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¿Cuál es el estado de la animación china en la historia del desarrollo mundial de la animación?

La animación china está a punto de marcar el comienzo de otro período próspero en el nuevo siglo. La animación china no existe como entidad independiente. La animación china no sólo debe tener un mercado interno, sino también globalizarse. Después de más de 70 años de exploración de la animación, la creación de animación en China ha alcanzado un alto nivel artístico. Sin embargo, el mercado es ligeramente insuficiente y los animadores chinos también son conscientes de este problema. Especialmente bajo el impacto de las animaciones extranjeras de Estados Unidos, Japón y otros países, la animación china enfrenta enormes desafíos. Frente a la situación actual de la animación, los animadores chinos han demostrado coraje, han mejorado el sistema de producción y distribución de animación, han utilizado experiencia extranjera avanzada para su propio uso y han logrado buenos rendimientos en el mercado. Al mismo tiempo, no podemos ignorar algunas deficiencias de la animación china. Deberíamos permitir que la animación china se desarrolle mejor manteniendo sus características nacionales. El nivel artístico de la película garantiza su vitalidad a largo plazo, y los buenos rendimientos del mercado también proporcionan fondos para la recreación artística. El objetivo de este artículo es cómo encontrar una combinación perfecta entre el arte y el comercio.

Como tipo de creación artística, la animación tiene perspectivas de desarrollo muy amplias en China. ¡En el nuevo siglo, miremos juntos hacia el brillante futuro de la animación china!

Prólogo

El arte de la animación es una cultura mundial. Desde el nacimiento de la animación, los intercambios de animación entre países han sido muy extensos. Como parte de la animación mundial, la animación china también brilla intensamente. El primer largometraje de animación de China, "Princess Iron Fan", ha despertado una amplia influencia en el país y en el extranjero. Se distribuyó en Singapur, Malasia, Japón y otras regiones, lo que marcó la primera oportunidad de exportación de animación de China. Los dibujos animados chinos también se han incluido conscientemente en la trayectoria de los dibujos animados mundiales, lo que es coherente con el desarrollo de los dibujos animados mundiales. Posteriormente, las caricaturas chinas ganaron frecuentemente premios a nivel internacional, atrayendo la atención del mundo y ganando reputación. Los dibujos animados chinos ocupan una posición que no se puede ignorar en los pasillos del cine y la televisión animados del mundo y exudan un encanto único. Sin embargo, el desarrollo de los dibujos animados chinos ha quedado en silencio hasta ahora. Desde la década de 1990, las caricaturas chinas han perdido su anterior prosperidad. El mercado de animación de China está inundado de animaciones de Estados Unidos y Japón. Entre las necesidades diarias y los materiales impresos que rodean a la gente, las imágenes de animación extranjeras como Garfield y Snoopy son las más populares. El público que tiene grandes esperanzas en la animación nacional tiene una gran voz en favor de la animación nacional, y el país también apoya vigorosamente la causa de la animación nacional. Los artistas de animación chinos también han hecho muchos esfuerzos por el desarrollo de la animación nacional. Aunque la animación nacional ha avanzado, todavía no es satisfactoria. La animación nacional enfrenta enormes desafíos. Cómo lograr un mejor desarrollo en el nuevo siglo, recuperar el mercado interno y globalizarse al mismo tiempo es la máxima prioridad para los creadores de animación. ¿Cuál es el quid del lento desarrollo de la animación doméstica? Cómo explorar un camino adecuado para el desarrollo de la animación china es un problema urgente para la animación nacional.

El capítulo uno es historia

La animación china alguna vez fue extremadamente gloriosa, lo que también demuestra que la animación china es poderosa y tiene leyes artísticas adecuadas para su desarrollo. Comprender el desarrollo de la animación china es de gran beneficio para la creación de animación actual. Podemos aprender y absorber las excelentes tradiciones, y también podemos descubrir y resumir las deficiencias de la animación china y encontrar un camino de desarrollo en el nuevo período de desarrollo social.

Primero, el difícil período empresarial

Cuando se trata de animación china, tenemos que mencionar a los hermanos Wan (Wan Laiming, Wan Guchan, Wan, Atlas, ellos son los creadores). de animación china. En condiciones extremadamente difíciles, produjeron la primera película animada de China, "El Big Bang en el estudio", en 1926.

