¿Por qué se comen pasteles de luna durante el Festival del Medio Otoño?
Se dice que durante la dinastía Yuan, la gente de las Llanuras Centrales estaba insatisfecha con el cruel gobierno de los mongoles y se levantó contra la dinastía Yuan. Zhu Yuanzhang quería unir las fuerzas de resistencia, y los oficiales y soldados de la dinastía Yuan buscaron de cerca, pero el mensaje no pudo transmitirse. Entonces a Liu Bowen se le ocurrió un plan y ordenó a Wang Zhaoguang que hiciera un pastel y escondiera una nota con las palabras "Levantamiento del 15 de agosto" en el pastel. Luego fueron enviados a las tropas insurrectas en varios lugares, informándoles que respondieran al levantamiento la tarde del 15 de agosto. Por lo tanto, la dinastía Yuan fue derrocada de un solo golpe. Para conmemorar este logro, se ha transmitido la costumbre de comer pasteles de luna durante el Festival del Medio Otoño. Especialmente en el noreste hay un dicho que dice que "el hijo mayor fue asesinado el 15 de agosto".
No importa de qué generación se originen los pasteles de luna, son el deseo de personas de todo el mundo. La luna llena se usa para expresar el reencuentro entre las personas, la luna llena se usa para expresar la vida eterna de las personas y. Se expresa el anhelo por la ciudad natal y los familiares, rezando por una buena cosecha y felicidad.
Algunas personas creen que desde la antigüedad, comer y regalar pasteles de luna está relacionado con la Fiesta del Medio Otoño. De hecho, no es así. A principios de la dinastía Tang, sólo el primer día del octavo mes lunar era festivo, no el decimoquinto. Según la leyenda, el posterior emperador Taizu de la dinastía Tang visitó el Palacio de la Luna la noche del 15 de agosto, por lo que el 15 de agosto se consideraba el Festival del Medio Otoño entre la gente. A mediados de la dinastía Tang, la gente empezó a subir las escaleras para admirar la luna la noche del 15 de agosto. En esa época no había pasteles de luna. Hablando de pasteles de luna, aparecieron por primera vez en la dinastía Song del Sur. Sin embargo, los pasteles de luna de esa época no tenían nada que ver con el Festival del Medio Otoño. Los pasteles de luna de esa época también eran muy diferentes de los pasteles de luna modernos. Sólo aparecían en el mercado de alimentos como comida al vapor.
En la dinastía Ming, los pasteles de luna estaban asociados con el Festival del Medio Otoño. En esa época, en Beijing había una especie de pastel de luna relleno de frutas. La gente hacía pasteles de luna para comer durante el Festival del Medio Otoño y se los regalaba a amigos y familiares para expresar su reencuentro y felicitaciones. En aquella época, los pasteles de luna eran muy irregulares en tamaño y forma, y sus nombres también eran bastante especiales.
Por ejemplo, en el condado de Jiexiu, provincia de Shanxi, el día del Festival del Medio Otoño, los lugareños tienen la costumbre de sentarse juntos y compartir pasteles de luna de reunión. Hacen muchos pasteles de luna interesantes, como pasteles de luna creciente para hombres, pasteles de luna de calabaza para mujeres y pasteles de luna como "Rey Mono" y "Prostituto" especialmente preparados para adolescentes. Muchos nombres, etc. La tecnología para hacer pasteles de luna en la dinastía Ming ha alcanzado un nivel muy alto. En ese momento, algunos pasteles de luna tenían patrones decorativos como "Conejo Sapo en la Luna" en la superficie. Su exquisito diseño, elegante composición y exquisitos patrones hacen que la gente disfrute del arte. No sólo reflejan plenamente el ingenio de los fabricantes de pasteles de luna, sino que también reflejan la espléndida cultura de nuestra gran nación china.
El decimoquinto día del octavo mes lunar es un día para que las personas se reúnan o extrañen a sus parientes y amigos lejanos. Durante el Festival del Medio Otoño, la gente de Xiamen admira la luna y come pasteles de luna del Medio Otoño. También hay una actividad folclórica interesante en la que Zheng Zheng expulsó con éxito a los holandeses y recuperó el título de "Campeón del Partido de los Pasteles" heredado. Provincia de Taiwán. Hay 63 pasteles de diferentes tamaños durante el Festival del Medio Otoño. * * * Se divide en 6 tipos, que representan al erudito número uno, el segundo lugar, el explorador de flores, el Jinshi, el juez y el erudito en los antiguos exámenes imperiales. Todos se turnan para lanzar seis dados en el cuenco, obtienen el pastel de acuerdo con la cantidad de dados arrojados al cuenco y finalmente ganan el "premio mayor". Esta actividad llena de diversión ha sido popular entre la gente de Xiamen durante más de 300 años, y las pastelerías y fábricas de Xiamen producen pasteles en masa durante el Festival del Medio Otoño.
