Extractos de "Yi Zhuan" de Jing
hechos de arriba a abajo.
Secado:
El Yang puro se utiliza para las cosas. Como el cielo, pertenece al oro. Vuela con Kun y vive en el mundo. El suelo de Ren Xu vale su peso en oro. "Yi" dice: "Si usas nueve, los dragones no tendrán líder, lo cual es auspicioso". Yang puro, con virtud nueve. En 1993, los Tres Duques respondieron y Xiao He estaba preocupado.
La armadura coincide con la imagen externa y la imagen interna. El tallo es la cabeza del cielo y la tierra, y la armadura se divide en posiciones de tallo. Este es un incendio que se ha acumulado durante mucho tiempo y se ha producido repetidamente en la tierra de Chen Wu. Los presagios de buena y mala fortuna provienen de los meses del año, de los días del año, de la época del año hasta el palacio.
Las cinco estrellas emergen del Zhenxing, y Saturno entra por el oeste, Li por el noroeste, ocupando la posición. Betelgeuse ha vivido en el salón ancestral desde su reinado. Jianzi abrió un dragón escondido y, en el solsticio de invierno de noviembre, nació un sol. El edificio es extremadamente alto y la posición principal es alta. En abril, el dragón se ve a la luz de la mañana, el ánodo está nublado, toda la buena suerte se ha ido y se utilizan nueve días auspiciosos.
Coincidencia con el personal: predica con el ejemplo y sé el primero. Para tu padre. Qian Xiang es firme y firme, y es el señor del cielo y la tierra, por lo que es el rey y padre. Lei Yu: Por el caballo, por el dragón. El cielo siempre está en movimiento.
Baja de categoría cinco elementos y premia a seis personas. Doce Chen se dividen en seis altibajos, con buenas y malas noticias. Viviendo en el noroeste, donde luchan el yin y el yang. El "Libro de los Cambios" dice: "Luchar es luchar". Qian es yang, el noroeste es yin, cuando el yang entra en el yin, los dos qi lucharán.
Hay seis personas en el cielo y seis personas en la tierra. Seis imágenes, seis paquetes (nota de Hu Yi: la versión de Guangxi de la explicación de Yizhan es de seis colores. Ambas palabras son incomprensibles y cuestionables), cuatro imágenes dividen todas las cosas. No hay yin y yang, hay altibajos. Yin y Yang esperan 24 horas y se ajusta el ritmo. El bien o el mal del personal depende de su imagen, y su naturaleza depende de su presencia o ausencia. Como dice el refrán, si no puedes cambiar, no podrás sobrevivir.
Seis yangs puros, con la imagen del yin en el medio. Yang dentro del yin, yin dentro del yang. Yang es el rey y Yin es el ministro; Yin es esto. Hay un exceso de yang y una deficiencia de yin. Los signos del yin y el yang son conocidos tanto por el yin como por el yang. De tres a cinco son Yang, de dos a cuatro son Yin y el primer tipo es la emoción.
La asociación del agua es virtud, y el agua de Jiazi es descendiente de Gan. La madera de Jinxiang es noble, la madera de Jiayin es una buena riqueza. El suelo es como una matriz y el suelo de Chenjia es una matriz seca. El fuego viene de todas direcciones y es un enemigo; el fuego al mediodía es un fantasma oficial. El oro que entra al Reino Dorado está desapareciendo poco a poco. Ren Shenjin también resultó herido en la misma posición. Construido sobre el salón ancestral, el mar está seco y las rocas podridas. La ubicación del mar.
El ánodo está sombreado. Caer en la adivinación. Ejemplos de chismes.
Xunxiaganshangxun:
Usa Yin para hacer cosas. La ayuda mutua del metal y la madera es popular en el mundo. Oye, conóceme. Yi dijo: "El Yin se encuentra con el Yang". El Yin nace, el Yang todavía es fuerte y el Yin no es un enemigo. Volando con Xun, Yuanshi vivía en el mundo. Xin Chou Tu, Jiazishui. El respeto es humilde y los niños y los padres son indirectos. Para decidir si es bueno o malo, basta con tomar una imagen. Es más caro hacer más con menos. En 1994, los príncipes acababan de llegar a la cima de la montaña, debajo de Yin Qi. "Yi" dice: "Está ligado al oro".
La acumulación de yin se convierte en yang, lo que reduce los fenómenos internos y externos y construye un mar de rectitud. Semillas de mango, nieve ligera. Desde la acumulación de agua de Yihai hasta Bingwantu (nota de Hu Yi: se sospecha que Bingwantu es un error de Jiawantu). El ciclo comienza una y otra vez. Los presagios de desastre y felicidad surgen del ascenso y caída de los Cinco Elementos.
