¿Qué es una película?

Las películas son imágenes continuas desarrolladas combinando fotografía móvil y presentaciones de diapositivas. Es un arte moderno visual y auditivo, así como una síntesis de tecnología y arte modernos que pueden acomodar teatro, fotografía, pintura, música, danza, texto, escultura, arquitectura y otras artes.

Sin embargo, tiene sus propias características. En términos de expresión artística, el cine no sólo tiene las características de otras artes, sino que también tiene un medio de expresión que supera a todas las demás artes porque puede utilizar el montaje (en francés, las películas se pueden copiar y proyectar en grandes cantidades). Con el desarrollo de la sociedad moderna, las películas han penetrado todos los aspectos de la vida social humana y se han convertido en una parte indispensable de la vida diaria de las personas.

El cine fue un producto de entretenimiento creado por la mejora continua del nivel de vida en varios países americanos en el siglo XIX y las nuevas necesidades del público.

Basado en el principio de persistencia de la visión, las películas utilizan la fotografía (y la grabación) para registrar las imágenes (y los sonidos) de cosas externas en la película, y utilizan la electricidad para proyectar imágenes en movimiento a través de la proyección (restauración simultánea del sonido). ). Ir a la pantalla (sincronizado con el sonido) y expresar un contenido determinado.

El cine es un arte visual y auditivo que utiliza películas, cintas de vídeo o medios digitales para capturar imágenes y sonidos, además de la edición de posproducción.

El cine es un arte moderno integral. Al igual que el arte mismo, cuenta con disciplinas complejas y numerosas. Hay muchos tipos de películas y hay muchas formas de clasificarlas.

Datos ampliados

Historia del cine chino:

Desde 1896 hasta la década de 1920, aunque los inversores extranjeros ocuparon un monopolio en el mercado cinematográfico chino, no hay forma de detenerlos. el inicio de la campaña cinematográfica china. En 1903, Lin, un estudiante alemán que estudiaba en el extranjero, regresó a China con una película y un proyector, y alquiló el jardín de té Tianle para proyectar películas en la fábrica de molienda de películas Qianmen en Beijing. En 1905, Ren Qingtai del Fengtai Photography Studio en Beijing filmó una ópera de Pekín "Dingjun Mountain" protagonizada por él para celebrar el cumpleaños del famoso maestro de la ópera de Pekín Tan Xinpei.

Desde el principio, las películas chinas se han combinado con la ópera tradicional china y el arte del rap para formar un género cinematográfico único. Sin embargo, Fengtai Photo Studio, que fue el primero en intentar rodar películas de este tipo, era sólo una pequeña empresa, no una institución cinematográfica. No fue hasta la aparición del "Departamento de Cine" de la Prensa Comercial que verdaderamente representó el comienzo de la industria cinematográfica de China.

Durante este período, además de los negocios, surgieron una tras otra instituciones de producción cinematográfica, incluidas Asian Film Company, Fantasy Fairy, China, Shanghai, New Asia, etc., invertidas por empresarios estadounidenses. Debido a que la mayoría de sus miembros procedían del escenario teatral, la mayoría de los temas y contenidos de las películas de esa época procedían de la ópera china y la ópera civilizada. Además, también comenzaron a rodar cuentos y largometrajes, realizando las más preliminares exploraciones e intentos de arte cinematográfico.

El cine chino nació en 1905 y ha pasado por diversas etapas históricas como el período semifeudal y semicolonial de China, el período de la guerra revolucionaria, el período de construcción de la Nueva China, el período de la Revolución Cultural, la período de reforma y apertura, y el nuevo período de construcción integral de una sociedad moderadamente acomodada. Ha experimentado cambios tecnológicos del silencio al sonido al estéreo, del blanco y negro al color al estéreo (3D), de lo analógico a lo digital y de la tradición a la modernidad.

En diferentes etapas de desarrollo, las películas chinas han dejado obras maestras destacadas: en el período pionero de la década de 1920, hubo películas progresistas con el tema del cambio social, como "Los huérfanos salvan a los antepasados"; Durante el período de lucha contra Japón y salvación del país, hubo películas como "Crazy Flow" y "Children of China" que inspiran espíritu de lucha y promueven el patriotismo después de la Guerra Antijaponesa, ocho mil millas de nubes y lunas, un río de; agua de manantial que fluye hacia el este, etc. Revelar profundamente las contradicciones y la esencia de la sociedad y formar una tendencia de creación realista.

