Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - ¿Qué es una novela? ¿De qué dinastía se originó?

¿Qué es una novela? ¿De qué dinastía se originó?

China es conocida como la "Novela de Tang, Song, Yuan, Qu, Ming y Qing", que resume la riqueza espiritual que China ha aportado a la sociedad humana en forma de cadena cultural. Los "poemas Tang, letras de canciones, óperas Yuan y novelas Ming y Qing" son las cuatro perlas brillantes del tesoro de la literatura y el arte chinos antiguos, y también son activos valiosos en el bosque del arte mundial. La literatura china, desde el Libro de las Canciones, Chu Ci, la prosa anterior a Qin, la poesía Han Fu hasta la Tang, las letras de canciones, la ópera Yuan e incluso las novelas Ming y Qing, constituye la historia cultural de China durante miles de años. Y "Poemas de las novelas Tang, Song, Yuan, Qu, Ming y Qing" tocaron la voz más fuerte del arte de las dinastías Tang, Song, Yuan, Ming y Qing. Trascienden su propio significado y se convierten en símbolos artísticos de sus respectivas épocas, formando la regularidad interna de la cultura china, la línea principal de la belleza interior y el curso de la belleza.

China es un país de poesía y música, con la idea de "armonía entre el hombre y la naturaleza". En la mente de los chinos, el proceso de civilización y el reemplazo de dinastías son manifestaciones del ritmo del universo, como actividades culturales de la sociedad humana, también son una especie de movimiento rítmico. El Libro de las Canciones chinas, Chu Ci, Han Fu, así como la poesía Tang, las letras de las canciones, la ópera Yuan y la literatura y el arte Ming y Qing expresan el hermoso ritmo de la historia cultural china. El Libro de las Canciones chino, Chu Ci, Han Fu, la poesía Tang, las letras de las canciones, la ópera Yuan e incluso las creaciones literarias y artísticas de las dinastías Ming y Qing están relacionadas con la música en un sentido amplio. Todos siguen un ritmo adecuado para cantar o cantar en el texto y reflejan el ritmo del cielo y la tierra y la voz del corazón humano en el contenido. En China, desde el Libro de las Canciones, las Canciones de Chu y Han Fu hasta la poesía Tang, las letras de las canciones, la ópera Yuan e incluso la literatura y el arte de las dinastías Ming y Qing, son heredados e independientes en contenido y forma. formando un movimiento de belleza cultural china Entre ellos, "poemas Tang, letras de canciones, óperas Yuan, novelas Ming y Qing" son las notas más hermosas de este movimiento. La vitalidad infinita y los diversos ritmos de vida en la poesía Tang: la ligereza, la agudeza, la nueva concepción artística, la estética y las emociones persistentes de la vida en las letras de las canciones: la imagen cósmica del "Corredor Largo" de la dinastía Yuan y los sentimientos románticos del hijo pródigo: el mundo Cuadro en la literatura y el arte de las dinastías Ming y Qing, constituye una hermosa melodía en la historia de la cultura china.

La historia de la dinastía Tang abrió el capítulo más glorioso de la antigua China. La dinastía Tang era políticamente ilustrada, económicamente próspera, militarmente poderosa, culturalmente libre, con frecuentes intercambios entre China y países extranjeros y un fuerte poder nacional, lo que presentaba una situación gloriosa y próspera. Durante los 100 años transcurridos desde la fundación de Taizu, el gobierno del emperador Taizong hasta el gobierno del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, la implementación de una política ilustrada permitió la estabilidad social a largo plazo y el desarrollo económico sostenido de Tangli, sentó las bases para el desarrollo de emprendimientos culturales y promovió la prosperidad general de la cultura y el arte en la dinastía Tang. En la dinastía Tang, se implementó el sistema de exámenes imperial para seleccionar a los eruditos basándose en poemas y libros. Una parte importante del examen Jinshi es el examen de la creación de poesía, por lo que la calidad de la creación de poesía está directamente relacionada con el futuro político de una persona. La selección de eruditos con poemas promovió institucionalmente el culto a la poesía en toda la sociedad. Desde los emperadores feudales hasta los literatos marginados, desde los dignatarios hasta los conductores de automóviles y vendedores de pulpa, todos están orgullosos de poder escribir poemas. Los emperadores de la dinastía Tang, como Tang Taizong, Tang Xuanzong y Tang Dezong, eran todos personas amantes de la poesía. No solo a menudo escribían poemas ellos mismos, sino que también animaban a otros a escribir poemas y promovían vigorosamente a quienes podían escribir poemas, lo que promovía en gran medida la popularidad y la mejora de la poesía. La poesía es un enorme monumento a la cima de la historia cultural de la dinastía Tang. La poesía de la dinastía Tang floreció sin precedentes, alcanzó un ámbito artístico perfecto y se convirtió en un símbolo cultural de la dinastía Tang. La poesía fue el centro del espíritu artístico de la dinastía Tang. Los poemas no sólo expresan los pensamientos y sentimientos del poeta, sino que también muestran la sociedad próspera y el vigoroso espíritu humanista de la dinastía Tang.

