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Correr hasta el final se refiere a qué animal del zodíaco.

Como fenómeno cultural popular antiguo, el origen de los doce animales del zodíaco siempre ha sido debatido por estudiosos de todas las generaciones. Algunas personas creen que el zodíaco y las ramas terrestres tienen el mismo origen, lo que se remonta a la era de las leyendas prehistóricas. El dicho en "Registros históricos" de que el Emperador Amarillo "construyó a Jiazi durante toda su vida" y "trabajó duro para gestionar a Jiazi" es un reflejo de esta afirmación. Los eruditos creen que aquí Jiazi se refiere a los doce animales del zodíaco. El erudito de la dinastía Qing, Zhao Yi, creía que el zodíaco se originó en los pueblos nómadas del norte de China. Dijo en "Jade Cong Kao": "La costumbre de Gaibei no tenía la teoría de los doce días de fealdad al principio, pero cuando se dividió en años, se extendió a China, lo cual no es en vano (Ver". "Jade Cong Kao" de Zhao Yi de la dinastía Qing 》). Algunos eruditos incluso sostienen la opinión de que el zodíaco fue introducido en China desde Babilonia, y Guo Moruo es un representante de esta opinión. Dijo en "Investigación sobre inscripciones en huesos de oráculos e interpretaciones de ramas" que "los Doce Elefantes se pueden encontrar en Babilonia, Egipto y la India, pero no son muy antiguos. Ninguno de ellos data de más de 100 años después de la Dinastía Occidental. La intención original es que esta es la dinastía Han. Se hizo en los países occidentales, imitando el zodíaco babilónico, y luego se extendió a las áreas circundantes. "Se cree que el zodíaco fue hecho por los residentes del Medio Oriente después del zodíaco babilónico. y fue introducido en China cuando el emperador Wu de la dinastía Han se comunicó con las regiones occidentales. Las opiniones anteriores son diferentes y el autor no se atreve a juzgar subjetivamente si son correctas o incorrectas. Sin embargo, una gran cantidad de documentos han demostrado que los doce signos del zodíaco se originaron en China y son la cristalización del culto a los animales, el culto a los tótems y la astronomía temprana de los antepasados ​​chinos. El Libro de los Cantares es el registro más antiguo de los doce signos del zodíaco en la literatura existente. Hay ocho palabras en "El Libro de los Cantares·Xiaoya·Ji Ri": "Ji Ri Wu Geng significa caballo pobre", lo que significa que este es un buen día para montar un caballo encabritado para cazar. Este es un ejemplo de caballo del mediodía. Se puede ver que la relación correspondiente entre las ramas terrestres y los doce animales se ha establecido y difundido alrededor del Período de Primavera y Otoño. En 1975, las tiras de bambú desenterradas en la Tumba No. 11 en Suihudi, condado de Yunmeng, provincia de Hubei, demostraron además que los doce signos del zodíaco existían antes y después del período de primavera y otoño. Hay un capítulo sobre "Ladrones" en una tira de bambú desenterrada en Japón, que habla de las características de apariencia de los ladrones y registra: "Niño, rata, el ladrón quiere comer,... feo, buey, ladrón con un gran. nariz y cuello largo, ... yin, tigre, como un ladrón, si quiere su barba, su cara será negra "Mao, conejo, el ladrón es grande". Chen, [texto original filtrado] El ladrón es un hombre, verde y rojo... ya, como un insecto, el ladrón es negro. Al mediodía, el venado también tiene el cuello largo y un pequeño corte, y el cuerpo