Es una costumbre única del pueblo de Xiamen celebrar el Festival del Medio Otoño reuniéndose para ganar el concurso de pasteles. Se dice que durante la guerra en Xiamen hace más de 300 años, para aliviar las preocupaciones de los soldados, alentar y elevar la moral y ayudar a expulsar a los colonos holandeses y recuperar la provincia de Taiwán, Zheng Bu, después de algunas discusiones, hizo arreglos con el Departamento de Administración de Hou estacionado en el número 33-44 del cuartel general de Jinhong, el personal diseñó inteligentemente pasteles del Festival del Medio Otoño para permitir que todos los soldados lucharan felices en la fresca noche del Medio Otoño.
La tarta se calcula como una "fiesta". Generalmente, para una "fiesta" son adecuadas cuatro o cinco personas. El pastel "Hui" imita el sistema de examen imperial y consta de un pastel Zhuangyuan (el más grande), dos pasteles Duimen (segundo lugar), cuatro pasteles Sanhong (Tanhua), ocho pasteles Sijin (Jinshi), 16 pasteles Liangju (Juren). pastel y 32 pasteles Yixiu (Xiucai). Este es un símbolo del antiguo examen imperial de cuatro niveles. En la antigüedad, los jóvenes estudiantes en los exámenes a nivel de prefectura se llamaban Xiucai; después de aprobar los exámenes del municipio (nivel provincial), los candidatos exitosos eran llamados jurados; los que celebraban reuniones en el Ministerio de Ritos de la capital se llamaban Gong Sheng; más por el propio emperador fueron llamados Jinshi, se divide en tres partes: la primera, las tres primeras, es decir, la número uno, la segunda y las tres primeras, comúnmente conocidas como la tercera Dingjia o la tercera era, hay muchas; plazas para el segundo puesto, y hay más plazas para el tercer puesto. Cuando los antiguos emperadores eligieron al erudito número uno, no sólo consideraron el talento y la apariencia, sino también los apellidos y los nombres. Por ejemplo, en el año 22 de Yongle (1424), Sun era el erudito número uno.
Ming Chengzu creía que la combinación de "y" es una palabra "violenta", lo cual trae mala suerte. Degradado al tercer lugar, el tercer lugar, Xing Kuanyi, fue cambiado al número uno. Esto muestra que el erudito número uno no es necesariamente un "hombre talentoso que se parece a Pan An" de la generación, pero el tercero es una persona con verdadero talento y conocimiento, por lo que los "tres rojos" de los pasteles de Xiamen son particularmente buenos. calidad, eso es lo que significa.
Un conjunto de pasteles ***63 se basa en "tres a nueve". Tres y nueve son números auspiciosos para nuestro pueblo.
El "panqueque" se originó en Xiamen y se hizo popular en la provincia de Taiwán durante más de 300 años después de que Zheng Chenggong recuperara la provincia de Taiwán.
El Festival del Medio Otoño que se celebra el 15 de agosto también se llama Festival de Agosto en Jiangnan. El origen y la prosperidad del Festival de Agosto están relacionados con Nanjing.
Al ser la temporada de Año Nuevo, el Festival del Medio Otoño nació relativamente tarde, pero admirar la luna tiene una larga historia. Durante la dinastía Jin del Este, "Niu Bamboo Playing with the Moon" de Nanjing es la historia más influyente hasta el día de hoy, e incluso ha evolucionado hasta convertirse en un Festival del Medio Otoño que ha sido popular entre la gente durante miles de años.