La dinastía Tang (618-907 d.C.) fue el apogeo del desarrollo de la poesía clásica china y el apogeo de la poesía clásica china. La poesía Tang es una de las herencias literarias más destacadas de China y una perla brillante en el tesoro de la literatura mundial. Durante los más de trescientos años de la dinastía Tang, la poesía fue particularmente próspera. La poesía de la dinastía Tang tiene varios géneros y estilos. Sus obras tienen temas amplios sin precedentes, contenido rico y técnicas exquisitas. Hay más de 48.900 poemas que han pasado de generación en generación. La prosperidad de la poesía en la dinastía Tang produjo muchos grandes poetas, especialmente muchos poetas de la dinastía Tang. Algunos de ellos fueron etiquetados como "marcas" por generaciones posteriores, como el poeta Li Bai, el poeta Du Fu, Wang Wei y el poeta Li He. Los poemas Tang tienen una amplia gama de temas, algunos representan la belleza de los ríos y montañas de la patria; otros elogian las guerras justas y expresan pensamientos patrióticos; algunos expresan ambiciones y experiencias personales, y expresan las alegrías, tristezas y alegrías de la vida; el estatus de clase y las contradicciones de clase de la sociedad en ese momento, exponiendo el feudal La oscuridad de la sociedad. En resumen, los fenómenos naturales, la dinámica política, la vida laboral, las costumbres sociales y los sentimientos personales no pueden escapar a la aguda mirada de los poetas y convertirse en temas de sus escritos. En cuanto a los métodos creativos, existen tanto el realismo como las escuelas románticas, formando una excelente tradición de la poesía clásica china. En la forma, tiene cinco caracteres, siete palabras, cuartetas y poemas métricos. La dinastía Tang también creó poesía moderna con un estilo particularmente hermoso y limpio, llevando las características artísticas de las armoniosas sílabas y palabras refinadas de la antigua poesía china a alturas sin precedentes, y encontró la forma más típica de la poesía lírica antigua.

La poesía Tang es hermosa. Su mayor característica es su vitalidad, su clima majestuoso y sus paisajes coloridos, como la primavera, con miles de árboles compitiendo por la belleza, mostrando una atmósfera próspera. Dinastía. La poesía Tang es la chispa de vitalidad de la dinastía Tang. Adentrarse en la poesía Tang es como adentrarse en un bosque primaveral, donde los pájaros cantan y las flores son fragantes y refrescantes. La poesía Tang es famosa por sus ricas expresiones y rimas. Los versos están llenos de entusiasmo e imaginación juvenil, llenos de libertad y alegría. La poesía Tang tiene un ritmo vigoroso y hay una concepción artística próspera en la melodía persistente. Incluso los poemas que lamentan la soledad de la vida y describen batallas en la frontera son suaves, elegantes y enérgicos.

El pináculo de la poesía Tang es Li Bai. Con su genial imaginación, combinó la elegancia de Zhuangzi y la magnificencia de Qu Yuan, interpretando la voz más fuerte del arte de la poesía Tang. Es conocido como la voz de la próspera dinastía Tang. alcanzó la cima de la literatura romántica china antigua. La poesía Tang sigue siendo muy popular entre la gente. Hasta el día de hoy, sigue siendo popular en China la frase "puedes recitar 300 poemas Tang y aún así escribirlos", lo que demuestra el amor del pueblo chino por los poemas Tang.

