¿Hay alguna introducción a los símbolos taoístas chinos e imágenes detalladas?
El talismán era originalmente una muestra del envío de tropas y generales de la antigua corte imperial. Por lo general, estaba hecho de bambú o metal, con un texto grabado y dividido en dos mitades, una mitad guardada en la corte y la otra en poder del general. Es un símbolo de poder y significa obediencia absoluta. Por lo tanto, el capítulo 79 de "Laozi" dice: "Quien celebra el contrato sin quejarse es un sabio". Este tipo de contrato tiene efecto legal y debe ser observado e implementado. Por lo tanto, Fu también se llama Fu Qi o. La teoría de la telepatía entre el cielo y el hombre prevaleció en la dinastía Han, lo que promovió aún más la antigua idea del poder divino de los reyes. Las acciones de emperadores, generales y ministros eran todas manifestaciones de la voluntad de Dios. En ese momento, era popular la teoría de Xianwei, que creía que Dios daría a las personas regalos auspiciosos, lo que se consideraba como prueba de órdenes. Este tipo de certificado se llama Fu Ming. "La biografía de Wang Dan de Yan Hanla" dice: "Cuando Wang Mang era joven, todos los príncipes y reyes de la dinastía Han fueron depuestos como apellidos, y solo (Liu) Jia lo presentó. ". La gente y los funcionarios registran signos auspiciosos del cielo. y escribieron artículos alabando al emperador supremo que tuvo suerte, por lo que surgió el estilo "Fuming". Por eso, el oso legendario tiene un dicho famoso en la capital: "Ama la tranquilidad, trae prosperidad". Más tarde, Xiao Tong compiló "Obras seleccionadas", que era una combinación única de "Fuming" y se distribuyó en cuarenta y ocho volúmenes. Además, a Fu también se le llama "Fu Chuan". El "Libro de la biografía Han posterior de Dou Gu" dice: "El año que viene, regresaré a Yumen para atacar las regiones occidentales. Llamaré a Geng Bing y Liu Zhang como comandantes de la capital de caballería y vasallaré el país de Fuchuan. ."
Estos contenidos y características formales de los símbolos han sido Los magos, alquimistas y sacerdotes taoístas de la dinastía Han tomaron prestados del mundo de los fantasmas y dioses para crear símbolos taoístas, también llamados símbolos divinos o celestiales. fenómenos. Imitan la autoridad absoluta de los símbolos en la sociedad real y creen que el gobernante supremo del mundo de las hadas está calificado para emitir símbolos, que pueden usarse en la sociedad de fantasmas y dioses para convocar fantasmas y reprimir fantasmas y dioses, al igual que el emperador. en la tierra envía generales para mandar a todo el pueblo. Si el símbolo encarna el poder absoluto del gobernante supremo del mundo, entonces en el mundo de los fantasmas y los dioses, el mago que porta el símbolo posee un poder mágico sublime e irresistible. El regalo y abandono de Fei Changfang en "Fang Shu Zhuan" de la dinastía Han posterior es el mejor ejemplo de este poder. Se dice: "El jefe de la casa renunció, y Weng... hizo otra señal, diciendo: 'Con esto, los fantasmas y dioses de la tierra tendrán la última palabra'... Vence a todos los fantasmas y conduce lejos a los trabajadores sociales.... .. Durante el período Runan, Chang Can pretendía ser el gobernador de Zhangyi y sufría la maldición del condado. Cada vez que iba a Yamen, tenía miedo de hacerlo. No se retiró, así que se quitó la ropa y se inclinó para pedir algo de vida. '¡El atrio es tan conveniente como el tuyo!' Era una tortuga vieja, del tamaño de una rueda, con un cuello de tres metros de largo. un círculo vicioso, murió en su cuello... y fue asesinado por muchos fantasmas después de perder su encanto "
Después del surgimiento oficial del taoísmo, los símbolos taoístas se volvieron cada vez más importantes. Incluso se convirtieron en los. El primero de sus tres secretos. Se refleja en la profundización de la comprensión del concepto, origen y estilo de los símbolos; la estructura se vuelve cada vez más compleja; los requisitos de creación son cada vez más estrictos y las habilidades de escritura son cada vez más exquisitas; Se está volviendo cada vez más literario, incluidas algunas ideas literarias.