Niuzhu (ahora Caishiji) perteneció a Moling, condado de Danyang (ahora Nanjing) en la dinastía Han. "Libro sostenido de Han: Crónicas de prefecturas y condados" dice que el condado de Moling tiene "Nanniuzhu". Hace ya 1600 años, la dinastía Jin del Este estableció su capital en Nanjing (entonces llamada Jianye, quien custodiaba Niuzhu, paseaba en bote por el río Niuzhu en una noche de luna). Escuché que satirizó su poema "Oda a la Historia" en el barco alquilado, lo cual fue muy admirado, por lo que lo invitó a cruzar el barco. Esta persona es Yuan Hong. Nos llevamos bien de inmediato y recitamos poemas hasta el amanecer. En ese momento, Xie Shang era el general de Zhenxi y Yuan Hong era solo un erudito pobre que se ganaba la vida alquilando. Debido a su respeto por el talento, derriban las barreras del estatus. Yuan Hong fue elogiado por Xie Shang y se hizo famoso a partir de entonces. Xie Shang jugó con la luna, Yuan Hong elogió la historia ante él y los eruditos persiguieron a la luna tras él, por lo que los barqueros y los caminantes lunares surgieron sin cesar. Cuando el gran poeta Li Bai de la dinastía Tang llegó a Jinling y se enteró de este incidente, escribió un poema: "Niuzhu nada en el agua durante cinco capítulos. Lo escuché en el pasado, ¿por qué le agradeces a Yuan Jialang ahora? Emocionado, acudió al restaurante Sunchu, en el oeste de la ciudad, para "jugar con la luna". El "Prefacio a los poemas sobre la luna" de Ouyang Zhan de la dinastía Tang también decía: "Jugando con la luna antigua, agradeciendo a Fu Bao, mirando el pabellón en la distancia, y todos en la Torre Ming, todos están jugando con la luna. " Ming Chengzu de la dinastía Tang visitó el Palacio de la Luna por la noche. Estas son las historias que se han transmitido hasta el día de hoy.
El 15 de agosto, tercer otoño de ese año, se llamó Fiesta del Medio Otoño. Durante el Festival del Medio Otoño, la temperatura es fresca, el cielo está alto y el aire fresco y la luna está en el cielo. Para disfrutar de la luna en la mejor estación, a la gente le encanta disfrutar de la luna en esta época. Poco a poco se convirtió en un festival de la dinastía Tang. Este es el origen del Festival del Medio Otoño.
En la dinastía Song, la gente comía frutas y pasteles redondos en la noche del Festival del Medio Otoño. Este fue el comienzo de los pasteles de luna. Su Dongpo tiene un poema: "Las galletas son como masticar la luna". En la noche del Festival del Medio Otoño de la dinastía Song del Sur, Jiankang (ahora Nanjing) y Lin'an (ahora Hangzhou) compitieron para encender linternas de agua. Las velas sacudieron la luz de la luna, lo cual fue particularmente espectacular (más tarde Nanjing movió las velas). faroles de agua hasta el 15 de julio, que se denominó "Faros de Agua de las Llanuras Centrales").
En el primer año de Hongwu en la dinastía Ming (1368 d.C.), Zhu Yuanzhang se proclamó emperador en la Mansión Yingtian (ahora Nanjing). El segundo día de agosto, Xu Da capturó la dinastía Yuan. Cuando llegó la noticia, Zhu Yuanzhang se llenó de alegría y rápidamente envió una orden para que todos los soldados disfrutaran del próximo Festival del Medio Otoño con la gente. enviados en secreto al comienzo de la guerra como pasteles de temporada. Desde entonces, la elaboración de "pasteles de luna" se ha vuelto cada vez más sofisticada, y cada vez existen más variedades, como los discos redondos, que se han convertido en los mejores regalos. En esta noche en Nanjing, la gente pintó el Palacio de la Luna, exhibió frutas frescas y pasteles de luna, encendió incienso, contó historias sobre "Chang'e volando a la luna", "Wu Gang cortando osmanthus", "Medicina para golpear el Conejo de Jade" y compitiendo para hacer estallar linternas de agua. , muy animado. Desde entonces, ya sea en el sur o en el norte, la noche del Festival del Medio Otoño ha sido muy animada. Los norteños comen pasteles de luna y frutas en este día y compran prostitutos para que jueguen sus hijos. Los "prostitutos" se pueden dividir en pinturas de papel, ropas de tela, esculturas de arcilla, con cabezas de conejo y ropas coloridas. Sentarse o pararse, golpear un mortero o montar un animal para izar una bandera son cosas únicas.
