¿Por qué ahora hay tan pocas películas en Hong Kong y ninguna estrella?
Desde "Infernal Affairs", Hong Kong no ha tenido obras de gran calidad porque sus principales mercados son la provincia de Taiwán, Japón y Corea del Sur, el Sudeste Asiático y China continental. El mercado de millones de personas de Hong Kong no puede sustentar la industria cinematográfica. Con la invasión de los éxitos de taquilla estadounidenses, el mercado original quedó básicamente ocupado. Junto con el rápido desarrollo económico del continente, los talentos cinematográficos de Hong Kong se trasladaron hacia el norte, lo que provocó el declive de las películas de Hong Kong. Además, la mejora de los estándares cinematográficos del continente también es un factor que no se puede ignorar.
Hong Kong actualmente no cuenta con los centros de producción de Shaw Brothers y Golden Harvest, lo que significa que no hay estudios de cine. Un poco como el continente. En el pasado, los actores de muchos estudios antiguos ya no interactuaban entre sí, pero afortunadamente muchas obras clásicas quedaron atrás. Lo mismo ocurre con Hong Kong. Las jóvenes que hicieron la película son mayores y algunas han muerto a lo largo de los años. El resto vino al continente a filmar. La industria cinematográfica está en crisis en este momento. Pocas personas pueden hacer buenas películas y nadie puede hacer basura. Hacer películas es una pérdida de tiempo, pero si el director no es bueno, los actores tampoco. Encuentre algunos bocetos, interactúe con actores, sin mencionar hacer una película sobre los bocetos, use esto para ganar dinero y haga algunas películas famosas que nadie verá.
Porque ha decaído.
No hablemos de revisión política y de sistema. ¿No eran estas las mismas cosas que existieron durante los días de gloria del cine de Hong Kong de 1980 a 1995?
En primer lugar, las películas de Hong Kong murieron a causa del plagio y la competencia maliciosa.
En segundo lugar, las películas de Hong Kong murieron a causa de la globalización.
En tercer lugar, las películas de Hong Kong murieron debido a la disminución del talento.
En sus días de gloria, Hong Kong tenía un estatus especial y formaba una ventana que conectaba el continente y Occidente. Por ello, a partir de la década de 1970 comenzaron a surgir películas de Hong Kong, como las películas de Kung Fu representadas por Bruce Lee.
A principios de la década de 1980, Sammo Hung creó una película mágica de kung fu.
El líder zombie de Lam Ching-ying:
Incluso el fantasma de Chen Xiaodong:
La naturaleza heroica de John Woo:
Al mismo tiempo, el hampa de Hong Kong ha penetrado en gran número en la industria cinematográfica y en actividades como el secuestro de actores, la extorsión y el control de los salarios de las películas y el lavado de dinero. son extremadamente rampantes y amenazan seriamente los intereses de actores y productores. 65438 de junio 65438 de octubre El 5 de octubre, más de 300 personas, incluidos actores y directores de cine de Hong Kong, realizaron una manifestación pública para protestar contra las atrocidades del inframundo.
Chen Xinjian y Li Xiuxian son los organizadores:
En el pasado, las películas de Hong Kong tenían muchos fondos del hampa, pero ahora las fuentes de fondos del hampa han sido cortadas en Taiwán. Los llamados diez éxitos de taquilla de la provincia han entrado y actuado en un sistema de producción cinematográfica.
¿Qué es una flor?
Los cineastas taiwaneses quieren ganar dinero. Solo ven algunas estrellas de renombre en las películas. En el pasado, los salarios de las estrellas de Hong Kong eran relativamente razonables. Una gran estrella protagonizó varias películas ordinarias de segundo y tercer nivel. El salario total es sólo de tres a cuatro millones y el director aún puede organizar la trama.
Desde entonces, los salarios de las celebridades se han disparado. Ya sea de primer o segundo nivel, los directores solo pueden usar más dinero para encontrar más estrellas. Ahora, el salario supera los 20 millones. El impacto negativo es que la inversión real en el rodaje de películas ha disminuido drásticamente y el guión es tosco y repetitivo, lo que equivale a vender sólo los rostros de grandes estrellas.
Zou Wenhuai, un pionero internacional del cine de Hong Kong;
Al mismo tiempo, el cine estaba en auge y aparecían más cines.
