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Conocimientos de la Ópera de Pekín pdf

1. ¿Quién puede hablarme sobre la Ópera de Pekín?

Cai Dan, a menudo llamada la chica fea, canta con su propia voz, pero en realidad utiliza un payaso para responder a esta pregunta. En pocas palabras, Cai Dan enfatiza la sencillez, básicamente hablando de Bai Jing, quien principalmente trabaja, realiza actuaciones exageradas y se maquilla, y es un personaje divertido con actuaciones divertidas y humorísticas.

Estos personajes no son todos malas personas, pero algunos se utilizan para satirizar a personas estúpidas e inteligentes, como la hermana mayor Cheng Xueyan y Dong. También hay algunas mujeres que muestran personalidades distintivas, ásperas y audaces, como Hua Po en "Stringing Beads", Shi Wan en "Four Sons", la madre de Chen Xiuying en "Iron Bow Side", etc. También hay mujeres que han creado imágenes artísticas humorísticas, como la casamentera Liu en "Recogiendo una pulsera de jade".

2. Las artes marciales, naturalmente, son el papel de las artes marciales en la vida.

Es diferente de Xiao Sheng en apariencia. La mayoría de la gente de Xiao Sheng no tiene barba, pero algunos estudiantes de Wu tienen barba y otros no. La clasificación de los estudiantes de artes marciales es relativamente simple y se divide principalmente en dos tipos: los de larga duración y los de corta duración.

Dragón se basa en las artes marciales, por lo general usa botas de suela gruesa y usa armas largas, en su mayoría mostrando combate inmediato. Como Zhao Yun en Changbanpo, Gao Chong que eligió el auto chino, Guan Ping en la montaña Qingshi, también hay algunas personas que hablan de ello, como Zhang Xiu en la ciudad de Zhanwan, Tuotuo en Zhanzhou, la venganza de Shi Wengong de un solo tiro.

En términos generales, los personajes de los luchadores no están atados, usan ropa plisada por fuera, usan uniformes de flechas por dentro, usan armas cortas y participan en combates cuerpo a cuerpo, como Sanchakou. , Huang Tianba, Ren, He Tianbao de Xifushan et al. Sin embargo, la diferencia entre Yilong y Caiqi no puede ser solo en la forma de ropa ni absoluta.

Al igual que Shi Wengong en "Water Margin" y "Kill with One Arrow", su identidad es el Taifu de la ciudad de Zengtou y no puede usar armadura como los generales del ejército, por lo que no No usa la jerga, sombrero de "bufanda" y uniforme de flechas, pero el estilo de jugar armas entre él y Lu Junyi todavía pertenece a Long Xincheng. No fue hasta la actuación de robar el campamento para recolectar agua más tarde que se le permitió pertenecer al banderín.

Otra característica de la ópera de fideos con gancho es que depende de estudiantes de artes marciales para realizar alguna ópera de fideos con gancho. En la terminología de la ópera tradicional china, el método de maquillaje que consiste en aplicar pintura al óleo en la cara del personaje de acuerdo con un patrón determinado se llama enganche facial o frotamiento facial.

Los papeles con cara de gancho de Wu Sheng son relativamente comunes: Jiang Wei en "Iron Dragon Mountain", Golden Leopard en "Golden Leopard", Gordon en "Sunshine House", etc. Además del espectáculo de monos, Wu Sheng también presentará el "espectáculo de monos", que es el Rey Mono en la historia de Journey to the West.

Sun Wukong también tiene una cara de gancho. En términos generales, las actuaciones de los estudiantes deben ser solemnes, pero el espectáculo de los monos debe ser totalmente práctico. Esta es una tradición heredada por las Compañías de Ópera de Pekín y Ópera Kunqu. Casi no hay maestros de artes marciales en el pasado que no hayan realizado trucos con monos.

3. Danxing es una estrella en ascenso en el mundo de la Ópera de Pekín. En este siglo, debido al surgimiento de un gran número de artistas danjiao, se han producido una gran cantidad de obras excelentes. Esta línea de artes escénicas se ha desarrollado rápidamente, superando la vieja escuela y convirtiéndose en el negocio más importante de la Ópera de Pekín.

Hay muchos tipos de roles de Dan, que se pueden dividir aproximadamente en Qingyi y Hua Dan, como Zou y Wu Dan en la ciudad de Zhanwan. Tsing Yi, también conocido como Zheng Dan, interpreta un personaje positivo con una personalidad digna y tranquila.

