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¿Por qué se dice que el cielo y el hombre están en decadencia?

Las cinco decadencias del cielo y los seres humanos

A menudo hablo de las cinco decadencias del cielo y los seres humanos durante mis conferencias, etc. Muchos amigos budistas me escribieron y me dijeron: " Maestro, ¿puedes hablar de ello en las enseñanzas budistas vernáculas?" Primero, ¿cuáles son las cinco desventajas de los seres celestiales? "Hoy te hablaré de las cinco desventajas de los seres celestiales.

De hecho, entre los seis reinos, las personas en el cielo son como nosotros. Aparecerán varias visiones cuando la vida del cielo y de los humanos esté a punto de terminar; hay diferentes escenas, como los cinco declives. , el grande Hay dos tipos: cinco declive y cinco pequeños declive. Las cinco desintegraciones, en primer lugar, son la inmundicia de una persona, la ropa sucia, la inmundicia significa suciedad, la inmundicia significa ropa sucia, sucia. Porque en el cielo la ropa de todos es muy hermosa, y sus ropas maravillosas son suaves, muy brillantes y muy brillantes. Pero cuando las bendiciones de los dioses y de los humanos se agotan, la ropa comienza a ensuciarse, a ensuciarse, a ensuciarse y a contaminarse.

Las flores de la cabeza están marchitas. Todos los seres celestiales tienen "flores" en la cabeza, y sus "flores" son equivalentes al jade y las joyas de nuestras cabezas humanas. Lo que quiera el ser celestial, en cuanto lo piense, aparecerán todo tipo de "flores" en su cabeza. Al igual que cuando muchas chicas se convierten en dioses, se miran al espejo y piensan: "Será mejor que me ponga un zafiro aquí". Un zafiro está ahí; "Será mejor que me haga un moño aquí", un moño hermoso para el cabello. Simplemente sube, como las esmeraldas y el jade de la corona, estas cosas tan finas. Cuando los seres celestiales estén a punto de partir y disfrutar de todas las bendiciones celestiales, la corona de flores en sus cabezas se marchitará naturalmente y lentamente.

El tercero es el sudor de las axilas. Debido a que los seres celestiales en el cielo generalmente son muy limpios, tienen cuerpos delicadamente perfumados y son muy limpios, nunca apestarán. Por ejemplo, si estás en un lugar muy limpio, un lugar sin contaminación, nunca debes lustrar tus zapatos de cuero, y no habrá polvo en tu cuerpo. Así es en el cielo. Pero cuando las axilas están sudando, las bendiciones celestiales básicamente se han agotado y este ser celestial está a punto de terminar con su vida y morir.

El cuarto tipo es el olor corporal. Los cuerpos de los seres celestiales son diferentes. Los cuerpos de los seres celestiales en el cielo son extremadamente fragantes. La sensación es muy natural. Además, esta fragancia definitivamente no es como la fragancia de la tierra. Mucha gente dice que a menudo huele la fragancia de las flores, lo cual es muy bueno. Cuando las bendiciones y la longevidad de una persona se acaban y su vida se acaba, su cuerpo de repente empieza a oler mal. Por eso necesitamos lavar nuestros cuerpos cuando adoramos a Buda. Es porque necesitamos estar muy limpios como los dioses en el cielo. ¿Después de ducharte te sientes muy relajado? Esa es la verdad. Cuando una persona huele mal, siente que su cuerpo está muy pesado, por eso debe estar limpio.

En quinto lugar, no estoy contento conmigo mismo. Originalmente, los seres celestiales eran más felices en el cielo, muy felices, estaban felices sentados y de pie felices, pero cuando sus bendiciones llegaron a su fin y sus vidas expiraron, ni siquiera podían sentarse en sus propios asientos y comenzaron a temblar. Sentí que el lugar estaba roto, ese lugar está roto. Una vez, el Maestro les dijo a todos que el Bodhisattva tiene un asiento de loto en el cielo. ¿Qué asiento es el ser celestial? Es un asiento muy hermoso. Este asiento es un poco como una combinación de flores y tallas de incienso. Normalmente me siento allí feliz y feliz.

