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La verdad sobre la medicina tradicional china: Kaitai habla sobre el destino de la medicina tradicional china.

La verdad sobre la medicina tradicional china: Kaitai habla sobre el destino de la medicina tradicional china.

"Heredar la esencia y la innovación recta" es la única forma correcta de revitalizar la medicina tradicional china.

La persona adecuada no es parcial. La cultura está arraigada y es imparcial. La raíz de la cultura está en las personas, la raíz de las personas está en la existencia y la raíz de la existencia está en la relación multidimensional de la existencia. El criterio básico para juzgar si una cultura es correcta o incorrecta reside en el entorno de vida, las condiciones de vida y las perspectivas de vida de las personas.

En términos de significado y valor cultural, lo que está bien o mal reside en si está orientado a las personas, si las trata como seres humanos, si respeta las vidas de las personas vivas y si las protege. el valor de la existencia de las personas vivas. Las personas definen la corrección de los caminos culturales y las relaciones de supervivencia definen la corrección de las funciones culturales. Sin personas vivas, no habría sentido de pertenencia y la teoría cultural tendría poco valor humanista.

En lo que respecta a la teoría cultural en sí, si es correcta o no depende de si se ajusta a las leyes culturales y si tiene consistencia teórica. Justicia significa la corrección del camino cultural, la corrección de la línea teórica, la integridad de la cultura, el desarrollo de la teoría y el progreso de la teoría.

La corrección de la teoría cultural en sí misma conduce al desarrollo y progreso de la propia teoría cultural. Sin embargo, desde el punto de vista de las personas vivas, la teoría cultural positiva no significa un significado cultural positivo y su papel teórico. El significado cultural positivo y la función teórica residen en el propósito cultural de poner a las personas en primer lugar y servirlas en la vida. Si la teoría cultural en sí misma no tiene un espíritu cultural orientado a las personas y no tiene una postura cultural que trate a las personas como seres humanos, entonces cuanto más se desarrolle, más se desviará del camino correcto.

Desde la perspectiva de la practicidad cultural, las verdaderas raíces están en las personas. Poner a las personas en primer lugar, tratarlas como seres humanos, que la cultura sirva a la supervivencia de las personas vivas y la atención médica al servicio de la salud de las personas vivas, que sea beneficiosa para la suma de la vida humana y la suma de las relaciones de supervivencia humana, es una cultura justa y tratamiento médico justo.

La vida humana es la base, y la vida es la base de la naturaleza. El camino correcto de la cultura es el camino de la armonía entre la naturaleza y el hombre, y el camino correcto de la medicina es el camino de la correspondencia entre el cielo y el hombre, es decir, el camino correcto de la cultura es el camino de la armonía entre la naturaleza y el hombre, y la medicina adecuada es tratar a las personas como medicina humana.

El camino recto de la cultura mundial reside en la cultura china, y el camino recto de la atención médica mundial reside en la medicina tradicional china.

La cultura china está orientada a las personas y considera a las personas, el universo, el sol, la luna y las estrellas como naturaleza. En la unidad de las leyes naturales, los seres humanos crecen, las recogen y las transmiten de generación en generación.

La teoría de la medicina tradicional china considera a las personas como seres humanos, como seres vivos con integridad natural, conexiones multidimensionales, coordinación y equilibrio.

La salud y la longevidad humanas son un reflejo de la totalidad de la naturaleza, mientras que las enfermedades y las dificultades humanas son manifestaciones de la falta de armonía natural. La clave para la integración de la cultura y la medicina es mantener la armonía de la vida, mantener un entorno natural adecuado para la supervivencia y crear un entorno social armonioso.

Sin la conciencia cultural de valorar la armonía, sin el cultivo de valorar la armonía, la cultura es incorrecta y la teoría es incorrecta.