La palabra "青衣" también proviene de la vestimenta del personaje. En muchos dramas, Wang Chun'e en "Tres madres hacen crecer a sus hijos", Wang Baochuan en "Wujia Slope" y Liu Yingchun en "Fenhe Bay" usan simples pliegues verdes, por lo que todos los llaman Zheng Dan Qingyi. Por supuesto, esto no es absoluto. Por ejemplo, Li Yanfei en "Second Entering the Palace" usa un dragón (bufanda de piel), y Wang Baochuan en "Three Highs and Fives" usa la llamada corona de fénix (bufanda de piel). Después de romper la relación con su padre, se quitó sus preciosas prendas y se vistió con pliegues.

Los principales rasgos que distinguen a Tsing Yi son el carácter y los rasgos artísticos. Qingyi siempre se ha caracterizado por cantar, un poco como un viejo trabajador.

El estilo de canto de Qing Yi utiliza principalmente falsete, que se acerca al nicho introducido anteriormente. El estilo de canto debe ser nítido y masculino, no demasiado suave y lindo.

También debe rimar, rimar y caracteres blancos, y no puede leer Beijing White para mostrar nobleza y dignidad. Hua Dan es el más complejo.

Hay muchos tipos de Hua Dan, y los roles que desempeñan también son diversos. La mayoría de ellos son románticos, encantadores, alegres y lindos, y algunos están llenos de vigor y vitalidad.

Usando todo tipo de ropa, algunos leen Yunbai, pero más a menudo leen Jingbai. En el pasado, una característica distintiva de las actuaciones de Hua Dan era que normalmente se realizaban sobre zancos.

Los llamados "zancos" son prótesis de pies de madera que se utilizan para imitar el "loto dorado de tres pulgadas" de las mujeres antiguas. Este es un truco que requiere un duro entrenamiento y en la jerga se llama "saltar".

A partir de 1949 se implementó el "abandono de los zancos" en el ámbito de la ópera. Ahora es difícil ver actuaciones de este tipo en el escenario y la habilidad del "trabajo de salto" está al borde de la extinción.

Durante el viaje de Huadan, quienes interpretaron a la hermana Li Feng en "El príncipe y la bailarina", quienes interpretaron a Sun Yujiao en "Jade Bangle" y otras niñas inocentes fueron llamadas en la jerga It is llamado "elixir de tocador". La actuación de Gui Dan tiene más que ver con la danza, delicada y vivaz, con un pleno sentido de la danza.

La característica de los cantantes es que todos cantan en melodía Xipi o Nan Bangzi, no en melodía Huanger. Hay otro tipo de papel en Huadan que es relativamente raro en el escenario ahora, y es "Duan Zidan".

Duan Zidan ha protagonizado algunas "obras de broma", como Shen en "Zhang Gugu Borrows His Wife", Zhou en "The Noodle Vat", Hua Po en "The Flower Drum", "Ser señora de un barco en un barco del lago", "Suegros en la ciudad", etc. , pero esas "bromas" son difíciles de ver en el escenario actual. Recuerdo que un experto escribió un artículo hace más de 30 años, titulado "La gente de hoy no puede entender los chistes"".

Otra característica del arte de Duan Zidan es que no necesariamente canta Xipihe, sino algunas melodías diversas, como "Zhang Gufeng Borrows His Wife" para cantar la cerbatana, "Mood Tank" para cantar Nangong y "Da Huagu" Canta canciones de Fengyang, coloratura, etc. La píldora picante de Hua Dan es audaz y desenfrenada, la golpea cuando quiere y la regaña cuando quiere.

La más típica es Ma Jinding, la abuela de Bajiu en "Assassin Bajie Baluohe". Este papel es relativamente cercano al de U Thant, pero definitivamente no puedo interpretar a U Thant puro.

Cuando peleaban, a menudo usaban palos grandes y gruesos. En el pasado, no caminaban sobre zancos, lo cual era diferente de Hua Dan y Wu Dan en ese momento.

2. Conocimiento del maquillaje facial en la Ópera de Pekín

En la ópera china, Po Fang La, de cara amarilla, y Pang Taishi, de cara blanca, no son malas personas en la historia.

También es una mascarilla de mono, pero la forma de la máscara también es diferente. Por ejemplo, Sun Wukong, que está causando problemas en el Palacio Celestial, Sun Wukong, que busca escrituras budistas en Occidente, y Sun Wukong, que se llama "Anti-Buda". Algunos de ellos muestran un espíritu de resistencia, tenacidad y justicia. , mientras que otros muestran el "fruto positivo" de alcanzar el Tao a partir de la imagen de Buda de Sun Wukong.

(E incluso si el maquillaje facial del mismo personaje es el mismo, diferentes artistas tienen estilos musicales ricos y diferentes). Otro ejemplo es la imagen de un mono guapo y un mono común y corriente en la montaña Guohua. El mono viejo es un simio de mente abierta y con visión de futuro, y la imagen del mono de tinta es principalmente oscura, como el negro.

