Consejos y composición para la fotografía de personajes
Fotografía de personajes, título del libro, autor (estadounidense) Capto, traducido por Zhao Yonghua, el editor es Liaoning Education Press. La fotografía de personas es fotografía con temas humanos, como niños, artistas, etc. Introducción al concepto Con la invención y popularización de las cámaras, este artículo es mi composición cuidadosamente editada de técnicas de fotografía de retratos. ¡Espero que pueda ayudarte! Parte 1 sobre la composición de las habilidades de fotografía de retratos
1. Utilice un fondo simple para resaltar los personajes
La elección del fondo es muy importante al tomar retratos, si se usa correctamente, bien puede hacerlo. Realza la atmósfera de la imagen. Los fondos complejos pueden distraer fácilmente al espectador, por lo que al disparar, debes intentar elegir un fondo simple y coordinado, que pueda resaltar mejor el sujeto. Si estás fotografiando en interiores, puedes dar prioridad al uso de una pared o tela de fondo desde una perspectiva frontal, y puedes considerar usar sábanas o el piso desde una perspectiva de arriba hacia abajo. Si está fotografiando al aire libre, puede considerar usar una apertura grande para desenfocar el fondo, o buscar exteriores de edificios hermosos o flores densas. También puede usar el cielo azul como fondo mirando hacia arriba, o la hierba como fondo mirando. abajo. En resumen, siempre que la selección del fondo sea concisa, siempre podrás encontrar una escena y un ángulo de filmación adecuados.
2. Utilice un fondo atractivo para crear una imagen estética.
Un fondo simple puede hacer que el retrato sea más prominente en la imagen, pero la imagen carece de narración y no se puede explicar bien. Por lo tanto, el entorno de los personajes de la imagen sólo es adecuado para fotografiar retratos. Si desea que la imagen sea más legible, debe elegir el fondo según la intención de la toma o las características del sujeto. Puede intentar elegir un paisaje estéticamente más agradable o un entorno con contenido como fondo para enriquecer y enriquecer. imagen. Esto es especialmente importante cuando se utiliza una lente gran angular para tomar retratos. Por lo tanto, la lente gran angular incorporará más entorno en la imagen, por lo que la elección del fondo se vuelve aún más importante. Además, es necesario prestar atención a la disposición razonable de las posiciones de los personajes en la imagen para obtener fotografías que sean estéticas y resalten las características de los personajes.
3. Elija una apertura grande para obtener una profundidad de campo reducida.
Como se mencionó anteriormente, cuanto mayor sea la apertura (como f/1.8, f/2.4), menor será valor de apertura y cuanto menor sea la profundidad de campo; cuanto menor sea la apertura (como f/18, f/22), mayor será el valor de apertura y mayor será la profundidad de campo. Para obtener fotografías con poca profundidad de campo, primero debes considerar disparar con una apertura amplia. La gran apertura juega un papel muy importante en la fotografía de retratos, ya que puede producir hermosos efectos de desenfoque con poca profundidad de campo. Al mismo tiempo, también puede ayudarnos a garantizar una mayor velocidad de obturación cuando la luz ambiental es escasa.
IV. Consigue poca profundidad de campo acercándote al sujeto
Si quieres conseguir poca profundidad de campo y desenfocar el fondo, la forma más sencilla es mantener la imagen. distancia entre el modelo y el fondo constante. A continuación, deje que la cámara esté cerca del modelo, para que pueda lograr fácilmente el efecto de poca profundidad de campo, los personajes serán más prominentes y el fondo quedará naturalmente borroso. Al disparar, tenga cuidado de que el primer plano no sea una escena abarrotada, porque cuando la cámara está cerca del modelo, el primer plano aparecerá más claro en la imagen.
