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Introducción a la Ópera Qin en el Festival de Ópera Qin de China

La Ópera Qin es la ópera local más antigua de mi país. Comenzó en la dinastía Zhou Occidental y maduró en la dinastía Qin. La Ópera Qin, también conocida como Luantan, es popular en Shaanxi, Gansu, Qinghai, Ningxia, Xinjiang y otros lugares del noroeste de China. Entre ellos, el acento de la Ópera Xifu Qin en Baoji es el más antiguo y conserva muchas pronunciaciones antiguas. También se le llama "Bangzi Tune" porque utiliza bangzi de madera de azufaifa como instrumento de percusión. El 20 de mayo de 2006, fue aprobado por el Consejo de Estado y se incluyó en el primer lote de listas nacionales de patrimonio cultural inmaterial.

Las características artísticas de la Ópera Qin incluyen canto, representaciones teatrales, acompañamiento musical, vestuario y maquillaje facial, etc. Lleva el nombre de su canto a dúo, como el llanto del emperador Xian de la dinastía Han en el "Palacio Baibi", que requiere más de cincuenta versos para cantar. Presta atención al canto de una manera natural, elegante y hermosa. La gente lo llama "Suban Luantan". Los cuarenta y ocho gritos de "Down to the East of the River" requieren que se canten cuarenta y ocho versos; los setenta y dos versos de "Beheading Li Guang" ya no son posibles, y hay que cantar setenta y dos versos. El estilo de canto de Hualian presta atención al "sonido Jiang" y al "sonido Ao". Es difícil cantar en un tono alto, pero aquellos que pueden volverse famosos. Las melodías de Qinqiang se dividen en seis categorías: cuerdas, suona, flauta de mar, shengguan, Kunqu y suites, siendo las principales melodías de cuerdas y suona. El acompañamiento musical de la Ópera Qin siempre se ha llamado las cuatro piezas principales, con las dos cuerdas como acompañamiento principal. Se conoce como la "audacia" de la Ópera Qin. El pianista desempeña un papel importante en la compañía de Ópera Qin y, a menudo, se sienta en el medio, delante y detrás del escenario. La música de acompañamiento es buena para tocar melodías antiguas y el tono es "melodía de Sanyan". Después de la década de 1930, se utilizó Chu Tiao (es decir, el método de tracción inferior). La melodía cantada consta de dos partes: "Banlu" y "Colorful tune", cada parte tiene sonidos felices y amargos. La melodía amarga representa mejor las características de la Ópera Qin, que es profunda, patética, apasionada y adecuada para expresar sentimientos de pena, indignación, nostalgia y tristeza; la melodía feliz es alegre, brillante, vigorosa y poderosa, y es buena; para expresar alegría, alegría y emociones cordiales. Para todos los estilos de canto que pertenecen al estilo banquete, se utiliza la voz real; para todos los estilos de canto que pertenecen al estilo de color, se utiliza la voz falsa. Xusheng, Qingyi, Laosheng, Laodan y Hua Lian interpretan duetos en la Ópera Qin, que se llama cantar Luantan. Hay un dicho entre la gente que dice que "Don'an y Anxi tienen un ritmo lento, pero Xi'an canta y toca bien".

La actuación de la Ópera Qin es única. El sistema de roles tiene cuatro roles principales: Sheng, Dan, Jing y Chou. Cada rol se divide en muchos tipos, conocidos colectivamente como la "Red de las Trece Cabezas". En términos generales, las compañías de teatro deben establecer un sistema de roles de tres vías con "cuatro vigas y cuatro pilares" como columna vertebral según la industria. Los roles de primer nivel incluyen Xusheng, Zhengdan, Hualian y Xiaodan de primer nivel. Los roles de segundo nivel incluyen Xiaosheng, Xusheng de segundo nivel, Hualian de segundo nivel y Arlequín. Son todos roles de tercer nivel. Los mejores en cada rol pueden desempeñar el papel principal, mientras que los demás desempeñan papeles secundarios. Las compañías de teatro que cuentan con condiciones favorables suelen gastar grandes sumas de dinero para invitar a actores famosos. Es capaz de todos los ámbitos de la vida, incluida la literatura, las artes marciales, el Kun y el caos. Es un todoterreno y bueno en todo tipo de movimientos. También se le conoce como "la carga del drama" o "barriga llena". .

Las habilidades interpretativas de la Ópera Qin son muy ricas e incluyen todo tipo de posturas corporales y acrobacias. Las más utilizadas incluyen montar a caballo, tirar aire, escupir fuego, arrojar, barrer linternas, jugar con palos de fuego, etc. respaldos de armas, luces de techo, rechinar de dientes, sillas giratorias, etc. Las habilidades interpretativas de los dramas mitológicos son aún más únicas y coloridas. Por ejemplo, al realizar la "Formación del Río Amarillo", se utilizan cinco tipos de armas y accesorios mágicos. La regla que mide el cielo y el sello que hace girar el cielo pueden lanzar largas cadenas de fuegos artificiales, y las tijeras doradas pueden hacer volar mariposas. Además, Hua Lian presta atención al arte de mostrar su espíritu majestuoso y heroico, y las masas lo llaman "Jia Jia'er".

El Festival de Arte Qinqiang de China es un evento de representación de óperas del noroeste copatrocinado por la Asociación de Dramaturgos Chinos, los Departamentos Culturales de Shaanxi, Gansu, Ningxia, Qinghai y Xinjiang, la Federación de Círculos Literarios y Artísticos, y la Asociación de Dramaturgos se lleva a cabo cada dos años para revisar y resumir los logros del desarrollo del arte de la Ópera Qin, presentar obras de alto nivel y calidad y presentar talentos destacados de la ópera. Durante el período, además de las representaciones de la ópera y extractos, también hay actividades como canto a capella, exposición de pintura y caligrafía de Liyuan, exposición de maquillaje facial dramático, exposición de logros educativos artísticos de la Ópera Qin, premio de fotografía de estilo de celebridades de la Ópera Qin y Seminarios teóricos sobre teatro y arte de la Ópera Qin.