El simio blanco en "Ocho inmortales luchando contra el simio blanco" es inteligente e interesante, principalmente blanco y brillante (para desencadenar la trama, hay una imagen de un hada melocotón en su frente). El mono falso Wukong Liu Er parece astuto e incómodo. Lo mismo es la cara del mono entre las estrellas en el cielo y la del mono en el fuego (es decir, Guifang en "Lista de dioses").

Sun Wukong le echó una mano en el Palacio Celestial). Está alerta y animado (las máscaras de Sun Wukong y Fire Monkey en la Ópera Kunqu no son exactamente las mismas que las de la Ópera de Pekín), y Luo Wei (Eclipse Star) en Jiuyao Star parece oficial y majestuoso.

3. ¿Cuál es el sentido común sobre el maquillaje facial de la Ópera de Pekín?

El "maquillaje facial" se refiere al maquillaje colorido en los rostros de los actores de los dramas tradicionales chinos.

El maquillaje facial de la Ópera de Pekín es un método de maquillaje especial con características nacionales. Debido a que cada personaje histórico o un determinado tipo de personaje tiene una partitura musical universal, al igual que cantar y tocar música debe basarse en partituras musicales, se llama "Facebook".

En cuanto al origen de Facebook, la teoría general es que proviene de una máscara. La evolución y el desarrollo de Facebook no es producto de la imaginación de una persona, sino de la observación, experiencia y síntesis de los fenómenos de la vida por parte del artista de ópera en la práctica artística a largo plazo, así como del análisis, juicio y evaluación continuos de los personajes en el jugar, formando gradualmente un Un conjunto completo de técnicas artísticas.

Este tipo de maquillaje facial se utiliza principalmente para maquillaje limpio (pintura de cara) y feo (payaso). Tiene un formato determinado en forma, color y tipo.

Un espectador profesional puede saber desde Facebook si el personaje es un héroe o un villano, inteligente o estúpido, adorable o molesto. El encantador maquillaje facial de la Ópera de Pekín ocupa un lugar especial entre los muchos maquillajes faciales de la ópera china.

El maquillaje facial de la Ópera de Pekín es famoso por su simbolismo y exageración. Utiliza gráficos exagerados y distorsionados para expresar los rasgos de personalidad del personaje.

Los ojos, la frente y las mejillas suelen estar pintados como alas de murciélago, mariposa o golondrina, con bocas y narices exageradas añadidas para crear el efecto facial deseado. 1.

Clasificación del maquillaje facial: El maquillaje facial se puede dividir en cuatro tipos básicos: frotar, enganchar, untar y romper. El masaje facial es digno y poderoso, el color general es el color principal y se agrega la textura de los rasgos faciales para lograrlo.

Esta es una forma muy antigua de maquillaje facial.

La superficie del gancho es colorida, rica en patrones, compleja y hermosa, y algunos también están cubiertos de oro y plata, que es hermoso y colorido. Limpia tu rostro con colores claros, pensando que aplicar polvos no mostrará tu verdadero rostro y resaltará tu carácter traicionero y malo.

Mala apariencia, rostro asimétrico, izquierda y derecha inconsistentes, lo que significa persona fea o mala. Según la disposición de los patrones de maquillaje facial, el maquillaje facial se divide en los siguientes cuatro tipos: La forma más original de maquillaje facial utiliza cejas dobles para dividir el maquillaje facial en dos partes.

Basado en toda la cara, tres caras de mosaico dividen la cara en dos máscaras izquierda y derecha según la boca y la nariz. Pase tres mosaicos en la superficie, haga artísticos los bordes de los tres mosaicos y agregue varios patrones de maquillaje facial.

Arrancar es una variante de la superficie de tres azulejos, con cenefas floridas y aristas que destruyen el trazo original. 2.

Patrones de maquillaje facial: Existen muchos tipos de patrones de maquillaje facial, generalmente divididos en frente, cejas, cuencas de los ojos, fosas nasales, horquilla de la boca y suelo de la boca. Los patrones en cada parte son diferentes, regulares y no concluyentes. Por ejemplo, Bao Zheng tiene una media luna blanca en su frente negra, lo que significa que es honesto y recto.

Hay una calabaza roja en la frente de Meng Liang, lo que indica que le gusta beber. Wen Zhong y Yang Jian pintaron tres ojos, que se originaron en leyendas clásicas.

El espíritu humano, el dios de la arena y el leopardo son multifacéticos, destacando sus características fantasmales. Yang tiene un carácter tradicional de "tigre" en la frente, lo que indica que es valiente e invencible.

Las cejas de dragón de Zhao Kuangyin aparecen como las del verdadero Emperador Dragón. El Dios del Trueno tiene un patrón de relámpago en su rostro.