Cuando aparezcan estos cinco signos de decadencia, los signos de decadencia, los seres celestiales morirán. Los dioses y los humanos en el cielo de los deseos y el reino del color sufrirán las cinco decadencias. El Maestro te dijo una vez que hay un tipo de ser celestial que es realmente poderoso. Si puedes ascender al reino sin forma, entonces básicamente no tendrás materia. Este cielo básicamente no tiene conciencia, por lo que Él no sufrirá la degeneración. el cielo y el hombre. Si pudiéramos estar en el reino más elevado del cielo, el reino incoloro, estos cinco descensos desaparecerían y los seres celestiales no morirían. Y les he dicho antes que el reino incoloro está muy cerca del reino más allá de los seis reinos. Muchos Bodhisattvas a menudo van al reino incoloro para salvar a la gente. Se detienen allí y luego corren.

Acabo de hablar de las cinco grandes desintegraciones y luego hablaré de las cinco pequeñas desintegraciones.

Primero, la música no se puede escuchar, es decir, mucha música en el cielo siempre será continua, como cuando vamos a un centro comercial a comprar cosas, o a una tienda de alta gama o. hotel, lo hará. La música sonaba suavemente. Cuando una deidad está a punto de morir, ya no puede oír este tipo de música, no hay sonido.

En segundo lugar, la luz del cuerpo desaparece repentinamente. Es solo que la luz del cuerpo se ha ido. Miren, cuando un anciano se va, su rostro está oscuro, su cabeza está oscura y su cuerpo está muy gris. Por lo tanto, si una persona brilla con luz dorada, está llena de energía y energía mientras promueve el Dharma y canta sutras, esta persona no declinará.

En tercer lugar, están bañados en agua. La piel de los dioses es muy fragante y fragante. Son como flores de loto y no pueden ser tocadas por el agua. Por ejemplo, cuando riegas una flor, la flor no acepta el agua y lentamente se escurre sobre ella. El agua no se une a la flor tan pronto como se apaga. Esto es lo que llamamos un loto, una buena flor. Pero cuando aparece la devastación de los seres celestiales, el agua de la ducha (los seres celestiales no necesitan bañarse), esas aguas celestiales se pegarán al cuerpo, se detendrán y no se secarán.

En cuarto lugar, se llama renuencia a abandonar el Estado. Mientras estés codicioso por el Estado, tu corazón se detendrá allí y serás reacio a dejarlo ir. Todo el mundo sabe que el paisaje del cielo es muy especial. Lo mismo ocurre con nosotros, antes de que una persona muera, mirará cada ladrillo y cada habitación de su casa. Mucha gente se sentirá nostálgica y dirá: "Me pediste que fuera a ver mi antigua escuela primaria y luego fuera. "Mira dónde solía ir". "El lugar por donde he pasado". En ese momento, se sentirá nostálgico. Cuando llegó este declive, poco a poco comenzó a aferrarse a él y se mostró reacio a dejarlo ir.

El quinto es contar el número de segundos. Como todos sabemos, los seres celestiales en el cielo tienen ojos celestiales sin obstáculos y pueden ver cualquier cosa muy lejos. Sus ojos son muy buenos y pueden ver el universo. La gente los llama "clarividencia". y eso es todo. Pero cuando aparece la fase de descomposición, su vista parpadea y sólo puede ver por un corto tiempo, y ya no es posible ver el mundo entero.

Cuando aparecen los cinco signos menores de declive, básicamente sabes que el declive mayor está a punto de comenzar. Pero los pequeños signos de decadencia pueden recordarte: debes prestar atención, tus bendiciones y tu destino se agotará. Si puedes encontrarte con el Bodhisattva en este momento y volver a regar tu alma con tus propias buenas raíces, todavía puedes tener un turno y evitar entrar en los cinco signos de decadencia. Todas estas introducciones se encuentran en el Agama Sutra.

El budismo ha dicho durante mucho tiempo que las personas tienen cinco fenómenos de decadencia, y los budistas los han reconocido desde hace mucho tiempo. De hecho, nosotros también debemos entender que cuando una persona está muy sucia, cuando una persona ni siquiera puede ducharse, cuando una persona no puede hablar, cuando los ojos de una persona parecen apagados para los demás, cuando una persona no tiene tiempo para dormir, gatear Cuando no puedes levantarte, cuando no puedes despertarte del sueño, cuando no puedes comer o cuando no puedes dormir, este es el comienzo de las cinco decadencias de una persona. De hecho, son todos iguales.