La cultura se transmite de generación en generación, y cada generación tiene sus propias responsabilidades culturales. La integridad, la innovación y la herencia de la civilización son los requisitos básicos del espíritu humanista. Las personas en este mundo son personas culturales que heredan el pasado y vinculan el futuro. Es necesario transmitirlos correctamente y la cultura no debe desviarse de los caminos humanistas. Por tanto, en la era tecnológica de crisis existencial, debemos prestar especial atención.

Si no se enseña cultura, no habrá profesores; si no se enseña medicina, no habrá profesores. El maestro es el guía de los herederos. "El oráculo del conocimiento", predicar, enseñar y resolver dudas puede mantener la integridad cultural, y la atención médica puede demostrar atención humanista.

Los profesores son guías de la racionalidad subjetiva. Hay muchas maneras de ser maestro, pero sólo poniendo a las personas en primer lugar, utilizando a las personas como maestros para guiar, cultivar y transmitir talentos es correcto.

Los profesores pueden ser profesores, los libros pueden ser profesores y la práctica puede ser maestra. Que las generaciones futuras puedan ser rectas requiere tanto de la guía de los profesores como de la autoconciencia, especialmente en el campo de la medicina.

La medicina tradicional china es una de las culturas chinas y está directamente relacionada con la salud y la longevidad de las personas. La herencia incorrecta por parte de los profesores, la herencia incorrecta por parte de los estudiantes y la desviación de la forma de tratar a las personas como seres humanos son medicina china falsa. La cultura de la medicina china no se puede desarrollar y la teoría de la patogénesis no se puede avanzar.

"Prefacio a la Colección de la Ilustración Médica" de la dinastía Ming Zhai Liang: "Hay tantos libros de medicina y las teorías médicas son profundas y profundas. Aunque los filósofos no pueden ejercer su sabiduría sin maestros, la ley da y Recibir si dar y recibir no es real, la mente está embotada y es necesario cumplir con ciertas reglas para hacer frente a los interminables cambios en la patogénesis, y la cura no es fácil. desde la indulgencia, para que puedan aprovechar al máximo sus días”

Durante más de cien años, la cultura china ha sido calumniada y calumniada por algunas personas, mientras que la medicina china ha sido distorsionada y occidentalizada por algunos. algunas personas, y ha ido disminuyendo gradualmente.

Especialmente en las últimas décadas, consideramos que la fisiopatología está muy avanzada y hay muchas "incógnitas". Se desconoce el donante y el receptor está inconsciente. La integridad de la medicina tradicional china se ha perdido en muchos aspectos, como la educación escolar, la gestión clínica y la orientación académica. Sólo erradicando la causa fundamental la medicina china podrá seguir siendo correcta.

Durante mucho tiempo, la educación en medicina tradicional china ha considerado los clásicos de la medicina tradicional china como cursos optativos y la teoría de la medicina occidental como cursos obligatorios (los datos en línea muestran que entre los 12 cursos básicos profesionales ofrecidos por una universidad en 2018, La medicina occidental representó 7). Las escuelas de medicina tradicional china cultivan los conceptos fisiológicos y patológicos y el pensamiento lógico de los estudiantes en demostraciones experimentales, lo que diluye en gran medida la herencia positiva de la medicina tradicional china e incluso determina si es una herencia positiva de la medicina tradicional china.

La educación escolar depende de la esperanza de la medicina tradicional china. ¿Cómo podemos transmitir la medicina tradicional china si no podemos cultivarla bien? ¿Por qué muchos estudiantes de medicina china abandonan la medicina china después de graduarse? ¿Por qué no hay mucha gente que sigue el camino de la medicina tradicional china después de terminar la escuela? La educación en MTC no es correcta y los recién llegados no tienen la confianza cultural de la MTC.

En la práctica clínica, la medicina tradicional china toma la evidencia experimental como criterio, la dosis determinada por experimentos farmacológicos como estándar y la lógica de la farmacología correspondiente a la patología como norma. Si la dosis excede los estándares experimentales (farmacopea), como Asarum y Evodia, el practicante de la medicina china debe firmar dos veces y asumir todos los riesgos médicos.

