Edición electrónica de fotografía de China
La exposición instantánea deja atrás todo tipo de cosas, y un centímetro cuadrado puede decir más que mil palabras. Es el deseo de muchos antiguos alumnos capturar momentos hermosos y recuerdos inolvidables con sus propias cámaras.
Debido a esto, algunos amigos han probado los altibajos del fracaso y el éxito. Pero para más amigos, la fotografía parece misteriosa y fuera de su alcance.
Un trabajo fotográfico exitoso requiere la combinación perfecta de tecnología fotográfica y arte. Un fotógrafo debe ser un "santo".
En esta página, presentaré algunos conocimientos sobre fotografía a mis amigos. Si sus amigos tienen problemas con la fotografía, pueden escribirnos y les brindaremos respuestas específicas.
¿Cómo se forman las imágenes de las fotos?
Cualquiera que haya realizado fotografías sabe que el nacimiento de una fotografía perfecta requiere de un proceso complejo.
El proceso de formación de la imagen se muestra en la siguiente figura:
1. Exposición fotográfica
Primero, el fotógrafo debe capturar el paisaje pintoresco y los colores a través del lente de la cámara El hermoso paisaje se graba en la película integrada en la cámara. Este paso a menudo se denomina exposición fotográfica y es una parte integral de todo el proceso fotográfico. En este momento, hay una imagen invisible en la película, llamada "imagen latente". Como sugiere el nombre, es una "imagen latente".
2. Revelado de la Película
La película tomada debe ser revelada para convertir la imagen latente en una imagen visible. El revelado de la película lo puede realizar un taller de revelado profesional o puedes hacerlo tú mismo. Si se utiliza una película negativa en color, después de revelar, blanquear, fijar y otros procesos, podemos ver que hay una imagen en la película que es opuesta a la escena original y tiene colores complementarios. Normalmente llamamos a esta imagen "imagen negativa". Una película con una imagen negativa se llama negativo.
Me gustaría recordarles a mis amigos:
La película es un material de grabación especial que se diferencia de los diversos papeles utilizados por pintores y escritores. Este tipo de material no se puede abrir en una habitación luminosa antes de haberlo lavado y no se puede ver ninguna imagen cuando se abre. Además, si enciende el casete en este momento, arruinará los resultados de la filmación anterior.
No subestimes los pequeños negativos. Sólo si la calidad es buena las imágenes de las fotos podrán ser buenas. Los negativos revelados deben mantenerse limpios para evitar el polvo y los rayones. Por lo tanto, después de que la película húmeda se haya secado, debe enfriarse en un ambiente limpio. No permita que el polvo se adhiera a la película y no toque la película casualmente con las manos o trapos, ya que fácilmente pueden dejar huellas dactilares o rayones en la película. La película lavada no debe exponerse al sol y debe guardarse en una bolsa de película especial para evitar el polvo. Porque una vez que hay rayones en el negativo, quedarán rayas oscuras en la foto, y si hay suciedad en el negativo, quedará la correspondiente imagen blanca en la foto.
3. Imprimir o ampliar
Ver la imagen en negativo no es el objetivo final de la fotografía. Si desea ver una imagen con el mismo brillo y color que la escena original, debe utilizar la lente de la impresora para ampliar la imagen negativa de la película pequeña al tamaño requerido e imprimirla en papel de color después de la exposición. Al hacer zoom, puede recortar imágenes, corregir colores, copiar varias imágenes y copiarlas en diferentes tamaños. Después de la impresión, lo que queda en el papel fotográfico es también una "imagen latente" invisible.
4. Lavado del papel fotográfico
Los métodos de revelado del papel fotográfico y de la película negativa son básicamente similares, pero no exactamente iguales. Después del revelado, aparecerá en el papel fotográfico una imagen en color con el mismo brillo y color que la escena original.
El proceso de fotografía implica muchas cuestiones técnicas específicas. Por ejemplo, comprender las condiciones de disparo, controlar las condiciones de desarrollo, etc. , no se pueden ignorar todos los aspectos, porque afectarán la calidad de la imagen.