Durante 1949, tras la fundación de la Nueva China, surgieron un gran número de excelentes obras que combinaban realismo y romanticismo, creando un gran número de imágenes cinematográficas con un fuerte estilo nacional y constituyendo el primer paso en el desarrollo de Nuevas películas chinas. Un orgasmo. Diez años después de la Revolución Cultural, las películas chinas salieron del estancamiento y produjeron un gran número de películas excelentes que reflejaban prácticas reformistas y criticaban los males sociales, como "Pequeña flor" y "Hombre de mediana edad". Especialmente a finales de los 80 y principios de los 90, importantes películas revolucionarias de temática histórica como "La ceremonia de fundación" y "La batalla final" y películas de temática realista como "Jiao" y "Phoenix Piano" alcanzaron su segundo clímax.

En la década de 1990, las películas chinas implementaron importantes iniciativas como la reforma de la fusión de cine y televisión, el proyecto de cine excelente, el proyecto de proyección de cine rural, la reforma de las sociedades anónimas cinematográficas y la reforma del grupo, y han logrado grandes resultados en términos de calidad artística y forma, nuevos avances y mejoras. Además de obras como "El día que dejé a Lei Feng", "Xilian", "Esa montaña", "Ese hombre", "Ese perro", también hay películas y comedias de Año Nuevo de nuevo estilo como "Nos vemos". o no separados", y han surgido una serie de películas y comedias de nuevo estilo de Año Nuevo. Una gran cantidad de nuevas fuerzas.

En el nuevo siglo, las películas chinas han formado un nuevo patrón de desarrollo coordinado entre partes estatales, colectivas y privadas, y el desarrollo cinematográfico se ha embarcado en un círculo virtuoso. Obras maestras como "Deng Xiaoping", "Kekexili" y "El pasado de Taiwán" han logrado beneficios sociales y económicos. Grandes éxitos de taquilla nacionales como "Hero", "Myth" y "Shock" ocuparon conjuntamente una posición dominante en el mercado chino y crearon un milagro de taquilla para las películas chinas en los cines de todo el mundo. Más de 30 películas chinas han ganado premios en más de 40 festivales de cine internacionales.

En 2012, se produjeron un total de 893 películas de diversos tipos, con una taquilla nacional total que superó los 1.700 millones de yuanes. mil millones de yuanes en gastos de manutención.

En cuanto a la popularidad del mercado de compra de grupos de teatro, los expertos de la industria creen que las entradas para el cine están más estandarizadas que el catering para bodas, y que la capacidad de recepción de los cines también es mayor que la de los restaurantes comunes. En segundo lugar, para los consumidores comunes, el precio de las entradas de cine sigue siendo alto y la demanda de películas se ha suprimido hasta cierto punto. La aparición de compras grupales acaba de liberar esta parte de la demanda, ganándose el favor de una amplia gama de personas. audiencias.

En 2014, el mercado cinematográfico chino alcanzó niveles sin precedentes. En 2014, bajo la fuerte presión de los éxitos de taquilla importados, especialmente de Hollywood, las películas nacionales redujeron la producción, mejoraron la calidad, mejoraron continuamente su nivel creativo y enriquecieron continuamente sus variedades. Fueron bien recibidas por la audiencia del mercado y ganaron el dominio del mercado con una participación de. más del 54% " Varias películas excelentes como "Take Tiger Mountain by Wisdom", "Return" y "Dear". Al mismo tiempo, las obras de un grupo de jóvenes directores de cine también han atraído una amplia atención de la sociedad. El mercado cinematográfico de China ha alcanzado un nuevo nivel.

Según los datos del "Informe de análisis de planificación estratégica de inversiones y perspectivas del mercado de la industria cinematográfica de China 2013-2017", en 2012, China produjo un total de 745 largometrajes (incluidas 92 películas digitales producidas por canales cinematográficos), y el número total de productores cinematográficos llegó a 893. La taquilla cinematográfica nacional total alcanzó 65.438+7.073 millones de yuanes y el mercado cinematográfico de nuestro país ha entrado en un período de rápido desarrollo.

El número de proyecciones en los cines chinos en febrero de 2013 alcanzó más de 2 millones, básicamente el mismo número que en junio de 2013. El número de espectadores alcanzó más de 57 millones, un aumento interanual de casi 654,38+ millones, un aumento de 654,38+09%, la producción total de taquilla superó los 2,1 mil millones de yuanes, un aumento de casi 500 millones de yuanes, un aumento de casi el 30%.