorar a Huang San". En la dinastía Qing, el Hospital Imperial también estableció el Salón Sanhuang para adorar a los médicos en primer lugar. ¿"Manuscrito de la historia Qing"? "Yun" de Li Zhi declaró que a principios de la dinastía Ming y principios de la antigua dinastía, se hacían sacrificios en el Salón Jinghui en el Patio Imperial, a mediados de la primavera, se quitaba la armadura y se enviaba a los funcionarios a rendir homenaje. Sacrificio a Huang San, con Fu Xi en el medio, Shen Nong a la izquierda y Huang Di a la derecha". "Los ministros del Ministerio de Ritos ofrecieron sacrificios y los funcionarios de la Corte Ethereum ofrecieron sacrificios en dos partes. arrodillarse tres veces, adorar nueve veces y ofrecer sacrificios tres veces". Con el desarrollo de la medicina moderna, el ritual del "sacrificio al médico primero" se ha vuelto cada vez más importante. China continental ha desaparecido, pero la reputación de "Shen Nong probó cientos de hierbas" todavía circula ampliamente
(3) Como los antepasados de la nación china
La nación china ha considerado a los descendientes de Yan y Huang desde la antigüedad. Por lo tanto, Zuo Qiu Ming escribió en mandarín en el período de primavera y otoño, diciendo: "Los muertos no son favorecidos, todos son amarillos". ”
El antiguo clan chino, que se formó mediante la fusión de muchos clanes, comenzó en la era del emperador Yan. En la época del emperador Huang, se consolidó y expandió aún más, y fue anterior a Qin. Desde entonces, después de varias fusiones étnicas importantes, durante la dinastía Han, varios grupos étnicos crecieron juntos en China con la antigua China como cuerpo principal y gradualmente se convirtieron en la entidad común de la nación china con múltiples. -La etnicidad como contenido principal, la integración multicultural como característica principal y trascender las estrechas relaciones de sangre. En el sentido de origen y unidad y la larga historia de la cultura china, la gente todavía considera a Yanhuang como los antepasados de la nación china. los fundadores originales de la nación china, como símbolo de origen y unidad, y como símbolo común de cohesión e identidad, el sacrificio al emperador Yan Shennong ha adquirido un nuevo significado.
Esta connotación se refleja en. la ceremonia de sacrificio, que ha pasado de prestar más atención al sacrificio del cielo y la tierra al sacrificio de los antepasados, y se ha manifestado con el crecimiento de la nación china en la dinastía Song, después del ascenso y caída de los Han. y Tang, se profundizó aún más. Por lo tanto, Song Taizu decidió al comienzo de su carrera que nunca se recuperaría, es decir, ordenó a Li Yun y Lu Duoxun que escribieran estelas imperiales en partes iguales y envió a Hanlin Zhao Shisun. Divida los pasillos en partes iguales y escríbalos en la piedra: "El decreto imperial duró tres años", "se fabricaron vasos rituales y se enviaron al mausoleo", "cada casa custodiaba los cinco mausoleos" y se enviaron funcionarios a Yiling. para ofrecer sacrificios, Taizu de la dinastía Ming también trabajó en Hongwu durante tres años al comienzo de su reinado, es decir, " "Visitando las tumbas de los emperadores de todas las dinastías", "Desde Fuxi y Shennong, han hecho coronas y emitido. monedas de incienso y enviaron a sus secretarios Cheng Jian y Cerámica para reparar las ceremonias de sacrificio y enviar personalmente mensajes de felicitación. Se entregaron veinticinco taeles de platino a cada mausoleo y se construyeron templos para expresar la voluntad". (Crónicas de Yanling). En la "Ceremonia Imperial" de la dinastía Ming, casi todas las palabras que rezaban por la seguridad del país y la gente.
