Características de varios objetivos en fotografía de retrato
Características de varios objetivos en fotografía de retrato
Los objetivos con una distancia focal inferior a 50 mm y un ángulo de visión superior a 46 grados se denominan colectivamente objetivos gran angular. La principal ventaja de una lente de enfoque corto es que puede capturar una imagen más amplia y obtener más paisajes en un espacio de disparo limitado. Además, los lentes de corto alcance también tienen una distancia de enfoque muy cercana, lo que permite a los fotógrafos acercarse al sujeto (lindas imágenes de perros cabezones) y capturar diferentes necesidades creativas. Es la mejor opción para crear escenas con personas (las lentes gran angular se pueden dividir en lentes gran angular pequeñas y lentes ultra gran angular).
AF-S 14-24mmF2.8G, extremo 14mm, F4, T1/160, ISO 200, modo estándar, AWB.
Dado que el AF-S 14-24mmF2.8G es un objetivo esférico, es imposible acoplar ningún objetivo al objetivo, por lo que posicionamos este objetivo para fotografiar espacios, bocetos y retratos. Al tomar retratos en un ángulo ultra gran angular, si dispara hacia arriba en un ángulo bajo, puede alargar el cuerpo del MD y dejar más espacio en el encuadre, pero los pies más cerca de la lente producirán hinchazón y distorsiones mayores, y está bien. para algunas tomas de vez en cuando. Si hay una serie de pies grandes en la pieza, no le dispares.
Características de la lente estándar
Una lente con una distancia focal de 50 mm a 55 mm en la especificación de 135 mm proporciona un ángulo de visión de aproximadamente 45 grados, lo que equivale aproximadamente a un ángulo de visión monocular. Lo llamamos lente estándar. Debido a que el objetivo estándar es ligero, tiene una gran apertura y produce fotografías de buena calidad, también es el objetivo en el que los principales fabricantes de equipos apuestan, como F1.4, F1.8 y el F2 de gran apertura, por lo que A muchos entusiastas de la fotografía les gusta este objetivo. El motivo es, por supuesto, uno de los equipos imprescindibles en una mochila de fotografía.
EF- 50mmF1.2L USM, F1.4, T1/640, ISO 100, modo retrato, WB automático.
Sistema Canon APS-C, 50mmF1.2 convertido a 1.6 es un objetivo para retratos. Si desea un objetivo estándar, el EF 35 mm F1.4 es la mejor opción. En términos generales, al convertir distancias focales de lentes, cuanto menor sea el ancho de la película, mayor será el número que se multiplicará.
Tomemos Canon como ejemplo:
Sistema FF: el elemento fotosensible mide aproximadamente 36mmx24mm (como 5D Mark III).
Sistema APS-H: El sensor mide aproximadamente 27,9mmx18,6mm (cualquier lente requiere x1,3).
Sistema APS-C: El sensor mide aproximadamente 22,3mmx14,9mm (cualquier lente requiere x1,6).
Los objetivos Canon se dividen en objetivos EF y objetivos EF-S. Los objetivos EF se pueden utilizar en cualquier sistema de cámara Canon. Por supuesto, es necesario multiplicarlo por 1,3 o 1,6 según los diferentes sistemas de fuselaje. Los objetivos EF-S son especialmente adecuados para cámaras con sistema APS-C y, por supuesto, la distancia focal debe ser x1,6.
Características de los teleobjetivos medios
Los objetivos con una distancia focal superior a 60 mm se denominan generalmente teleobjetivos medios. Si desea que el sujeto ocupe todo el encuadre, además de tomar fotografías cercanas al sujeto, un objetivo de medio a teleobjetivo es un arma muy eficaz. Los teleobjetivos tienen la función de ampliar las imágenes. Debido a que el ángulo de visión es estrecho, puede resaltar el sujeto, hacer que la imagen sea más concisa y mejorar el efecto de perspectiva comprimida. Si toma una fotografía con una apertura grande (F4, F2.8, F2), el fondo con poca profundidad de campo tendrá un color borroso, que también puede considerarse una lente de retrato borroso.
EF 400mmF5.6 L USM, extremo 400mm, F5.6, T1/320, ISO 800, modo retrato, balance de blancos automático.