5. Mantenga el fondo alejado del sujeto para obtener una profundidad de campo reducida
Si desea obtener una profundidad de campo reducida y desenfocar el fondo, la forma más sencilla es mantenga constante la distancia entre el modelo y el fondo. En este caso, deje que la cámara esté cerca del modelo, para que pueda lograr fácilmente el efecto de poca profundidad de campo, los personajes serán más prominentes y el fondo será. naturalmente borroso. Al disparar, tenga cuidado de que el primer plano no sea una escena abarrotada, porque cuando la cámara está cerca del modelo, el primer plano aparecerá más claro en la imagen. Cambiar la distancia entre el modelo y el fondo también es una de las formas de obtener una profundidad de campo reducida. También se puede lograr organizar el modelo para mantener una cierta distancia del fondo (no es necesario que esté cerca del modelo). un perfecto efecto de profundidad de campo. En pocas palabras, cuanto más lejos esté el modelo del fondo, más fácil será crear una profundidad de campo reducida, logrando así un mayor efecto de desenfoque.
6. La composición de la regla de tercios que hace que los personajes se conviertan en el centro visual.
La composición de la regla de tercios se puede dividir en dos tipos: la regla de tercios horizontal y la regla vertical de tercios. Al tomar un retrato, divida la imagen en tres partes iguales horizontal y verticalmente. El torso del personaje se puede colocar en cada línea divisoria y la cara o los ojos del personaje se pueden colocar en uno de sus cuatro puntos de intersección. el personaje principal con mayor claridad.
7. Método de composición curva para expresar la suavidad de la figura femenina.
La composición curva se divide en composición en forma de S y composición en forma de C. Al fotografiar retratos femeninos, a menudo se utilizan composiciones en forma de S o C para expresar la suavidad y sensualidad de sus cuerpos. La más utilizada es la composición en forma de S. La composición en forma de C también tiene un buen rendimiento para expresar la figura suave de las mujeres, pero es más débil que la composición en forma de S. Por lo general, cuando una mujer con una buena figura se para de forma natural, puede tomar una hermosa curva en forma de S desde un lado. Sin embargo, si se usa una toma frontal, la modelo necesita inclinar ligeramente su cuerpo. Además de estos dos ángulos, también puedes formar una curva en forma de S más sexy recostándote.
8. Método de composición oblicua que exalta la belleza de la figura.
La composición oblicua se utiliza a menudo en la fotografía de retrato. Cuando la postura o los movimientos corporales de la figura aparecen en la imagen en diagonal y ocupan un espacio lo suficientemente grande, se forma una composición diagonal.
El efecto estiramiento que produce la composición diagonal es muy eficaz a la hora de mostrar la esbelta figura de una mujer o embellecer los defectos corporales del sujeto. Al tomar retratos usando este método de composición, el empeine de al menos uno de los pies del modelo debe estar recto, de modo que las líneas del cuerpo se extiendan desde las piernas hasta el empeine para alargar las líneas del cuerpo.
9. Método de composición triangular para expresar una sensación de estabilidad en la imagen.
La composición triangular es una forma de composición típica en la fotografía de retrato, que se divide en tres tipos: triángulo equilátero, invertido. triángulo y triángulo oblicuo. Al disparar, el cuerpo o la postura de movimiento del sujeto humano se combinan para formar un triángulo. Esta composición tiene una fuerte sensación de estabilidad e impacto ascendente. La cara del personaje suele estar situada en la parte superior del triángulo como centro visual.
10. Tomar retratos con encuadre horizontal
La composición del encuadre horizontal es ampliamente utilizada por las personas principalmente porque el encuadre horizontal se ajusta a los hábitos visuales y las características fisiológicas de las personas, porque los ojos humanos son muchos objetos horizontales. extenderse también en dirección horizontal. Es más adecuado para fotografías de retratos de personas y entornos, y también se puede utilizar para fotografiar retratos de grupo, etc.
11. Tomar retratos en formato horizontal
El formato vertical es una composición rectangular vertical que se extiende hacia arriba y hacia abajo. Este modo de encuadre también es un método de composición comúnmente utilizado para tomar retratos. El formato vertical pone más énfasis en los elementos verticales de la imagen y la profundidad de la imagen. Este formato se puede utilizar ya sea que esté tomando un retrato de cuerpo entero o de medio cuerpo.
12. Tomar retratos desde arriba
Disparar a vista de pájaro significa que la lente de la cámara está por encima del nivel normal de los ojos y el sujeto se fotografía desde un lugar alto hacia abajo. Al fotografiar a personas desde este ángulo, el cuerpo de la persona se comprimirá, lo que provocará un efecto de deformación, la cabeza se exagerará y las partes del cuerpo se reducirán, haciendo que la persona parezca más linda y juguetona. Si el ángulo entre la cara y la cámara es inferior a 90° al disparar, puedes tomar fotos fácilmente de bellezas con caras pequeñas y los ojos parecerán más grandes de lo habitual.
