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¿Cómo pasaban los antiguos un año entero hace dos mil años? El Libro de los Cantares de julio te lo dice

"El trabajador canta sobre sus cosas, el hambriento canta sobre su comida", esta es una de las expresiones de "El Libro de los Cantares", y "Julio" describe tal tema. En las simples y apacibles pinturas en pergaminos, la textura de la antigua civilización agrícola de la nación Han se extiende una por una, con el aliento de los fuegos artificiales, la tristeza de la agricultura y el brillo de la cosecha otoñal y el almacenamiento invernal.

En julio, los años transcurrieron tranquilamente así:

Julio está lleno de fuego y septiembre trae ropa.

Abril es hermoso, mayo se canta. Se cosecha en agosto y cae en octubre.

En mayo, los gansos se mueven, en junio, los faisanes vibran.

En junio la comida es gris y seca, en julio se pelan los girasoles y el arroz glutinoso, en agosto y octubre se cosecha el arroz.

Comer melones en julio, romper ollas en agosto, recoger té en septiembre y comer a nuestros agricultores. El vivero se construye en septiembre y las cosechas se recolectan en octubre.

Las heladas caen en septiembre y la tierra es arrastrada en octubre.

……

En la civilización industrial actual, hace tiempo que hemos olvidado que existe una forma de vida tan pura.

El trabajo y la agricultura corresponden a "día", "mes" y estaciones. El movimiento del tiempo se transforma en ritmo de trabajo. El ritmo de la vida es coherente con el ritmo de la naturaleza. En las cuatro estaciones: el arado de primavera, la cosecha de otoño, el almacenamiento de invierno, la recolección de moreras, el teñido, la costura, la caza, la construcción de viviendas, la elaboración de vino, el trabajo y los banquetes, el alma crece silenciosamente como un árbol.

"Julio" parece contar la historia de un año, y parece que esta historia originalmente pertenece al ciclo año tras año. Las estrellas cambiaron y el patrón del cielo estrellado cambió varias veces. En la luz y la sombra que fluyen, las montañas se levantan en el agua del mar innumerables veces y la tierra se hunde hasta el fondo del mar innumerables veces. Los árboles de la quilla prehistórica son verdes y vastos. Cambios estacionales. Jingzhe, Lluvia de granos, Qingming, Changxia, Grano de oreja, Principio de otoño, Rocío blanco, Rocío frío, Solsticio de invierno... El comienzo es colorido, el final es sombrío y el final genera la siguiente ronda de rosa y verde.

De hecho, la vida humana es como una cosecha: crece, madura y muere cuando está madura. Generación tras generación, una tras otra, hacia la madurez, vasta e ilimitada. ¿Quién es el ganador final? Quien ha sido testigo de la gran desolación de la vida: el segador solitario, en las profundidades del tiempo, en el oro ilimitado, agitando su hoz como un granjero.

Este poema escrito hace dos mil años cuenta la historia de la amistad de toda la vida de un hombre con la tierra. Nadie tiene la arrogancia de conquistar el cielo, ni nadie retrocede temblando ante la amenaza de la naturaleza. Algunas son simplemente la simple filosofía del pueblo tradicional chino y la unidad del cielo y la tierra.

No importa qué dinastía o generación, el pueblo siempre sufrirá, y el pueblo sufrirá. La vida de la gente de abajo siempre será como una simple vasija de barro rota. En julio, cuando los agricultores comunes y corrientes están tan ocupados que apenas pueden respirar durante todo el año, siembran campos, cultivan moreras, tejen telas, cazan y recogen, y también apoyan a los gobernantes, como "vestir al príncipe", "ir a corte y entrar al palacio", "servir al príncipe". vestirse".

Me impactó profundamente el famoso cuadro al óleo "Padre". Un rostro bronceado lleno de arrugas, ojos cansados ​​y nublados y unas manos ásperas cubiertas de capas de callos.

Esta es la imagen tradicional de los agricultores en China. Para ellos, la supervivencia no es fácil, lo que obliga a las personas a trabajar duro para sobrevivir. Sus deseos y necesidades son simples: refugio, comida, ropa y calor.

He estado luchando por comida y ropa toda mi vida. Siembra, siembra y cosecha. Crucemos los dedos para que haga buen tiempo. Aprieta los dientes y supera este desastre. El niño fuerte de ayer se ha convertido en el viejo de hoy, hasta que la espalda encorvada ya no puede soportar el peso de la supervivencia y la vida de una persona termina. El proceso se repite con la próxima generación de recién nacidos con ojos claros. Durante miles de años, la gran mayoría del pueblo chino ha vivido de esta manera.

Sin embargo, en la vida ordinaria que se presenta en julio, aparte del sufrimiento y el trabajo duro, siempre hay otras cosas que hacen que valga la pena el trabajo duro en este mundo. Incluso las vasijas de barro viejas y rotas siempre están adornadas con colores brillantes, lo que las hace menos desoladas. Aunque sean sólo algunas pinturas flotantes. Sólo esta escasa felicidad puede hacer que la gente viva con esperanza.

Los agricultores han trabajado duro afuera durante un año y finalmente ha llegado el momento de entrar y descansar. Bueno, mi esposa y mi hijo dijeron: "Cambia tu edad y entra a esta habitación". En este momento, el estado de ánimo del granjero debe ser alegre y feliz. El arduo trabajo durante todo el año trae la calidez de la reunión familiar de fin de año. ¡Mi esposa y mis hijos dijeron felices que el Año Nuevo Chino ya casi está aquí! Para deshacerte de los ratones, cierra las puertas y ventanas para evitar que entre el viento frío. Aunque el tesoro está roto, se ha convertido en el lugar más cálido y conmovedor del mundo gracias a los familiares por los que vale la pena esperar.

Esta frágil y cálida felicidad entre fuegos artificiales es una especie de compasión en el vasto desierto de la vida.

? "Bebimos vino, cenamos juntos y matamos el cordero. Cuando llegamos a la corte, lo llamé: '¡Longevidad sin fronteras!' Después de trabajar duro durante un año, finalmente conseguí algo. Es hora de disfrutar de la cosecha. Sacrificio, bebida juntos, el ajetreo del mundo y la Luz, como un arroyo claro, desborda mi corazón, bebiendo de un vaso, pido hermosos deseos en el mundo secular. Moví mis acciones. En junio, agité mis plumas. En julio, estuve en la naturaleza. En agosto, estuve en la casa, los grillos entraron en mi cama." Esto se puede llamar el ingenio del conjunto. poema

En el desierto sin límites del tiempo, cuántos emperadores fueron abandonados, cuántos palacios y pabellones se derrumbaron, y cuántos buenos y malos se desdibujaron

Un grillo acompañó a los duros. obra de la tribu Zhou; Los grillos dan testimonio de la tiranía del pueblo Zhou; incluso cuando los bronces fueron enterrados, el antiguo palacio estaba lleno de mijo y los grillos todavía cantaban allí. que simbolizan la fuerza humana y de la que se enorgullecen.

Y la música de la tierra es interminable, por mucho que cambien las cosas, es un sonido más fuera de las personas, que poco a poco se aleja. , misterioso en el desierto, la gente es oyente, las paredes de tierra moteada son oyentes, los campos y los callejones son oyentes, y la hierba y el trigo meciéndose con el viento son oyentes. Esta es una forma misteriosa de hablar de la tierra. .