Para tomar una fotografía de todo el cuerpo de MD (siete miembros) con una lente telescópica de longitud media, debes alejarte a cierta distancia. Si puede tomar retratos con éxito con un teleobjetivo, la luz es un factor muy importante y el ángulo de disparo con la luz (de frente a la luz) nunca fallará. Si el MD se expone directamente al sol, es una luz relativamente dura y no puede mostrar la suavidad del MD. En la sombra, además de la fuente de luz suave, los ojos añaden un aura soberbia al MD.
Características de las lentes de enfoque fijo
Una lente con una distancia focal fija y una apertura fija se denomina lente de enfoque fijo. La desventaja de las lentes de enfoque fijo es que su uso es incómodo. Si quieres hacer un gran tiro, tienes que acercarte. Si quieres rodar en pequeño, tienes que ir más lejos. No se puede acercar o alejar como una lente de zoom. Las ventajas relativas de las lentes de enfoque fijo son la alta resolución, los colores brillantes, las capas ricas y las fotografías hermosas. Más barato que los lentes con zoom del mismo nivel, puede ayudar efectivamente con la distancia de disparo. Parece que la gran apertura también es una ventaja de las lentes de enfoque fijo. La apertura básica de las lentes de enfoque fijo es F2.8 en el rango inferior a 300 mm, e incluso las aperturas grandes de F2 y F1.2 le permiten disparar en fuentes oscuras y con poca luz. El fondo con poca profundidad de campo es soñador y brumoso.
AF-S DX 35mmF1.8G, F1.8, T1/250, ISO 200, modo estándar, AWB.
Existe una fórmula para realizar retratos: "El blanco es el rey".
No hay flash ni reflectores en la imagen de arriba. Encienda la cámara con el estándar D-Lighting y utilice la luz de fondo de la tarde y la luz difusa reflejada desde la pared izquierda de la escena para crear una sensación similar a la luz de relleno.
AF-S DX 35mmF1.8G, F1.8, T1/250, ISO 200, modo estándar, AWB.
El sistema Nikon tiene dos partes:
Sistema FF: el elemento fotosensible mide aproximadamente 36 mm x 24 mm (como D3X, D4).
Sistema APS-C: El sensor mide aproximadamente 23,6mmx15,8mm (cualquier lente requiere x1,5).
Si utilizas una cámara de fotograma completo FF y un objetivo DX, aparecerá un viñeteado en el círculo de la imagen que la rodea. Entre ellos, el DX 35mmF1.8G en la imagen de arriba tendrá un pequeño viñeteado si la apertura está completa. Si la apertura se reduce a F4, habrá un viñeteado interesante como LOMO. Si no desea comprar el AF-S 35mmF1.4G, entonces este objetivo AF-S DX 35mmF1.8G es inferior.
Características de los objetivos con zoom
Existen dos tipos de objetivos con zoom: objetivos con zoom de apertura constante y objetivos con zoom de apertura flotante. Los parámetros de apertura de las cámaras y lentes digitales a menudo no son valores fijos, como F4-5.6, F2.8-4.5, etc. , es decir, sus lentes tienen diferentes aperturas máximas en diferentes distancias focales, lo que se llama apertura flotante. Por el contrario, algunos objetivos de gama alta sólo tienen un valor de apertura máximo, como F2.8, que es una apertura constante. Por ejemplo, AF-AF-S 70-200 mm F2.8G significa que F2.8 se puede usar en ambos extremos de 70 mm y 200 mm, por lo que se denomina apertura constante.
EF 24-105mmF4 L USM, extremo 24mm, F4, T1/50, ISO 100, modo retrato, 4500K.
El fotógrafo se paró frente al MD y tomó la fotografía del lindo perro cabezona con la distancia focal mínima y la apertura máxima. Recuerde, no meta los pies en el espejo.
En la era digital, las DSLR se actualizan muy rápidamente y su tasa de depreciación también es muy alta. Invertir en el cuerpo de una cámara no es tan bueno como invertir en una lente, especialmente una lente de enfoque fijo o una lente con zoom de apertura constante. La tasa de depreciación es extremadamente baja y tiene la función de preservar el valor. Gracias al creciente avance de la tecnología digital, el WB automático integrado en las cámaras digitales es bastante preciso para la temperatura de color diurna o fuentes de luz simples en interiores. Pero para espacios interiores complejos o ambientes de banquetes con fuentes de luz desordenadas, el balance de balance automático integrado en la cámara digital seguirá siendo amarillo o azul. En este momento, el color correcto sólo se puede corregir mediante la iluminación del flash, el balance de blancos personalizado o el número K de temperatura de color personalizado.
