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¿Por qué Dune Kids no hace una película?

"Dune" es una adaptación de la novela homónima de Frank Herbert publicada en 1965. El proceso de preparación de la película fue largo y difícil, y el director cambió varias veces. 1

En 1971, Apjac International Film Company de Arthur P. Jacobs decidió hacer la película. El rodaje de "Dune" se retrasó un año porque Jacobs estaba ocupado filmando otras películas como la secuela de "El planeta de los simios". Como el mejor director a los ojos de Jacobs, David Lean declinó tomar el liderazgo y Charles Garrott también era candidato. Al mismo tiempo comenzó la redacción del guión de la película y la búsqueda de un director. La sinopsis original fue escrita por el productor Robert Greenhuether, quien recomendó la película a Jacobs, y luego Roseber Pallenberg, que luego adaptaría "El barbero de Siberia", se hizo cargo del guión. En 1973, Jacobs murió repentinamente de un ataque cardíaco y Dune, cuyo rodaje estaba previsto para 1974, fue inmediatamente destruido.

En febrero de 1974, un consorcio francés compró los derechos para rodar la película y se la cedió a Alexandria Jodorovsky para que la dirigiera. Al año siguiente, Dulovsky planeó trabajar con Salvador Dalí, Orson Welles, Gloria Swanson, David Carradine, Geraldine Chaplin, Alain De Long colaboró ​​con Mick Jagger para hacer de "Dune" una obra maestra de 10 horas. En París, reunió un equipo de preproducción que incluía a Chris Foss, un pintor británico que diseñaba portadas para revistas de ciencia ficción, Jean Giraud, el fundador de la revista de cómics francesa Métal Hurlant y el director de Alien Father H R Giger. Entre ellos, Gui Lao fue responsable del diseño de personajes y criaturas alienígenas, Fox fue responsable del diseño de naves espaciales e instalaciones de hardware, y Giger diseñó el castillo Harkenny basándose en los dibujos de Gui Lao y gastó 6,5438 millones de dólares por hora. Poco después, Dalí y Zodurov tuvieron una disputa sobre los salarios y los fondos de producción de la película se agotaron antes de que se completara la trama, el diseño y el guión. En 1976, Frank Herbert, el autor original de la novela, que viajó a Europa, descubrió que la preproducción de la película había costado 2 millones de dólares y que el presupuesto total de producción de la película era de sólo 9,5 millones de dólares. Se dice que el guión en ese momento era tan grueso como una guía telefónica y la duración de la película se aumentó a 14 horas.

Los derechos de rodaje de "Dune" fueron vendidos nuevamente a Dino De Laurentiis. Después de una serie de cambios, Jodorov se enfureció porque el plan de rodaje de "Dune" cambió su vida, y Dan O'Bannon, quien originalmente era responsable de los efectos especiales, fue ingresado en un hospital psiquiátrico debido a la difícil entrega de la película. En 1978, De Laurentiis encargó a Herbert que escribiera un nuevo guión, pero el guión completo de 175 páginas de Herbert fue finalmente rechazado. En 1979, De Laurentiis se acercó a Ridley Scott para dirigir la película. Scott quería dividir la novela en dos y se centró en la batalla de Argel de 1969 cuando empezó a escribir el guión. Sin una fecha de rodaje a la vista, Scott perdió la paciencia y decidió dirigir “Blade Runner”. Después de ver El hombre elefante en 1981, la hija de De Laurentiis, Rafaela De Laurentiis, pensó que David Lynch era el director ideal. Lynch decidió hacerse cargo de la película. Aunque tenía muchos contratos cinematográficos en ese momento, incluido "Star Wars: Episodio III: La venganza del samurái", no sabía nada sobre la novela original y nunca había pensado en hacer una película de ciencia ficción. . El 30 de marzo de 1983 finalmente comenzó el rodaje de la desafortunada Dune. En ese momento, el guión de Lynch había sido revisado al sexto borrador. Toda la película se rodó en México, con 1.700 miembros del equipo construyendo 80 decorados en Studio 16, con un costo de rodaje de más de 40 millones de dólares, muchos de los cuales se rodaron en las dunas de arena de Samarrayuca en Chihuahua, México.

El primer corte de la película duró más de cuatro horas. Lynch creía que tres horas era la duración óptima de la película, pero Universal Pictures y los inversores querían acortar la película a las dos horas estándar, por lo que Lynch. Los productores Dino De Laurentiis y Rafaela De Laurentiis eliminaron algunas escenas y crearon una nueva versión con narración y una trama condensada simplificada.

Parece que la taquilla local no iba bien en aquel momento.