Alquiler en Dongju Times

Vivienda de bajo alquiler se refiere a que el gobierno proporciona viviendas de seguridad social a familias urbanas elegibles con dificultades de vivienda en forma de subsidios de alquiler o asignaciones de alquiler en especie. La política de vivienda de bajo alquiler de mi país se ha implementado durante más de diez años, lo que ha desempeñado un papel importante en la solución del problema de vivienda de los residentes urbanos y también es una buena medida para lograr el objetivo de la propiedad de la vivienda. La población de la antigua China era mucho menor que la actual. ¿Habrá dificultades de vivienda y viviendas de bajo alquiler? La respuesta la obtenemos del comportamiento de varias celebridades antiguas: la antigua China también quería viviendas de bajo alquiler, pero tenía su propia singularidad.

Según los registros históricos, durante el período Yuanhe del emperador Xianzong de la dinastía Tang, Bai Juyi fue a Beijing para realizar el examen. Vivió en un templo taoísta llamado Huayangguan durante dos meses porque el alquiler allí era barato. Durante las dinastías Tang y Song, las viviendas de bajo alquiler procedían principalmente de los templos. El terreno para el templo lo asigna el gobierno y los fondos de construcción son donados por los creyentes. Con el paso de los años, el coste del mantenimiento de la propiedad se puede compensar con el dinero del incienso. Los propietarios de lugares religiosos, es decir, monjes, monjas y taoístas, en teoría no tienen ningún objetivo de inversión ni de obtención de beneficios. Sumado a las exigencias religiosas de los seres sintientes, ciertamente se ven obligados a proporcionar viviendas de bajo alquiler.

Hay dos historias que ilustran la situación de la vivienda de bajo alquiler en las dinastías Tang y Song. "El romance de la cámara occidental" es una obra maestra de Wang Shifu, un escritor de la dinastía Yuan, pero es una historia de la dinastía Tang. El libro registra que Zhang Sheng y Yingying permanecieron en Shaanxi durante un mes entero, alquilaron un templo y vivieron en el templo Pujiu en el condado de Nayong. Yingying vive en el ala oeste y Zhang Sheng vive en el ala este. Aquí representaron una historia de amor que se ha transmitido a través de los siglos. También está Xin Qiji de la dinastía Song, que fue a Yanjing, la capital de la dinastía Jin, para realizar el examen en sus primeros años. Para ahorrar dinero, ahora vive en el Templo Benjamín de Beijing.

Durante las dinastías Ming y Qing, la función de seguridad social de los templos en edificios residenciales se hizo más evidente. "The Scholars" habla de la dinastía Ming. A partir de la historia contada por Wu, también podemos vislumbrar el papel de los templos en la protección del sustento de la gente en esa época. "Los eruditos" dijeron que la aldea de Kuang se incendió y los aldeanos se quedaron sin hogar. Antes de que se construyera la nueva casa, dependían del templo de los monjes en el extremo sur del pueblo para protegerse del viento y la lluvia. Este es también un pequeño templo en el campo. En los templos de las ciudades metropolitanas a menudo hay miles de habitaciones que se alquilan temporalmente para taxis, viajes de negocios y personas que sufren desastres naturales.

Además de los templos, había otra fuente de viviendas de bajo alquiler en las dinastías Ming y Qing: las salas gremiales. Las salas gremiales eran lugares de reunión construidos por extraños en lugares para invitados. Cualquier casa club decente tiene un escenario, una sala de conferencias y habitaciones para invitados. Las habitaciones están preparadas para compatriotas que viven en el extranjero y no tienen alojamiento, y el alquiler es muy económico. El Salón del Gremio de Zhangzhou construido en Beijing en el año 18 de Shunzhi fue alquilado por gente de Fujian y solo recibió tres artículos al mes. En el año en que comenzaron los exámenes en la dinastía Qing, demasiadas personas de todo el país fueron a Beijing para realizar los exámenes, lo que provocó que los precios de la vivienda en Beijing se dispararan. El león fletado cerca de la sala de examen habló y cada familia colocó un cartel: "Afortunado número uno, recibirás mil yuanes al día. Si no fuera por las viviendas de bajo alquiler en la sala del gremio, más de la mitad". de los inquilinos de Beijing habrían estado durmiendo en la calle.

En la antigüedad, estas casas de bajo alquiler eran privadas y voluntarias. En aquella época el problema de la vivienda no era especialmente grave. Los hogares necesitados son sólo la población flotante en las áreas metropolitanas, y el gobierno no ha incluido el tema de las viviendas de alquiler bajo en la agenda. Las viviendas privadas de alquiler bajo también necesitan sus ventajas naturales, los servicios punto a punto, para satisfacer las necesidades de los grupos más móviles. No requiere que los inquilinos escriban solicitudes, no requiere certificados gubernamentales, no requiere niveles de revisión de calificaciones. , tiene alta movilidad y es fácil de entrar y salir. Una época tiene sus propias características. Me pregunto qué piensa de las viviendas de bajo alquiler en la antigua China. Bienvenido a expresar su opinión.