Uso y mantenimiento de la cámara
La cámara es un dispositivo de alta precisión, duradero y fiable. Si la opera correctamente y la mantiene adecuadamente, esta cámara le será de gran utilidad. Sin embargo, si no lo tratas bien, a menudo puede ponerte en situaciones embarazosas. Entonces, cuando uses una cámara, debes cuidarla tal como cuidas tus propios ojos.
Espero que mis amigos presten atención a lo siguiente:
1 No intentes abrir la tapa de la lente de la cámara automática con las manos. La cubierta de la lente solo se abre automáticamente cuando el interruptor está encendido y se cierra automáticamente cuando el interruptor está apagado.
2. Si la cámara tiene un modo de visualización de fecha, no la saque hasta que la batería esté agotada, porque la función de fecha requiere energía de la batería para continuar.
3. Las cámaras totalmente automáticas deben utilizar película con código DX. Al comprar una película, asegúrese de que la cinta esté marcada con un código DX. Si carga una película sin un código DX, la sensibilidad se establecerá automáticamente en un valor determinado independientemente de la sensibilidad real de la película, lo que puede provocar una exposición incorrecta.
4. Tenga mucho cuidado al usar y transportar su cámara. No deje caer ni rompa la cámara para evitar fuertes vibraciones, golpes o aplastamientos. Cuando transporte la cámara en una motocicleta, automóvil, barco, avión, etc. , debes protegerlo con una alfombra gruesa. Cuando utilice un trípode, asegúrese de mantenerse firme, especialmente para evitar que el trípode sea pateado o volcado por fuertes vientos.
5. Evite colocar la cámara en un armario con bolas sanitarias o en un laboratorio con productos químicos que puedan dañar gravemente la cámara. Debe almacenarse en un lugar fresco, seco y bien ventilado. Nunca utilice diluyente de pintura, alcohol o benceno para limpiar la cámara.
6. Si la cámara se traslada de un exterior con baja temperatura a un interior cálido, el vapor de agua se condensará en gotas de agua dentro y fuera de la cámara.
Cuando lleve su cámara a una habitación cálida, debe colocarla en una caja o bolsa de plástico para permitir que la temperatura de la cámara cambie gradualmente. Después de que la diferencia de temperatura disminuya, abra la bolsa nuevamente.
7. Generalmente, el rango de temperatura de funcionamiento normal de las cámaras es de 40 ℃ -10 ℃. Tenga cuidado de no dejar la cámara en un ambiente con alta temperatura y humedad durante mucho tiempo, como en un automóvil en verano.
8. La suciedad, el polvo, la humedad, los gases nocivos o el agua salada que penetren en la cámara dañarán la cámara y la dejarán inoperable. En la playa es necesario evitar que la cámara entre en contacto con el aire salado y húmedo, así como con cualquier líquido o agua de lluvia que salpique sobre ella. Cuando la cámara esté expuesta a la lluvia o la humedad, séquela con un paño.
9. Al reemplazar las baterías, todas las baterías viejas deben reemplazarse al mismo tiempo. Las baterías de diferentes marcas, modelos, marcas comerciales o baterías nuevas y viejas no se pueden mezclar. No dañe ni cargue la batería, y no la hornee al fuego, ya que esto puede causar fugas, autocalentamiento, explosión, etc. Las baterías deben instalarse según los polos positivo y negativo que se muestran.
10. Nunca intentes desmontar la cámara.
Debido a que la calidad de la lente tiene un gran impacto en la calidad de la imagen, también es una de las partes más delicadas. Por eso su uso y protección son aún más importantes.
En primer lugar, mantén la lente limpia.