A los sureños les gusta comer pasteles de luna, raíces de loto frescas, castañas de agua cocidas, caquis, granadas y tallos de azúcar durante el Festival del Medio Otoño. Los habitantes de Nanjing son invitados de Yeyue y deben comer el famoso plato de Jinling, el pato osmanthus perfumado. El "pato Osmanthus" debería estar en el mercado cuando la canela esté fragante. Es grasoso pero no grasoso y delicioso. Asegúrate de terminar con un pequeño trozo de taro azucarado cubierto con almíbar de canela. La belleza es evidente. "Guangxi Pulp" lleva el nombre de "Chu Ci·Shao Siming" de Qu Yuan "que ayuda al Norte a retirarse para beber Guangxi Pulp". La pulpa de canela es un tipo de osmanthus que se recoge alrededor del Festival del Medio Otoño y se encurte con azúcar y ciruelas ácidas. Las mujeres de Jiangnan son buenas convirtiendo poemas y canciones en delicias sobre la mesa.
Según los registros del condado de Zhengde Jiangning, cada noche del Festival del Medio Otoño, la gente de Nanjing admira la luna, llamándola una "celebración de reunión" para los miembros de la familia, una "luna llena" para sentarse juntos. y beber, y "luna llena" para ir al mercado". A principios de la dinastía Ming, había la Torre Wangyue y el Puente Xiyue en Nanjing. En la dinastía Qing, se construyó una torre de observación de la luna debajo de la Roca del León para que la gente pudiera admirar la luna, y los más populares eran el Puente de la Luna.
Cuando la luna brillante está alta, la gente va a la Torre de la Luna para jugar en el Puente de la Luna y disfrutar viendo el Conejo de Jade.
El Puente Dayue está situado sobre el río Qinhuai, junto al Templo de Confucio, y es la residencia de la famosa prostituta Ma Xianglan. Esa noche, los literatos se reunieron en el puente para tocar flautas y cantar canciones, recordando que Niuzhu jugaba con la luna y le escribía poemas, por eso se llamó Puente Wanyue. Después de la caída de la dinastía Ming, disminuyó gradualmente y las generaciones posteriores escribieron un poema: "La romántica dinastía Song del Sur ha terminado, dejando el viento del oeste en Long Banqiao, pero recuerda sentarte en el puente Yuren y enseñar flauta bajo la luna. " Long Banqiao, el Puente de la Luna original.
Después de la República de China, Nanjing fue la sede del gobierno central del Kuomintang y la sociedad se desarrolló de manera anormal. Frente al Templo de Confucio se celebró un banquete. El 15 de agosto, la familia Fu, que eran funcionarios, salió a pasear en bote y disfrutar de la luz de la luna en el río Qinhuai. Miles de familias se sintieron miserables. Había una canción popular en ese momento: "El 15 de agosto es el Festival del Medio Otoño. Algunas personas están felices y otras tristes, algunas tocan la flauta arriba y otras fruncen el ceño abajo. Además, hay muchas huellas antiguas". En este momento, el agua del río está contaminada, por lo que los turistas no participan mucho.
En los últimos años, el Templo de Confucio de Nanjing ha sido objeto de renovaciones, restaurando algunos pabellones y pabellones de las dinastías Ming y Qing, y dragando el río. Hasta el Festival del Medio Otoño, podréis disfrutar jugando juntos con la luna. Respuesta: 2006-03-16 12:27 Evaluación de la respuesta del interlocutor: ¡Gracias! ***0 comentarios... Haga tracción - La espondilosis cervical se puede tratar fácilmente en casa - La espondilosis cervical se puede tratar fácilmente en casa - La espondilosis cervical se puede tratar fácilmente en casa - Deshágase de la presión arterial alta - Deshágase del láser perenne baño de sangre: la esperanza de los pacientes cardiovasculares y cerebrovasculares en 30 días, máquina de aprendizaje de inglés con el cerebro derecho del inglés fluido, 40% de descuento y paquete de regalo de promoción de examen gratuito, compra urgente, pago contra reembolso.
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Empezar de nuevo
El Festival del Medio Otoño llega de nuevo. Las tiendas se llenan temprano de coloridos pasteles de luna, recordando a la gente que es hora de comer pasteles de luna nuevamente. ¿Por qué insistimos en comer pasteles de luna durante el Festival del Medio Otoño? Me pregunto si hay algo más real que esto. Una costumbre popular acumula la cultura y la psicología de una nación, y los pasteles de luna son sólo la manifestación externa. Aunque las tradiciones populares que han durado miles de años se han desvanecido o mutado, dejando solo una forma. Sin embargo, incluso la forma, incluso si al final solo queda un símbolo, es un símbolo que está empapado del espíritu y el pulso de nuestra nación.