Lo que hay que mencionar Sí, históricamente, algunos grupos étnicos activos fuera de la antigua región de Xia también establecieron varias dinastías independientes, pero sus antepasados aún se remontan al emperador Yan y Huang. La dinastía Zhou del Norte fue fundada por Yu Wentai, un descendiente de Xianbei, según "Los Registros del Emperador Zhou Shu": "Taizu Wen... vino por primera vez de Shennong de Yandi". "Después de que su hijo Xiao Min subiera al trono, dijo en una carta: "Soy Shennong. "La dinastía Liao fue construida por el pueblo Khitan, y la historia de la dinastía Liao se escribió en la dinastía Yuan. El libro dice:" Al comienzo de la dinastía Liao, desde el emperador Yan, el mundo ha sido un país próspero. "Se originó en las dinastías Yuan y Qing en la antigua China. Después de ingresar a las Llanuras Centrales, rápidamente se identificaron e integraron en la cultura china. Además de seguir el sistema antiguo, la dinastía Yuan también prestó gran atención a ofrecer sacrificios a los agricultores, arar campos, ofreciendo sacrificios a Huang San y ofreciendo sacrificios a los médicos. La dinastía Yuan siempre no ha sido nada perezosa. En el primer año de la dinastía Qing, se ordenó al erudito Asha Buhua que rindiera homenaje a Yiling. Shunzhi (1651), el mausoleo imperial fue nombrado sacerdote: "Mang Shennong", y el soltero Bai Yunqian fue enviado a adorar a los eventos estatales.
Entre los 37 artículos existentes sobre "Sacrificio Imperial", 65.438 065.438 0 fueron escritos para peticiones a favor del gobierno y restauración, 6 fueron escritos para peticiones de órdenes de Jingbian y servicio militar, y 65.438 0 fueron escritos para bendiciones para eliminar desastres. .
La provincia de Taiwán, madre de la antigua cultura china, al otro lado del mar, también tiene una larga historia de adoración al emperador Yan Shennong. La creencia en Shennong en la provincia de Taiwán comenzó al menos en la dinastía Ming. Hay más de 130 templos en Taiwán con Yan Di Shennong como su dios, llamados respectivamente Yan Di, Wang Yan, Guwu Xiandi, Guwu Yedi, Emperador Shennong, Xiannong, Xiandi Yedi y Wang Yaodi. Los antepasados que abandonaron su tierra natal y viajaron a través del mar para recuperar la provincia de Taiwán, además de ofrecer sacrificios al Dios de la Agricultura y la Medicina al Emperador Yan Shen Nong y orar por una buena cosecha y todo lo mejor, también prestaron más atención a "recordando a sus antepasados" y nunca olvidando sus raíces.
Desde los tiempos modernos, el pueblo chino se ha vuelto cada vez más patriótico después de una larga y ardua lucha por la supervivencia, la reunificación, el desarrollo y la prosperidad. Por lo tanto, en vísperas de la Revolución de 1911, miembros del Tongmenghui pronunciaron apasionados discursos frente a las Tumbas de Yanhuang. Durante la Guerra Antijaponesa, Zhou Enlai, vicepresidente del Comité Central del Partido Comunista de China, escribió un libro: "Después de todo, China es la nación china", protege el suelo de Hunan, bebe agua y recuerda la fuente; , ¿por qué olvidar a tus antepasados?" Entonces, en la década de 1980, el proyecto de renovación del Mausoleo de Yandi fue iniciado conjuntamente por descendientes de Yan y Huang en el país y en el extranjero, con la participación de todos los ámbitos de la vida, y fue un evento sin precedentes. Docenas de templos de Yandi Shennong en Taiwán acudieron al Mausoleo de Yandi para consagrar la estatua de Yandi Shennong; los gobiernos populares provinciales y municipales y grupos sociales nacionales y extranjeros celebraron muchas grandes ceremonias para el Mausoleo de Yandi. "Chinese Yanhuang Holy Fire", la ceremonia de toma del fuego del Mausoleo de Yandi "Yandi Holy Fire".