Mirar hacia abajo también es un ángulo de disparo común de la "Bella Durmiente". Al disparar, tenga cuidado de mantener la imagen cerca de un perfil alto.
13. Mirar hacia arriba para tomar retratos
Mirar hacia arriba para disparar significa que la cámara está debajo de la persona que está siendo fotografiada, disparando de abajo hacia arriba. El efecto de imagen tiene el efecto de exagerar la altura y el efecto de perspectiva espacial es más intenso. Al tomar un retrato, la parte inferior del cuerpo más cercana a la lente se ampliará, mientras que la cara más alejada de la lente será más pequeña en comparación. Los retratos tomados en este ángulo suelen parecer más altos, más rectos y delgados de lo habitual. Por lo tanto, si desea mostrar el temperamento fuerte de un hombre o la figura esbelta de una mujer, puede utilizar este ángulo.
14. Utilice el espacio en blanco ambiental para representar la atmósfera de la imagen.
El espacio en blanco es en realidad un concepto fácil de entender. El blanco se refiere obviamente al espacio en blanco. Dale a la imagen algo que hacer al componer la imagen. Deja algo de espacio en blanco. En sentido figurado, el espacio en blanco de la imagen juega un papel similar al de los signos de puntuación del artículo. Pero el espacio en blanco en la fotografía no es necesariamente un espacio en blanco en el sentido real. Puede ser un área grande del mismo color o el mismo tipo de paisaje, como el cielo, el mar, los picos de las montañas, los pastizales, la tierra.
El espacio en blanco puede hacer que la imagen sea más cómoda y natural a los ojos. El fotógrafo puede utilizar el espacio en blanco para controlar mejor el ritmo y la emoción de la imagen, resaltar la concepción artística y dejar más. espacio para la imaginación del espectador, de modo que su punto de vista pueda permanecer dentro de la imagen sin emoción. Pero está lleno de su extensión.
En la fotografía de retratos, el retrato como sujeto debe disponerse en la posición que más llame la atención de la imagen, como cerca de la sección áurea. Al componer una imagen, deje un espacio en blanco apropiado para darle al espectador espacio para la imaginación.
15. Dejar espacios en blanco en la dirección de la línea de visión del personaje para ampliar la sensación de espacio en la imagen.
Como se mencionó anteriormente, en un trabajo fotográfico, la imagen real. del tema y la parte en blanco son interdependientes. La parte en blanco no sólo puede resaltar y explicar el cuerpo principal, sino también complementar y fortalecer la imagen principal. Dejar un espacio en blanco frente a la vista del personaje puede complementar el espacio de visión del personaje principal y buscar el equilibrio en la imagen.
16. Utilice acompañamientos para ayudar a expresar el temperamento del personaje.
El uso apropiado y hábil de acompañamientos puede expresar mejor la concepción artística o la trama de la imagen y fortalecer el tema a expresar. Temas, etc. Estos accesorios pueden ser un ramo de flores, una guitarra, un juguete, un par de zapatos o un paraguas, etc. Sin embargo, los accesorios utilizados deben ajustarse al género, edad, personalidad, preferencias y otras características del sujeto. Sólo los accesorios adecuados pueden ayudar al desempeño del sujeto.
La escena lejana expresa los personajes y el entorno
Las características de la escena lejana son gran espacio, muchos niveles de escenografía, imagen principal corta, muchas escenas de fondo y el Capacidad para cubrir una amplia gama de escenas. Representación integral del entorno. En gran medida, fotografiar vistas lejanas es expresar el impulso general de la imagen, tal como se menciona en la teoría de la pintura "tomar el impulso desde la distancia", por lo que el fotógrafo debe mirar la imagen grande y ganar con el impulso. En la fotografía de retrato, el plano general cubre todo el cuerpo, incluidos los pies del sujeto, y el entorno del fondo es muy grande. Al disparar, la imagen del personaje se combina con el entorno del fondo y ambos pueden expresarse adecuadamente. Pero se debe prestar especial atención a la relación entre personajes y trasfondo.