está incompleto. .....No, incluso un caballo, un ladrón debe tener orejas. Shen Zhe, Huan Ye, ladrón Nai Yuan Ye..." El zodíaco registrado en los libros japoneses es más o menos similar al dicho popular actual. Según la investigación, la Tumba No. 11 en Suihudi fue enterrada en el año 30 de Qin Shihuang (217 BC), por lo que la aparición del zodíaco se remonta al menos al período de primavera y otoño antes de la dinastía Qin. Este es el registro más antiguo y sistemático del zodíaco encontrado en China hasta ahora, que es exactamente el mismo que el. La vista popular del zodíaco registrada por Wang Chong de la dinastía Han del Este "Sobre el equilibrio de las cosas" contiene: "Yin, madera, su pájaro, tigre". La Tierra, sus pájaros y perros. .....Al mediodía también llegó el caballo. Zi, rata, unitario, pollo. Mao, conejo. .....Hola, danta. No, las ovejas también. Feo, vaca. .....Ya, una serpiente. Shen, igual al cielo. "En el texto anterior, hay once animales en el zodíaco chino, pero falta el dragón. El libro "Palabras venenosas" dice: "Chen es un dragón que se convirtió en serpiente. Chen y Ji están en el sureste. "De esta manera, los signos del zodíaco son completos y exactamente iguales a los signos del zodíaco populares. Este es de hecho el registro más antiguo y completo de los doce signos del zodíaco en documentos antiguos. Durante las dinastías del Norte y del Sur, los signos del zodíaco habían sido ampliamente utilizado. Durante las dinastías del sur, había una base para el nacimiento. El año sirve como un registro específico de los animales. El poeta de la dinastía del sur, Shen Jiong, escribió una vez un poema sobre los doce animales del zodíaco. polvo, y el ganado vacuno y ovino desciende al anochecer." El tigre se sienta en un valle vacío buscando comida, mientras el conejo abre la ventana y mira la luna. La columna vertebral del dragón es verde en la distancia, y las serpientes y los sauces permanecen cerca. Malan está lejos, criando ovejas en primavera. El castaño de mono no aprecia la fruta fragante y el yunque de pollo conduce a una taza transparente. Las perras están preñadas, las cerdas están tranquilas. "Este poema sobre los doce animales del zodíaco fue escrito obviamente en el orden de los animales asignados por las doce ramas terrestres, lo que demuestra que la gente en ese momento ya estaba muy familiarizada con los doce animales del zodíaco. De los documentos anteriores, queda claro que El origen de la cultura del zodíaco está en China. Según la perspectiva de los signos del zodíaco extranjeros, los signos del zodíaco se introdujeron en China desde el Medio Oriente durante la dinastía Han, de manera similar a la introducción del budismo, según los documentos mencionados anteriormente. demostró que mi país tiene conocimiento sobre los signos del zodíaco ya en el período de primavera y otoño ("Libro del Cielo" y "Libro de los Cantares" muestran que el surgimiento del zodíaco y la coincidencia del zodíaco y las ramas terrestres). Ya ocurrió en la dinastía Han, por lo que es seguro que el zodíaco se originó en una cultura antigua en mi país. Entonces, ¿cuál es el origen de los doce animales del zodíaco? Los eruditos han estado prestando atención a este tema y han dado varias explicaciones. Algunos estudiosos creen que el zodíaco se originó a partir del culto a los animales en tiempos primitivos. El Sr. Zhang Binglun de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China sostiene esta opinión.