Ci también se llama música Yuefu y Qin de estilo moderno, así como poesía y frases largas y cortas. Estos nombres ilustran la estrecha relación entre la poesía y la música, y tienen ciertas conexiones internas con la poesía Han Yuefu y Tang. Las letras de las canciones son letras que se cantan para acompañar música nueva y se escriben en función de la partitura de una melodía determinada. Los nombres de melodías como "Bodhisattva Man", "Liang Shanbo y Zhu Yingtai" y "Nian Nujiao" se llaman "Ci Tiao" o "Cipai", y las palabras escritas según la música se llaman "Vida" o " Ci", que equivale a la letra de las canciones modernas. Las letras se desarrollaron sobre la base de melodías de Han Yuefu y rimas de poesía Tang. Utiliza frases de cinco o siete caracteres de diferentes longitudes y ritmos y rimas cambiantes para expresar una concepción artística ligera, novedosa, audaz y desenfrenada, así como un sentimiento persistente o apasionado sobre la vida. A finales de la dinastía Song del Norte, las letras reflejaban la mentalidad de los antiguos literatos chinos y se convirtieron en el método de canto dominante. El método de canto de las letras de las canciones se perdió hace mucho tiempo y ahora se ha convertido en un "lenguaje tonto" que ha perdido su "sonido y emoción". Pero los lectores aún pueden sentir la belleza del ritmo musical a partir de las líneas, que pueden ser persistentes, elegantes y distantes, apasionadas o deprimentes. Los poetas de la dinastía Song crearon un maravilloso reino artístico de división y unión, retorno a la naturaleza y combinación de escenas, que fue inspirador y contagioso. Si el método de canto de las letras de las canciones se puede difundir hasta el presente, definitivamente no será menos que la escena musical actual. Las letras de las canciones de hoy sólo tienen "talento literario" y ninguna melodía. Este es un arrepentimiento irreparable en la historia del arte mundial.

El desarrollo de Song Ci pasó principalmente por dos etapas: la dinastía Song del Norte y la dinastía Song del Sur, formando dos estilos artísticos principales: elegante y audaz, y produjo muchas obras conocidas que se han transmitido de generación en generación. a través de las edades.

Después de la dinastía Song del Sur, debido a los agudos conflictos nacionales, desde la disputa entre Song y Jin hasta la desaparición de la dinastía Yuan, las canciones patrióticas siempre han tenido eco en el mundo de la poesía. El tono surgió, elevando el estilo audaz de la poesía a un nuevo nivel. Zhang, Xiang Ziyin, Yue Fei, Zhang Xiaoxiang, Lu You, Xin Qiji, Chen Liang, Liu Guo, Liu Kezhuang, Wu Qian, Liu Chenweng, Wen Tianxiang, etc. , como picos superpuestos. Entre ellos, Xin Qiji logró el mayor logro. Compuso más de 600 poemas en su vida, algunos de los cuales expresaban su ambición de resistir a la dinastía Jin y restaurar las Llanuras Centrales, algunos expresaban su dolor e indignación por haber sido reprimidos, otros. de los cuales criticaron la rendición de Gou'an, algunos elogiaron el paisaje natural y el paisaje pastoral, y algunos susurraron afectuosamente que el estilo debe ser audaz, vigoroso, apasionado y generoso, pero también debe ser único, elegante y encantador; . Hubo muchos poetas destacados en la dinastía Song del Sur que desarrollaron aún más el estilo de la poesía elegante, que es como un racimo de flores maravillosas que compiten por la belleza y la belleza. Es imposible resumirla con palabras elegantes. "Kong" y "Ya" de su esposa Wei, "Qixiu Songchi" de Shi Dazu, "Ru Qibao Tower", "Gao Yi" y "Exhibition Rhyme Harmony" de Wang, "Qingyuan Meaning" y "Sad and Moving" de Zhang Yan, etc. . Al final de la dinastía Jin y principios de la dinastía Yuan, Hao Wenci era el más alto del norte, con muchos estilos atrevidos y elegantes. El movimiento Yahua supuso el fin del desarrollo artístico de las dinastías Song y Jin, con profundas emociones.