Se ha pasado una página en la historia de la animación china. Luego, en 1930, el hombre del periódico volvió a causar problemas. Desde entonces, el hermano Wan nunca ha tenido más

He trabajado incansablemente para crear animación china. Bajo la influencia del imperialismo antijaponés y de los movimientos culturales de izquierda, los hermanos Wan produjeron un gran número de obras antijaponesas, como "Blood Money", "Aviation to Save the Nation", "National War History", "Nueva Tendencia", etc., así como "Productos Nacionales" que abogaban por los años nacionales", "Frágiles", etc., así como algunas fábulas infantiles como "La Rana Ratón", "Desastre Inesperado", ". La liebre y la tortuga”, etc., así como más de 20 cortometrajes de animación en blanco y negro.

No fue hasta la década de 1940 que los hermanos Wan crearon el primer largometraje de animación chino, "La princesa del abanico de hierro", que se distribuyó en el sudeste asiático y Japón y fue muy bien recibido por la gente, allanando el camino para que la animación china se internacionalizara. Tras el estallido de la Guerra del Pacífico, los hermanos Wan se vieron obligados a interrumpir la creación de animaciones. En ese momento, un grupo de animadores centrado en Qian Jiajun también dibujó un cortometraje animado "Farmhouse" con contenido antijaponés, y luego dibujó dos cortometrajes. En las primeras etapas de su creación, los dibujos animados chinos siempre estuvieron estrechamente relacionados con la atmósfera de la época. Al mismo tiempo, los primeros animadores también mostraron un espíritu indomable y un fuerte sentido de misión nacional.

En segundo lugar, explorar formas de desarrollar estilos nacionales.

Después de la fundación de la Nueva China, la animación china comenzó a desarrollarse más ampliamente. Ya en 1947, el artista popular Chen Bo'er y el experto en animación japonés Fang Ming (Mochinaga Zhihito) crearon la primera película de marionetas de la Nueva China, "El sueño del emperador", y la película animada "Atrapando tortugas en una urna". Completaron el rodaje en condiciones difíciles, con personal insuficiente y equipo deficiente, lo que inició el desarrollo de los dibujos animados en la Nueva China.

En el desarrollo posterior, los dibujos animados chinos comenzaron a explorar conscientemente el camino del estilo nacional, que es el resultado de la época y el entorno mundial. Shanghai Animation Film Studio se estableció en 1957 y su director era Tewei. En ese momento, el número de animadores en China había aumentado a más de 200. Un gran número de artistas y escritores famosos como Wan Laiming, Wan Guchan, Wan Qian Jiajun, Yu Zheguang, Zhang Chaoqun, Jin Jin, Ma, etc. se han unido a estas filas y han hecho grandes contribuciones al desarrollo de la animación china.

Los primeros días de la fundación de la República Popular China fueron un período en el que las caricaturas chinas aún estaban en su infancia. Los animadores chinos estudiaron activamente tecnología y arte de animación extranjeros avanzados, principalmente de la Unión Soviética y Yugoslavia, y su tecnología de animación ha mejorado enormemente. Al mismo tiempo, el estilo de animación está inevitablemente influenciado por la animación de estos países. Películas como "Cat Fishing" (1952), "Little Beauty's Dream" (1954) y "The Wilderness" (1955) tienen sombras. de la animación soviética. Especialmente en 1956, "Why is the Crow Black" ganó un premio en el Festival Internacional de Dibujos Animados y Animación. Es frustrante que los participantes pensaran que la película era soviética. Este malentendido hizo que los animadores chinos se dieran cuenta profundamente: "Imitar la animación de otros países paso a paso no favorece el desarrollo de las películas animadas chinas. Sólo puede conducir a la disminución de la animación china. "Sólo la nacionalización es la salida para los chinos". películas animadas." De hecho, las primeras películas animadas de China también tenían esta tendencia. "Paper Man" de los hermanos Wan es una imitación de la producción de animación estadounidense, que busca el entretenimiento y es simplemente una pura farsa de acrobacias. De hecho, esta es también la encarnación de la esencia del entretenimiento de animación. Sólo cuando las películas entretengan a la gente habrá audiencia y mercado. Al mismo tiempo, el diseño de personajes todavía tiene características nacionales.