Hay un diagrama del yin y el yang pintado en la frente de Jiang Wei, que indica un plan inteligente. La cuenca del ojo de Xiahou Dun resultó herida por una flecha, por lo que las manchas rojas en su rostro no fueron diferentes. Doordon, Dian Wei y otros tienen los mejores gráficos de armas en sus caras.

El rey dibujó un sapo, indicando que era la reencarnación de una bestia de agua. Zhao Gongming hizo dibujos en el dinero para mostrar que él era el Dios de la riqueza.

La Osa Mayor dibuja un dibujo de siete estrellas en la frente.

Por favor proporcione conocimientos sobre la Ópera de Pekín.

El Origen de la Ópera de Pekín La Ópera de Pekín es la quintaesencia de nuestro país y una de las óperas importantes y populares en todo el país.

Tiene una historia de más de 200 años. En el año 55 del reinado Qianlong de la dinastía Qing (1790), cuatro compañías Huizhou Qupai, Sanqing, Sixi, Chuntai y Hechun, que originalmente actuaban en el sur, actuaron en Beijing una tras otra. Cooperaron con artistas de la ópera Han. de Hubei, se influyeron mutuamente y aceptaron la Ópera Kun, algunos repertorios, melodías y métodos de interpretación de la Ópera Qin, y absorbieron algunas melodías populares, y gradualmente se integraron y evolucionaron en la Ópera de Pekín.

La música es básicamente Ban Tune, y la melodía cantada es principalmente la melodía Anhui y la melodía Han Watermelon, por lo que anteriormente se llamaba "Pihuang". Además, hay Xipi anti-diao (es decir, "Anti-Xipi"), Erquan anti-diao (es decir, "Anti-Erquan"), así como Nanbangzi, Sipingdiao, Chuiqiang, Gaopaizi, Nangong y otras melodías cantadas.

Los instrumentos de acompañamiento son principalmente Jinghu, complementados por Erhu, Yueqin y Sanxian. Algunas voces y música van acompañadas de suona y flauta.

Los instrumentos de percusión incluyen tambores de una sola piel, sándalo, gongs grandes, gongs pequeños, platillos, tambores, estrellas, etc. Las representaciones de la Ópera de Pekín prestan igual atención al canto, la coreografía, la actuación y la lucha, a menudo utilizando movimientos virtuales, enfatizando la combinación de escenas y la combinación de voces y emociones.

Desde su nacimiento, la Ópera de Pekín ha tenido muchos nombres, como "Luan Dan", "Chun Tiao", "Primavera de Beijing", "Beijing Erquan", "Erquan", "Daxi", "Ping Ópera" (Beijing alguna vez se llamó Pekín), Ópera de Pekín, etc. Hay miles de óperas tradicionales de la Ópera de Pekín, entre las que se encuentran las populares óperas de Pekín como "Hablando de paz", "Encuentro de héroes", "Estrategia de la ciudad vacía", "La criada del palacio borracha", "Sanchakou", "Recogida de la pulsera de jade". , "Fishing and Killing" se formaron hace aproximadamente 1,50 años.

En el quincuagésimo quinto año del reinado del emperador Qing Qianlong (1790), la famosa clase Huizhou "Clase Sanqing" del sur del río Yangtze llegó a Beijing para celebrar el 80 cumpleaños del emperador Qing. Qianlong. La compañía de ópera de Huizhou se refiere a la compañía de ópera que interpreta la melodía Hui o la ópera Hui. Fue muy popular en el sur a principios de la dinastía Qing.

Les siguieron muchas compañías de Anhui, las más famosas de las cuales son Sanqing, Sixi, Chuntai y Hechun, conocidas como las "Cuatro Grandes Compañías de Anhui". Cada uno tiene sus propias características en la interpretación: Sanqing es bueno interpretando toda la obra; Sixi es bueno en la ópera Kunqu, la etapa de primavera trata principalmente sobre niños, y el drama de artes marciales de primavera es sobresaliente.

Después de 1828, un grupo de actores de ópera chinos llegaron a Beijing uno tras otro. La Ópera Han, también conocida como Chu Diao, ahora se llama Ópera Han. Es una ópera local popular en Hubei, con Xipi y Huang'er como voces principales, especialmente Xipi.

Debido a la estrecha relación entre la ópera de Huizhou y la ópera Han en términos de voces y actuaciones, la mayoría de los actores de la ópera Han participaron en actuaciones colaborativas en grupos de Huizhou después de llegar a Beijing, y algunos de ellos se convirtieron en los principales. actores de compañías de Huizhou, como Yu Sansheng.

La mayoría de las melodías Hui son la melodía Huang'er, la melodía Gaopaizi, la melodía Chuu, la melodía Siping, etc. , y ocasionalmente melodía Xipi, ópera Kunqu y melodía Yi. Los actores de la dinastía Han interpretaron a Xipi y Huanger.