Cuando cuelgue la cámara alrededor de su cuello, la lente debe estar cubierta con una tapa de lente o un espejo UV transparente para proteger la lente del polvo, aceite u otros residuos, y de daños accidentales a la lente. Deja huellas dactilares. No apile la lente con otros elementos sin cubrirla, no toque la lente con las manos ni permita que objetos duros entren en contacto con la lente y no desarrolle el hábito de colocarlos al azar. Debido a que la lente está sucia, la calidad de la imagen se reducirá. Por ejemplo, las imágenes tomadas con una lente polvorienta aparecerán borrosas y con poco contraste. Si hay huellas dactilares en la lente, quedarán fielmente reflejadas en las fotografías impresas. En el bolso de tu cámara, debes tener un cepillo para lentes, un secador de pelo (también llamado bola limpiadora de oídos), papel para lentes, etc. Si descubre que la lente está sucia, puede utilizar un cepillo especial para lentes para eliminar el polvo y otras sustancias secas, mientras que las manchas de aceite y las huellas dactilares deben limpiarse con un limpiador especial y un paño suave especial. Nunca raye la lente con un objeto duro, porque esto no limpiará la lente, pero causará un daño mayor a la lente: rayará la carretera. Los livianos deben enviarse a reparación, mientras que los pesados deben desecharse.
Otra cosa a tener en cuenta es que las lentes generalmente están hechas de vidrio, y el eje de las lentes y las posiciones entre las lentes en cada grupo de lentes están cuidadosamente diseñados y dispuestos. Durante el uso, preste atención para evitar que la lente esté sujeta a fuertes vibraciones y golpes, a fin de evitar que el cristal de la lente se rompa o se mueva y afecte la calidad de la imagen. Este problema puede ocurrir fácilmente cuando colocas tu cámara en un trípode, así que ten más cuidado.
Tipos y selecciones de cámaras
En el mercado de equipos fotográficos, existen muchos estilos de cámaras y accesorios para elegir. Para la mayoría de las familias, las cámaras son artículos valiosos. Quizás la prisa inicial por comprar una cámara sea emocionante, pero también desalentadora, especialmente después de que la elección resulta ser una elección equivocada y muy derrochadora. Por lo tanto, se recomienda que los amigos decidan el modelo en función de las necesidades reales y la situación económica al comprar una cámara, y no compren a ciegas cámaras de alta gama con muchas "funciones adicionales".
Aunque algunos fabricantes han intentado producir una única cámara que pueda cubrir todas las necesidades fotográficas, los resultados han sido lamentables. Ninguna cámara por sí sola puede satisfacer todas las necesidades de la fotografía como una boutique ideal. Entonces, o tienes que limitar tu fotografía en función de lo que puede hacer la cámara que elijas, o tienes que comprar varios tipos diferentes de cámaras para cubrir todas las necesidades que puedas tener.
Existen muchos tipos de cámaras. Según el tamaño del encuadre, las cámaras se pueden dividir en cámaras grandes (como cámaras de estudio, que se pueden utilizar para fotografiar páginas sueltas), cámaras de tamaño mediano (como 120 cámaras, que se utilizan para fotografiar 6 cm′6 cm, 6 cm′ 9 cm, etc.) y cámaras pequeñas (como cámaras 135, que se pueden utilizar para fotografiar páginas sueltas en formato 24 mm′36 mm). Según el método de visualización, se puede dividir en dos categorías: visualización coaxial (visión con una sola lente) y visualización de eje lateral (el visor está ubicado encima o en diagonal sobre la lente). Según el grado de automatización de la exposición, se pueden dividir en cámaras manuales, semiautomáticas y totalmente automáticas (llamadas "apuntar y disparar").
En la actualidad, la cámara 135 es el modelo principal de cámaras domésticas. Por experiencia, la cámara modelo 135 es de tamaño pequeño, fácil de transportar, fácil de ver y enfocar, y fácil de revelar películas en color. Hay muchas marcas de cámaras, incluidas las de gama media, alta y baja. Puedes comprarlo según tus propias necesidades.
Si solo la utilizas para hacer fotos conmemorativas o la llevas contigo cuando viajas, puedes comprar una cámara de visión lateral de 135 mm. Este tipo de cámara se presenta en tres tipos: totalmente automática, semiautomática y manual. Suele tener flash y puede utilizarse en entornos oscuros. Esta cámara es relativamente sencilla de operar. Si desea utilizarla para la creación artística, aún necesita comprar una cámara réflex de lente única de gama media o superior, pero no puede ser una cámara del tipo "apuntar y disparar". Debería haber un dispositivo de ajuste manual para controlar manualmente la exposición y la profundidad de campo según las necesidades creativas. Si las condiciones lo permiten, también puedes combinar lentes con diferentes distancias focales que necesites.
