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¿Cuáles son las escuelas de pintura famosas en China?

Una escuela de pintura, también conocida como escuela de arte, es una unidad, o una facción, que consciente o inconscientemente combinan algunos pintores con tendencias ideológicas, gustos estéticos, métodos creativos y estilos artísticos aproximadamente iguales o similares en un determinado período histórico. período. En sentido estricto, se refiere a un grupo de pintores con las mismas tendencias ideológicas y visiones artísticas, y una determinada forma organizativa y nombre de asociación. Las principales escuelas de pintura china son:

1. Huang Quan, pintor representativo de la Escuela Huangquan de las Cinco Dinastías

La Escuela de Pintura de Huangquan también se conoce como "Escuela Huang" y "Huang Jiafu". Ocupa una posición importante en la historia de la pintura china de flores y pájaros. Es una de las dos principales escuelas de pintura de flores y pájaros de las Cinco Dinastías.

2. Escuela de Pintura de las Cinco Dinastías de Xu Xi.

Representando al pintor Xu Xi. La escuela de pintura también se conoce como "Escuela Xu" y "Escuela Xu". Es una de las dos principales escuelas de pintura de flores y pájaros de las Cinco Dinastías.

3. Las cuatro familias principales de las Seis Dinastías Las Seis Dinastías se refieren a los Tres Reinos de las Dinastías Wu Oriental, Jin Oriental y Song, Qi, Liang y Chen Nan, todas con Jiankang (Wu Ming Jianye, Nanjing, Jiangsu) como su capital.

4. En la historia de la pintura, consulte a Cao Buxing de la dinastía Wu del Este, Gu Kaizhi de la dinastía Jin del Este, Lu Tanwei de la dinastía Song del Sur y Zhang Sengyao de la dinastía Liang del Sur. Zhang de la dinastía Tang comentó sobre las pinturas de las Seis Dinastías: "Zhang (monje) obtuvo su carne, Lu (exploró) obtuvo sus huesos, Gu (lo abrió) obtuvo su espíritu. Las pinturas de las Seis Dinastías son raras, especialmente". Cao Buxing. El post-Tang Tu de la dinastía Yuan creía que la "Imagen del talismán militar" de Cao Buxing estaba "escrita vívidamente, y se sospecha que fue escrita por alguien de finales de las dinastías Tang y principios de la Song".

4. Escuela de Pintura de Paisaje del Norte de la Dinastía Song del Norte

Varios pintores de la Escuela de Pintura de Paisaje del Norte tienen sus propias características; el "ascenso precipitado" de Li Cheng; ", Los "Héroes" de Fan Kuan siempre han sido llamados los "tres paisajes principales".

5. La Escuela de Pintura de Paisaje del Sur de la Dinastía Song del Norte

También conocida como la "Escuela de Pintura de Paisaje de Jiangnan". Representado por Dong Yuan y Ju Ran.

6. Los Cuatro Maestros de la Dinastía Song del Sur

Los Cuatro Maestros de la Dinastía Song del Sur se refieren a Tang Li, Liu Songnian, Ma Yuan y Xia Gui en la historia de China. cuadro. También se les conoce como los "Cuatro Héroes de la Dinastía Song del Sur" y "Liu Li y Ma Xia". Los cuatro cuadros pertenecen al estilo pictórico.

7. La Escuela del Arroz de la Dinastía Song

Las pinturas pintadas por Mi Fu y Mi Youren en la Dinastía Song se llaman "arroz", "mijo" o "dos metros". en la historia de la pintura.

8. Las cuatro escuelas de la dinastía Yuan

Hay dos teorías principales: una es Zhao Mengfu, Zhenwu, Huang y Wang Meng, y la otra es Huang, Wang Meng. , Ni Zan y Zhenwu. El segundo es la popularidad. También están Zhao Mengfu, Gao, Huang, Zhenwu, Ni Zan y Wang Meng, conocidos colectivamente como la "Familia de los Seis Yuan". Aunque cada estilo de pintura tiene sus propias características, se desarrolló principalmente sobre la base de la Dinastía Yuan Oriental de las Cinco Dinastías y Ju Ran de la Dinastía Song del Norte. Fueron la corriente principal de la pintura de paisajes en la dinastía Yuan y tuvieron una gran influencia en las dinastías Ming y Qing.

9. Escuela de Bambú de Huzhou

Wen Tong de la Dinastía Song del Norte, Su Shi y Zhao Mengfu de la Dinastía Yuan y Wu Changshuo de finales de la Dinastía Qing son los principales representantes de la Escuela de Bambú de Huzhou.