En la década de 1980, había alrededor de 50 cines en Hong Kong. El número máximo alcanzó 150 en 6 salas de cine, y apareció una feroz competencia en el ya estrecho mercado cinematográfico de Hong Kong.
Dison Poon:
Antes había pocas salas de cine, por lo que se podía garantizar la calidad de las proyecciones. Las películas de mala calidad sólo pueden venderse en cintas de vídeo y el coste debe recuperarse en los mercados del Sudeste Asiático y Taiwán. Ahora que hay más salas de cine, una gran cantidad de películas de mala calidad que originalmente no estaban clasificadas pueden estrenarse al público debido a una competencia feroz. El público será engañado y el resultado será una disminución en la reputación de la película. Los ingresos de las películas han disminuido, por lo que sólo podemos seguir reduciendo la inversión, aumentando la publicidad suave y la calidad es cada vez peor.
En ese momento, dos películas representativas de Hollywood entraron en Hong Kong, por lo que algunas personas dijeron más tarde que las películas de Hong Kong fracasaron en 1993 (Jurassic) y murieron en 1997 (Titanic).
Los cineastas taiwaneses se han retirado y la crisis económica del Sudeste Asiático ha golpeado duramente al mercado asiático. Todo el mundo está invirtiendo en películas con cautela. Las dos estaciones de televisión locales de Hong Kong simplemente no pueden apoyar a los 90.000 profesionales del cine originales. Sólo pueden desviar su trabajo, y unos pocos se quedan, otros se van a Taiwán y al continente y otros cambian de carrera.
Las películas de Hong Kong han disminuido rápidamente desde su punto máximo en 1992.
Sin la enorme inversión y digitalización de Hollywood, no habría apoyo al mercado local e incluso pérdidas de empleados.
Porque la mayoría de las películas en Hong Kong tratan sobre destrozos, saqueos y gánsteres. A lo largo de los años, bajo la influencia de las películas de Hong Kong, han aparecido muchos gánsteres en el continente. La influencia de los medios cinematográficos y televisivos afecta la dirección del desarrollo de la sociedad. Las comedias de Hong Kong siguen siendo muy buenas y las películas continentales todavía no pueden superarlas.
Antes de la reforma, Hong Kong era la ventana al continente. Después de tantos años, es imposible que un pequeño Hong Kong no sea aniquilado por el continente.
La razón es sencilla. Grandes estrellas como Xiang, Liu, Cheng, Zhou y Hong han controlado completamente la industria del entretenimiento de Hong Kong. Estas personas ya no pueden jugar y no quieren perder influencia, por lo que no quieren ganarle a nuevos jugadores. Han pasado décadas y la industria del entretenimiento de Hong Kong todavía tiene estas viejas caras. ¿Cómo pueden salir con un buen trabajo?
La cultura de Hong Kong ha decaído.
En China, debido a la Revolución Cultural, la vida cultural de la gente era monótona y había una fuerte demanda de películas de artes marciales de Hong Kong, que aportaban estimulación visual y psicológica. Hoy en día, las necesidades culturales de la gente están diversificadas y las películas de artes marciales son cada vez menos importantes. Las películas europeas, americanas, japonesas y coreanas ocupan un mercado considerable. Culturalmente, Hong Kong ya no es una ventana, sino sólo un comercio financiero y de reexportación.
Antes, las prendas de Hong Kong también eran muy dañinas, pero ahora ya no lo son.
Lo más trágico es que Hong Kong tiene una grave falta de poder de innovación y conflictos internos. Económicamente, unas pocas familias numerosas monopolizan los bienes raíces y los negocios, dejando a la mayoría de los civiles indefensos frente a los altos precios de la vivienda. Las clases se han solidificado, la estructura de intereses ha madurado y el sentido de superioridad del pueblo de Hong Kong ha disminuido gradualmente.
Sin apoyo industrial, no hay base para las superestrellas.
Fin de los subtítulos: "Mientras la ciudad duerme en la oscuridad, ¿hemos olvidado el pasado glorioso? "No sabía que era de noche..."
Como centro financiero de Asia, las secuelas provocadas por el rápido desarrollo económico de los últimos años se han vuelto cada vez más graves en Hong Kong, y la excesiva presión urbana ha provocado un aumento de los problemas sociales.