Si el "culto a los Cinco Emperadores" es una búsqueda prudente del futuro, el asombro y el pago del cielo, la tierra, la naturaleza y los antepasados, el culto a "aumentar la riqueza primero" y "tratar la medicina primero "Es un retorno a la naturaleza. Es el respeto y la herencia de la cultura agrícola, mientras que el culto a los antepasados es el respeto por el patriotismo de los antepasados y expresa el fuerte deseo de unidad y prosperidad nacionales.
Los antiguos rituales de sacrificio enfatizaban "nacer del corazón". ¿Libro de ritos? La "Ley del Sacrificio" dice: "El marido del sacrificio no viene del exterior, sino que nace del corazón. Es el significado del santo que puede sacrificar tanto como pueda. El número de sacrificios no requiere". preocupaciones y pereza: "Si no quieres contar los sacrificios, preocúpate, el problema es la falta de respeto. Si no quieres ser descuidado, serás perezoso, y si eres perezoso, lo olvidarás". rituales, siempre se han sucedido a lo largo de los siglos, o debido a diferentes épocas, lugares y cosas, cada uno tiene sus propias consideraciones. p>
La tumba del emperador Yan fue consagrada en la dinastía Song. Historia de la dinastía Song." "Sistema ritual" contiene: "El primer edicto imperial de Gande: los emperadores de todas las dinastías siempre lo han disfrutado, y los edictos pueden ejecutarse...". Según el orden del santuario, el primer emperador lo disfrutaba cada tres años. Cuando el festival era demasiado apretado, el funcionario era el gobernador. "Otro episodio de" Taihao Yandi "... Los sacrificios del Festival de Primavera y Otoño llegan demasiado pronto". Se realizan cada cinco años después del quinto año de Kaibao, y cada cinco años por parte de Yi. El sacrificio a Yiling es impermanente, y los funcionarios solo son enviados a sacrificar cuando hay eventos nacionales importantes. Por ejemplo, en junio del decimocuarto año de Xichun (1187). ), hubo una sequía severa, Song Xiaozong ordenó a "Hengzhou que construyera el templo del mausoleo de Yandi" ("¿Historia de la dinastía Song? Tal disciplina") y envió funcionarios a ofrecer sacrificios para orar por el desastre.
A principios de la dinastía Ming, se decidió que "cada tres años se enviaban cartas de felicitación, incienso y seda al templo de Taichang, y había sacerdotes. También ordenó a los funcionarios que eligieran un día para realizar los sacrificios en la primera mitad del Primavera y otoño. Ve al mausoleo a ofrecer sacrificios y erige un monumento en el mausoleo para anunciar el número de sacrificios y sedas que se deben guardar."
Aunque los rituales de sacrificio de la dinastía Qing se basaban en El antiguo sistema de la dinastía Ming era obviamente pesado. El "Manuscrito de la historia de la dinastía Qing" decía: "Dondequiera que fuera Xun Xing, ofrecía sacrificios en mausoleos y templos, y se hacían monumentos conmemorativos durante Daqing". , en el año 21 de Kangxi (1682), después de la rebelión de Pingdian, "se envió a funcionarios a ofrecer sacrificios y se les dio caligrafía, incienso, seda, paraguas amarillos, etc. "Dragón y Qiu, todos los que tienen artes marciales son "La etiqueta de enviar funcionarios a Yiling para ofrecer sacrificios es muy complicada. Según "Yanling Chronicles", Qin eligió un día adecuado para realizar sacrificios antes de los sacrificios, y la Academia Hanlin escribió un texto de sacrificio Templo Taichang, el El Ministerio de Industria y el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural prepararon sacrificios y rituales respectivamente. El Ministerio de Ritos compiló una lista de funcionarios por debajo del rango de ministro y superior, y pidió a Qin que enviara a los funcionarios del sacrificio a ayunar el día anterior. Ve al Ministerio de Ritos para recolectar sacrificios, elogios y rituales.