Cree que en la sociedad primitiva, cuando la productividad era baja y la capacidad de comprender la naturaleza extremadamente limitada, desarrolló un sentido de dependencia de los animales que estaban estrechamente relacionados con su vida (como caballos, ovejas, vacas, gallinas, perros, etc.). .). ), un sentimiento de miedo hacia los animales que ponen en peligro su propia seguridad (como los tigres, las serpientes) y un sentido de reverencia por ciertas funciones de los órganos animales que exceden las de los humanos (como el sentido del olfato de un perro, etc.). ), dando lugar al culto a los animales. Los doce signos del zodíaco son un calendario animal utilizado por la gente para registrar años y meses bajo la influencia de la creencia primitiva en el culto a los animales. El culto a los animales de los pueblos primitivos también se refleja en danzas primitivas como la danza Nuo que se produjo alrededor de la dinastía Zhou. Los protagonistas de los rituales Nuo son Fang y las doce bestias. La "Danza del Exorcismo" utiliza doce tipos de animales, lo que es una expresión de la reverencia de los pueblos primitivos por los animales. Las doce bestias (o doce dioses) seleccionadas en la ceremonia deben cuidar de los doce meses del año, proteger la luna, ahuyentar a los fantasmas de la plaga de todas las direcciones y cuidar de las doce direcciones. Por supuesto, el cuidado de las doce direcciones implica doce ramas, por lo que está vinculado a los doce signos del zodíaco, que son muy utilizados en los rituales de exorcismo. Se puede ver que las doce bestias y los doce signos del zodíaco tienen el mismo origen, y su fuente común es el culto animal primitivo. El etnólogo Sr. Liu Yaohan cree que los signos del zodíaco y las fechas de los "Doce Signos del Zodíaco" están relacionados con el método del "Calendario de Octubre" del pueblo Yi. El pueblo Yi que vive en las montañas Daliang de Sichuan tiene un calendario que utiliza doce animales como fechas del año. Usan doce animales como fecha del año. Hoy es el año de la rata y mañana es el año del buey. Por analogía, tres rondas son un mes, contando 36 días, un mes son 36 días y un año son diez meses. Este fue el método posterior del "Calendario de Octubre". El Sr. Liu Yaohan cree que el calendario de diez meses basado en los días marcados por los doce animales del zodíaco surgió durante los períodos Xia y Yu (ver "Obras completas sobre la historia social de la nacionalidad Yi" de Liu Yaohan) y está relacionado al culto tótem primitivo. Los doce signos del zodíaco fueron influenciados por el calendario de diez meses, y el calendario del zodíaco Yi más tarde se desarrolló en los doce signos del zodíaco. Cuando hablamos del origen del zodíaco, debemos conectarlo con los tallos celestiales y las ramas terrenales. La mesa de ramitas más antigua que existe en mi país, desenterrada en las ruinas Yin en Anyang en los tiempos modernos, muestra que las fechas de las ramitas se entendían bien durante las dinastías Yin y Shang. Posteriormente, con el paso del tiempo, las funciones de las sucursales se fueron diversificando paulatinamente. Como etiqueta que funciona como unidad de tiempo, por un lado, se expande y se utiliza para la cronología, por otro, se reduce, para el tiempo (doce horas en un día); Según registros e investigaciones históricas, las doce constelaciones del zodíaco aparecieron después del establecimiento de la "Cronología de las Ramas". Doce animales corresponden uno a uno a las doce ramas terrestres, y los animales sirven como símbolos de las ramas terrestres. Las personas nacidas en el mismo año tienen sus propios animales pertenecientes a las ramas terrestres, por lo que se utilizan doce animales para determinar el año y calcular el signo zodiacal de cada persona. Se puede observar que los doce signos del zodíaco y las doce ramas terrestres son inseparables. Durante mucho tiempo, los estudiosos han descubierto que los antiguos signos del zodíaco chino contienen información sobre los doce signos del zodíaco. Compararon los doce signos del zodíaco con los caracteres antiguos de los doce signos del zodíaco y descubrieron que los caracteres antiguos de los doce signos del zodíaco tenían cierta conexión con los doce animales. Si miras de cerca, hay algunas similitudes y algunas diferencias. En "Shuowen Jiezi" de Xu Shen de la dinastía Han del Este, se dice que el carácter "吉" es el carácter pictográfico de la serpiente, así como de "hai" y "tapir". Las personas cercanas también comprobaron que los caracteres de las ramas terrestres en los huesos del oráculo y las inscripciones de bronce son similares a los caracteres de los doce signos del zodíaco, lo que hace que la gente se pregunte si los doce signos del zodíaco son los pictogramas de los doce animales del zodíaco. Debido a que el feo yin y el feo cabello de las doce ramas terrestres son fáciles de recordar, la gente usa doce tipos de animales para reemplazarlos. Se usan animales para reemplazar los símbolos ordinales para que coincidan con las ramas terrestres, lo que se convierte en el sistema de símbolos del año. Aunque la conjetura anterior tiene cierto grado de credibilidad, si lo piensas detenidamente, aún puedes juzgar que los doce signos del zodíaco no pueden ser los jeroglíficos de los doce signos del zodíaco, porque como se mencionó anteriormente, los doce signos del zodíaco se usaron inteligentemente en las dinastías Yin y Shang, y los doce signos del zodíaco sólo se produjeron en el período de primavera y otoño y provinieron de diferentes fuentes. Si las ramas terrestres estuvieran relacionadas con el zodíaco cuando se crearon los personajes, ¿no se produciría el zodíaco al mismo tiempo que las ramas terrestres? En resumen, el autor cree que los doce signos del zodíaco se produjeron después de las doce ramas terrestres, pero están estrechamente relacionados con las doce ramas terrestres. Los doce signos del zodíaco son accesorios de las doce ramas terrestres. La elección de doce animales como símbolos para reemplazar las doce ramas terrestres se originó en la psicología del culto a los animales de los antiguos. 2. La selección y disposición de los animales del zodíaco no es complicada, pero se acerca a la vida diaria y social del pueblo Han y se puede adivinar. Los doce animales del zodíaco se pueden dividir aproximadamente en tres categorías: una son los "seis animales" domesticados por humanos, a saber, vacas, ovejas, caballos, cerdos, perros y gallinas. Los animales domesticados por humanos con fines económicos o de otro tipo representan la mitad de ellos. los animales del zodíaco. "Seis animales" es un concepto importante en la cultura agrícola china y tiene una larga historia. En el concepto tradicional chino, "los seis animales son prósperos" representa la prosperidad, la suerte y la belleza de la familia. Durante el Festival de Primavera, la gente suele hablar de "los seis animales son prósperos", por lo que es inevitable que estos seis animales se conviertan en los signos del zodíaco.

La segunda categoría son los conocidos animales salvajes, que están estrechamente relacionados con la vida diaria y social de las personas. Son el tigre, el conejo, el mono, la rata y la serpiente. Algunos de ellos participan en la vida humana con asombro, como los tigres y las serpientes. También hay roedores que la gente odia y es tabú, pero dependen de los humanos para sobrevivir; a más personas les gustan, como los conejos y los monos. La tercera categoría es la mascota simbólica tradicional del pueblo chino: el dragón. Es un símbolo de la nación china, un "artefacto" que combina muchas características animales y un "objeto espiritual" en la imaginación de la gente. El dragón representa riqueza y buena suerte y es el animal simbólicamente más auspicioso, por lo que su posición en el zodíaco es indispensable. Como puede verse en lo anterior, la elección de los animales del zodíaco no es aleatoria, sino que tiene un cierto significado. Los animales que la gente elige provienen de diferentes perspectivas y tienen ciertos significados. Entonces, ¿en qué orden están dispuestos estos doce animales? Como se mencionó anteriormente, el zodíaco nació en la atmósfera del antiguo culto a los animales y al culto a los tótems. La gente simplemente usa animales para tomar prestados símbolos ordinales que coincidan con las ramas terrestres. Aún no se ha decidido por qué se eligieron estos doce animales, quién llegó primero y en qué orden. Debido a que el zodíaco nació en una cultura antigua, la gente ha perdido la intención original de su disposición con el tiempo. Las leyendas e historias