10. Dinastía Ming y Dinastías del Sur y del Norte

La teoría de la "Secta del Sur y del Norte" es un pensamiento y teoría artístico propuesto por Dong Qichang, un calígrafo y pintor de la dinastía Ming. en mi país.

La idea principal es utilizar la teoría Zen popular entre los literatos de la época, comparar las distintas escuelas de pintura de paisajes con las distintas escuelas del budismo Zen y dividir la historia del desarrollo de la pintura de paisajes en dos escuelas. . Así como el budismo zen divide el norte y el sur según los conceptos de "iluminación repentina" e "iluminación gradual", la distribución de las pinturas de paisajes se basa en las diferencias de estilo y técnica de "luz y oscuridad" y "gancho". Históricamente, la Escuela Zen del Norte perdió la competencia con la Escuela del Sur y decayó gradualmente. Según Dong Qichang, la escuela de pintura de paisajes del norte también pasó por un proceso similar y él admiraba a la escuela del sur.

11. Ming Sijia

Shen Zhou, Wen Zhengming, Tang Yin y Qiu Ying. Existía una relación entre ellos como profesores y amigos, y sus técnicas pictóricas tenían estilos y características propias, lo que tuvo una gran influencia en las generaciones posteriores. Shen y Wen tienen estilos similares y luego se convirtieron en una escuela de artes marciales.

En la dinastía Ming, hubo matrimonios Zhuoran, incluidos Dai Jin en el período inicial, Liang Lin, Wu Wei y Lu Ji en el período medio, y Chen Hongshou en el período posterior.

12, Dinastía Ming de la Escuela Wu

La abreviatura de "Escuela Wu". Las figuras representativas incluyen a Shen Zhou, Wen Zhengming, Tang Yin, Qiu Ying, etc.

13. La Escuela de Pintura Songjiang a finales de la Dinastía Ming

También conocida como "Escuela de Pintura Yun". Las figuras representativas incluyen a Dong Qichang y otros.

14. La Escuela Wu a mediados y finales de la Dinastía Ming

Los círculos de pintura a mediados de la Dinastía Ming estaban encabezados por la "Escuela Wu" y la "Escuela Songjiang". fue respetado en el período posterior. Songjiang originalmente pertenecía a Wu, y las generaciones posteriores llamaron colectivamente a las dos facciones "facción Wu". Los pintores representativos incluyen Dong Qichang, Chen Jiru, etc.

15, Escuela de Pintura de Zhejiang en la Dinastía Ming

Conocida como "Escuela de Zhejiang". Dai Jin, pintor y erudito pionero, nació en Qiantang, Zhejiang, de ahí su nombre. Hay una rama importante de la Escuela de Pintura de Zhejiang: la Escuela de Pintura de Jiangxia, cuyo representante es Wu Wei de Jiangxia.

Las tres escuelas de Zhejiang son Dai Jin, Wu Wei y Lan Ying.

En 16, las ocho familias Jinling florecieron a finales de la dinastía Qing.

Las ocho familias Jinling se refieren a Gong Xian, Fan Qi, Wu Hong, Zou Zhe, Xie Xun, Ye Xin, Gao Cen y Hu Nian.

17, Escuela de Pintura de Jiangxi a finales de las dinastías Ming y principios de Qing

conocida como "Escuela Jiangxi". Una de las escuelas de pintura china. Representado por el pintor Luo Mu a principios de la dinastía Qing.

Características: Al principio estudió con sus contemporáneos Wei Shichuang, y posteriormente con Dong Yuan, Huang y otras sectas. Sus pinturas son hermosas, con pinceladas variadas, tinta que gotea y un estilo profundo y tosco. Sus pinturas de paisajes reflejan plenamente el estilo general y las características individuales de esta nueva fuerza en la pintura. Sus obras son "bosques y bosques hermosos, y tinta y aguada naturales", presentando una escena sencilla y sin pretensiones.

18, Escuela de Pintura de Huangshan a principios de la Dinastía Qing

Se refiere a un grupo de paisajistas de diferentes orígenes que arraigaron en Huangshan a principios de la Dinastía Qing, se dedicaron a apreciando el verdadero paisaje de Huangshan, representando las maravillas de Huangshan y creando un nuevo camino en la historia de la pintura de paisajes. Shi Tao, Mei Qing y Jian Jiang son conocidos como los tres gigantes de la Escuela de Pintura Huangshan. Todos son pintores que llevan mucho tiempo en Huangshan. Aprenden de la naturaleza y de los antiguos. No están sujetos a leyes antiguas. Aunque pertenecen al mismo género, todos tienen personalidades y estilos artísticos distintos.