Ge Hong definió Daofu como una especie de astronomía y explicó el origen de Daofu. Dijo: "Baopuzi dijo: 'Las palabras de Zheng Jun provienen del anciano y todas son astronómicas. El anciano puede comunicarse con los dioses y todos los símbolos los dan los dioses. Hoy en día, las personas que los usan rara vez cometer errores por el tiempo que se les dio. "La llamada astronomía se refiere a fenómenos naturales como el sol, la luna, las estrellas, los truenos y los relámpagos... Los símbolos son un "estilo" creado en base a estos fenómenos naturales y la astronomía y Geografía Esta es sin duda una manifestación del taoísmo "El Tao sigue a la naturaleza". Para hacer que este "estilo" fuera misterioso y autoritario, Ge Hong lo adjuntó a Laozi, el antepasado venerado por el taoísmo. Por lo tanto, los sacerdotes taoístas aceptaron el poder irresistible de los símbolos taoístas. Más tarde, cuando Liu Xie explicó el origen de la literatura, dijo que la literatura se originó a partir del Tao, lo que significa que la literatura se originó a partir de la naturaleza, del camino de la naturaleza se refiere a la escritura del cielo y la tierra; la escritura de animales y plantas, etc. Las diversas "literaturas" creadas por los humanos se basan todas en los escritos del cielo y la tierra, de los animales y las plantas.
No solo eso, Liu Xie concluyó además que los seres humanos que escribieron las escrituras eran sagrados, lo que hizo que esta "literatura" derivada de la "astronomía" fuera extremadamente autorizada. Abogó por recopilar los logros de los santos y las sectas. En este sentido, Masako Aoki señaló que Liu Xie consideraba los Seis Clásicos como la base de toda la literatura. Así como Ge Hong colocó a Laozi en un altar sagrado y majestuoso, Liu Xie también elevó los clásicos confucianos y los santos confucianos al estado supremo. Por lo tanto, podemos decir que la perspectiva literaria de Liu Xie fue indudablemente influenciada por la perspectiva "astronómica" de Ge Hong, que por supuesto incluía la intención de Liu Xie de elevar el confucianismo y el taoísmo, lo que refleja un aspecto del debate confucianismo-taoísmo en ese momento.
En términos de comprensión del estilo simbólico, los símbolos taoístas no solo toman prestados los estilos simbólicos de Jeff, Fu Ming, Fu Chuan, etc. Como se mencionó anteriormente, la corte lo usó como símbolo en la sociedad real, pero "ce" también se usó como el nombre del símbolo, que a menudo aparecía en los clásicos de la antigua secta Lingbao, como los Cinco Talismanes de Lingbao. . Por ejemplo, el primer volumen del "Prefacio a los cinco talismanes de Taishan Lingbao" dice: "En tres días en el monte Tai, obtuve la esencia del dragón, el tigre y el leopardo, que se llama 'Ocho estrategias'" (). Las cinco bendiciones de Lingbao es una colección sistemática de símbolos mágicos, que ahora se conserva en el segundo volumen de "El prefacio de las cinco bendiciones de Taishang Lingbao" (). Según Yue Jueshu escrito por Yuan Kang de la dinastía Han del Este, las Cinco Bendiciones de Lingbao fueron populares a finales de la Dinastía Han. Posteriormente, la caligrafía sistemática del taoísmo se desarrolló sobre la base de las Cinco Bendiciones de Lingbao. "Baopuzi Neipian·Dengshe" también dijo: "Si usas el Festival de los Ocho Poderes y recompensas las estrategias de jade de Laozi, los dioses de la montaña pueden usarlas, entonces, ¿cómo puedes atreverte a dañarlos? Yu Xin también usó estrategias simbólicas en "Buxu Ci?" ". Por ejemplo, en la segunda canción hay un dicho: "El barro del dragón sella la estrategia del jade y el fuego del cielo refina el texto verdadero". Esta estrategia es en realidad equivalente al edicto imperial del emperador en la sociedad real. "Wenxin Diao Zhao Longce" dice: "Cuando el emperador ordena a los príncipes, sus palabras son las mismas. ¿Cuál es la única forma de armar un escándalo por Yazheng?" Más tarde, este estilo de escritura se volvió cada vez más literario y se utilizó el taoísmo. Llamar a los llamados "Fucai Bingyao" y "Zhangfa" símbolos taoístas no solo muestra que tienen el significado simbólico de poder, sino que también plantea requisitos más elevados y ornamentales para la producción de símbolos taoístas. Por lo tanto, la aparición posterior de "Yun Zhuan" es la encarnación de este requisito.