En caso de que el emperador lo lea personalmente, existen otros procedimientos. Después de informar a los funcionarios locales, los funcionarios se arrodillaron con túnicas reales para saludarlos y presentaron ofrendas reales, incienso y seda en el salón principal de CCBA en el Pabellón Largo. Los funcionarios se inclinaron tres veces y se inclinaron nueve veces. Tres días antes del sacrificio, se pide a los funcionarios del sacrificio que ayunen. Los funcionarios locales preparan tambores y rituales y se inclinan tres veces en el lugar del sacrificio para dar la bienvenida al pabellón del dragón. El día antes del sacrificio, se le pide al oficial del sacrificio que conserve los sacrificios y los recipientes del sacrificio. El funcionario local supervisa la matanza y luego guía a los estudiantes del ritual a practicar la etiqueta. En el día del festival, se utilizan cuatro tambores para exhibir los vasos de sacrificio, los sacrificios, los sacrificios y los músicos, y luego se reúnen y esperan fuera de la puerta del templo. Se utilizan tambores de cinco lados para acompañar a los sacerdotes a vestir túnicas y entrar al templo por la puerta Dongji. Los tambores suenan tres veces para informar y acompañar a los oficiales del sacrificio a tomar sus lugares. La ceremonia incluye tres arrodillamientos y nueve postraciones antes y después, y tres ofrendas y tres recitaciones en el medio. Saludar a los dioses, primera ofrenda, segunda ofrenda, ofrenda final, recibir, retirar y despedir a los dioses son todos movimientos de la canción. Nacieron 39 diáconos. Los muebles son los siguientes: uno de cada uno de incienso púrpura de sacrificio imperial, incienso de madera de agar y monedas de longevidad de seda; 41 utensilios rituales, incluidos jue, bi, Deng, Bian, Dan, Dan, Dou, Dan, Qian, etc. Bovinos, ovinos, tapires, sopa, mijo, arroz, sorgo, arroz glutinoso, arroz glutinoso, dátiles, castañas, avellanas, arroz glutinoso, arroz glutinoso, arroz glutinoso, arroz glutinoso, arroz glutinoso, arroz glutinoso, venado de cera, pasteles, glutinosos El arroz, el arroz glutinoso se utiliza para el sacrificio. Vela de segundo grado. Durante el sacrificio, es decir, en el día auspicioso del Festival del Medio Otoño o a mediados de mes de cada año, "un miembro del guardián local lo presentará, y el diácono nacerá con la ceremonia". La exhibición y la etiqueta se envían al funcionario para informar el sacrificio" y "Solo canciones sin música" (Yan Lingzhi). El panegírico fue pronunciado por el Ministerio de Ritos. Durante el período Qianlong, el mausoleo del emperador Yan ofrecía "veintiún taels de plata" y "la cantidad original de plata en el período de primavera y otoño" ("Crónicas de Yanling").
Frente al mausoleo se celebran ceremonias modernas. Los muebles incluyen cereales, frijoles (99 tipos), frutas secas y frescas (99 tipos) y materiales medicinales chinos frescos (99 tipos). El sumo sacerdote, los sacerdotes acompañantes y los participantes llevaban ramilletes y fueron conducidos por la guardia de honor a la plaza Hajj. En ese momento, los gongs y los tambores suenan, los cuernos suenan, los dragones y los leones bailan, docenas de suonas tocan la música antigua "Abre la puerta" y la Puerta Meridiana se abre lentamente. Bajo la guía de cestas de flores, la procesión entró por la Puerta del Meridiano uno por uno, se dirigió al pabellón de saludos para orar tres veces y luego se puso de pie y esperó. A las 9:09 comenzó la ceremonia del sacrificio. La etiqueta incluye principalmente:
(1) Comienza la ceremonia
(2) El sacerdote toma asiento
(3) Toca el tambor nueve veces; y hacer sonar el oro nueve veces;
(4) Disparos y música (banda toca música antigua);
⑸Ofrendas (granos, ganado, frutas frescas)
[6] Cesta de flores especial;
(7) Reverencia (estatua) a Yan Di Shennong San, el antepasado de la nación china;
El sacerdote leyó un panegírico;
⑨Quema de seda;
⑽ Disparar armas, tocar música y realizar rituales.
