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La experiencia educativa sobre imagen de moda de Yu Jie

En 2005, se unió al Departamento de Fotografía de la Escuela de Arte y Diseño del Instituto de Tecnología de la Moda de Beijing y participó en el establecimiento de la teoría y la práctica de la enseñanza de imágenes de moda en el Instituto de Tecnología de la Moda de Beijing.

De 2006 a 2011, se desempeñó como director del Departamento de Fotografía de la Escuela de Arte y Diseño del Instituto de Tecnología de la Moda de Beijing, y como responsable de la biblioteca de imágenes de recursos de ropa de la Comisión Municipal de Educación de Beijing. . Utilizó de manera integral los recursos de la universidad y las ventajas de esta especialización para construir y desarrollar una especialización en fotografía que presenta producción de imágenes comerciales de moda.

Desde 2008 es profesor invitado en la Escuela de Diseño Urbano de la Academia Central de Bellas Artes. Se lanzó el curso "Tendencias de Imagen de Moda y Escuelas de Maestría" que ganó el Premio al Curso Sobresaliente de la Academia Central de Bellas Artes.

En junio de 2009 publicó y tradujo "Fotografía de moda digital avanzada". Autor: Bruce Smith, Traductor: Yu Jie.

Se han publicado trabajos en vídeo de moda en Timeout New York, Timeout Beijing, Surface, Seasons Of Savannah, Design Annual 2005, Symbol, China Photography, Fashion y otras revistas.

En 2005, en una entrevista exclusiva con "Global Connection - Infinite Mirror Communication entre Oriente y Occidente", el fotógrafo de National Geographic Channel Jeff Hutchins (Concurso de la Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa 2004) Ganó el primer premio en la categoría de naturaleza muerta y segundo premio en el campo y el medio natural como uno de los 30 fotógrafos más prometedores seleccionados por el PDN americano en 2009) mantuvo un diálogo en vídeo con Yu Jie.

En la interacción con Yu Jie, existe una relación de estímulo mutuo y motivación mutua. Sus fotografías son estilizadas y tienen un fuerte sentido del diseño, que se diferencia de la aleatoriedad y la belleza momentánea de las tomas de Jeff. En términos de procesamiento posterior de imágenes, el concepto de modificación de películas de Yu Jie también es muy inspirador. Jeff encargó a Yu Jie que supervisara y escaneara un lote de imágenes tomadas en todo el mundo para National Geographic en China. En la producción digital, las habilidades de combinación de colores de Yu Jie sorprendieron a Jeff. Normalmente, los fotógrafos de National Geographic son más leales a las primeras tomas y no realizan ningún cambio en la etapa posterior. Sin embargo, los ajustes digitales de Yu Jie en las imágenes hacen que la gente se dé cuenta de que este ajuste posterior no tiene como objetivo aumentar la falsedad de las fotografías. , sino para realzar el tiempo. La autenticidad de la escena. Yu Jie cree que el ojo humano tiene una mayor percepción del color y la atmósfera que la película. Toda la pérdida de detalles, color y atmósfera registrada en la película se puede compensar al máximo mediante el posprocesamiento de las computadoras, restaurando así de manera efectiva la intención fotográfica del fotógrafo. . Con la autorización de National Geographic, Yujie realizó con éxito una "corrección de color" en los escaneos digitales de estos negativos.

Jeff Hutchins:

El trabajo de Yu Jie se basa en diversos temas políticos, culturales e históricos, pero son remodelados e integrados en un contenido interrelacionado contemporáneo. Su retrato de una pareja con uniforme militar sosteniendo una revista moderna lo refleja con precisión. La obra no sólo muestra la tendencia de la cultura contemporánea, sino que también expresa el reconocimiento de la importancia histórica de la base política de China. Lo hace no con la intención de burlarse de ninguno de ellos, sino con la mediación de efectos visuales, de una manera que une estos dos conceptos opuestos.

Técnicamente hablando, el trabajo de Yu Jie es exquisito y perfecto, pero esta perfección desvía la atención de los elementos emocionales que sus imágenes intentan transmitir. En su fotografía no existe ningún problema de pobreza de pensamiento que se revela inconscientemente en la fotografía de moda moderna. Sus obras son bastante profundas, con una excelente sensibilidad y racionalidad, que no es algo que los fotógrafos comunes y corrientes puedan ver a menudo.