Las cinco estrellas son demasiado blancas al principio, y el oeste demasiado blanco, ocupando la posición dorada. Su Jing entró en Xin Chou desde esta posición, Xin Chou fue enterrada y Yuan Tu estaba cerca de su madre. (Nota de Hu Yi: Yuan Tu fue culpa de Yuan).
El sexto día desde Jianwu en el Palacio Gongkun. "Yi" dice: "Tan fuerte como la escarcha, tan fuerte como el hielo". Construye un mar y los dragones lucharán en la naturaleza. Xu Hai es la actitud de hacer las cosas. Si estás acostado sobre el tigre agazapado, debes luchar. La tierra de Yin todavía es próspera, así que lucha.
Compatible con los asuntos humanos: para el vientre, para la madre, para Kun Shun y para sujetar cosas. Como algo así como un caballo. "Yi" dice: "No hay límites". Esta interpretación es coherente con la imagen de Kun, cuya ontología es seca. El elogio de hoy es Yin y la ilusión de Kun es cierta.
El viento es el viento, y el Qian es el cielo; el mundo tiene su propia moda, y el caballero ordena el mundo. Xun, entra. Cuando el viento entra al universo, todo se mueve. Entonces debes saber que hay cosas impulsadas por el viento en el mundo.
Treinta y seis días de clima. Treinta y seis términos solares son como un viento fuerte. La madera es el comienzo del metal, y el metal también es madera. El Yin no puede ser controlado por el Yang y depende del Metal. También se le llama "Judo Pull".
El ascenso y caída de los cinco elementos, hay noticias oportunas, escondidas en la oscuridad. Tianshan evita la adivinación.
"
Debajo de las raíces, se seca y huye:
Usa el Yin para hacer cosas. El Yin mueve el Yang y se escapa. El oro y la tierra ven la imagen. Y las montañas están escondidas en el mundo. Escapa, retírate. Cuando llega el yin y el yang se retira, el villano y el caballero son prósperos, y el ajedrez también es justo: "No es aburrido vivir en reclusión.
"Con raíces, el médico vive en el mundo. Xin Jian no es un mes. Fuego Bingwu, madera Bingyin. (Nota: la derrota debería ser culpa de Jia). 62 debería ser, cómo construir con el rey, los ministros del rey, todo el cuerpo Lejos del daño. Escapa y espera la oportunidad.
El Onmyoji escapa de junio a noviembre, y el ciclo continúa en el mismo palacio, el cielo y la tierra están a gusto. Desaparece y el yin crece, y no hay ninguna habilidad especial. "Bu" dice: Aquellos que puedan desaparecer perderán y aquellos que sean expertos fracasarán (nota de Hu Yi: esta oración no se basa en "conexión". pero en "." "Yiwei y Ganchidu" (Parte 1).
Las cinco estrellas están en el calendario lunar y los fantasmas están en el calendario lunar. Nota de Yi: Yuan Tu es culpa de Yuan.)
Para la espalda, para las manos, para el perro, para el movimiento interno y externo, el yin y el yang se dividen en 28.
La tierra está enterrada El oro es lento, el yang se acumula en el cielo y el yin se acumula en la tierra Las montañas son altas y las pendientes son fuertes, y el yin es largo y el yang desaparece, y el yin. obliga al yang a irse, y el cielo y la tierra son negativos
Kun abajo
La imagen interior es yin, el clima es puro yin, la atmósfera está descendiendo, los dos. Las imágenes se separan, el villano crece y el camino del caballero se elimina. "Yi" dice: “No hay bandidos. "Volando con Kun, los Tres Señores viven en el mundo. Bosque de Mao Yi, suelo de Chen Jia. Nueve templos para servir. El caballero está listo, el villano es un desastre. Mao Yi llegará a tiempo.
La espada llega a Dingchou y llega la lluvia. El otoño comienza en julio y hace frío en diciembre. Desde Ding Chou hasta C, Venus y Chou están en la misma casa, y se determinan las buenas y las malas fortunas.
Las cinco estrellas se utilizan para la adivinación. Su renunció a su puesto. El clima es de treinta y seis grados, seis, treinta y seis, bueno y malo, el Yin y el Qi están condensados, y el emperador y su padre son diferentes. Yang Lailu.
El Libro de los Cambios dice: “Su muerte depende de Yasang. "Los capullos y las moras son matas de moras. El cielo y la tierra están claros y turbios, y el yin es tenue: el sol desaparece, el cielo y la tierra están llenos y las noticias son oportunas. En tiempos de crisis, esta situación no durará mucho.
