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¿Por qué están prohibidos los Cinco Venenos durante el período solar de Lluvia de Granos?

China tiene 24 estaciones, cada una de las cuales representa el cambio climático. El pasado de Guyu es el último término solar de la primavera. Entonces también tendremos un verano caluroso. En la antigüedad, existían las costumbres de "Wu Scorpion", "Tiao Zhao" y "Praying for Blessings" en el término solar Grain Rain. Entonces, ¿qué está pasando? Si tienes preguntas, Chinese School Yisou te explicará los secretos a continuación.

¿Por qué se prohíben los cinco venenos durante el período solar Grain Rain?

El término solar después de "Grain Rain" es "Changxia". Dado que los "cinco venenos" suelen aparecer en verano, suponen una amenaza para la salud humana. Por lo tanto, los antiguos tuvieron que llevar a cabo una campaña para eliminar el "daño" alrededor de Guyu, es decir, los "escorpiones prohibidos" o los "cinco venenos prohibidos".

Para describir a una persona que es demasiado mala, como dice el refrán, "hay cinco venenos disponibles", y los escorpiones son uno de ellos. Además, hay cuatro reptiles venenosos: serpientes, ciempiés, lagartijas y sapos. ¿Por qué se lleva a cabo la "Orden de Prohibición de Escorpiones" en Guyu? La gente teme la "lluvia ordinaria de cereales" al difundir los cinco venenos. Según los registros de las Crónicas del condado de Suide, en el año 31 del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing, todos los hogares de Suide y Mizhi, en el norte de Shaanxi, ponían escorpiones en sus paredes el día de Guyu. Hay un hechizo en la carta: "El día de Guyu, la mañana de Guyu, fui invitado por el general Guyu; tres tazas de té, tres rondas de vino, envían al escorpión a miles de kilómetros de distancia. Algunos incluso escribieron "Tai Shang Laojun es". de acuerdo con la ley, Marcha Guyu A mediados de marzo, las serpientes y los escorpiones se extinguirán" o "A mediados de marzo, Lluvia de granos, Laojun desciende a la tierra, sosteniendo una espada de siete estrellas, decapitando escorpiones" y otros mantras .

Estos símbolos de papel, comúnmente conocidos como "Grain Rain Stickers", son bastante exquisitos. Se los representa como pollos divinos que cazan escorpiones y hadas que matan cinco venenos. En las cuatro esquinas están escritas las palabras "Ocho poderes escupen veneno". Se utiliza papel amarillo para escribir el hechizo para prohibir los escorpiones. Las personas bien intencionadas escribirán el hechizo y lo enviarán a los vecinos para que lo publiquen.

La costumbre de "prohibir los escorpiones" durante Guyu siempre ha sido popular en la mayor parte de China, como el noroeste, el norte y el este de China. Según los "Registros del condado de Tianxiu", en el séptimo año del reinado de Guangxu en la dinastía Qing, en el actual Penglai, provincia de Shandong, Guyu "usaba cinabrio para maldecir serpientes y escorpiones" en este día.

Aunque la "Maldición del Escorpión" es una reliquia de la brujería primitiva, también se puede ver que los antiguos tenían una gran conciencia de prevenir las enfermedades de los insectos venenosos en verano. Aunque hay muchos elementos supersticiosos en el libro "Escorpiones prohibidos", el efecto real de prohibir los escorpiones sigue ahí. El secreto está en el “cinabrio” utilizado. El cinabrio es una medicina tradicional china desintoxicante que puede combatir el veneno de escorpión.

De hecho, la mayoría de los pueblos antiguos comenzaron a luchar contra los insectos venenosos antes de la "lluvia de cereales". Por ejemplo, la costumbre de usar anillos de sauce durante el Festival Qingming, que ha sido popular desde la dinastía Tang, tiene como objetivo protegerse de los insectos venenosos. La gente de la dinastía Tang creía que Dai podía "curar" enfermedades. Según los registros "Misceláneos de Youyang" de la dinastía Tang, durante el período Jinglong, dijo una vez: "El 3 de marzo, les di a los cortesanos un anillo de mimbre delgado, diciendo que usarlo puede evitar picaduras. El "veneno para picaduras" aquí se refiere". Los más comunes son las serpientes, los escorpiones y otros reptiles venenosos.