Las dos clases de Hui y Han cooperaron y las dos melodías se fusionaron. Después de un período de integración y absorción mutua, junto con la incorporación de la Ópera de Beijing, continuaron absorbiendo nutrientes de la Ópera Kun, la Ópera Yi y la Ópera Qin, y finalmente formaron un nuevo tipo de ópera: la Ópera de Pekín. La primera generación de actores de la Ópera de Pekín alcanzó la madurez y el reconocimiento alrededor de 1840.

La Ópera de Pekín ha tenido muchos nombres desde su nacimiento. Hay: Luantan, Chundiao, Huangjing, Jingerhuang, Pihuang (Pihuang), Huanger (Huanger), drama, Pingju, ópera antigua, ópera china, ópera de Pekín, ópera de Pekín.

¿Cuáles son las características de la música de la Ópera de Pekín? El estilo de canto de la Ópera de Pekín es una variación del estilo ban, con Xipi y Chun'er como estilos de canto principales. La melodía de Xipi tiene más altibajos, el ritmo es compacto y la voz cantada es suave y vivaz, adecuada para expresar emociones alegres y decididas. La melodía de Huang'er es relativamente estable, el ritmo es lento y la voz cantada es solemne y; vigoroso, que es más adecuado para expresar emociones deprimidas, tristes y enojadas.

Poco conocimiento del teatro chino 1. ¿Lleva el nombre del avión donado por Chang Xiangyu, un famoso artista durante la Guerra para Resistir la Agresión de Estados Unidos y Ayudar a Corea? Respuesta: Número de la Sociedad de Drama Xiangyu. 2. ¿Cuál es la estructura musical de Yu Opera? Respuesta: Banqiang.

3. Por favor, nombre los cinco actores famosos de la Ópera de Henan y una de sus obras representativas. Respuesta: Chang Xiangyu, Matchmaker, Legend of the White Snake, "Universal Frontier" y "Spring and Autumn Match" de Hua Mulan, Taohua'an, Qin Xianglian; 4. ¿Quién es el primer actor de nuestra provincia en ganar el Premio Plum Blossom? Tang Yu Ying.

5. ¿Cuáles son las habilidades básicas de la ópera tradicional china? Respuesta: Cantar, cantar, hacer, jugar, manos, ojos, cuerpo, método y pasos. 6. ¿Cuáles son los gongs y tambores de artes marciales que se utilizan en la Ópera de Pekín? Respuesta: Cuatro golpes, viento de emergencia, cuatro golpes pequeños, patas de caballo, cuerdas, etc.

7. ¿Cómo se llama la Ópera de Henan "Run to Bianjing"? Respuesta: Zapatos estilo ocho o bordados 8. ¿Cuáles son los desafíos de la ópera tradicional china? a: Una pista que le da un actor a un baterista antes de cantar. 9. ¿Qué tipo de negocios hace el "Pequeño Cangba" en "Roster"? ¿Cómo se llama? Respuesta: Comportamiento feo, también conocido como "tres caras".

10. ¿Quién es el guionista de la Ópera de Henan "Mulan"? Respuesta: Chen* * *. Para obtener más detalles, visite el siguiente sitio web como referencia:

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5. Buscar conocimientos sobre la Ópera de Pekín

En realidad es muy sencillo.

1 Shengxing: Xiao Sheng se refiere a un joven relativamente guapo, sin barba, que generalmente es más estudioso.

Wu Sheng es un joven con habilidades especiales y buenas habilidades en artes marciales.

Los antiguos alumnos se refieren a los mayores. Generalmente, estas personas tienen barbas y maquillaje más evidentes que los estudiantes más jóvenes, y sus cejas no son muy pobladas.

Danxing: término general para mujeres. "Xiao Dan" se refiere a una chica soltera de una familia pobre.

"Lao Dan" se refiere a una mujer mayor.

"Qingyi" se refiere a mujeres de mediana edad.

"Wudan" y "Peking Opera Blues" se refieren a mujeres con habilidades especiales y fuertes artes marciales.

Líneas abiertas: Generalmente el pintacaras se realiza con un martillo de cobre, también llamado pintacaras grandes o pintacaras con marco.

Feo: Hay dos tipos de fealdad: la fealdad literaria y la fealdad marcial.

Pintura facial con martillo de bronce: también conocido como pintacaritas cantante. Debido a que su figura representativa Xu sostiene un martillo de cobre, todos los que cantan Hua Lian generalmente se llaman Tong Chui Hua Lian.

Corrección, no se llama Laosheng Gong Zheng, sino Laosheng Gong Zheng. Esto significa que el negocio del actor es principalmente un negocio antiguo.

6. Todos los conocimientos básicos de la Ópera de Pekín

Lo siento, solo encontré estos conceptos. ¿Es útil? Ópera de Pekín: También llamada “Ópera de Pekín”, es uno de los tipos de ópera más populares en China.