Dado que hay cinco personas, las cuatro son suficientes. Cuando un caballero está en peligro, es difícil que Ritter no cambie de opinión, pero lo hará. Estar con Tai Lai: "No terminará en mucho tiempo". "Si no lo tienes, vendrás. Yin gradualmente aparece a la vista. En 1994, Yin lo obligó a realizar adivinación.
Xia Kunxun Shangguan:
El interior Se forma la vagina del elefante, y la autoridad está en el Ministro. Aunque la gran vista está sobre la mesa, los príncipes están en el mundo, no en el país, y sirven al emperador "Yi" dice: "Mirando la luz del". país, el invitado es el rey." "El camino del ministro fue tomado el 4 de junio.
De Guiyou a Wuyin, el yin y el yang se alternan. Del equinoccio de otoño al comienzo de la primavera. Desde la acumulación de Wuyin hasta Dingchou, el ciclo comienza una y otra vez. Encabezada por el oro, el fuego, la Tierra es mutua.
Las cinco estrellas brillan desde sus posiciones, y las estrellas entran en la adivinación de la fortuna y la desgracia. o fracaso del yin y el yang. El cuarto día de junio es el final del hexagrama.
Yi dijo: "Mira mi destino". "Nací con el Tao". También dijo: "Es popular en la tierra". "
Para determinar la forma en que el yin y el yang avanzan y retroceden, indique si la imagen es buena o mala. Vea a Xun en el suelo, acumulando yin y condensación, cayendo a pelarse. En noventa y cinco años , retrocediendo yin, pelando hexagrama.
Kun bajó y se quitó la ropa:
La suavidad y la dureza se reducen, y el cielo y la tierra están vacíos. Cambia, dice: "Si no comes la fruta, el señor se quedará con la tierra y el villano pelará la casa. "Un caballero debe desprenderse del Tao para encontrar un hogar, pero un villano no. Vuela con las raíces. Agua Bingzi, oro ginseng. El emperador gobierna el mundo y responde al médico.
Haz una armadura para tus pies, y el yin y el yang esperarán Desde el frío rocío hasta el equinoccio vernal, el ciclo de la fortuna y la desgracia se puede ver desde la combinación de la tierra y el oro.
Saturno entra en posición adivinatoria. Bingzi fue degradado y Zhang Su entró en el útero. Contando las buenas y malas fortunas de las seis personas, el cielo y la tierra están vacíos. cáscara. "Un caballero no puede cambiar cuando está listo, permanecer en el cuerpo para evitar daños y estar al tanto de las novedades. Nacido en primavera y verano, el clima es magnífico; el otoño y el invierno matan ferozmente y el clima se elimina.
Entonces el Tao se desprende y el Yin es irreversible. El yang descansa sobre el yin. Las líneas superior e inferior reemplazan al alma errante y se convierten en oro.
Xia Kun dejó Shang Jin:
El Yin y el Yang regresan, avanzan y retroceden, se convierten en almas puras y errantes. El cátodo se despega y el cuchillo Yang no se puede destruir, por lo que regresa al cuchillo Yang. El Tao ya no es un estándar, es un caso de almas errantes. Jin Fang usa fuego y tierra para hacer cosas y volar. (Nota de Hu Yi: Aquí, "la separación está volando". Esto es un error de "volar desde la misma raíz".) Tengo oro y tengo tierra. Los príncipes ocupan el mundo, lo que reacciona sobre los Yuanshi.
Ve a Shenjia para construir tu propia base y luego espera a Yin y Yang. Equinoccio de primavera hasta principios de otoño. Acumula la tierra de oro Shen Jia y repítela. Las almas errantes merecen ser fotografiadas como es debido, la buena y la mala suerte son lo mismo.
Comienza el Taibai de cinco estrellas y el hexagrama usa Venus. Yisu cayó de su posición al oro. Yuan Bao vive en el norte y entra en el hexagrama Jin. Los dos elefantes esperan la vigésimo octava suerte, con acumulación de oro y tierra. El clima es el mismo en un momento, y la buena y la mala suerte se enumeran como si estuvieran en él; el cielo y la tierra se mueven, y el qi está en él, y todo pasa; Hacer Bagua es en gran medida una forma compleja de adivinación.
En cuanto a las seis líneas, el yin y el yang se complementan, regresan el uno al otro, se frenan, se generan y regresan al alma errante. Entonces: "Hay fuego en el cielo".
Hay una buena manera de volver al alma. Determinar la buena y la mala suerte, organizar el personal y los asuntos, y los cinco elementos. El tronco significa regreso a la tierra. Entre ellos, el Bagua está dividido en ocho palacios, y cada palacio tiene ocho hexagramas y sesenta y cuatro hexagramas. Determinar la buena o mala suerte depende de las personas. El cielo y la tierra, las montañas y los ríos, la vegetación, el sol, la luna, los insectos, incluido el clima, son suficientes.