En la película de Peng Haoxiang, una aterradora fábula de. Se muestra el Hong Kong contemporáneo: si quieres vivir en este loco mercado inmobiliario, tienes que volverte aún más loco.
La realidad social vuelve loca a la gente. Es un asesinato tangible, y el mercado inmobiliario en alza y el traslado de los propietarios es un asesinato invisible.
"Geek Peng Haoxiang" utiliza rutinas de películas de nivel B para desahogar la ira de los esclavos domésticos. pero ideológicamente refleja la vacilación y el desamparo de los individuos ante el alza de los precios de la vivienda
Victoria I: Una ciudad loca debe volverse más loca de lo que es si quiere sobrevivir
La ciudad se está volviendo más loca. viejo,
El lugar es. Las reglas y el orden han sido abandonados,
La historia de esta época está desapareciendo, al igual que las películas de Hong Kong en la memoria...
Editado el 2016-10-11 Los derechos de autor pertenecen al autor
De acuerdo 275
Comentarios
Sydney Carlton
Primero. hablemos de la conclusión:
Como cultura especial, el concepto de "película de Hong Kong" está muerto. Es básicamente una revisión y un resumen de la historia, y básicamente no hay una gran actualización. 9-7 sólo puede considerarse como una UCI. Hay más "causas" que "causas". La serie "Infernal Affairs" puede considerarse como la elegía final del concepto de "películas de Hong Kong". punto
La muerte de este concepto no significa que ya no produzca películas, o que su estatus en la industria cinematográfica no sea importante. Después de tantos años de acumulación, todavía existe una enorme industria del entretenimiento. detrás de esto, y Hong Kong sigue siendo un centro cinematográfico.
En esta feroz competencia han surgido un gran número de pequeñas y medianas empresas, con métodos de financiación y rodaje más flexibles, y contenidos más eclécticos. Las películas de Hong Kong realmente han alcanzado su punto máximo en el mercado de Asia y el Pacífico. En ese momento, el concepto dinámico de "película de Hong Kong" estaba tomando forma lentamente. Permítanme resumir, hay varias características:
En primer lugar, es evidente que los cineastas de Hong Kong invierten o se centran en los equipos de producción de Hong Kong.
En segundo lugar, se basa en los gustos culturales de los ciudadanos de Hong Kong, integrando la cultura de clase media británica, europea y estadounidense, la cultura local de Guangdong y la cultura popular local de Hong Kong. También hereda la cultura ciudadana anterior de Shanghai. 4-9 hasta cierto punto, presentando Surge un estado mixto.
En tercer lugar, la búsqueda de intereses comerciales es el objetivo final. Para lograr este objetivo, el resultado final se puede reducir infinitamente.
El significado de "inferior" aquí es neutral. Por un lado, puede tener un sabor infinitamente vulgar. Por ejemplo, había un escenario en el que cada película de los Shaw Brothers, fuera necesaria o no, tenía que tener un espejo desnudo. Si esto no es inaceptable, también podemos hacer una comparación con Hollywood, que también es una búsqueda fanática de intereses comerciales. En la tradición puritana de Estados Unidos, las expresiones directas de crueldad hacia los niños en "Barbecued Pork Buns" y "Black Rat Secret Files" no aparecerían en las películas convencionales de todos modos. Sin embargo, las películas de Hong Kong son más tolerantes con esto.
Por otro lado, esta "reducción" puede entenderse como: para obtener el máximo efecto de entretenimiento, las películas de Hong Kong pueden estar llenas de trucos extraños, los caníbales en el pueblo de montaña sin nombre pueden disfrazarse de Lincoln. , y el padre biológico del gángster también puede ser el presidente Miao... Sin duda causarán controversia, pero también permitirán que las películas de Hong Kong muestren una vitalidad creativa incomparable. Lo "sin sentido" que a menudo se menciona más adelante es un resumen parcial de este estilo.
Cuarto, todo es un carnaval, si no comedia, al menos habrá elementos de comedia. En la etapa actual de las películas de Hong Kong, incluso historias muy trágicas, como The Lonely Sea de 1989 y The Hot Rain de 1994, todavía contienen reflexión social y consejos morales. Aun así, todavía hay muchos chistes en la película como "buscar cáncer de mama y cáncer de lengua" y "usar el sostén al revés". Todas las escenas, siempre que el director lo desee, sólo toma un segundo para convertirlas en comedia. Esto tuvo un gran impacto en mí.
