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Materiales de decoración de interiores para el Pabellón de China en la Exposición Mundial de Shanghai

Tu amigo de arriba tiene razón sobre el secreto. A excepción de algunos museos permanentes, los materiales de construcción son deficientes. Estoy seguro de esto. En cuanto a lo que dices, durante la construcción del museo vivías aislado y todas las llamadas a tu teléfono móvil se hacían internamente y se grababan. No sé si podrás revelarlo. Esto es falso. Tu amigo está fanfarroneando. Nuestra empresa tiene muchos proyectos. Esto está claro. No seas tan misterioso.

El diseño del Pabellón de China introduce los logros científicos y tecnológicos más avanzados, haciéndolo coherente con el concepto de protección ambiental y conservación de energía. El salón bajo los cuatro pilares es un espacio ventilable de este a oeste y de norte a sur. En Shanghai, que tiene cuatro estaciones distintas, sin importar el clima durante la exposición, los visitantes pueden sentir el flujo de aire adecuado para el cuerpo humano al tocar su piel. Los materiales de las paredes exteriores son productos ecológicos no radiactivos y no contaminantes. Por ejemplo, todas las puertas y ventanas están hechas de vidrio LOW-E, que no sólo refleja el calor y reduce el consumo de energía, sino que también se puede rociar con recubrimientos para convertir la luz solar en energía eléctrica y almacenarla para proporcionar energía para la iluminación exterior del edificio. La capa de cobertura de 1,5 m de espesor sobre la plataforma del pabellón regional puede ahorrar más del 10% del consumo de energía en la sala de exposiciones.

La plataforma de observación situada en la parte superior del Pabellón Nacional también puede introducir una película solar de última generación para almacenar la luz solar y convertirla en energía eléctrica. También hay un sistema de recogida de agua de lluvia en el piso superior, y el agua de lluvia se purifica y se utiliza para descargar inodoros y vehículos. Los voladizos del edificio principal forman una forma autosombra, ahorrando energía en los espacios inferiores. Todas las tuberías e incluso las rejillas de ventilación del metro están inteligentemente ocultas dentro del edificio.

El Pabellón de China, proporcionado exclusivamente por Baosteel y está hecho principalmente de acero, hace eco de los grandes pisos de caoba que rodean la sala de exposiciones. Estos pisos tienen la textura y la veta de la madera, pero en realidad no están hechos de madera, sino de un nuevo material ecológico llamado madera plástica proporcionado por XX Company. Todas las puertas y ventanas tienen pintura para vidrio LOW-E, especialmente pintura Baoying.

La apariencia arquitectónica del Pabellón de China expresa el espíritu y temperamento de la cultura china con el concepto de "Corona de Oriente". El pabellón nacional se encuentra en el centro, con capas sobresalientes, convirtiéndose en el cuerpo principal de la escultura que encarna elementos chinos y simboliza el espíritu chino: la corona del Este se despliega horizontalmente, encarnando el pabellón nacional en forma de un; base de plataforma extendida, convirtiéndose en plazas urbanas de varios niveles abiertas, flexibles y amigables para las personas, se oponen entre sí y se complementan, formando un todo unificado para expresar el tema de un país próspero y poderoso.

Lo más destacado de la Exposición Universal de Shanghai 2010 es el Pabellón de China, no sólo porque el punto más destacado de las Exposiciones Mundiales anteriores es el pabellón anfitrión, sino también porque esta Exposición Mundial se lleva a cabo en un país en desarrollo para el Por primera vez, y China es un país con una larga historia de civilización y modernidad, como potencia en ascenso en el Este, al Pabellón de China se le ha encomendado una misión mayor. Desde su inauguración, esta "Corona del Este" vestida con el "rojo chino" se ha colocado en la orilla del río Huangpu. Con su altura absoluta, se ha convertido en el centro de la visión de la gente y en el foco de atención de los turistas y turistas chinos y extranjeros. dignatarios.

Lo más destacado, en primer lugar, es lo más destacado del estilo arquitectónico general. Mirando hacia atrás en Exposiciones Mundiales anteriores, muchos pabellones anfitriones han dejado páginas extremadamente gloriosas en la historia de la arquitectura. Por ejemplo, la exposición más "impactante" de la Exposición Universal de 1851 en Londres fue el propio pabellón conocido como "Palacio de Cristal", que sentó el precedente de que las Exposiciones Mundiales anteriores buscaran contribuciones "arquitectónicas". Otro ejemplo es la Exposición Universal de París de 1889. La Torre Eiffel rompió los límites del pensamiento humano y abrió la puerta a un enorme edificio con estructura de acero. Como símbolo de París e incluso de Francia, mantiene el récord de edificio más alto del mundo durante 41 años. También están la noria súper grande en la Exposición Mundial de 1893 en Chicago, la Torre del Modelo Atómico en la Exposición Mundial de 1958 en Bruselas, Bélgica, la Aguja Espacial en la Exposición Mundial de 1962 en Seattle y el Puente Alamiro en la Exposición Mundial de 1992. Expo en Sevilla, España, un puente blanco como un arpa. El pabellón del país anfitrión de la Exposición Universal de Shanghai 2010 también debería tener ese estatus.