Se dice que comer pasteles de luna en el Festival del Medio Otoño se remonta a la dinastía Zhou. Se puede decir que se originó a partir de un ritual en el que nuestra nación adoraba y ofrecía sacrificios a la luna. una manifestación de fetichismo natural. Chang'e voló a la luna, conejo de jade Wu Gang, Chang'e debería arrepentirse de haber robado el elixir. ¡Qué hermoso poema! Se ha convertido en uno de los mitos antiguos y maravillosos de nuestra nación, mostrando los diferentes cultos a la luna como dios en la era agrícola. Esta tradición continuó hasta los primeros días de la liberación. En ese momento, algunas personas todavía vendían conejos, tratándolos como dioses como Chang'e, pero los conejos habían sido reemplazados por Mickey Mouse y Chibi Maruko-chan.
Cuenta la leyenda que en la dinastía Tang los pasteles de luna no se llamaban pasteles de luna, sino que se llamaban pasteles porque los rellenos contenían nueces y semillas de sésamo importadas. Fue durante el Festival del Medio Otoño que la concubina Yang vio la luna mientras comía pasteles de luna. Por capricho, pensó que debería llamarse pasteles de luna, por lo que le dio todos los derechos de nombre de los pasteles de luna a la concubina Yang. Por supuesto, esto es sólo una interpretación popular. De hecho, el registro escrito más antiguo de pasteles de luna en China se debe al poema de Su Dongpo: "Los pasteles pequeños son como masticar la luna, crujientes por dentro y rellenos por fuera". En otras palabras, a partir de la dinastía Song, los pasteles de luna se hicieron populares gradualmente. añadiendo una capa de significado de reunión. El pastel de luna redondo adquiere el significado simbólico de reencuentro. Miles de kilómetros son muy brillantes y hoy es el día más claro del año. Un poema escrito por Zhizhu en la dinastía Qing decía: "El cabello rojo y blanco se vuelve fino y el Festival del Medio Otoño se presenta en la capital". En la República de China, Sangsong, un civil del norte, dijo: " El loto no se ha marchitado y cada familia corta pasteles de luna durante el Festival del Medio Otoño. Los prostitutos usan caballos de papel encerado para pedir platos y los recompensan con juegos de adivinanzas. "Luna como puedes imaginar, los pasteles de luna se han vuelto muy populares". los años.
Entonces, naturalmente, en nuestra generación, cuando se trata del Festival del Medio Otoño, naturalmente queremos comer pasteles de luna, pero se ha convertido en una existencia inercial y mecánica, olvidando que los pasteles de luna una vez nos confiaron El anhelo de la nación por el Dios de la Naturaleza. Ahora consideramos los pasteles de luna simplemente como una especie de comida y regalo. Si los tratamos pragmáticamente, ¿hemos perdido trágicamente la imaginación pura y hermosa de nuestros antepasados y la simple y asombrosa afinidad por la naturaleza de la Tierra?
Los festivales chinos siempre están asociados con la comida, como comer bolas de masa durante el Festival de Primavera y comer bolas de masa de arroz durante el Festival del Bote del Dragón. Esto está relacionado con el hecho de que nuestro país ha sido una sociedad agrícola durante miles de años. La fiesta está estrechamente relacionada con los términos solares agrícolas. Comerlo en todas las fiestas es una especie de cercanía a la tierra. El Festival de Primavera, el Festival del Barco Dragón y el Festival del Medio Otoño son los tres principales festivales tradicionales de China. Naturalmente, comer pasteles de luna se ha vuelto muy importante. El relleno de los mooncakes puede ser todo de flores, pero la dulzura es lo más importante. La razón es sencilla. En las sociedades agrícolas primitivas, antes de la aparición del azúcar y la miel, la dulzura era el anhelo y el deseo de la gente.
Los filósofos antiguos la consideraban las dos cosas más nobles relacionadas con la luz y la mejor palabra relacionada con la belleza. Por eso, hasta ahora, seguimos hablando de "dulce vida". Usar la dulzura para expresar los mejores días es la encarnación más noble. Por lo tanto, la dulzura de los pasteles de luna es inevitable e importante. Refleja el anhelo y elogio a largo plazo de la vida por parte de una nación con gran amargura y odio, especialmente una vida redonda y dulce.