La elegancia y la audacia son los dos estilos artísticos de Song Ci, que también se puede decir que es la teoría estética perfecta de Song Ci. "Wan" significa suave y elegante. "Pacto" significa refinamiento, vaguedad y sutileza. El nombre "Wanyue" puede resumir bastante las características de una gran categoría de palabras. Su contenido escribe principalmente sobre el amor entre hombres y mujeres, la despedida emocional, la tristeza de la primavera y el otoño, y sus formas persistentes son en su mayoría elegantes, gentiles, implícitas, afectuosas, armoniosas y armoniosas; Tiene las características de "lenguaje simple y encantador", "lenguaje simple y elegante", "ligero y nítido", "cuerpo completo" y otras características. Los principales representantes son Liu Yong y Li Qingzhao. Liu Yong es un importante representante del desarrollo de Ci. La razón por la que ha estado en declive durante mucho tiempo es que sus palabras pueden reflejar las vidas, pensamientos y sentimientos de algunos ciudadanos urbanos, y puede escribir palabras en canciones populares y dichos comunes. Es bueno en técnicas narrativas y ha creado. una gran cantidad de palabras lentas. Los poemas de Liu son elegantes y sutiles, con un regusto interminable. Su paisaje es tranquilizador, canta alegremente en voz baja y su estado de ánimo es refrescante. Liu Ci tiene una amplia base social y formó una nueva tendencia de Song Ci. Sus citas famosas incluyen "Rain Bell" y "Wu Fengqi". "Rain Bell": "Han Chan está triste, es tarde en el pabellón y las lluvias están comenzando a detenerse. Todos los relatos son sin emociones. La fiesta es nostálgica, insta Lanzhou. Tomados de la mano, mirando las lágrimas, estoy aún más Sin palabras. Faltan miles de kilómetros de olas brumosas, el crepúsculo se hunde Desde la antigüedad, la separación ha dañado el cuerpo. ¿Quién sabe dónde estaré cuando me despierte esta noche? El amor ya no está juntos. Espero que no se vuelvan a encontrar. El buen clima y el hermoso paisaje son solo de nombre". Incluso si hay todo tipo de encantos, ¿a quién se los puedo contar? "Utilice" Chilling ", " Snowshowers ", " Smoke Waves ", "Twilight", "Willow Bank", "Breeze" y "Waning Moon" para escribir espacios y sentimientos sombríos y desolados. El paisaje está lleno de emociones y se mezcla con la escena. Parte 1 Cheng escribe sobre la escena en la que es inseparable de su amante y se despide. Describe principalmente el paisaje, pero las palabras son cariñosas; imaginé las escenas de la vida imaginaria después de irse, provocando así la expresión emocional "¿Dónde estás?" ¿Te despiertas hoy?" "La luna menguante de Feng Xiao" de Yang Liu'an es un poema famoso de Liu Yong, que siempre ha sido popular. Las preguntas se formularon clara y claramente, y las respuestas fueron implícitas y vívidas, vagas e inexistentes e infinitamente encantadoras. Los tres lugares escénicos de "Willow Bank", "Xiao Feng" y "Crane Moon" se integran armoniosamente, formando una concepción artística brillante, tranquila y abierta, que es fascinante. Escriba la escena real con claridad, escriba en secreto los sentimientos de la otra persona, vea los sentimientos en la escena y el paisaje con sentimientos, parece implícito y con regusto.