En quinto lugar, Bordwell mencionó esto, pero no recuerdo las palabras originales. La idea general es que incluso si las películas de Hong Kong se encuentran en un estado de producción de gran volumen, en promedio, estas películas no son del todo malas. Si miras cada película con atención, tendrás algunas ideas en términos de tecnología o contenido, pero la producción general será difícil debido a las prisas. Por tanto, las películas de Hong Kong suelen tener buenas frases pero pocos capítulos apasionantes.
Esta afirmación puede entenderse como un deseo de éxito rápido, o también puede entenderse en un sentido positivo: pocos de los principales creativos de las películas de Hong Kong son universitarios, y la mayoría de ellos sólo han recibido Entrenamiento intensivo o incluso entrenamiento intensivo sin ninguna experiencia. Entrena directamente en el set. Aunque los actores con estos antecedentes rara vez pueden proponer teorías, son muy hábiles en su oficio, algunos son muy buenos mezclando, sus cerebros son muy flexibles y pueden idear algunos trucos increíbles. Entonces, aunque la velocidad es rápida, todo es bastante similar e incluso hay algunos aspectos destacados.
Estos cinco puntos son aproximadamente mi definición de "película de Hong Kong" en términos de presentación artística, y sus causas pueden verse desde el contexto más amplio que mencioné anteriormente.
Entonces, ¿cómo decayeron las películas de Hong Kong? ¿Por qué decayó?
Algunas personas dicen que se han tomado demasiados atajos, algunas dicen que el control de las pandillas, algunas dicen que el regreso de 1997, algunas dicen que el ambiente económico no es bueno... todo esto tiene sentido.
En definitiva, los tiempos han cambiado.
De hecho, cuando miramos retrospectivamente el proceso de su éxito, podemos ver que el éxito de las películas de Hong Kong es producto de muchas razones.
Afortunadamente, al estar fuera de los dos lados del Estrecho de Taiwán, Zheng Zhi no tuvo mucha presión ni carga, y atrajo talentos y fondos.
La cultura local y Zheng Zhi tienen una atmósfera relajada y un fuerte sentido de hacer negocios.
Pero a mediados y finales de los años 1990, todo cambió.
1. El aumento de los costos generales de producción cinematográfica no puede ser soportado únicamente por el mercado local, y el mercado continental aún no se ha formado, y mucho menos abierto.
2. Demasiada producción de mala calidad conduce a la acumulación de películas, lo que genera problemas de retirada de fondos. La economía local está en crisis y los productores cinematográficos taiwaneses también están retirando inversiones, lo que resulta en una falta de respaldo financiero.
3. Importantes mercados cinematográficos circundantes, como Corea del Sur, han desarrollado rápidamente sus propias industrias cinematográficas y también han establecido protecciones cinematográficas nacionales.
4. Nuestros propios talentos cinematográficos aprovechan la oportunidad y se van temprano, pero las estrellas se han ido y no hay talentos como Chow Yun-fat, Jackie Chan y Jet Li (este recuento se exporta a ventas nacionales). Todos se han unido a Hollywood, que puede cubrir la vacante.
5. La disminución en el número de películas causada por las razones anteriores condujo directamente a la quiebra del sistema original de herencia maestro-aprendiz en el set: los propios maestros no tenían suficiente para comer, por lo que trajo talentos completos. Aparte de todo lo demás, ¿cuántas caras nuevas has visto en Hong Kong, el antiguo director de cine y artes postmarciales más poderoso del mundo?
Los cineastas de Hong Kong no pueden simplemente esperar a morir. Todo el mundo está intentando salvar el mercado. Ésta es la razón por la que surge Asuntos Infernales. Pero puedes ver en esta serie que las películas son muy buenas, pero las "películas de Hong Kong" originales básicamente han desaparecido en esta serie. Además, su serie tuvo éxito, pero no salvó las películas de Hong Kong, sino que solo generó una tendencia de seguimiento a corto plazo: todos los temas y formas de filmación siguen la tendencia. Si bien hay algunas películas para ver, ninguna ha logrado el éxito de "Infernal Affairs" y, en el proceso, el carácter distintivo del cine de Hong Kong se ha perdido en gran medida.