En 1957, Tewei, director de Shanghai Art Film Factory, propuso el lema de "explorar el camino hacia el estilo nacional", y comenzó la construcción del estilo nacional en la animación china. Los artistas de animación chinos extraen nutrientes de la cultura y el arte tradicionales chinos para su propio uso, se esfuerzan por mostrar el estilo único de China y han logrado logros notables. La caricatura "El general orgulloso" está llena de características nacionales, por lo que el maquillaje facial del general se basa en la forma del personaje de la Ópera de Pekín y el diseño de acción adopta el estilo de la Ópera de Pekín. La música de fondo de la película hace un uso apropiado de la música folclórica. Cuando el general estaba indefenso, sonó la antigua canción de pipa "Flying in All Directions", y la imagen y la música se combinaron perfectamente, logrando el efecto de girar las nubes y ver la luna. Esta caricatura de 30 minutos está llena de un fuerte nacionalismo, brinda a la gente una sensación refrescante e inspira enormemente la exploración de la nacionalización en ese momento. Al mismo tiempo, los artistas de animación chinos están activamente comprometidos a explorar nuevas tecnologías de animación y mejorar las habilidades de animación. Cuando China Animation producía animaciones de títeres a gran escala, los famosos directores de cine de títeres Jin y Qian Yuanda fueron a la República Checa a estudiar en la década de 1950. La primera obra maestra de King, "La princesa pavo real", tiene una historia conmovedora. Más tarde, "Who Sings the Best" de King fue técnicamente perfecta, pero ideológicamente limitada. La política literaria y artística de aquella época era dogmática y el desarrollo posterior de las películas de títeres se vio restringido debido al énfasis excesivo en "la política primero", la "tradición revolucionaria" y el "tema primero". En "Pull the Carrot", dirigida por Qian Jiajun en 1957 y "The New Discovery of Doctor Gu" en 1958, se centró en explorar el interés infantil y la inocencia de los cómics.

En 1958, los animadores chinos desarrollaron el primer recorte de periódico de China, "Zhu Bajie comiendo sandía", añadiendo una nueva variedad de animación china con características distintivas del arte popular. Luego filmó películas cortadas en papel como "El pescador" (1959), "Jigong Fights Cricket" y "Golden Conch" (1963), que absorbieron las características artísticas de los títeres de sombras chinos y las rejas populares de las ventanas, haciendo que las imágenes animadas vívido y completo, y promoviendo la cultura popular tradicional china. En la década de 1980, la tecnología de corte de papel se volvió cada vez más madura. Sobre esta base, Meiying Factory desarrolló con éxito un nuevo proceso de "tirón de pelo" de papel cortado y produjo un corte de papel con tinta titulado "La lucha de la serpiente y la almeja", que ganó el Oso de Plata en el 13º Festival Internacional de Cortometrajes de Berlín y el 6to Premio SAG en Yugoslavia Premio Especial en el Festival Internacional de Cine de Animación Loeb, Premio Especial en el Festival Internacional de Cine de Animación de Toronto en Canadá y Premio a la Mejor Película Artística 1984 del Ministerio de Cultura. "El hombre de paja", producida en 1985, también recibió críticas favorables, ganando el primer premio de películas para niños en el segundo Festival Internacional de Cine de Animación de Hiroshima, el Premio a la Mejor Película Artística del Ministerio de Cultura de 1985 y el segundo premio a la Película Temática de Minorías Nacionales. "Premio Dragón". Esta especie ha sido reconocida en el país y en el extranjero y es popular entre el público. Además, el origami "Smart Duck" filmado en 1960 está lleno de diversión y vivacidad. En el mismo período, inventó los cómics en tinta, que son los cómics más al estilo chino. Combina pintura con tinta china con películas animadas, reproduciendo perfectamente el interés único de China por la pluma y la tinta en la pantalla, formando un estilo artístico con las características más chinas e impactando a toda la industria cinematográfica mundial. Se puede decir que "Tadpole Looking for Mom" ​​​​(1960) y "Moody" (1964) son obras maestras. Las imágenes rítmicas y la concepción artística poética brindan a la gente un hermoso disfrute, y el arte de la animación también ha alcanzado un ámbito estético.

En esta época, la creación de animaciones alcanzó cotas sin precedentes. Se puede decir que el período comprendido entre finales de los años cincuenta y mediados de los sesenta fue el clímax de la animación china. Es también la etapa de maduración del estilo nacional. El primer y segundo episodio (1961, 1964) de la caricatura "Havoc in Heaven" se basaron en las características de pinturas antiguas, arte de ferias de templos e imágenes populares de Año Nuevo en términos de forma, entorno y color, y también incorporaron la actuación. El arte de la ópera tradicional china para representar al conocido Sun Wukong hace que esta imagen cobre vida en la pantalla. Tiene un estilo nacional distintivo y exquisitas habilidades artísticas. "Los críticos de cine extranjeros dijeron:" Havoc in Heaven "no sólo tiene la belleza de las obras comunes de Disney estadounidenses, sino que también tiene artes plásticas que las películas artísticas al estilo de Disney no pueden hacer, es decir, expresa plenamente el estilo artístico tradicional de China". es una verdadera película. Una obra maestra animada."