La concepción artística de mezclar escenas y el estilo elegante y persistente. "Wu Fengqi" de Liu Yong: "El viento es fino en el peligroso edificio. Esperando el dolor de la primavera, el cielo está oscuro y la tierra está oscura. En el resplandor de la hierba y el humo. Nadie confiará en el significado de columnas sin palabras. Planeo emborracharme en el mapa loco antes de descansar y cantarle al vino, fuerte y sin sabor. “No estoy triste porque mi cinturón se está ensanchando y estoy perdiendo peso por eso. "Wang Guowei puso el mensaje de Liu Yong: "Mi ropa se está volviendo cada vez más amplia, pero no me arrepiento, lo que hace que la gente esté demacrada". "Se llama el segundo reino del aprendizaje, lo que muestra el alto nivel de Liu Ci. Li Qingzhao es una representante de las elegantes poetas. Fue única en la dinastía Song y tuvo una gran influencia en las generaciones posteriores. Las palabras de Li Qingzhao son llena de sentimientos verdaderos, presta atención al ritmo y usa palabras concisas. Puede usar un lenguaje sencillo para crear una imagen artística clara y perfecta. Su lenguaje de escritura es tan claro como las palabras, pero significativo y lleno de hermosos tonos. En la etapa inicial, refleja la vida de niñas y mujeres jóvenes, y en la etapa posterior, está lleno de alegría sobre las experiencias de la vida y el sentimiento de soledad en el ascenso y caída de un país, "Like a Dream" de Li Qingzhao. : "Anoche llovió y sopló viento, así que no necesité beber para dormir profundamente. -Preguntó el fotógrafo- Begonia sigue igual. ¿Sabías? ¿Sabías? Debe ser verde gordo, rojo y fino. "La autora expresa una especie de tristeza al recordar la belleza de la primavera y despedirse de una manera sencilla. En su "Un corte de ciruela", "La raíz de loto rojo es fragante, el jade perdura en el otoño, Luo Shang se siente aliviado. , y ella está sola entre las orquídeas. ¿Quién envió el Libro Yunjin? Ci Yan regresa, la luna está llena en la torre oeste. Las flores flotan de agua en agua, una especie de mal de amores y dos sentimientos de tranquilidad. "No pude deshacerme de este sentimiento, así que fruncí el ceño, pero me vino a la mente. Usa un bolígrafo nuevo, inteligente y afilado para escribir sobre el amor y la separación entre hombres y mujeres. Además, Qin Guan y Zhou Bangyan son En Wanyue También hay grandes logros en estilo. Los poemas de Qin Guan son profundos y elegantes, los poemas de Zhou Bangyan son ricos y delicados y los poemas de Li Qingzhao son tan frescos y con altibajos como los tres picos en el cielo. es otro estilo artístico de la poesía de la dinastía Song. La poesía audaz está representada por Su Shi y Xin Qiji, quienes defienden conceptos estéticos audaces, libres y sin restricciones de Su Shi "Niannujiao·Chibi Nostalgic" "El río nunca regresa y las figuras románticas de". las edades." Se dice que Laoyingxi es la Batalla de los Tres Reinos y la Batalla de Chibi. Empinadas paredes de roca, olas atronadoras que chocan contra la orilla del río, las olas parecen enrollar miles de franjas de nieve. Montañas pintorescas, ¡cuántos héroes hay al mismo tiempo! Mirando hacia atrás en la era de la brisa primaveral de Zhou Yu, la joven y hermosa Qiao acababa de casarse con él y estaba lleno de heroísmo. Una figura blanca con un abanico de plumas en la mano se acercó a ellos mientras hablaba y reía, el buque de guerra enemigo quedó reducido a cenizas. Mi mente vagaba por el campo de batalla hoy, sentí un sentimiento en el corazón y prematuramente dio a luz canas "Es como un sueño en el mundo, una botella de vino regresa a la luna, esta palabra ha estado en". El reino de miles de millas se extendió. Es majestuoso y tiene una vista amplia. Con palabras audaces y suaves, elogia la magnificencia de las montañas y ríos de la patria y la elegancia de los héroes históricos. En un universo de tiempo y espacio tan vasto, los individuos son pequeños y la vida es corta, por lo que las personas tienen que sumergirse en la inmensidad y el infinito del universo, lo que encarna un estilo artístico audaz. Xin Qiji fue un destacado poeta de la dinastía Song del Sur. Heredó el atrevido estilo de poesía de Su Shi. Sus palabras rompen en mayor medida el ritmo de las palabras, usando palabras como palabras, respondiendo preguntas como palabras, argumentando libre y sin restricciones.