El plan arquitectónico del Pabellón de China eligió la forma de un soporte, lo cual fue bastante inesperado en el mundo de la arquitectura. En aquel momento, mucha gente del sector tuvo la idea de combinar la arquitectura tradicional y la moderna. Aunque el Dougong se utilizó por primera vez en la dinastía Tang y floreció en la dinastía Song, y es el "alma de la arquitectura de madera china", se hizo muy popular en la arquitectura japonesa posterior. En particular, el Pabellón Japonés en la Exposición Universal de 1992 en Sevilla, España, adoptó audazmente la forma de ménsulas, lo que provocó que muchos arquitectos abandonaran esta técnica arquitectónica tradicional china. Esta fue la evaluación inicial del plano de ménsulas. Sin embargo, por muy bueno que sea el arquitecto, no puede igualar la sabiduría del político. "Crown of the East" finalmente cumplió con las expectativas del público con su majestuoso impulso y logró traer la Torre Dougong de regreso a su ciudad natal.

También utiliza muchas técnicas de construcción de jardines chinas antiguas perdidas y materiales de construcción bajos en carbono y que ahorran energía para lograr la combinación perfecta de tradición y modernidad y se convertirá en un símbolo de la Exposición Mundial de Shanghai e incluso de la China contemporánea.

Lo más destacado de la sala de exposiciones es la Escena a lo largo del río durante el Festival Qingming. Con profunda admiración por los antiguos y gran amor por nuestra nación, el autor rinde homenaje a esta obra de fama mundial. Además de la obra original de Zhang Zeduan de la dinastía Song del Norte, el rollo multimedia gigante con una longitud de 126 metros y una altura de 6,5 metros también es impactante. El pergamino detalla la prosperidad de Bianjing, la ciudad más grande del mundo durante el período Xuanhe de la dinastía Song del Norte.

Vi otro punto destacado que rara vez se presenta en la sala de exposiciones, es decir, entre las dos salas de exposición "Oriental Footprints" y "Xun Xun Xun Mi Journey", desde 49 metros hasta 41 metros. En el pasillo trasero cuelgan un centenar de cuadros de niños chinos. La mayoría de la gente tiene prisa por coger el tren y pocos se detienen a saborearlo. Los contenidos de estas pinturas involucran todos los aspectos de la vida urbana y están llenos de hermosas expectativas para el futuro. El pintor más joven tiene 15 años y el más joven sólo 5 años. Vienen de todo el país y también hay niños chinos que viven en el extranjero. Según la predicción de la Oficina de la Exposición Mundial, esta Exposición Universal afectará nuestras vidas durante los próximos 60 años. Estos niños inocentes son la columna vertebral de la era posterior a la Exposición. Si "A lo largo del río durante el Festival Qingming" es un tesoro nacional, entonces los adolescentes contemporáneos son la esperanza para el desarrollo futuro de la nación china. Después de todo, la historia es historia. Sólo puede explicar el pasado pero no puede representar el futuro. No importa cuán próspero fuera Bianjing, la dinastía Song aún fue destruida por la dinastía Jin. No importa cuán larga sea la historia de la nación china, es inevitable en la historia moderna que pierda poder y humille al país. Si te quedas atrás, serás golpeado pasivamente. Ésta es la ira y la motivación del pueblo chino para la superación personal. Por lo tanto, el autor cree que no deberíamos hablar demasiado sobre "A lo largo del río durante el Festival Qingming", y mucho menos disfrutar de nuestra larga historia, sino centrarnos en el presente.

Cuatro gruesos pilares cuadrados sostienen el edificio principal en forma de cubo. Las capas se apilan una encima de la otra de manera ordenada, cada vez más apretadas. Las partes aparentemente fragmentadas tienen una capacidad de carga inconmensurable y pueden soportar el. Edificio extremadamente importante. Además, el color rojo fuerte y festivo permite a los extranjeros que vienen a participar en la CIIE ver claramente que esto es China.

“El posicionamiento general del Pabellón de China por parte de nuestro equipo se puede resumir en ocho palabras: características chinas y el espíritu de la época”. El diseñador jefe He Jingtang dijo que la característica más típica del sistema arquitectónico oriental es Comience con el marco. "El Pabellón de China debe integrar varios elementos históricos y culturales. Extrajimos la creatividad de los símbolos culturales de China y las reliquias culturales desenterradas, y los integramos con materiales modernos, tecnología moderna y estética moderna para diseñar una corona china. Es una integración espiritual. "

Corona Oriental

El Pabellón de China consta de dos partes: el pabellón nacional y el pabellón regional. Una altura y la posición espacial de una altura reflejan respectivamente la comprensión de la filosofía oriental de la relación entre "cielo" y "tierra". El Pabellón Nacional es un "cielo", un cuerpo escultórico que se eleva en el centro y tiene forma de corona. En la arquitectura tradicional, las juntas de mortaja y espiga se intercalan entre los soportes y las estructuras se apilan para formar una apariencia abierta y vertical. El pabellón regional es un "terreno" cuyos cuatro lados están inteligentemente conectados con el entorno circundante a través de escalones o bocetos de jardín. Todo el pabellón se encuentra plano bajo el pabellón nacional como una base, formando un estado de fuerte apoyo.

