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Elecciones de composición y encuadre en fotografía de retrato

Introducción: Las composiciones de primer plano, primer plano, medio y largo alcance en la fotografía de retratos tienen sus propios sentimientos expresivos y son adecuadas para diferentes ocasiones de expresión. Ahora hablemos de las condiciones para fotografiar las situaciones anteriores, así como de los puntos clave y las técnicas de disparo.

Primer plano: Comúnmente conocido como headshot, este método de disparo se puede utilizar cuando la modelo tiene un rostro perfecto y bello o está lleno de expresividad. El primer plano está lleno de impacto visual. No basta con mirarlo. No hay muchos factores complicados y queda claro de un vistazo.

Nota: Asegúrese de mantener el cuello erguido, de lo contrario, le dará a las personas la incómoda sensación de tener el cuello atascado. No dirija la radiación. Los fotógrafos pueden pararse más alto o más bajo para cambiar el campo de visión, o simplemente pueden inclinar la cámara y usar composiciones diagonales. No hagas que la pintura luzca opaca.

Composición

Plano más cercano: Generalmente, los retratos se toman de cintura para arriba, similar a la composición de la sonrisa de Mona Lisa. Es adecuado para fotografiar objetos tranquilos y quietos. Esta composición representará más claramente la expresión y la emoción del personaje, acortará la distancia y dará a las personas la sensación de que el modelo está justo frente a ellos.

Nota: A menos que esté absolutamente seguro o ya sea un experto, le sugiero que no deje demasiado espacio por encima de su cabeza al disparar, para no causar una sensación de hundimiento visual y hacer que la imagen sea menos clara. No parece pleno y completo.

Plano medio: Los retratos tomados desde las piernas hacia arriba se denominan planos medios. Los modelos para este tipo de trabajo se adaptan a movimientos más libres. O los personajes principales se mezclan con el fondo, enriquecendo la imagen. A muchas personas les gusta tomar fotografías de viajes de escenas grandes, pero a menudo los personajes no se pueden ver claramente. De hecho, puedes acercar a las personas lo más posible a la cámara después de seleccionar la escena, para que puedas capturar paisajes maravillosos y retratos claros, matando dos pájaros de un tiro.

Nota: Este tipo de trabajo requiere que el modelo realice grandes movimientos corporales, de lo contrario la imagen se verá opaca. Al agregar una escena, tenga cuidado de no tener demasiados elementos circundantes que arrebaten al sujeto. Puede enfatizar el sujeto desenfocando el fondo.

Previsión: Generalmente, es una escena grande, adecuada para que la gente la filme en combinación con la escena. Utilizado principalmente para la expresión de la concepción artística. Es más difícil rodar y encuadrar la escena. Generalmente elija un fondo plano relativamente simple para resaltar el sujeto.

Nota: Los fondos igualmente complejos son difíciles de entender y pueden incorporarse a la trama o al estado de ánimo apropiado. Haz que la imagen sea interesante.