Af-s 24 AF-S 24-120mmF4G, extremo 40mm, F4, T1/160, ISO 400, modo estándar, modo multinube.
Valores k de referencia para la temperatura de color de diversas fuentes de luz
Temperatura de color de la fuente de luz (K) Cielo despejado y cielo azul 10.000? 20.000 K Cielo azul y nubes blancas 8.000? 10.000 K Día nublado 7.000 K Sol de mañana o tarde 4.000? Amanecer 5.000 K, anochecer 2.000? 3.000 K Flash electrónico 5.500 K Luz de estudio 3.400 K Lámpara de cuarzo 3.300 K Lámpara de tungsteno 3.200 Bombilla doméstica de 150W 2.800 K Candelabro 1.930k.
Opción de balance de blancos personalizado integrada en la cámara: Balance de blancos automático. Generalmente, las lámparas incandescentes se recomiendan para bombillas de interior o restaurantes. En Yellowstone, las luces fluorescentes son azules durante el día y magenta por la mañana. Por lo general, son azules en los días soleados o cuando hace buen tiempo. Días nublados, días lluviosos, días nublados, usa sombras. Utilice el flash cuando tome fotografías a la sombra de una casa o un árbol. Al tomar fotografías, se puede ajustar en modo flash. La apertura de una lente de apertura flotante cambia en consecuencia a medida que cambia la distancia focal. Por ejemplo, la lente AF 80-400mmF4.5-5.6D significa que si mantenemos la apertura máxima de esta lente en 4.5, entonces será F4.5 en 80 mm. A medida que aumenta la distancia focal, la apertura en realidad cambia gradualmente. . Al final de los 400 mm, aunque el valor del anillo de apertura todavía está en la escala F4.5, si miramos la visualización de la apertura desde el visor de la cámara, la apertura real se convertirá silenciosamente en F5.6.
Las lentes con zoom de apertura flotante no pueden usar aperturas grandes para capturar tomas fascinantes, como las lentes con zoom de apertura constante o las lentes de enfoque fijo, que solo pueden capturar imágenes similares usando la distancia focal más larga, la apertura más grande y la lente más cercana. Fotografiado a distancia focal.
Lentes especiales
AF-S 80-400mmF4.5-5.6D, F5.6, T1/100, ISO 200, modo estándar, AWB.
1) El ángulo de visión de la lente ojo de pez es de 180 grados y la distancia focal varía de 6 mm a 16 mm para enfoque fijo y 10-20 mm para zoom. Hay dos tipos completamente diferentes de lentes ojo de pez. Una es la lente circular de ojo de pez utilizada en los primeros días, que formará un círculo de 180 grados en la pantalla.
2) Lente con cambio de inclinación A menudo, cuando utilizamos un ángulo ultra gran angular para fotografiar obras con líneas como edificios o árboles, el horizonte siempre aparecerá como líneas distorsionadas hacia atrás. Las lentes Tilt-shift son lentes especialmente diseñadas para resolver el problema de la distorsión de la perspectiva y se utilizan generalmente en fotografía arquitectónica y comercial. En los últimos años, a algunos fotógrafos también les gusta utilizar lentes con cambio de inclinación para fotografiar paisajes o retratos.
3) Objetivo macro Muchos objetivos con zoom están equipados con una función macro 1:4. Una verdadera lente macro debe tener al menos un aumento de 0,5x en la película, que es 1:1 para ser considerada una lente macro. Los objetivos macro están diseñados para capturar una excelente calidad de imagen a corta distancia. Además de para fotografía ecológica, también es un objetivo versátil para retratos y paisajes.
4) Lentes reflectantes Muchas fotografías tomadas con lentes reflectantes son muy conocidas y sus distintivos halos anulares (comúnmente conocidos como donuts) son muy encantadores. La formación de halos anulares se debe principalmente al diseño de las lentes. La luz primero pasa a través de la lente asférica, es enfocada por el reflector parabólico y luego aumenta la distancia focal mediante el reflector convexo antes de ingresar a la cámara. Dado que el reflector convexo está colocado en el centro de la lente asférica, la luz central se bloqueará, lo que provocará que el centro de la imagen proyectada desenfocada pierda luz, especialmente para fuentes de luz puntuales.