La atención médica en sí misma es una empresa arriesgada. Las leyes y regulaciones insuperables de la Farmacopea ponen nerviosos a los antiguos médicos chinos, mientras que los nuevos médicos chinos no se atreven a ir más allá de los límites. Incluso si la enfermedad no se puede curar, también hay que mantenerse a salvo. Esta se ha convertido en una mentalidad común en la medicina tradicional china.

La diferenciación y el tratamiento de los síndromes respetan la vida individual, y la toma de decisiones médicas del "tratamiento basado en los síndromes" depende de los síndromes clínicos y la patogénesis. La dosis estándar es consistente con la enfermedad y la patogénesis, más que con la patología experimental. ¿Es posible que la medicina tradicional china sea clínicamente correcta a pesar de estar centrada en las personas y negada por regulaciones formadas a través de experimentos?

La práctica de la medicina occidental requiere condiciones culturales apropiadas, y la práctica clínica de la medicina tradicional china requiere un modelo de gestión adecuado. Durante mucho tiempo, la medicina china ha luchado por sobrevivir bajo la supresión de la cultura de la medicina occidental.

La estandarización de la redacción de registros médicos, las enfermedades de la medicina occidental, los certificados de medicina china, especialmente el certificado de calificación de médico en ejercicio, y el sistema de créditos para la educación continua son todos iguales a los de la medicina occidental.

La MTC no cuenta con la educación escolar, el posicionamiento académico, el entorno cultural y el modelo de gestión adecuados para la MTC. Desde la educación hasta la práctica clínica, existen barreras para la medicina occidental en todas partes. No importa cuán alto sea el nivel de la medicina tradicional china, no importa cuán buena sea su eficacia clínica, si no se puede pasar la prueba de la medicina occidental, será imposible dedicarse a la práctica clínica. En caso contrario, se suspenderá el caso más leve y se sentenciará el caso más grave. Hay casi 200.000 practicantes de la medicina popular china, por lo que han sido descalificados para atender a los pacientes.

Sólo con rectitud la medicina tradicional china puede ser un tratamiento médico innovador y eficaz. Para mantener la integridad en la medicina china, lo más importante es la educación en medicina china y lo más importante es la gestión de la medicina china. Es necesario crear un entorno médico y condiciones culturales para la diferenciación y el tratamiento de los síndromes.

Con un título universitario podrás estudiar medicina occidental, inglesa y china. La medicina occidental atrae a las personas que estudian medicina china a la medicina occidental, el inglés atrae a las personas que estudian medicina china al inglés y la medicina china atrae a las personas que estudian medicina china a la medicina china.

La medicina occidental tiene una cultura fuerte, es subjetiva y cerrada a la demostración experimental, es simple e intuitiva, excluye la vida y la naturaleza, es excesiva y perjudicial para la medicina tradicional china. Aprender medicina occidental es necesario, pero se debe cumplir una premisa: los estudiantes de medicina china han formado conceptos culturales chinos, han establecido el pensamiento teórico de la medicina china y tienen una postura cultural de tratar a las personas como seres humanos antes de impartir educación en medicina occidental. .

Ye nunca ha estudiado medicina occidental, ni Pu Fuzhou ha estudiado medicina occidental. ¿Cuántas personas pueden comparar la eficacia clínica? No defender la integridad de la medicina tradicional china significa poner el carro delante del caballo, y no hay esperanza para la medicina tradicional china.

La Universidad de Medicina Tradicional China es la cuna de la medicina tradicional china. Sólo tomando la cultura china y la teoría de la MTC como contenido principal de la enseñanza, evitando la influencia negativa de otras culturas y evitando que otras teorías interfieran con la teoría de la MTC, los estudiantes podrán emprender el camino correcto de la MTC.