Tiene una historia de más de 200 años. Desde el año 55 del reinado de Qianlong (1790), cuatro compañías Huizhou Qupai, Sanqing, Sixi, Chuntai y Hechun, que habían actuado en el sur, han actuado sucesivamente en Beijing. Cooperaron con los artistas del arte popular de Hubei, se influyeron mutuamente, aceptaron algunos repertorios, melodías y métodos de interpretación de la ópera Kunqu y la ópera Qinqiang, absorbieron algunas melodías populares y gradualmente se integraron, evolucionaron y se desarrollaron.

"Cuatro Habilidades y Cinco Habilidades": nombre colectivo para las cuatro técnicas de interpretación de "cantar y actuar" y los cinco métodos técnicos de "manos, ojos, cuerpo y pasos". Ésta es la cualidad básica de los actores de ópera tradicionales.

"Rol": en la ópera tradicional china, los tipos de roles se dividen según los diferentes géneros, edades, identidades y personalidades de las personas en la obra. Por ejemplo, a la gente común se le llama vida o muerte; a las ancianas se les llama laodan; a los hombres con personalidades duras se les llama jiahualian (subred), y así sucesivamente.

Cada una tiene sus propias características artísticas escénicas.

Desde la perspectiva de la historia de la ópera china, la división de roles ha ido cambiando gradualmente de simple a compleja.

En los tiempos modernos, la mayoría de las óperas tradicionales toman a Sheng, Dan, Jing, Zhong y Chou como líneas principales, cada una con divisiones relativamente finas. Si la vida se divide en antiguos estudiantes, jóvenes estudiantes y estudiantes de artes marciales, los elixires se dividen en Qingyi, Huadan, Laodan y Wudan.

Los actores suelen especializarse en un tipo de rol, formando así varias profesiones especializadas. Tradicionalmente, los roles y profesiones son comunes.

"Huise": término de ópera tradicional china. Significa que tan pronto como los actores terminen, el público dará un cálido aplauso, comúnmente conocido como "huise"

Público: terminología de Ópera y Quarty. Es un término general para músicos y actores folclóricos de ópera y no profesionales.

Se dice que en los primeros años de la Dinastía Qing, los hijos de los Ocho Estandartes, con la "Medalla del Dragón" otorgada por la corte Qing, acudían a diversos lugares para cantar canciones infantiles y participar en propaganda sin recibir salario alguno. Más tarde, llamaron "colombófilos" a los actores aficionados que no cobraban. La organización de fans de fans se llama "Taquilla".

La actuación de los aficionados a las entradas se denomina "ticket play". Un aficionado se convierte en actor profesional, lo que se llama "ir al mar".

Los cuatro famosos actores de la Ópera de Pekín, Ma, Tan, Yang y Xi Xiaobo, se hicieron famosos en la década de 1930. En 1936, el Beijing Liyan Daily celebró una votación pública para seleccionar a cuatro actrices de la Ópera de Pekín, Li Shifang, Zhang Junqiu, Mao Shilai y Song Dezhu, que estaban en clase en ese momento o aún no habían completado sus estudios, como los "Cuatro Hijos de Actrices". En 1940, bajo la influencia de los cuatro elixires famosos, las cuatro personas mencionadas anteriormente fueron reelegidas como los "Cuatro elixires pequeños famosos".

Los Cuatro Actores Famosos: Los cuatro actores más famosos de la Ópera de Pekín que se hicieron famosos en los años 1920. Son Mei Lanfang, Shang Xiaoyun, Cheng y Xun Huisheng. "Wuchang": se refiere a los instrumentos de percusión en los instrumentos musicales.

Por ejemplo, los gongs grandes, los gongs pequeños, los platillos y los tambores de la Ópera de Pekín. En el pasado, también se refería al percusionista "Wen Chang. ": se refiere a los diversos tipos de instrumentos que tocan y tocan. Un tipo de música orquestal.

Como Huqin, Heizai, Yueqin, flauta y suona. En el pasado, también se refería a los músicos y flautistas que tocaron estos instrumentos

7. Conocimientos básicos de la Ópera de Pekín

Al menos 0,27 yuanes al día, puede abrir una membresía en la Biblioteca Baidu, el contenido completo se puede encontrar en el. biblioteca>Editor original: Longyuan Journal Network La última línea se conoce como "el final"

Este negocio es principalmente para hombres de mediana edad. De hecho, al final de la línea, él es específicamente responsable. para el papel de actor principal, como el actor principal: un papel más pequeño que el papel secundario. La mayoría de ellos interpretan a soldados, funcionarios, seguidores y las masas.