Cuando una persona suele estar obsesionada con lo que acabo de decir, durmiendo constantemente y sin poder despertarse, sin poder dormir, sin poder comer, sintiéndose aburrida e impotente para hacer cualquier cosa... De hecho, el fenómeno de la vida es El signo de decadencia ha comenzado a aparecer, es decir, el signo de decadencia. Todavía hay muchas personas que antes de morir, porque quieren renacer como animales, sus movimientos y cosas que hacen han empezado a parecerse a los animales. Antes de morir, muchas personas no pueden hablar con claridad, de hecho, ladran como un animal y están encorvados como un animal. Verás, la gente debe mantener la cabeza en alto y el pecho en alto. La cabeza es su cabeza, y deben mantener la cabeza en alto, pero ninguno de los animales tiene la cabeza en alto. Por lo tanto, si una persona no puede levantar la cabeza, significa que ha hecho algo malo; si una persona puede levantar la cabeza y hacerlo con la cabeza en alto, esa persona todavía está viviendo bien. Entonces, si lo miras bien, si una persona tiene la espalda encorvada, no puede ver con claridad, no puede mantener la cabeza en alto y camina con paso inestable, lo siento, pronto puede caer en el camino de las bestias y convertirse en un bestia, y su apariencia será diferente. Algunas personas no pueden hablar con claridad. ¿Cuántos días crees que podrá vivir esta persona?

En el pasado, había una historia sobre el emperador Shakti en las Escrituras. Cuando estaba muriendo en el cielo en una vida, sabía que iba a caer en el mundo humano y, después de la concepción, él. Se convertiría en un burro apoyado por las familias de otras personas, por lo que los cinco signos principales de decadencia aparecieron gradualmente en su cuerpo. En ese momento, estaba muy preocupado, afortunadamente recordó a tiempo que el Buda era el único en los tres reinos. que podía aliviar el sufrimiento de la gente. Oró desesperadamente por Buda y el Dharma en el cielo. Cuando se estaba convirtiendo de todo corazón al budismo, descubrió que en un instante ya estaba en el vientre del burro. Afortunadamente, por alguna razón, el burro de repente se soltó de la cuerda y corrió, destruyendo el trabajo del alfarero (la persona que hacía la cerámica. El dueño estaba tan enojado que golpeó brutalmente al burro, hiriendo al bebé en el vientre). . Feto, aborto espontáneo. Como resultado, el emperador Sakyamuni escapó del desastre y agradeció al Buda su poder. Sakyamuni no sólo comprendió el significado de la impermanencia, sino que también siguió el camino de la liberación con mayor diligencia y se convirtió en el protector del budismo. Por eso, hay un rey en el cielo llamado Sakyamuni.

¿Por qué no hay mucha gente estudiando budismo en el cielo? Porque estoy muy feliz. Por lo tanto, no es bueno para nosotros ser demasiado bendecidos en este mundo. Sólo aquellos que a menudo soportan dificultades pueden tener el espíritu de avance. Cuando llegues al cielo, todavía tendrás que bajar después de disfrutar de todas las bendiciones del cielo. ¿Por qué decimos que la humanidad es la mejor? Debido a que las personas están sufriendo, se cultivarán en una vida. Sólo cuando dejen de lado su dolor podrán alcanzar la iluminación.

Por lo tanto, ser un ser celestial no es tan fácil. Ser un ser humano también debe comprender estos principios. Nada en este mundo dura para siempre. Los seres celestiales también deben practicar con regularidad y no esperar hasta ver todas las bendiciones del cielo antes de practicar. Al igual que las personas, algunas personas tienen dinero, comen, beben y se divierten, pero nunca saben cómo cultivar sus mentes. Esperan hasta que su salud no sea buena y aparezcan los cinco signos de deterioro: se les acaban los dientes, se les empieza a caer el cabello. Se caen y sus espaldas comienzan a encorvarse. Pensó: "Oh, quiero adorar al Buda". Aunque el Buda pudo salvarlo, su alma ya ha entrado en el vientre del burro de un alfarero. vida, no hay manera de cambiar la causa y el efecto.

Espero que te cultives bien. Hoy te dije estas cosas muy interesantes en el cielo. En el futuro, la Maestra les contará más sobre cosas en el cielo y en la tierra que no conocen en el Dharma vernáculo del Buda.

Gonglu: ¿Los dioses y los humanos también tienen cinco decadencias? ¿Debemos ser diligentes en el mundo?