Hablemos de la integridad de la educación continua.

Participé en educación continua tres veces. Una vez fue antes de 2005, y el contenido era sobre la toxicidad de la medicina tradicional china. La otra vez fue en 2018, después de la jubilación. Las preguntas del examen de medicina tradicional china eran similares a las de la graduación universitaria. 19, y el contenido trataba sobre el diagnóstico y el plan de tratamiento del nuevo coronavirus de la medicina occidental (versión de prueba 7). Cada vez quedé profundamente decepcionado.

El propósito de la educación continua es mejorar los estándares médicos clínicos. No sigue los principios culturales de diferenciación y tratamiento de los síndromes y no respeta las leyes objetivas del crecimiento de la medicina tradicional china. No importa cuán rigurosa sea la educación continua, no importa cuántos créditos obtengas, no tiene sentido. Desde la antigüedad, la medicina china ha insistido en tratar a las personas como seres humanos, estudiando los clásicos a lo largo de su vida, buscando diligentemente el consejo de los antiguos y aprendiendo de las fortalezas de los demás, con una postura cultural incansable. Nadie está obligado a continuar con su educación. A lo largo de los siglos han surgido muchos médicos de medicina tradicional china y las teorías de la patogénesis se han mejorado continuamente.

La medicina tradicional china de cada época se basa en las características de la época, busca la verdad a partir de hechos sobre personas vivas y desarrolla teorías de patogénesis basadas en la práctica de diferenciación y tratamiento de síndromes. Innumerables teorías e innumerables casos médicos son el resultado de mantener la integridad de la medicina tradicional china.

Después de miles de años de cultura, las personas vivas no han cambiado, la vida objetiva de la unidad de la naturaleza y el hombre no ha cambiado, y la postura cultural de la medicina tradicional china al tratar a las personas como seres humanos no ha cambiado. cambió. El propósito de la educación continua en medicina tradicional china no es actualizar conocimientos, sino promover la mejora del pensamiento y el nivel de tratamiento de "controlar el pulso, diagnosticar síntomas, corregir errores y tratar según el síndrome" y mejorar la eficacia clínica. , es necesario adherirse a la teoría clásica y al enfoque cultural orientado a las personas.

Revise persistentemente los clásicos, cada teoría inspira el pensamiento, supera constantemente las deficiencias clínicas y hace que la educación continua sea la integridad de la medicina tradicional china. La medicina tradicional china no debería ser como la medicina occidental, que apunta a actualizar teorías y conocimientos. No es bueno perseguir ciegamente la rectitud y la innovación.

La educación continua en medicina tradicional china es autoeducación, que está en consonancia con la situación real de cada uno y no requiere fuerza externa. Hay tres aspectos:

Uno es leer clásicos. "Huangdi Neijing", "Tratado sobre las enfermedades febriles", "Sinopsis de la Cámara Dorada", "Tratado sobre las enfermedades febriles", etc. , todos leídos una y otra vez. Lo mejor es comprar un volumen encuadernado de los textos originales de los cuatro clásicos y tenerlo a mano para leerlo en cualquier momento. Es mejor leer el texto original que leer los clásicos. Realmente no lo entenderás. Lea más y cuanto más lea, más comprenderá. Actualmente existen muchas traducciones y explicaciones de clásicos de la medicina tradicional china, que pueden servir a los principiantes como referencia para ayudarles a comprender, pero no los sigan a ciegas.

2. Lea más trabajos médicos antiguos, historias médicas y registros médicos, que ampliarán sus horizontes con el tiempo, mejorarán la efectividad del pensamiento de "diferenciar enfermedades y buscar oportunidades" y mejorarán la confiabilidad. de "tratar enfermedades con síndromes". Cabe señalar que algunos médicos tienen opiniones sectarias y critican los puntos de vista de otros médicos, como la distinción entre naturaleza y crianza. Algunos incluso llegan al extremo y proponen quemar un determinado libro médico.