La literatura y el arte de China se desarrollaron durante las dinastías Ming y Qing y se volvieron completamente seculares. En particular, las novelas de las dinastías Ming y Qing alcanzaron logros brillantes. Las dinastías Ming y Qing fueron la época dorada de las novelas clásicas chinas. "Romance de los Tres Reinos", "Margen de agua", "Viaje al Oeste" y "El sueño de las mansiones rojas" son las cuatro novelas más familiares. La literatura y el arte de las dinastías Ming y Qing, representados por novelas y óperas, representan los sentimientos humanos y la vida mundanos. Proviene de la literatura rap y está dirigido a la "gente corriente". Prestando atención a los giros de la trama y la riqueza de detalles, forma un arte integral que combina rap, interpretación, música y danza: la literatura y el arte de las dinastías Ming y Qing. y las dinastías Qing elogian la inocencia, el amor y el odio, satirizan los matrimonios feudales y aprecian la pornografía y el libertinaje. Uno de los temas populares y destacados es el amor entre hombres y mujeres corrientes. La literatura y el arte de las dinastías Ming y Qing son una imagen colorida del mundo y las costumbres sociales, y se han convertido en un hermoso movimiento en la historia de la cultura china.

La novela de Ming y Qing "El romance de los Tres Reinos" es la novela histórica de mayor éxito de China. El contenido central es interpretar los diversos conflictos, luchas e incluso guerras entre Wei, Shu y Wu, y contar una historia tortuosa. "El Romance de los Tres Reinos" utiliza un lenguaje popular, conciso y vívido para describir una serie de personajes con personalidades distintivas, como el heroísmo de Zhang Fei, la arrogancia de Guan Yu, el engaño de Cao Cao y la astucia de Kong Ming. La trama de "El romance de los tres reinos" se ha ido desarrollando, pero tiene giros y vueltas, formando una estructura grandiosa y rigurosa en un contexto claro y claro que es poco común en las novelas clásicas. "Water Margin" se basa en el levantamiento de Songjiang a finales de la dinastía Song del Norte. El autor es Shi Naian. El contenido principal de "Water Margin" es la historia de 108 héroes, principalmente Song Jiang, Jy, Lin Chong, Lu y Wu Yong. Fueron perseguidos por funcionarios corruptos, tiranos locales y nobles malvados de todo el país. Se reunieron en el río Liangshan para luchar contra la dinastía Song. "Water Margin" es un hito en la literatura vernácula china. El autor utiliza altos logros culturales y una lengua vernácula fluida y competente para representar personajes y describir varias escenas de manera muy vívida. Especialmente al escribir conversaciones entre personajes, es necesario escuchar sus voces como si fueran seres humanos. La exitosa interpretación de diez o veinte protagonistas con personalidades distintivas es un factor importante en la brillante vida artística de esta novela. "Water Margin" estableció completamente la superioridad del chino vernáculo en la creación de novelas y tiene una importancia de gran alcance en toda la historia de la literatura china. La aparición de las dos novelas "Romance de los Tres Reinos" y "Margen de Agua" marcó un nuevo pico en el desarrollo de las novelas chinas antiguas. También tiene un significado trascendental en toda la historia de la literatura china. A mediados de la dinastía Ming, "Viaje al Oeste" de Wu Chengen fue una creación novedosa representativa.

Esta novela está llena de fantasía y tramas extrañas. Describe el proceso por el que Sun Wukong, Zhu Bajie, Tang Monk y otros viajaron a Occidente para obtener escrituras budistas. El personaje más fascinante de "Viaje al Oeste" es Sun Wukong, un mono con vastos poderes sobrenaturales. Sube al cielo y baja a la tierra, camina solo y actúa como le place. Representa la parte más libre y traviesa del mundo. espíritu humano y se ha convertido en el símbolo y sustento ideal de innumerables personas. Durante la dinastía Qing, "El sueño de las mansiones rojas" de Cao Xueqin alcanzó la cima de las novelas clásicas chinas con su perfección artística. "A Dream of Red Mansions" toma los enredos emocionales y matrimoniales de Jia Baoyu, Lin Daiyu y Xue Baochai como línea principal. Representa el trágico destino de muchos personajes centrados en Jia Baoyu y un grupo de mujeres en Red Mansions durante el período. Ascenso y caída de la rica familia de Jia Refleja un cierto despertar de la conciencia El destino histórico de los hombres y mujeres jóvenes bajo las limitaciones del sistema feudal y las familias feudales. "Un sueño de mansiones rojas" es una obra maestra de genio y cuidado. En términos de arte, ha logrado logros sin precedentes en las novelas chinas.