¿Dónde está el templo Yunfu Guoen? ¿Cuánto cuesta la entrada al templo Yunfu Guoen? ¿Es divertido el templo Yunfu Guoen?
El templo Yunfu Guoen está ubicado en la provincia de Guangdong. Es un lugar lleno de rico color budista. Tiene una larga historia e infinitas leyendas antiguas, que traen a la gente un ensueño infinito y un pensamiento profundo. Guía de viaje del templo.
¿Dónde está el templo Yunfu Guoen?
Aguas termales de Longshan, ciudad de Jicheng, condado de Xinxing, ciudad de Yunfu, provincia de Guangdong
¿Cuánto cuesta la entrada al templo Yunfu Guoen?
10,0 yuanes/persona
¿Es divertido el templo Guoen en Yunfu?
El templo Guoen está situado en las estribaciones de Longshan, a unos 13 kilómetros al sur del condado de Xinxing. Tiene una historia de más de 1.300 años. Según la leyenda, es la antigua residencia y lugar de muerte de Huineng, el sexto antepasado del budismo zen en la dinastía Tang, y se le conoce como "el primer lugar sagrado en Lingnan". El templo Guoen, el templo Guangxiao en Guangzhou y el templo Nanhua en Shaoguan son conocidos como los tres templos ancestrales del Zen chino. Un monje japonés incluso lo llamó el "templo ancestral de los templos ancestrales". Junto a él se encuentra el nuevo y popular hotel de este año, "Xinxing Zen". Spring Resort Hotel" ”
Templo Guoen
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Como de costumbre, Huineng regresaba caminando después de vender leña cuando pasó por el templo Jintai en el condado. asiento, de repente escuchó a un invitado cantando sutras.
Huineng se quedó quieto y escuchó cuando el hombre dijo: "La mente debe nacer sin morar", su corazón se iluminó, como si se hubiera dado cuenta de algo, e inmediatamente pidió consejo: "Disculpe".
Respuesta: "Sutra del diamante"
Huineng preguntó: "¿De dónde sacas este sutra?"
La respuesta fue: "Vengo del Templo Zen Huangmei Dongshan. Es el lugar donde el Quinto Patriarca se transformó y tiene más de mil discípulos", dejó a su madre y se fue a Huangmei.
Arco del templo Guoen
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El apellido del padre de Huineng era Lu, originario de Fanyang. Fue degradado a Lingnan, la aldea de Luocao Xialu y su madre. Li.
Cuenta la leyenda que el día que nació Huineng, una luz brillante apareció de repente en el cielo. Al amanecer, dos monjes descendieron del cielo frente a la puerta y le dijeron al padre de Lu: "Un niño es. Nacido de noche, solo por tranquilidad. Se puede decir que Hui Neng puede nacer de noche". ”
El padre de Lu no lo sabía: “¿Por qué debería llamarme Huineng? ”
La respuesta fue: “Aquellos que son útiles pueden beneficiar a todos los seres sintientes con el Dharma; aquellos que son capaces pueden realizar obras budistas”.
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Antes de Lu. Cuando el padre pudo reaccionar, los dos monjes desaparecieron.
Huineng no tenía educación, no sabía leer una palabra y era hijo único. Su padre murió joven, por lo que a menudo se quedaba con su madre y crecía con ella.
Puerta de Laoshan
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El viaje de Lingnan a Huangmei es largo y resulta ser una prueba del poder de orar por Buda.
Cuando llegué a Huangmei, vestido con harapos, adoré al Quinto Ancestro.
El Quinto Patriarca preguntó: "¿De dónde eres? ¿Qué quieres?"
Huineng respondió: "Mi discípulo es ciudadano de Xinzhou, Lingnan (ahora Xinxing, Guangdong) , y he venido desde lejos para rendir homenaje, Maestro, sólo busco convertirme en un Buda y no busco nada más".
El Quinto Patriarca dijo: "Tú eres de Lingnan y eres eres un _?, ¿cómo puedes estar calificado para convertirte en un Buda?"
Hui. Neng dijo: "Aunque la gente tiene norte y sur, la naturaleza de Buda no tiene norte y sur. El cuerpo es diferente de. la de un monje, entonces, ¿cuál es la diferencia en la naturaleza búdica?"
El Quinto Patriarca quedó conmocionado en su corazón: Esta naturaleza es de gran beneficio. Le pidió que fuera a la cocina a machacar arroz.
La luz de Buda brilla por todas partes
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Ocho meses después, tomó el manto del Quinto Patriarca con un verso de Buda y se convirtió en el Sexto Patriarca de la Secta Zen Dongtu.
El verso de Buda dice:
Bodhi no tiene árbol, y el espejo no es un soporte; en primer lugar, no hay nada, entonces, ¿dónde puede generar polvo?