Diversas teorías son la cristalización de la práctica médica que trata a las personas como seres humanos. Algunas son opiniones propias y tienen ciertas limitaciones en el tiempo y el espacio. Aprendemos de sus ideas y experiencias únicas para enriquecernos y mejorarnos. Si caemos a través del portal, es fácil perder su validez clínica.

En tercer lugar, el registro de los registros médicos no debe realizarse de acuerdo con los llamados estándares. Debe atender a la inspección de los registros médicos, sino que debe utilizar la verdad clínica como único estándar.

Los registros médicos de la medicina tradicional china persiguen la realidad clínica en lugar de estándares estandarizados y confiabilidad. La realidad clínica es la realidad objetiva de la vida de un paciente, la realidad de “observar su pulso y síndrome, conocer su enfermedad y tratarla basándose en el síndrome”. El lugar de origen del paciente, sus aficiones, la naturaleza del trabajo, la duración solar en el momento del tratamiento, los síntomas subjetivos del paciente, el pulso, la lengua, la complexión, el cuerpo y otros datos de la vida, así como la dosis prescrita en el momento, se registran de forma veraz y sin siendo alterado artificialmente, logrando así la autenticidad clínica.

Este tipo de registro es muy beneficioso. El seguimiento del paciente, la eficacia del seguimiento, la experiencia y las lecciones son confiables. Los registros médicos artificiales pueden cubrirlo todo, incluso lo hermético, pero no son objetivos y no tienen valor cultural.

Las historias clínicas no pueden ser exhaustivas, pero lo más importante son los síntomas clínicos y los medicamentos prescritos. Con los síntomas clínicos y los medicamentos prescritos, podemos comprender el pensamiento subjetivo de "saber lo que está pasando" y comprender el síndrome y la patogénesis de la enfermedad.

Muchos registros médicos en la antigüedad, como la versión no ampliada de Ye's Medical Records y los Medical Records of Famous Doctors, solo registran el pulso y la medicación del paciente. Parece que falta comprensión sobre “corregir errores y tratar en base a la diferenciación de síndromes”, pero no es así.

La prescripción médica encarna la comprensión de “tratar basándose en el conocimiento del delito y tratar según el síndrome”. Las personas que son buenas leyendo registros médicos pueden aprender cosas útiles analizando la patogénesis de los medicamentos, usando recetas para aprender a probar el "síndrome" y comprender el proceso de diferenciación del síndrome clínico.

La educación continua en medicina tradicional china se basa en teorías clásicas, pasa por alto varias teorías y es muy eficaz en casos médicos clínicos. Aquí citaré algunas declaraciones de médicos de la dinastía Qing.

"Yizong Jinjian" de Wu Qinqian: "Los escritos de un médico son desconocidos, sus principios no son claros y su conocimiento no es refinado. Deambula sobre los síntomas clínicos y no tiene opiniones fijas. Es difícil trabajar. "

Prefacio de Lu Qing Jiu Zhi al Libro de medicina auxiliar en imitación del mundo de Li Guanxian": "Si estudias sin evidencia clínica, no puedes convertirte en médico si no estudias en una clínica; , no puedes convertirte en médico".

"Prefacio a los dos síntomas de la epidemia" de Liu Qingkui: "No hay bandera amarilla, ni raíces, ni escena intermedia, ni método, ni médico famoso, y el ¡El tratamiento es fácil!"

Volumen 1 de "Casos médicos antiguos y modernos seleccionados" de Wang Qingmeng Ying para la fiebre tifoidea: "Lea solo Zhong Jing Si no lee los libros de generaciones posteriores, no leerá poder gobernar las dinastías Han y Tang.

Lea solo los libros de generaciones posteriores de sabios y no lea los libros de Zhongjing, como Cinco caracteres y siete reglas, Kun Ti Gong Ci, y no puede usarse para elogiar la elegancia de Trescientos. "