Además, la prevención de los insectos venenosos por parte de los pueblos antiguos duró durante la temporada de altas temperaturas. En verano, el quinto día del quinto mes lunar, los antiguos volvían a llevar a cabo la campaña de exterminio: "Bebe vino de cálamo, mézclalo con rejalgar y cura los desastres".

Sostén una "Flor" Expo": Guyu pasó tres días mirando la peonía del jardín.

A finales de la primavera, "el viento baila y regresa"

Después de Grain Rain, la primavera termina. En esta época, los antiguos ciertamente querían aprovechar la cola de la primavera y disfrutar de una excursión primaveral, que era el año de las Analectas de Confucio. El llamado "Huan Gong liberó la primavera y observó los campos salvajes en marzo". Una vez le expresó su "ambición" a su maestra: quiere reunirse con sus compañeros a fines de la primavera, bañarse en la brisa primaveral y pasar un buen rato. Es decir, “si estás a finales de primavera, tu ropa de primavera está lista”. Hay cinco o seis coronas, seis o siete muchachos, bañándose y bailando, y luego regresan. "

Después de esta ronda de Grain Rain, uno de los grandes eventos es observar las peonías, las cuales son conocidas como la "belleza nacional y la fragancia celestial". Esto es lo que decían los antiguos: "Tres días después Grain Rain, se oye un crujido." ”

Además de apreciar el hermoso paisaje, los antiguos estaban muy interesados ​​en participar en diversas actividades colectivas para relajar el cuerpo y la mente. Entre ellas, la actividad de "Oración de Primavera" de quemar incienso en el templo era la. más popular Desde el Festival Shangsi a principios de marzo hasta finales de marzo. Durante el "Festival del Incienso" y el "Festival Qian", los antiguos querían "salir a caminar". En Beijing, el "Mercado del Incienso" es el más grande. evento a finales de la primavera "Advanced Analects" de Shen Mingbang registra: "El 28 de marzo de cada año. La gente se reúne con sus vecinos por adelantado para pagar una cierta cantidad de dinero cada mes.

La reunión continuó hasta que los viajeros japoneses bloquearon el camino, le gritaron fuerte a Buda, emitieron sonidos vibrantes e incluso adoraron paso a paso, por lo que se llamó Templo Xiangbai. "

El mismo día, hubo un "Qian Hui" en el sur. Según las "Notas diversas sobre costumbres populares de Wanbu" de Qianlong en la dinastía Qing, la costumbre popular en Shanghai es: "El 28 de marzo es el 'Qian Hui'." Uno es el dueto entre chamanes y dioses, que piden dinero para ganar, para poder adorar al Dios de las Montañas. Ese día, siguió el sonido de tambores e instrumentos musicales, y la multitud se dispersó hacia el Templo Yue del Ejército Song. "En el Emperador Wu, hubo actividades similares el 28 de marzo". Feng County Records·Lugu "dijo:" Allí. Es un templo Dongyue en el Templo del Dios de la Ciudad. Es común que la población rural haga incienso antes de Navidad, lo que se llama "sandalias de paja". "

El fenómeno del "carnaval popular" a finales de marzo en el calendario lunar se extendía a nivel nacional en la antigüedad. Por ejemplo, en Hubei, el programa de actividades del 28 de marzo también es bastante rico. Según "Lu y Hombres y Mujeres", se registró en el cuarto año de la República de China deambulando por Hongshan. Los niños vuelan cometas, cortan pasto y juegan en columpios, todo para una sola persona. "

Aunque las actividades en finales de marzo en la antigüedad tenían diferentes nombres, el 28 de marzo era el día más importante. ¿Por qué? Se dice que este día es el cumpleaños del Dios Dongyue. Según los registros de "Hankou Filial Piety": "Dai es el nieto del Emperador del Cielo, el hogar de todos los espíritus, a cargo del estatus oficial, la vida, la muerte y la dignidad de todas las personas en el mundo". Los antiguos supersticiosos ciertamente los respetaban con mucha devoción. De hecho, esta es sólo otra razón para que los antiguos se relajaran a finales de la primavera.

El “Ajuste” de Grain Rain: una forma de mantener la salud en el cambio de primavera y verano.

: "En los días en que llueve grano, recoge té y fríelo para curar la flema y la tos."

