¿Qué es el montaje?
Después de la Segunda Guerra Mundial, el teórico del cine francés André Bazin (1918-1958) se opuso al papel del montaje, creyendo que éste imponía el punto de vista del director al público y limitaba la ambigüedad de la película, defiende. el uso de lentes de profundidad de campo y programación de escenas para disparos continuos, creyendo que sólo así se puede mantener la integridad del espacio de la trama y la autenticidad del flujo del tiempo.
Sin embargo, el papel del montaje es innegable. Los artistas cinematográficos siempre han utilizado el montaje y las tomas largas para crear películas.
Algunas personas piensan que los planos largos en realidad utilizan el movimiento de la cámara y la disposición de los actores para cambiar el alcance y el contenido de la toma, lo que se denomina "montaje interno". El montaje se puede dividir en montaje escénico y montaje narrativo, y se puede subdividir en montaje psicológico, montaje lírico, montaje paralelo, montaje cruzado, montaje de repetición, montaje de contraste, montaje de metáfora, etc.
Montaje en sentido amplio se refiere a edición. En películas anteriores, un carrete no fue editado y tomó más de diez minutos filmarlo antes de cambiar a otro carrete. El primer clip que se utilizó en una película fue El acorazado Potemkin, en el que el cochecito cae por las escaleras, la gente filma y la madre está nerviosa. La edición interactiva de estas imágenes produce un efecto tenso, compacto y metafórico, que se ha convertido en un clásico de invención y creación sin precedentes en la historia del cine.
Si no sabes mucho al respecto, puedes consultar “Madre” de Pudovkin o “Pasos en la Odisea” de Eisenstein de “El acorazado Potemkin”, pero básicamente el montaje lo controla el director Uno. De esta manera, es decir, para controlar el pensamiento intelectual absoluto y el significado expresivo, el público simplemente espera ser adoctrinado, lo cual es incompatible con la ambigüedad y apertura que presentan las películas poéticamente expresadas de Tarfsky, Wenders, Fellini, etc.
De hecho, no debería llamarse simplemente edición, porque existen otras formas que pueden crear un efecto de montaje. En resumen, es la palabra "conocimiento" en caracteres chinos. Puedes editar personas y cosas en diferentes lugares para que sientas que están conectadas. Por ejemplo, primero una persona llama a la puerta y luego entra a la casa. De hecho, pudo haber sido tomada en diferentes lugares dentro y fuera de casa.