de hoy simplemente están vinculadas a él y solo pueden depender de la leyenda y la imaginación. Hay tres explicaciones para la disposición de los doce signos del zodíaco. El primero es la disposición de los doce signos del zodíaco en las historias folclóricas. Una historia popular Han dice: Cuando el emperador Xuanyuan quiso elegir doce animales para que sirvieran como guardias del palacio, el gato le pidió al ratón que se inscribiera, pero el ratón se olvidó. Como resultado, el gato no lo eligió, y el ratón y el gato se convirtieron en enemigos a partir de ese momento. El elefante también vino a competir, pero el ratón se metió en su trompa y lo ahuyentó. Los animales restantes, originalmente liderados por la vaca, fueron apresurados sobre el lomo de la vaca, y los cerdos también armaron un escándalo, por lo que el ratón fue primero y la chuleta de cerdo fue la última. El tigre y el dragón se negaron a aceptarlo y fueron nombrados rey de la montaña y rey ​​del mar, ubicándose detrás del ratón y la vaca. El conejo se negó a aceptarlo y corrió con el dragón, hasta alcanzarlo finalmente. El perro fue injusto y mordió al conejo con ira, por lo que fue castigado en penúltimo lugar. Serpientes, caballos, ovejas, monos y gallinas también vivieron algunas competencias y ordenaron sus posiciones uno por uno. Finalmente se formó el orden de la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la oveja, el mono, la gallina, el perro y el cerdo. Aunque la legendaria historia no es una explicación científica del problema, refleja la interpretación que la gente hace de los signos del zodíaco. En segundo lugar, los antiguos eruditos chinos explicaron la relación entre las ramas terrestres y los animales desde la perspectiva de las antiguas doce en punto. Hay caos en la oscuridad. Las ratas salen en medio de la noche y muerden los espacios en el caos entre el cielo y la tierra "La rata muerde el cielo", por lo que pertenece a las ratas. Cuando el cielo se abra, la tierra será recuperada. "Esta tierra se salvará de la fealdad." Las vacas tienen que arar los campos, por eso la fealdad pertenece a las vacas. La piedra del sello es el momento en que nace una persona, y debe haber muerte cuando está viva. Nada mata más a la gente que los tigres. Yin significa asombro, por lo que Yin pertenece al tigre. La lanza de piedra es la imagen del sol naciente. El sol debe separarse de la adivinación. La adivinación es como el fuego, y el yin que contiene es la esencia de la luna, por eso la lanza de piedra pertenece al conejo. Marzo es la temporada de lluvias. Chen pertenece naturalmente al clan de los dragones. Según el hexagrama de abril, la hierba primaveral está exuberante en este momento, que es un buen día para las serpientes, como pez en el agua. Además, ya es de mañana y la serpiente está regresando a su agujero a esta hora, por lo que ya es una serpiente. Al mediodía y por la tarde, el Yang Qi alcanza su punto máximo y el Yin Qi brota. Un caballo es un animal que galopa y corre, con los cascos volando, pero pisando el suelo de vez en cuando. El cielo es yang, la tierra es yin y el caballo salta entre el yin y el yang, por lo que se convierte en el signo del zodíaco del mediodía. Para las ovejas, el mejor momento para pastar es por la tarde, ya que tienden a ganar peso. Este momento no es oportuno, por lo que no es una oveja. No después de aplicarlo, sino cuando el mono llora cerca de Xishan. A los monos les gusta estirar los brazos y saltar en este momento, por lo que vale la pena aplicarlo. Cuando aparece la luna, la luna pertenece al agua, por lo que debe ser adivinación. Los hexagramas son las líneas yin superior e inferior, y las líneas yang medias representan el sol y la naturaleza del sol. Entonces eres una gallina. Cuando cae la noche, es el momento. Los perros son ganado que vigilan de noche. Cuando estás con ellos, te conviertes en perro. Luego, cuando llegó el mar, el cielo y la tierra quedaron sumergidos en un estado de caos, como una fruta envuelta en piedra, y todo en el mundo quedó cubierto en la noche. Los cerdos son criaturas caóticas que sólo saben comer, por lo que se convirtieron en el signo zodiacal de Hai. Zhu, un famoso erudito neoconfuciano de la dinastía Song, sostenía esta opinión.

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