19, Escuela de Pintura de Xin'an a principios de la dinastía Qing

A finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, los pintores del área de Huizhou y los principales pintores de Huizhou que vivían en otros lugares en ese momento eran buenos usando pluma y tinta para expresar el escape del alma a través del paisaje. En la teoría de la pintura, se defiende la personalidad y los factores de integridad del pintor. El estilo de la pintura tiende a ser desolado y tiene un estilo literario distintivo. brillan en el mundo de la pintura china en el siglo XVII. Debido a que estos pintores tienen la misma relación geográfica, creencias de vida y estilos de pintura, se les llama la "Escuela Xin'an". La Escuela de Pintura Xin'an estudia principalmente a Huangshan, por lo que algunas personas afirman pertenecer a la Escuela de Pintura Huangshan, pero tienen diferentes estilos, al igual que Jian Jiang y Cheng Sui, cada uno tiene sus propias características.

20. Los ocho excéntricos de Yangzhou a mediados de la dinastía Qing

21. Escuela de pintura de Changzhou en la dinastía Qing

También conocida como la "Pilin". Escuela" y "Escuela Wujin". Las figuras representativas incluyen a Yun y Tang Pishi, quienes son buenos para los paisajes, las flores y los pájaros.

Características: Pintura con contacto directo y bañada en color, libre y elegante, presta atención a la forma, pero no se contenta con la forma. Tiene el humor y el encanto de las pinturas de los literatos. Sus pinturas de paisajes también alcanzaron un gran éxito, ganando por su encanto e interés.

22. Cuatro Reyes

Wang Shimin, Wang Jian, Wang Yun, Wang. En términos de pintura de moda e ideas artísticas, aceptó directa o indirectamente la influencia de Dong Qichang. Tiene una base profunda en habilidades técnicas, su estilo pictórico aboga por las antigüedades y muchas de sus obras tienden a ser estilizadas. Los “Cuatro Reyes”, junto con Yun y Yun, son conocidos como las “Seis Escuelas de la Dinastía Qing” y siempre han sido considerados los auténticos representantes del círculo pictórico de la Dinastía Qing.

23. La Escuela de Pintura de Loudong en la Dinastía Qing

Con Wang Shimin, Wang, Wang Jian y Wang Yi como núcleo.

24. Escuela de Pintura Yushan en la Dinastía Qing

La Escuela de Pintura Yushan se conoce como "Escuela Yushan". El fundador de la "Escuela de Pintura Yushan" es Huang. El padre de Shan es Wang Hao.

25. Los cuatro monjes eminentes de principios de la dinastía Qing

Es decir, Hong Ren (), Kun Can (), Bada Shanren () y Shi Tao (Zhu Ruoji). . Bada Shanren y Shi Tao fueron ambos supervivientes de la última dinastía Ming. Ambos pertenecían al clan Ming y luego se convirtieron en monjes. Todos dominan el zen, el lirismo, la caligrafía y la pintura, y cada uno tiene sus propios logros únicos. A Kuncan Xishi y Shi Tao se les llama "dos piedras".

26. Nueve amigos en el cuadro

En "Canción de los nueve amigos en el cuadro" escrita por Wu a principios de la dinastía Qing, Dong Qichang, Yang, Cheng Jiasui, Zhang Xuezeng , Bian Wenyu, Shao Mi Nueve pintores, incluidos Li, Wang Shimin y Wang Jian, son conocidos como los "Nueve amigos en la pintura".

27. Diez filósofos de la pintura

Los "Diez filósofos de la pintura" hacen referencia a 10 pintores de la escuela Loudong de la dinastía Qing. A saber, Gao Xiang, Gao, Li Shichuo, Zhang Pengchu, Wang, Chai Shen y otras 10 personas.

28. Escuela de Pintura de Shanghai

Conocida como "Escuela de Shanghai", los pintores representativos incluyen a Xu Gu, Ren Xiong, Ren Xun, Ren Yi (Bonian), Wu Changshuo y otros. .

29. Escuela de Pintura Moderna Lingnan

Denominada "Escuela Lingnan". Los fundadores son Gao... Chen.