Después de la ceremonia, la gente visitó el mausoleo.
La ceremonia no es fija y se puede aumentar o disminuir según convenga. Como presentar a los grupos o personal clave que participará en la ceremonia, leer mensajes de felicitación, aceptar donaciones, etc. Antes y después de la ceremonia, se llevaron a cabo representaciones de arte popular en la plaza. Los principales eventos de sacrificio se conmemorarán con el anuncio de los monumentos y se llevará a cabo una ceremonia de inauguración de los monumentos después del entierro en el mausoleo.
Las actividades de sacrificio para el emperador Yan Shennong en la provincia de Taiwán son principalmente actividades populares y se llevan a cabo principalmente en el cumpleaños de Shennong, el 26 de abril en el calendario lunar. El Sr. Zhong Zongxian escribió una vez sobre la Ceremonia del Palacio Xiansi de 1992 en la ciudad de Sanchong, Condado de Taipei: "En la mañana del 25 de abril, Shanxin reunió más de 100 convoyes de vagones tambor, vagones de tubo norte-sur y pabellones de tambores, y preparó Salieron del templo de Xiansi para dar la bienvenida a los dioses. Los ciudadanos colocaron mesas de incienso y ofrendas frente a sus casas. Cuando pasó la patrulla, sostuvieron incienso y encendieron petardos. Ese día, la gente hizo una excepción y celebró un banquete. Hubo un flujo interminable de comensales de todo el país. Fue muy animado y el tráfico estuvo bloqueado. El resultado de esta gran ocasión fue triple. El Congreso Ciudadano fue disuelto por falta de asistencia a la celebración. evento "A las 10 a.m. del 26 de abril, comenzó oficialmente la ceremonia de cumpleaños. El alcalde Chen Jingjun presidió personalmente la ceremonia y entregó tres obsequios de acuerdo con la antigua ceremonia. Todos los lugareños tienen sus propias responsabilidades. En comparación con la gran ocasión del anterior. Ese día, la ceremonia de sacrificio celebrada en el mausoleo de Yan Di en la capital provincial de Taiwán fue relativamente sencilla.
La ceremonia conmemorativa de la Asociación del Clan Chiang en Taipei en 1990 es la siguiente: comienza la ceremonia conmemorativa; (2) se dispara el arma (3) el sacerdote está en su lugar (4) el sacrificio que lo acompaña 5] todos se ponen de pie; [6] se usa incienso; (7) se presentan flores; (9) recita un elogio; ⑽ rinde homenaje al ícono del antepasado Yan Di Shennong; ⑾ quema incienso y adora; papel y seda para el sacrificio; [13] presentar una tarjeta conmemorativa; [14] disparar un arma ⒂ Li Cheng. Después de rendir homenaje a la tumba. En los últimos años, cada vez más grupos han visitado tumbas en Taiwán y los rituales también son diferentes. Algunos vestían uniformes (trajes antiguos); algunos trajeron estatuas del emperador Yan para ser "consagradas" en la tumba del emperador Yan, algunos incluso se arrodillaron tres veces y se inclinaron nueve veces, siendo muy piadosos;
El Yan Diling de hoy tiene las raíces de los antepasados chinos y la fuente de la cultura china. Se ha convertido en el vínculo emocional eterno y la montaña sagrada espiritual inmortal de nuestra nación. Con el poder de viajar a través del tiempo y el espacio, llevó al pueblo chino a cruzar océanos, escalar montañas y crestas y adentrarse en ellos. La connotación cultural y la tensión cultural implícitas en el culto a los antepasados Yiling son la precipitación y sublimación de cinco mil años de cultura.
Un horno de incienso flota, permanece y arde durante miles de años, orando para que "el pueblo sea rico y el país sea fuerte". Este es el deseo largamente anhelado por la nación y el país. fragancia del corazón de cientos de millones de descendientes.