A la hora de realizar una elección concreta entre muchas marcas, te sugiero que tengas en cuenta los siguientes factores:
1. ¿Qué funciones tiene esta cámara? ¿Son estas características exactamente lo que necesitas? Las principales cuestiones técnicas incluyen: método de encuadre, método de funcionamiento del mecanismo de enfoque, medición de la distancia focal y método de exposición de la lente, método de enrollado de película y método de flash, etc.
2. ¿Es cómodo de usar?
3. ¿Existen series de accesorios correspondientes? Si hay lentes con diferentes distancias focales que no coinciden con el cuerpo, coloque filtros adecuados para poder agregarlos si es necesario.
4. ¿El precio es razonable?
Después de decidir comprar un determinado modelo, debes elegir con cuidado:
1 Inspección de la apariencia: ya sea una carcasa de metal, una carcasa de plástico o cuero, debe ser suave. y sin rayones ni deformaciones, signos de desgaste. La conexión entre la lente y el cuerpo debe ser firme y apretada. La contraportada y el cuerpo también deben ser sin costuras. No hay signos de desmontaje repetido.
2. Inspección de lentes. La calidad de la lente afecta directamente a la calidad de la imagen, por lo que debes prestar especial atención a la hora de elegir. Si la lente es desmontable, se puede quitar. Si se trata de una lente fija, puede configurar la velocidad de obturación en la puerta B, abrir la cubierta posterior, apuntar la lente a un lugar brillante y verificar si hay manchas de moho, burbujas grandes, grietas, rayones, etc. Sobre una lente con luz transmitida. También revise el revestimiento en busca de rayones en el costado usando luz reflejada. Las hojas de apertura de la cámara deben poder retraerse libremente y no deben estar oxidadas ni aceitosas. Al ajustar la apertura, debe sentirse suave y no demasiado astringente.
3. Compruebe el dispositivo de enfoque: Al enfocar, el anillo de enfoque debe sentir un poco de resistencia, pero no rígido y uniforme. La imagen en el visor debe ser clara y brillante. Si se trata de una cámara de exposición automática, prueba diferentes escenas en el centro del visor para ver si el sistema de enfoque automático es sensible. En un sistema de enfoque manual, la marca de escala en el infinito del anillo de enfoque debe estar alineada con la línea de base. Al mirar con un telémetro, la imagen en el infinito debe coincidir exactamente en el centro del visor y las imágenes divididas en el visor de una cámara réflex de un solo objetivo deben estar alineadas. Al enfocar un objeto cercano, puede utilizar una cinta métrica para medir la distancia entre la escena y la cámara y comprobar si la escala del anillo de enfoque es precisa.
4. Comprueba el dispositivo de exposición: abre la tapa trasera, dispara y expone escenas con diferente brillo. Si se trata de una cámara totalmente automática o una cámara de exposición automática, pruebe la respuesta de apertura automática y obturador automático. Para cámaras con exposición manual, verifique si los datos de visualización del exposímetro cambian cuando el brillo de la escena es diferente. Al exponer a diferentes velocidades de obturación, escuche si hay una diferencia en el tiempo de apertura del obturador.
5. Para cámaras con flash, comprobar el flash. Después de confirmar que la batería está en buenas condiciones, gire el interruptor del flash a "encendido". Cuando se encienda la luz indicadora de carga, presione el obturador. El flash debe parpadear varias veces seguidas. Preste atención al intervalo de carga del flash, que no debe ser demasiado largo.
6. Compruebe la estructura de transporte de la película y otros dispositivos mecánicos: una cámara que enrolla la película automáticamente debería poder enrollar la película automáticamente después de cargarla y disparar la exposición. Las cámaras con alimentación manual de película requieren cierta tensión al alimentar la película. El contador debería funcionar correctamente y restablecerse automáticamente a cero cuando se abre la tapa.
7. Verificación de la pantalla: para cámaras completamente automáticas, instale la batería para ver si hay una pantalla en la pantalla, opere de acuerdo con las instrucciones y verifique si los símbolos mostrados coinciden con los resultados de la operación. .