No creas que estas personas no lo son. Importante, especialmente en el campo de batalla. A menudo representan miles de tropas según las necesidades de la trama. Varias banderas suben y bajan (por eso también se llama "walk-in").

Wenchang: Los principales instrumentos musicales de la Ópera de Pekín incluyen Jinghu, Hu y flauta, Sheng, Suona, etc., el comportamiento feo se denomina "fealdad". /p>

La fealdad se puede dividir en Wen Chou y Wu Chou. Según el zodíaco, Chou pertenece al Buey y Chou es sinónimo de estupidez.

Pero las artes marciales feas. En el escenario también se les llama danza de la boca, y pueden hablar, bailar y realizar papeles alegres y ágiles, que son completamente diferentes de los feos y estúpidos de Niu: el término para la música de ópera tradicional china es ritmo. > En la Ópera de Pekín, el ritmo está controlado por la batería. El ritmo que encuentra un ritmo fuerte se llama "ban", y el segundo ritmo fuerte y el segundo ritmo débil se llaman "ojo medio" y "ojo pequeño". Llamado "banyan", la banda de percusión que acompaña la Ópera de Pekín incluye principalmente tambores (tambores de una sola piel, sándalo), A grande, platillos y gongs pequeños

8. >

La Ópera de Pekín, también conocida como "Pihuang", se compone de dos tonos básicos: Xipi y Huang'er. También canta algunas melodías locales (como la ópera Liuzi y melodías de soplado) y óperas Kunqu.

Beijing alrededor de 1840. Se formó y se hizo popular en las décadas de 1930 y 1940. A veces se la llama "Ópera Nacional". Sigue siendo un drama importante con influencia nacional. Ópera china moderna, con servicios integrales y actuaciones maduras. La Ópera de Pekín es la quintaesencia de China y tiene una historia de 200 años.

Además, "Ópera de Pekín" también es una palabra de Internet, lo que significa. Lo mismo que "miedo". La explicación básica es que la [Ópera de Pekín] es una de las óperas más importantes de China. La melodía Hui y la melodía Han se introdujeron en Beijing a mediados de la dinastía Qing y se fusionaron. p>Los acentos son principalmente Xipi y Huang'er, acompañados de Huqin y gongs y tambores. La explicación detallada también se llama "Ópera de Pekín".

Después de que la Cuarta Compañía de Huipai ingresó a Beijing a finales del período Qianlong de la dinastía Qing, cooperaron con artistas de Hubei durante los períodos Jiaqing y Daoguang y se influyeron mutuamente. Poco a poco aceptaron algunos repertorios, melodías y métodos de interpretación de la ópera Kun y la ópera Qin, así como algunas melodías populares, y gradualmente los integraron y desarrollaron.

Concepto básico La Ópera de Pekín es una de las óperas tradicionales formadas en Pekín, con una historia de casi 200 años. Evolucionó gradualmente basándose en la armonía entre la ópera Hui y la ópera Han y absorbió las ventajas y especialidades de la ópera Kun, la ópera Qin y otras óperas.

La música de la Ópera de Pekín pertenece al estilo Banqiang y los cantantes principales son Huang Er y Xipi, por lo que la Ópera de Pekín también se llama "Pi Huang". Otros estilos de canto comúnmente utilizados en la Ópera de Pekín incluyen Nan Bangzi, Siping Diao, Gao Bazi y Chui.

Hay alrededor de 1.000 repertorios tradicionales de la Ópera de Pekín, y entre 300 y 400 se representan regularmente. Entre ellas, además de la Ópera Hui, la Ópera Han, la Ópera Kun y la Ópera Qin, un número considerable son creadas por artistas y escritores populares de la Ópera de Pekín. La Ópera de Pekín es buena a la hora de utilizar temas históricos para expresar luchas políticas y militares, y la mayoría de sus historias están tomadas de romances históricos y guiones novedosos.

No sólo hay dramas completos, sino también una gran cantidad de extractos, así como algunas series. Técnicas de interpretación: Cantar, cantar y luchar son los cuatro métodos artísticos principales y las cuatro habilidades básicas de la interpretación de la Ópera de Pekín.

Cantar se refiere al canto y leer se refiere al canto musical. Los dos se complementan y forman una "canción", que es uno de los dos elementos principales de las artes escénicas de la Ópera de Pekín. y los movimientos de danza, las habilidades de lucha y volteretas, combinadas entre sí para formar "danza", son uno de los dos elementos principales del arte de canto y danza de la Ópera de Pekín. Las Cuatro Habilidades, comúnmente conocidas como las Cuatro Habilidades y los Cinco Métodos, se refieren a las cuatro habilidades de cantar, cantar, hacer y jugar.

"Cantar" se refiere a las habilidades para cantar. "Hacer" significa hacer trabajo, que también es realizar.