¿Qué pasa con los cineastas de Hong Kong? Sus ojos están fijos en el norte, en China continental, un nuevo mercado que poco a poco se va abriendo y emergiendo. Las coproducciones de los años 90 fueron sólo experimentos parciales. En ese momento, los cineastas de Hong Kong ya habían llegado en masa al continente. Hay un chiste que dice que un amigo fue a ver a Wen Jun y que un guionista de Hong Kong estaba buscando un artículo. El guionista le preguntó: Vincent, el Gremio de Directores ha abierto un curso de formación en mandarín. ¿Cuándo organizará también uno la Asociación de Escritores? Wen Jun se sintió un poco avergonzado y despidió al guionista con algunas palabras superficiales. No es que la gente de Hong Kong que venía al continente para filmar películas en la década de 1990 haya cambiado. Los habitantes del continente ya no son los primos pobres. Puede que el suelo siga siendo suelo, pero es pobre; al menos para el donante, no es pobre en absoluto.
Un gran número de cineastas de Hong Kong han obtenido oportunidades laborales en el continente. Quiero enfatizar aquí que esto no significa que el continente sea el salvador de los cineastas de Hong Kong. En realidad, es una oportunidad laboral. Después de todo, China continental no tiene suficientes talentos familiarizados con el rodaje de películas comerciales. En este momento, es necesario que participen personas de Hong Kong con mucha experiencia. Incluso si a los habitantes de Hong Kong se les permitiera comerciar, no sería gratuito. Si desea filmar una película en el continente y estrenarla en el continente, debe enfrentar las duras regulaciones del continente (como todo el mundo sabe). Es más, los gustos de la gente de Hong Kong son muy diferentes a los del público continental. No están en su mejor momento creativo y trabajan bajo grandes limitaciones. ¿Cree que las obras producidas en tales condiciones todavía pueden denominarse "películas de Hong Kong"?
Es más, los cineastas del continente también están creciendo lentamente por su cuenta. Gradualmente, los inversionistas descubrieron que en lugar de dejar que la gente de Hong Kong filmara, sería mejor probar con directores del continente, quienes tal vez entiendan mejor los gustos de la gente del continente. Desde el nivel artístico de la película, es difícil decir si está bien o mal, pero desde la perspectiva del éxito comercial, las "ventajas" de la gente de Hong Kong están desapareciendo gradualmente. Incluso algunos directores famosos y exitosos, como Peter Chan, comenzaron con "If Love" y "Partner China" y por primera vez realmente obtuvieron el reconocimiento del continente en términos de negocios y reputación. Peter Chan es un escritor con una fuerte identidad cultural y orígenes diversos. Ha defendido durante mucho tiempo el concepto de "cine asiático". ¿Crees que otros estarían mucho mejor?
Aunque hay muchos problemas en la industria cinematográfica en China continental y el concepto de "película de Hong Kong" ha ido desapareciendo gradualmente, el concepto de "película china" que marca una mayor integración de los escritores chinos de China continental , Hong Kong, la provincia de Taiwán e incluso el sudeste asiático se han ido formando gradualmente en los últimos años. Hong Kong sigue siendo una ciudad cinematográfica. Todavía hay escritores como Johnnie To y Ann Hui, y de vez en cuando surgen algunos recién llegados, pero estos logros ya son logros de las "películas chinas". Independientemente de la participación de talentos regionales o de la cercanía del contenido cinematográfico, las diferencias presentadas son las de los autores de las películas, no diferencias en los conceptos culturales regionales.
Es triste decir que me voy, pero mientras haya una gran cantidad de personas que aman las películas y de vez en cuando se produzcan buenas obras, ¿te importa si es un "Hong ¿Película de Kong” o una “película china”?
Este artículo es puramente "impresionismo". No soy un investigador de cine de Hong Kong, solo un fanático del cine de Hong Kong. Puedes escribir donde quieras y puedes utilizarlo como punto de partida. Ríete, ríe~
Me gustan los artistas de las zonas antiguas de Hong Kong. Son dedicados y autodisciplinados, a diferencia de algunas personas en el continente que son un poco moralistas, y algunas personas se sienten maestros después de cantar una o dos canciones.