El Sexto Patriarca siguió a su maestro diciendo: Cuando estás embarazada, te detienes, cuando te encuentras, te escondes. Todo el camino hacia el sur, se escondió en Huaiji y Sihui (ahora Zhaoqing, Guangdong) y se mezcló con la gente de las montañas.
Después de quince años de reclusión, salió del templo Guangxiao en Guangzhou y se hizo famoso en los círculos budistas con su caso "Feng Banner Debate".
Luego se dirigió al norte, a Caoxi (ahora Shaoguan, Guangdong) y vivió en el templo Nanhua. Predicó el budismo durante treinta y seis años y fundó la secta Chan Dun del Sur, que competía con su hermano mayor Shenxiu Bei Chan. Secta Jian Jian.
Torre de Devolución del Favor
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En el primer año de Hongdao, el emperador Gaozong de la dinastía Tang (683 d.C.), Huineng envió a sus discípulos de regreso. a su ciudad natal, Xialu Village en Xinzhou, para construir la Torre del Favor de Devolución. El propósito del templo es recompensar la bondad de los padres.
En el primer año de Shenlong (705), Wu Zetian y Tang Zhongzong enviaron a su sirviente Xue Jian al templo Baolin con un edicto para convocar al Sexto Patriarca a Beijing para hacer ofrendas. El Sexto Patriarca declinó cortésmente debido a su vejez y enfermedad, y le pidió a Xue Jian que presentara la sotana y la carta ancestral al emperador. Wu Zetian estaba muy feliz y le dio al templo, antigua residencia del Sexto Patriarca, el nombre de "Templo Guoen".
En julio del primer año de Xiantian (712), el Sexto Patriarca sabía que su vida era corta, por lo que ordenó a sus discípulos regresar al Templo Guoen en Xinzhou lo antes posible para construir una pagoda para pagar su bondad. El propósito de la construcción de la pagoda es almacenar las reliquias de Buda. La torre de gratitud se completó según lo previsto en el verano siguiente. El octavo día del séptimo mes del segundo año de Xiantian (713), el Sexto Patriarca llevó a sus discípulos de regreso de Caoxi para convertirse en abad del Templo Guoen, donde pronunciaron un sermón y promovieron la Secta Dun. Falleció en su antigua residencia el día tres de agosto del mismo año.
Inscripciones de celebridades
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Después de la muerte del Sexto Patriarca, el Templo Guangzhou Guangxiao, el Templo Caoxi Nanhua y el Templo Huangmei Dongshan enviaron personas para darle la bienvenida. El Sexto Patriarca, por supuesto, el Templo Guoen no dejaría ir el cuerpo real del Maestro Huineng. Mientras las partes discutían, alguien sugirió que el Patriarca debía decidir adónde iría su alma.
Entonces se escogió un día en el cerro del incienso. Todos se sentaron según la ubicación geográfica del templo, tomaron una varilla de incienso y la encendieron en el centro dondequiera que flotara el incienso, el verdadero cuerpo y. El alma del Sexto Patriarca regresó.
Era otoño e invierno en ese momento, pero inesperadamente sopló un viento del sureste y el humo se desvió hacia el noroeste, por lo que la verdadera forma del Sexto Patriarca fue invitada al Templo Baolin en Caoxi (hoy Templo Nanhua).
La gente de Xinzhou pensó en ello y lloró amargamente. Esa noche, el Sexto Patriarca confió un sueño a sus discípulos y les dijo a la gente de Xinzhou: "No importa lo seco que esté el mundo, la mitad de las cosechas. se cosechará aquí; no importa cuán caótico sea el mundo, aquí se cosechará la mitad." No te preocupes."
Durante más de mil años, la gente de Xinzhou ha vivido en paz, e incluso si el El mundo está sumido en el caos, no ha afectado demasiado a este lugar.
Estanque de lotos de Qinglian
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A lo largo de la vida del Sexto Patriarca Huineng, cada elección que hizo fue perseguir honestamente sus pensamientos internos. por eso no teme las dificultades y persevera hasta el fin.
Desde entonces, la profecía del Maestro Zen Bodhidharma de que “una flor florece con cinco hojas y el fruto nacerá naturalmente” se ha ido cumpliendo una a una por parte del Sexto Patriarca.
El sistema legal de Hongzhou fundado por Mazu Daoyi, un discípulo del Sexto Patriarca, se adhiere al concepto de práctica Zen de "una mente normal es el camino" y estableció la Secta Linji, que tiene la mayor influencia y domina el mundo hasta el día de hoy.
Mirando retrospectivamente a uno mismo, si una mente normal es el Tao, entonces la vida es una práctica con resultados naturales.