18. Los planos de rango medio muestran las expresiones y posturas de los personajes.
Los retratos de rango medio se toman por encima de las rodillas además de mostrar las expresiones faciales de los personajes. También prestan más atención a las manos de los personajes. Al disparar, debes prestar atención a la postura del sujeto, lo que puede revelar aún más el estado interno del sujeto. Al utilizar disparos de media distancia, el área espacial de la imagen se amplía aún más, lo que favorece la expresión de las expresiones físicas de los personajes, y la composición es más variada. Al tomar retratos de rango medio, también debes prestar atención a la expresión del sujeto.
19. Los primeros planos muestran expresiones faciales de los personajes.
Los retratos en primeros planos generalmente capturan la imagen de la persona por encima de la cintura, lo que puede dar a los lectores una impresión más fuerte de la persona. siendo fotografiado. Cabe señalar que es mejor utilizar un objetivo de medio a teleobjetivo para evitar una posible distorsión de la perspectiva y, al mismo tiempo, también puede desenfocar el fondo para embellecer la imagen. La vista en primer plano es útil para mostrar las expresiones faciales de los personajes. Al disparar, se pueden resaltar los ojos del sujeto. Los ojos son las ventanas del alma. El contacto visual es una forma de comunicación y expresión. Dibujar ojos contagiosos puede permitir al espectador comprender profundamente las expresiones momentáneas, emociones, etc. del personaje, y generar mejor emoción.
20. Las escenas de primeros planos muestran partes del cuerpo humano.
Los primeros planos son uno de los métodos de fotografía favoritos de muchos fotógrafos de retratos. Aunque tomar un primer plano parece simple, la composición y selección de partes del retrato también son diversas. Por ejemplo, un método común para tomar primeros planos es fotografiar el rostro de la persona, mostrando principalmente los ojos y los labios. Además, también podrás centrarte en otras partes del retrato, como manos, pies, piernas, nalgas, etc. Evidentemente, el primer plano del papel le dará a la imagen una atmósfera diferente. Hoy en día, en los anuncios de retratos comerciales, a menudo hay modelos de manos, modelos de pies, modelos de piernas y modelos de pecho. Al fotografiar estos modelos, la escena más utilizada es el primer plano. Parte 2 sobre composición de técnicas de fotografía de retrato
Las fotografías de retrato que son primeros planos o primeros planos parciales resaltarán ciertos detalles del modelo y las fotografías darán a las personas un fuerte impacto visual. Sin embargo, se deben utilizar algunas técnicas comunes al tomar fotografías para que parezcan más acordes con la estética del público. Estas técnicas se explicarán a continuación.
Composición abierta para fotografiar primeros planos parciales de personas
Al realizar primeros planos parciales, utilizar la composición abierta puede hacer que las fotografías sean más imaginativas. La composición abierta tiene las siguientes características.
(1) La asignatura está incompleta. Al organizar el tema de la imagen, córtelo apropiadamente de modo que parte del tema aparezca en la imagen y la otra parte esté fuera de la imagen, enfatizando así la conexión entre el interior y el exterior de la imagen a través del tema incompleto.
(2) La imagen tiene un espacio más fuerte para la imaginación. Debido a que hay un fuerte eco entre el interior y el exterior de la pantalla, los espectadores a menudo piensan involuntariamente en imágenes fuera de la pantalla cuando ven fotografías.
(3) Integridad relativa. Aunque la composición abierta recortará al sujeto, la parte del sujeto en la imagen debe ser relativamente completa y hermosa, y no debe estar demasiado desordenada o sin un tema.
Cuatro consejos fotográficos para una composición perfecta de primeros planos
Distancia focal: 18mm Apertura: f/11 Velocidad de obturación: 1/200s Sensibilidad iso100 ? Cortando por la mitad para tomar una foto de composición abierta, los ojos de la modelo se resaltan y dan a las personas una sensación hermosa y grandiosa
El cuerpo principal de los ojos del personaje aparece completamente en la imagen. Aunque la foto es hermosa, no es intenso el impacto visual
El cuerpo principal de los ojos del personaje aparece completamente en la imagen. Aunque la foto es hermosa, no tiene un fuerte impacto visual.