Desde la perspectiva de la composición de los símbolos, los primeros símbolos taoístas estaban compuestos por una sola palabra. Cuando surgió el Taiping Dao, comenzaron a juntarse varios personajes, lo que se llamó Wen Fu en el Taiping Jing. Según "El Libro de Taiping: Prefacio de Wenfu", "(Wenfu) tiene cuatro partes, noventa y cinco capítulos y 2128 palabras, todas las cuales son artículos de Taiping. El capítulo 360 habla sobre la actuación de Gan Jun de este artículo. Seguir el ritmo del mundo, enseñar a las personas cómo complementarse entre sí "El número de personajes aumentó gradualmente, proporcionando las condiciones para el aumento de los tipos y formas de los personajes. Con el surgimiento de los clásicos de las dinastías Wei y Jin, la creación de Fu se volvió más complicada. Estaba compuesta por escrituras de sellos superpuestas y personajes compuestos. Al mismo tiempo, la gente creía que Fu era la formación natural de las nubes en el universo y el cielo, por eso se le llamaba "Shu Yun" o "Yun Chuan". Por lo tanto, al pintar Fu, muchos caracteres antiguos se imitan con escrituras de sellos, escrituras de insectos y pájaros voladores, y también se pretende que los trazos sean curvos como nubes. El Sutra de la maldición Taishang Dongshenyuan escrito desde el final de la dinastía Jin occidental hasta el comienzo de la dinastía Liu Song también decía: "El misterioso libro del cielo es la esencia de los nueve qi, los nombres de los cientos de dioses son tabú, deformados. y siniestro, el contexto literario es tortuoso y los nombres internos tienen rimas ocultas, establecidas por el poder de Dios. Desde esta perspectiva, el simbolismo es un producto espiritual misterioso con un alto grado de unidad y una combinación perfecta de contenido y forma”. . En términos de contenido, lo que se promueve es el propósito y los pensamientos del mundo taoísta, como el "Taiping Wen" en el "Prefacio del Taiping Jing", es decir, el tema del Taiping. La gente común no puede entender este tipo de significado y línea de pensamiento, porque "este artículo no es un texto mundano, sino un gran capítulo de tres días y ocho reuniones, con una palabra y treinta y tres palabras". Todas las runas tienen palabras, pero los humanos no pueden entenderlas. Por ejemplo, la interpretación de los personajes puede convocar a todos los espíritus y someter a los fantasmas". Ge Hong también dijo: "En el pasado, la familia Wu tenía un intermediario que podía entender las runas. No sé si está mal. Algunas personas intentan nombrar varios símbolos para tratar diversas enfermedades, y todos se basan en sus nombres. De ahora en adelante, nadie puede saberlo. También se dice en "El prefacio de los cinco talismán de Lingbao". ": "El oído mo del Señor circula bajo los cinco talismanes, y sus palabras son etéreas y extraordinarias". También se dice: "Aquellos que no entienden las verdaderas palabras, el aura que abruma el cielo, pertenece a este oído". Esta perspectiva sólo los profesionales taoístas como Xiang Jie pueden entenderla.
Por tanto, tiene cierta importancia estudiar los símbolos taoístas desde una perspectiva literaria.