Finalmente, me gustaría recordarles a todos los amigos que los métodos de selección anteriores deben ser aprobados por el personal de ventas y no deben actuarse precipitadamente para evitar meterse en problemas.
Desarrolla el buen hábito de sostener una cámara.
En primer lugar, al fotografiar paisajes, no importa si la imagen que se va a tomar es horizontal o vertical, el borde inferior del visor debe estar paralelo al horizonte, de lo contrario, aparecerán casas, árboles y personas. mirar al revés.
Edificio normal (imagen), pabellón desvencijado (imagen)
Además, cuando dispare con una cámara, sostenga la cámara con ambas manos. Tomemos como ejemplo una cámara horizontal. Generalmente, sostienes la cámara con la mano izquierda, enfocas con el pulgar y el índice de la mano izquierda y presionas el obturador con el dedo índice de la mano derecha. Intenta mantener la cámara quieta. Mientras presiona el obturador, contenga la respiración y toque para moverse. Si utiliza demasiada fuerza, la cámara puede vibrar y la imagen grabada en la película puede resultar borrosa. Puede meter los codos en el cuerpo o colocar la cámara sobre algo resistente y estable, como un trípode, su regazo o contra un pilar o pared. Especialmente cuando la velocidad de obturación es baja, lo mejor es encontrar un punto de apoyo, de lo contrario será difícil obtener resultados claros.
Cuando utilice un trípode, no debe ser descuidado. Después de colocar la cámara en un trípode portátil, a menudo es demasiado pesado y puede volcarse cuando sopla el viento y puede tropezar cuando pasa gente. Por lo tanto, la gente nunca debería dejar la cámara. Cabe señalar que cuando la vibración de un vehículo que pasa cerca del trípode es relativamente grande, la imagen no será clara.
Además, no sostengas el cabezal del zoom con las manos, ¡porque la lente se mueve hacia adelante y hacia atrás al hacer zoom!
Mantenga los dedos, el cabello, las correas de la cámara y otras cosas alejadas de la lente, la ventana de enfoque automático, la ventana del sensor, el flash, etc. , y no debes pararte frente a estas partes, porque esto bloqueará cierta parte de la foto e impedirá que se grabe la imagen, y también manchará la lente, afectando así la claridad de la imagen en la foto.
La lente de la cámara está bloqueada - boceto fotográfico
Preste atención a la adaptabilidad del ojo humano durante la fotografía
La exposición instantánea deja una variedad de cosas, pulgadas cuadradas Hay miles de palabras intermedias. Casi todo el mundo quiere capturar momentos bonitos con su propia cámara. Sin embargo, algunos amigos habrán notado que en algunas ocasiones parecemos sentir que la luz es muy brillante, pero las imágenes que podemos capturar son bastante oscuras. Algunos paisajes, brillantes y deslumbrantes para el ojo humano, resultan irreconocibles cuando se capturan en una pantalla. ¿Por qué es esto?
Cualquiera que haya tomado fotografías sabe que los paisajes pintorescos y los objetos coloridos en movimiento se graban en una película fotográfica después de pasar por la lente de la cámara. Se trata de un proceso puramente físico y químico.
Sin embargo, nuestra experiencia visual no es tan sencilla, porque intervienen funciones fisiológicas del ojo humano, así como funciones de memoria y factores psicológicos. Entonces el paisaje parece menos "objetivo" que la película. Esta propiedad de la visión humana se llama "adaptación visual". La gente suele hacer la vista gorda ante esta "adaptación visual", lo que en algunos casos provoca errores fotográficos.
La “adaptación visual” se manifiesta de muchas maneras.
La primera actuación es "adaptación total del brillo". Por ejemplo, cuando las personas entran a una habitación desde el exterior, a menudo sienten que el paisaje interior es tan brillante como el paisaje exterior. Sin embargo, si utiliza la misma apertura y tiempo de exposición para fotografiar escenas en interiores que en exteriores, encontrará que las fotografías en interiores se verán sucias y oscuras debido a la subexposición. Esto se debe a que cuando una persona ingresa a una habitación, la poca iluminación del interior hará que la pupila del ojo humano se expanda y aumente la sensibilidad, duplicando así la cantidad de luz que ingresa al ojo humano, a veces hasta diez veces, y por lo tanto sin darse cuenta. el cambio de iluminación. ¿Es este un ojo humano? "El brillo está totalmente adaptado. "Sin embargo, la película no tiene esa función de ajuste. Por lo tanto, desde el punto de vista de la fotografía, debido al gran rango de ajuste del ojo humano, a menudo es imposible estimar correctamente la intensidad de la luz real, lo que es perjudicial para la fotografía. La solución es utilizar el medidor de exposición para realizar los ajustes necesarios en la apertura y la velocidad de la cámara para compensar la "adaptación de brillo" que no tiene la película.
