Siete consejos para la fotografía callejera
1. No te vayas, espera un rato.
En general, se cree que la fotografía callejera continuará para siempre. Es un hecho que hay que seguir moviéndonos y mirando para tener más posibilidades de encontrar un posible objeto o escena. Sin embargo, hay un problema al caminar sin parar, es decir, no se puede componer música mientras se camina, porque las calles cambian constantemente. Si continúa moviéndose, no podrá ver claramente desde ambos lados mientras se mueve. Pero cuando estás quieto, tienes mejor tiempo de reacción ante escenas repentinas. Luego, los fotógrafos callejeros quieren tomar fotografías de las expresiones de las personas, por lo que generalmente caminan en la dirección opuesta a la multitud. Si caminas en la dirección de la multitud, será más difícil aprovechar la repentina oportunidad de disparar. una expresión, y te llevará mucho tiempo. Debes dominarla rápidamente; de lo contrario, seguirás caminando y fallarás el tiro.
La clave de esta técnica es reducir la velocidad, caminar, detenerse y esperar unos minutos en un punto donde creas que podría haber una oportunidad interesante para tomar fotografías. Trate de no "buscar" las inyecciones y deje que se acerquen a usted. Mientras esperas en una calle concurrida, de repente encontrarás un montón de imágenes para filmar.
▲Taipei/Oriental Autor: Ethan Chiang
2. Presta atención a los ojos de las personas
Los ojos son las ventanas del alma y las emociones de una persona pueden hacerlo. ser visto desde ellos. Esta habilidad no es fácil, hay que ser lo suficientemente audaz. Cuando el sujeto mira directamente a la cámara, esa imagen suele ser poderosa. Cuando entré en contacto por primera vez con la fotografía callejera, no me atrevía a fotografiar delante de otras personas y trataba de evitar el contacto visual. Todavía no me atrevo a disparar delante de desconocidos. Mi método es ver el sujeto que quiero fotografiar, luego sostener la cámara, esperar a que se dé la vuelta y mire a la cámara, y luego presionar el obturador inmediatamente. Ese momento fue el más real. Espere unos segundos y el sujeto tendrá que esquivar, mirar hacia adelante o incluso mostrar un puño del tamaño de un saco de arena. Es broma, nadie va a mostrar sus puños solo porque les tomaste una foto en la calle, trata de no hacer contacto visual después de tomar la foto. Si es así, simplemente asiente y sonríe, no mires a la cámara y apártate del camino.
▲Ethan Chiang, autor de Seúl/Hongda
Atención a los detalles
La fotografía callejera no se trata sólo de fotografiar un montón de desalineaciones o abarrotar un montón de escenas especiales. personas en el marco a la vez dentro. Por lo general, los fotógrafos encontrarán una buena oportunidad para la composición o desalineación en la calle y tomarán fotografías cuando la gente entre, pero pueden intentar prestar atención a algunos pequeños detalles en ese momento. Cuando buscamos oportunidades para fotografiar en la carretera, tendemos a fijarnos en composiciones más grandes, como una persona completa, el edificio detrás, carteles publicitarios, etc. La próxima vez, podríamos intentar mirar los zapatos de las personas, algunas expresiones, algunos artilugios divertidos, etc. , pero muchas escenas tensas se forman con la composición más simple.
▲Seúl/Dahanmun (Ethan Chiang)
4. Aumentar el ISO
Yo personalmente trato de mantener el ISO en 400 porque quiero el ruido en el foto para ser menos. Muchas cámaras digitales hoy en día son realmente buenas para manejar el ruido. Parece que he visto cámaras con ISO que se elevan a decenas de miles sin ningún ruido. La ventaja de un ISO alto es que puede utilizar velocidades de obturación más rápidas y tomar imágenes más claras bajo fuentes de iluminación de la calle en constante cambio. Pero ten cuidado con el ruido, a menos que prefieras fotos más ruidosas. Pero a veces el ruido puede añadir más "sabor" a las obras en blanco y negro.
▲Seúl/Myeongdong (Ethan Chiang)
5. Cuando no hay "personas", puedes tomar fotografías de otras cosas.
Fotografía callejera estereotipada a menudo. requiere "gente". Sí, si a la fotografía callejera le faltan "personas", de hecho se sentirá como si faltara algo, porque este modo de fotografía registra "personas" hasta cierto punto, pero de hecho, hay muchas oportunidades para fotografiar en las calles donde no hay personas importantes. en la imagen. ? Sin embargo, esto no significa que la fotografía callejera pueda convertirse en fotografía de paisaje o simple fotografía arquitectónica. En la fotografía callejera, el trabajo de nadie está relacionado con "personas", como la evolución cultural de una determinada zona de la ciudad, el estilo de vida de la gente en un determinado lugar, etc. Incluso si claramente hay personas en la foto, aún puedes sentir el sabor "humano" que la foto intenta transmitir. De todos modos, no es un simple rodaje 101.
▲Mercado de Seúl/Namdaemun (Ethan Chiang)
Usando fuentes de luz artificial
Solía salir sólo a tomar fotografías durante el día, y ponía la Mientras guardaba la cámara cuando no brillaba el sol, me fui a casa, pero poco a poco descubrí que las oportunidades más interesantes para fotografiar eran de noche. Aunque la contaminación lumínica es tan rampante que no se pueden ver las estrellas por la noche, es una excelente fuente de luz para los entusiastas de la fotografía callejera. Hay muchas fuentes de luz artificial en la calle, como luces de neón, luces de tiendas, farolas, semáforos, luces de automóviles, etc. Recuerdo que un fotógrafo dijo que se pueden tomar fotografías con una pequeña fuente de luz y que, a veces, las fotografías tomadas de noche serán más dramáticas. No lo visites ni lo pruebes la próxima vez, pero mantente seguro. La forma de mejorar la tasa de éxito de la fotografía nocturna es aumentar el ISO tanto como sea posible o utilizar flash.
▲Taipei/Oriental
7. El valor documental de la fotografía callejera
A veces, además de tomar algunas escenas interesantes y especiales en la calle, puedes hacerlo. Míralos Escenas con valor contemporáneo, como personas leyendo periódicos o incluso libros en el MRT en 2012.
Han pasado dos años y siento que ya no puedo ver esta foto. Mire el MRT actual: 9,5 de cada 10 personas miran su teléfono móvil. Normalmente leo cuando tomo el MRT, lo cual realmente me hace sentir bastante bien.
▲Estados Unidos/Nueva York, autor Ethan Chiang