Durante la temporada de lluvia de grano, los antiguos ajustaban su trabajo, descanso y dieta a adaptarse a la alternancia de primavera y verano. Esta práctica se llama "fotografía de ajuste". ¿Cómo ajustar la cámara? Dai Shi en la dinastía Ming dijo: "La luna es responsable de todas las cosas, el cielo y la tierra, y el sol y la luna. Es aconsejable acostarse temprano y levantarse temprano para nutrir el aire contaminado. Cuando el El hígado está enojado, el corazón estará lleno. Es aconsejable beneficiar al hígado y los riñones y dejar que la naturaleza siga su curso".

Se enumeran 19 métodos de "Ajustar fotografía" y 11 métodos de "Cebo de drogas". En esta época, las flores de durazno están en plena floración y la costumbre de "lavar las flores de durazno" durante Guyu es popular en algunos lugares. Por otro lado, los antiguos también usaban flores de durazno: "Recoge flores de durazno y remójalas en vino, que puede curar todo tipo de enfermedades y reponer el qi".

También puedes comer vegetales silvestres y vegetales de temporada. durante Guyu. En el norte existe la costumbre de "comer toon", que se dice que es "tan tierno como la seda antes de la lluvia". En el sur, durante las dinastías del Norte y del Sur, existía la tradición de "las ratas cantaban para cansar a la gente de los tiempos". Según Liang Zongba del "Prefacio al Mes de Yangcan" de la Dinastía del Sur, el 3 de marzo, "se tomó y se pulveriza el jugo de miel de rata, que se llama lengua de dragón para detener el tiempo. Se hizo recogiendo cinco". paso de serpientes y mezclando miel y polvo. Una especie de pastel, también conocido como “pastel de dragón”. En algunos lugares, "el koji de mijo y las verduras se utilizan para hacer sopa".

Además, la costumbre de cocinar con jugo de hojas es muy popular en algunos lugares. Según "La luna creciente en marzo" de Qing Qianlong, en Ningde, Fujian, "en las zonas rurales, el arroz se tiñe con jugo de mortero elaborado con hojas de paulownia, que se ha transmitido entre la gente durante muchos años, que es el legado de arroz verde." En Xining, es otra manera. Según "Shou Yue Ji" de Qu Dajun de la dinastía Qing, la población local "mojó hojas de árboles de sebo verde en marzo del año pasado y las coció al vapor con arroz glutinoso. Eran negras y fragantes".

De hecho, a finales de primavera,

: "Tanto hombres como mujeres lo envían juntos y lo devuelven el mismo día".

Grain Rain es el mejor momento para plantar árboles y trasplantar plántulas de arroz. , melones y frijoles. Como dice el viejo refrán: "Antes y después de Grain Rain, se plantan melones y frijoles". ¿Qué es la "lluvia de cereales"? Wang dijo "La historia de Jingchu" y "Grain Rain, Grain Rain". En este momento, los antiguos intentarían encontrar algunas oportunidades para que los humanos cultivaran melones y frijoles. "Thinking", "Qingming", "Grain Rain" y "Xianghui" en marzo son actividades que brindan comunicación a hombres y mujeres casaderos. Entre ellos, el 18 y el 28 de marzo eran los días que más preocupaban a las mujeres antiguas.

El 18 de marzo, algunos hombres y mujeres que pretenden casarse y tener hijos "irán al campo" para ofrecer incienso a la Reina, que es la encargada de los partos, y "rezar por los herederos". ". Según la "Crónica del condado de Ningde" del año 21 de la República de China, en el área actual de Tongchuan en la provincia de Shaanxi, "el día 18, los literatos salieron de la ciudad para adorar en el templo Houtu y orar por sus descendientes. " El 28 de marzo, hombres y mujeres se comunicaron con más frecuencia, con " Durante diversas reuniones como "Mountain Tour", "Festival del Incienso" y "Festival del Dinero", hombres y mujeres irán al templo a quemar incienso. Hay registros en el Año Xinyu de Guangdong en el noveno año de la República de China. Zhang Yan, que hoy se encuentra en Shanghai, una vez "fue a Qinshan el día 28 y fui con mi esposa y mi esposo antes de regresar".

En algunos lugares al sur del río Yangtze, hay También es un fenómeno de mujeres que permanecen en los templos por la noche, lo que se llama "sentadas nocturnas" o "sentadas en el pilar". El objetivo es mantener encendido el incienso.

"Zou County Xulu" en el décimo año de Jiaqing en la dinastía Qing registra: "En la tarde del día 27, una mujer se quedó en un templo llamado 'Zuopudun'". Pero los antiguos no defendían este tipo de comportamiento: "Durante mucho tiempo he sido fácil de intimidar".