En consecuencia, también existe una "adaptación completa de la visión del color". " a la percepción del color. Fenómeno. Para diferentes condiciones de iluminación, como la luz solar y la luz, los días soleados y los días nublados, la mañana y el anochecer, aunque la composición espectral de la fuente de luz cambia, las personas no pueden ver los objetos debido a la función autoajustable del sensibilidad de las células fotorreceptoras en la retina del ojo humano. ¿Cuánto ha cambiado el color? Además, las personas tienen memoria del color de los objetos bajo luz blanca. Por lo tanto, cuando cambia la fuente de luz, la gente no se da cuenta del cambio de color. del objeto en este momento no existe tal adaptabilidad. Por lo tanto, se deben seleccionar diferentes tipos de películas o filtros correspondientes de acuerdo con diferentes fuentes de luz.
Otra manifestación de adaptación visual es la "adaptación de brillo local". Por ejemplo, si hay un objeto bastante brillante en el campo de visión después de mirar durante mucho tiempo, la sensibilidad de esta parte de la retina se verá reducida debido al cansancio cuando desviamos la mirada hacia otro reflectante de color claro. superficie, esto dejará una "imagen secundaria" de un objeto oscuro. En cambio, cuando miramos un objeto oscuro y movemos nuestros ojos a otra superficie reflectante de color claro, veremos una imagen blanca detrás de él". A medida que se ajusta nuevamente la sensibilidad, la imagen residual desaparecerá gradualmente. Si miras fijamente un objeto de color durante mucho tiempo, cuando desplaces tu mirada a otro plano, crearás una "imagen residual" que es del color opuesto al objeto. Por ejemplo, si miras fijamente un objeto rojo, el color de la imagen residual que queda será casi cian. Este fenómeno se denomina "adaptación local de la visión del color", también conocida como "imagen residual del color".
La importancia práctica de comprender esta adaptación es que si miras una imagen durante mucho tiempo y luego miras la siguiente, la "imagen residual" de la imagen anterior se superpondrá a la siguiente. Afecta su brillo y color. Se puede decir que esto tiene pros y contras. Mostrar el color complementario de la imagen anterior antes de que aparezca la segunda imagen hará que los colores de la segunda imagen sean más vívidos. Al corregir el color de una fotografía, debe intentar evitar mirar la imagen durante mucho tiempo para evitar la pérdida de sensibilidad y errores de cálculo del color causados por la fatiga visual.
El tercer tipo de adaptación visual se denomina “adaptación lateral”. En la fotografía en color también debemos prestar atención a la "adaptación horizontal" de la visión. En las imágenes, los ajustes en la sensibilidad de las células fotorreceptoras en diferentes partes de la retina humana pueden alterar la visión si las áreas adyacentes tienen diferente brillo o color. La regla es que los objetos claros aparecen más brillantes sobre un fondo oscuro y los objetos oscuros aparecen más oscuros sobre un fondo claro (ver Figura 1). El color del objeto de primer plano cambiará hacia el color complementario del fondo. Ver Figuras 2, 3 y 4. La Figura 1 muestra el color de piel normal de un rostro humano y la Figura 2 muestra el color de piel de un rostro humano sobre un fondo rojo. Es obvio que el color de la piel está sesgado hacia el color complementario rojo y cian; en la Figura 3, sobre el fondo azul, el color del rostro humano está sesgado hacia el color complementario azul y amarillo. Por lo tanto, al tomar retratos, debes prestar atención conscientemente al impacto del color de fondo en el color de la piel del rostro.
/list/42sheying.htm
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