El nivel artístico de los dibujos animados chinos no solo ha ganado el reconocimiento de la comunidad internacional, sino que también ha hecho que los dibujos animados con características nacionales chinas sean populares entre personas de todo el mundo. La animación china es independiente del bosque de animación del mundo debido a sus características nacionales únicas y rezuma un encanto artístico único. Los dibujos animados chinos han ganado una reputación cada vez mayor en el país y en el extranjero.

Sin embargo, debido al impacto de la Revolución Cultural, la industria de la animación en China se vio obstaculizada y se desarrolló lentamente. Después de la "Revolución Cultural", florecieron cientos de flores y la industria de la animación de China también marcó el comienzo de su segunda primavera. Los animadores chinos se han dedicado con mayor entusiasmo a la creación de animación. Siguiendo el camino del "estilo nacional" en el pasado, han realizado nuevas exploraciones en temas, formas artísticas, técnicas de producción, etc., y han logrado resultados gratificantes. Al mismo tiempo, debido a la implementación de la política abierta y la expansión de los intercambios extranjeros, la industria de la animación de China se ha vuelto más acorde con los estándares internacionales, respirando más aire fresco y mostrando una escena vibrante.

En 1979, se estrenó el primer largometraje de animación en pantalla ancha en color de China, "What Makes the Sea Noisy". Esta obra, que ha sido elogiada como "colorida, elegante e imaginativa", ha tenido una buena acogida tanto en el país como en el extranjero. El estilo nacional se ha mantenido en ello. La caricatura "Tres monjes" hereda formas de arte tradicionales, absorbe técnicas de expresión extranjeras modernas y hace nuevos intentos en desarrollar estilos nacionales. La caricatura "El niño de las nieves" tiene bellas imágenes y está llena de poesía. El Sr. Nan Guo mostró el estilo artístico y sencillo de la dinastía Han. Huo Tong combina las características de las formas decorativas y el arte nacional. En el mismo período, están "Two Little Peacocks", "One Night Gallery", "Fox Hunting Hunter", "Good Cat", "Idiot Buying Shoes", "Black". Gallo", "Pato pequeño", "Fruta de ginseng", "Mono dorado travieso", "Si yo fuera Song Wu", "Manantial de mariposas", "Libro del cielo".

"Mulan", creada por estadounidenses, no se ajusta a nuestras ideas chinas, pero vale la pena aprender de su audaz imaginación en la recreación artística.

Con el desarrollo de la ciencia y los cada vez más ricos y rápidos medios de comunicación, los intercambios culturales, de entretenimiento y artísticos entre países de todo el mundo son muy extensos y convenientes. Las personas reciben todo tipo de información todos los días, por lo que los conceptos y conceptos de apreciación de las personas también han sufrido grandes cambios. La gente quiere algo nuevo, emocionante y creativo. La animación basada en la tecnología moderna seguramente prestará mucha atención a los pensamientos de las personas.

Para mantenerse al día con la trayectoria de la animación mundial, la creación de animación china debe actualizar sus propios conceptos creativos. En el desarrollo de la animación mundial, especialmente bajo la influencia de las películas estadounidenses, los gustos de apreciación del público se están volviendo cada vez más complejos. Los animadores chinos asumen la importante tarea de crear más y mejores películas que adoren al público. La animación china no sólo debe conquistar audiencias nacionales, sino también globalizarse. La animación china siempre ha mantenido un estrecho contacto con el mundo. En el nuevo siglo, la animación china debería lograr un mejor desarrollo en los siguientes aspectos:

Primero, cambiar conceptos y romper con los estereotipos de pensamiento

La creación de animación china siempre se ha adherido al propósito de "educar a través del entretenimiento" y ha logrado resultados fructíferos. Sin embargo, se produjeron desviaciones en el proceso y se destacó demasiado la importancia de la "educación". La primera práctica de la materia quedó bloqueada y el pensamiento se volvió rígido. La pérdida del entretenimiento ha provocado que la animación pase de las masas al nicho. La creación de dibujos animados chinos necesita cambiar el método de creación tradicional, y se puede decir que debe tomar un camino de referencia e innovación. Las creaciones de animación anteriores nos han proporcionado una rica acumulación artística, pero falta de conocimiento del mercado. Los cambios de conceptos deben sincronizarse con los cambios en los conceptos de mercado y de audiencia. En el próximo artículo se analizarán las cambiantes percepciones del mercado. La creación de animaciones no debe limitarse a la tradición, sino que debe ponerse grilletes. La creación de animación debería tener un mundo más colorido. Un concepto reflejado en la creación de los dibujos animados chinos es: los dibujos animados son el mundo de los niños. Los dibujos animados chinos también presentan características infantiles. Y bajo la influencia de este concepto, el público también ha desarrollado el hábito de ver películas: los dibujos animados son películas para niños, no para niños. Este concepto hace que la visión de la creación de animación sea muy estrecha y el tema de la animación también es muy limitado, lo que se refleja en la falta de imaginación en la creación, lo que hace que la animación china pierda una gran cantidad de audiencias adultas. Además, bajo el concepto de "educación", los dibujos animados a menudo parecen educativos, pero carecen de infantilismo, lo que lleva a una situación en la que adultos y niños no los ven. La animación china debería cambiar las actuaciones de niños solteros del pasado, cambiar el concepto de la audiencia y hacer que la audiencia sea rica y diversa. La producción a gran escala de cuatro años de duración de Shanghai Animation Film Studio, "Lotus Lantern", hizo un intento en este sentido. Esta película está dirigida a personas de entre 6 y 80 años. Se puede decir que este es un desafío para los animadores. No es fácil atender a una audiencia tan grande. La historia de la película está basada en el antiguo mito chino de "romper la montaña para salvar a la madre". Cuenta la historia de un héroe que salva a su madre. El estilo de la imagen y el modelado del personaje están cuidadosamente considerados, y se agrega la imagen de un pequeño mono que no existe en la obra original. Es de buen comportamiento, divertido y divertido. y ha ganado un amplio reconocimiento en el mercado.

En segundo lugar, la expansión de la imaginación y la creatividad.

Los temas de animación chinos están llenos de intereses infantiles, historias de animales y cuentos de hadas. El anime es un mundo lleno de fantasía, que convierte lo invisible en tangible. El cambio de conceptos requiere una creatividad e imaginación extraordinarias para que la industria de la animación de China pueda florecer.

La imaginación y la creatividad se reflejan en el marco de la historia de la película, la disposición de la trama, el diseño de los personajes, la representación del trasfondo de la película, etc. De hecho, muchas creaciones de animación americanas se basan en prototipos de historias de otros países, como "Cenicienta" y "Blancanieves" que también interpreta la historia de la venganza del príncipe. Si el espacio creativo de la animación tiene una mayor tolerancia, el contenido de la animación será rico y colorido y atraerá al público. Del mismo modo, muchas creaciones de animación japonesas también se basan en prototipos de personajes de historias de otros países. Por ejemplo, el Rey Mono en "Dragon Ball" es una recreación completamente japonesa de la imagen, que es completamente diferente del Rey Mono en "Journey to". Occidente". Pero los japoneses crearon una serie de leyendas de Dragon Ball basadas en las palabras de Sun Wukong, que fueron amadas por el público. Al mismo tiempo, el nivel artístico también es muy alto y la historia tiene profundidad.

La historia ambientada por el maestro de animación japonés Hayao Miyazaki no se preocupa por el tiempo y el espacio, pero enfatiza la presencia de objetos en la pintura, llamando a las personas a reconocer y recordar el pasado, y a proteger y explorar el futuro. Esta película puede hacer que la gente piense profundamente.

Este artículo parte de la historia de la animación china, comprende las reglas de creación de la animación china y trata de encontrar la combinación de mercado y creación artística. A través de la observación histórica, brindamos algunas opiniones sobre la animación china como independiente e innovadora en el desarrollo de la animación mundial. La animación china tiene un enorme potencial de mercado. La animación china debe romper con la mentalidad fija, aprovechar el mercado y formar una interacción positiva entre los beneficios sociales y económicos. El nivel artístico garantiza la vitalidad a largo plazo de la película, pero los buenos rendimientos del mercado también proporcionan fondos para la recreación artística. En el nuevo siglo, la animación china ha logrado un mejor desarrollo. Además de estar en línea con los estándares internacionales, también debemos considerar cuestiones específicas en función de nuestras propias características. La animación china tiene un futuro brillante. ¡Miremos juntos hacia el brillante futuro de la animación china!