"Nian" se refiere al canto musical. Y "luchar" se refiere a las artes marciales.

Los actores de ópera han sido entrenados en estos cuatro aspectos desde la infancia. Aunque algunos actores son buenos cantando (Singing Old Scholar), algunos se dedican principalmente al trabajo (Huadan) y otros se dedican principalmente a las artes marciales (Wu). Jing) ). Sin embargo, se requiere que cada actor posea las cuatro habilidades básicas de cantar, leer, actuar y actuar para poder utilizar plenamente la función de la representación del arte de la ópera como musical.

Mejor interpretación y caracterización de varios personajes de la obra. Los roles de la Ópera de Pekín se dividen en siete líneas en la etapa inicial, a saber, Ming, Dan, Chun, Mo, Chou, Wu y Fashion (sin cita previa). Más tarde, se dividen en cuatro líneas, a saber, Ming, Dan, Chun y Chou. Cada línea tiene su propio carácter. Hay una división del trabajo detallada.

"生" es un término general para personajes masculinos distintos de caras pintadas y payasos. También se divide en antiguos estudiantes (estudiantes barbudos), estudiantes de escuela primaria, estudiantes de artes marciales y estudiantes bebés. "Dan" es un término general para los roles femeninos, que se dividen internamente en Zheng Dan, Hua Dan, Guimen Dan, Wu Dan, Lao Dan y Cai Dan (Dai Dan).

El “Jing”, comúnmente conocido como Hua Lian, suele interpretar el papel de un personaje masculino con cierto carácter, cualidad o apariencia especial. La mascarilla de maquillaje tiene un tono fuerte y un estilo áspero. "Net" se divide en cantantes, como Bao Zheng, que se centra en la mano de obra, como Cao Cao.

Al "chico feo" que hace comedia se le conoce comúnmente como la carita pintada porque tiene un pequeño trozo de polvo blanco en el puente de la nariz. Una característica importante de la Ópera de Pekín es que los rostros de las personas están pintados con ciertos colores para simbolizar su carácter, características, roles y destino, lo que puede ayudar a comprender la trama.

En pocas palabras, la cara roja contiene elogios y representa lealtad y coraje; la cara negra es neutral y representa la sabiduría feroz; la cara azul y la cara verde también son neutrales y representan héroes rebeldes; despectivo, representa ferocidad; las caras doradas y plateadas son misteriosas y representan dioses y demonios. Facebook se originó a partir de antiguas máscaras religiosas y de danza, una tradición que hoy se conserva en muchas óperas locales.

Las características artísticas de esta sección: La venganza del Príncipe de la Ópera de Pekín; La Ópera de Pekín es intrigante y apacible. El arte escénico de la Ópera de Pekín ha formado un conjunto de programas estandarizados y estandarizados a través de la práctica escénica a largo plazo de innumerables artistas, que se restringen y complementan entre sí en términos de literatura, interpretación, música, canto, gongs y tambores, maquillaje, maquillaje facial. , etc.

Como medio artístico de creación de imágenes escénicas, es muy rico y su uso también es muy estricto. Si no puedes dominar estos programas, no podrás completar la creación del arte escénico de la Ópera de Pekín.

Debido a que la Ópera de Pekín entró en la corte cuando se formó por primera vez, su desarrollo y crecimiento son diferentes a los de la ópera local. Se requiere expresar una gama más amplia de vida, crear más tipos de personajes, tener habilidades más integrales y completas y tener mayores requisitos estéticos para su imagen escénica.

Por supuesto, también debilita su sabor folklórico y rústico, y su estilo simple y tosco es relativamente débil. Por lo tanto, su arte escénico tiende a combinar virtualidad y realidad, trascendiendo en la mayor medida las limitaciones del espacio y el tiempo escénico, logrando así el ámbito artístico de "transmitir espíritu a través de la forma y tener forma y espíritu".

La interpretación requiere exquisitez y omnipresencia; el canto debe ser melodioso y eufemístico, y la voz está llena de emoción; las artes marciales no dependen de la valentía para ganar, sino del "cantar artes marciales". Los primeros 50 años del siglo XX fueron el apogeo de la Ópera de Pekín en China. Durante este período se produjeron las famosas "Cuatro danzas famosas" y "Los cuatro osos".

Sin embargo, muchos artistas famosos de la Ópera de Pekín también murieron durante este período, y las generaciones futuras sólo podrán confiar en la gran cantidad de discos antiguos que dejaron en ese momento para apreciar su arte. La mayoría de los actores famosos de la época tenían discos heredados de compañías discográficas como Gaoting, EMI, Beikai, Shengli, etc., con una amplia variedad de discos.

Sin embargo, con el paso del tiempo y el avance de la tecnología, estos registros antiguos desaparecieron gradualmente y la mayoría de ellos ya no son comprobables.