Mucha gente piensa que el "rojo chino" es el color del exterior de los edificios, pero en realidad el rojo no es fácil de utilizar en edificios grandes. Después de repetidas discusiones, un comité compuesto por expertos en arquitectura, óptica, materiales, planificación, iluminación y color decidió utilizar cuatro colores rojos en la selección de materiales de construcción, el arquitecto eligió placas metálicas rectas como exterior después de muchas comparaciones y selecciones; Material de la pared para que coincida con el efecto visual general.

Fuera del Pabellón de China, hay un "Sello Chino" con caracteres de sello superpuestos en los aleros. Cada uno mide aproximadamente 2,7 mx 2,7 m, con caracteres de sello cambiantes "Este", "Oeste" y ". Oeste" grabado en diferentes direcciones. "Sur", "Norte". En realidad, son respiraderos inteligentes. El exterior del edificio del pabellón regional también está grabado con antiguos sellos superpuestos con el contenido de los veinticuatro términos solares, que simbolizan la larga historia y cultura de China.

El diseño del Pabellón de China no sólo resalta los elementos culturales tradicionales chinos, sino que también tiene en cuenta el concepto de desarrollo sostenible. Las células solares en el techo y las paredes exteriores pueden hacer que el Pabellón de China sea autosuficiente en energía de iluminación; hay muchos logros de alta tecnología en el diseño detallado, como la adición de elementos autolimpiantes de reciclaje al diseño del paisaje y la instalación de un sistema de recolección de agua de lluvia; en el techo para lograr el reciclaje. Utilice agua de lluvia natural para riego verde y lavado de carreteras.

Aprendiendo del antiguo principio chino del "gran techo", el público puede sentirse cálido en invierno y fresco en verano en el Pabellón de China. El ángulo de arriba hacia abajo de la fachada del Pabellón de China está exactamente entre los ángulos de la luz solar en el solsticio de invierno y el solsticio de verano.

En el techo del pabellón regional, hay un jardín llamado "Nuevo Jiuzhou Qingyan" (la forma y el significado se derivan de la última escena de las cuarenta escenas de "Jiuzhou Qingyan" en el Antiguo Palacio de Verano, es decir, las nueve islas. rodeado de agua clara, que simboliza la inmensidad del territorio chino). Este espacio abierto de 27.000 metros cuadrados es como un "aire acondicionado natural" que puede producir un efecto refrescante de 8 ℃-10 ℃.

Sabiduría y respiración profunda

La "Sabiduría china en el desarrollo urbano" se exhibe en el Pabellón de China, con el objetivo de proporcionar una referencia para el futuro desarrollo urbano de China y presentar un informe sobre los desafíos planteados. por la urbanización.

El espacio expositivo interno del Pabellón Nacional se divide en tres pisos: el primer piso expositivo "Piso Expositivo Integral" (49 metros), denominado "Huella Oriental", cubre un área de 8553 metros cuadrados . Las exhibiciones en este piso resaltan las pistas del tiempo y cubren el desarrollo contemporáneo, pasado y futuro de China.

En términos de mostrar civilizaciones antiguas, nos centramos en la combinación de tradición y modernidad, e interpretamos la historia con los temas centrales de "innovación" y "herencia". En la exposición "El largo río de la sabiduría", el diseñador utilizó tecnología moderna de proyección y animación tridimensional para reproducir "A lo largo del río durante el festival Qingming" de Zhang Zeduan en una pantalla plegable de 128 metros de largo y 6,5 metros de alto. y estableció actividades para los personajes en el estado de la pintura, y también diseñó una vista nocturna. El bullicioso mercado nocturno de Bianjing durante la dinastía Song se mostró vívidamente al mundo por primera vez en "A lo largo del río durante el festival Qingming". Complementa la versión de Qiu Ying de "A lo largo del río durante el Festival Qingming" que se exhibe en el área del tesoro nacional, mostrando a los turistas el encanto de las ciudades chinas.

El área "Herencia de la civilización" muestra 40 preciosas reliquias culturales tomadas de docenas de instituciones culturales y artísticas de todo el país, una parte considerable de las cuales son reliquias culturales nacionales de primera clase, divididas en fundición y fundición de metales, teñido y tejido de seda y fabricación de papel Ocho temas principales, incluida la impresión. Las imágenes fantasma se combinan con reliquias culturales para mostrar la herencia de la sabiduría antigua actual. Por ejemplo, muestra la antigua tecnología de impresión de papel, la introducción de caracteres chinos y las innovaciones en tecnología de comunicación en la era de las computadoras, brújulas antiguas y el satélite de navegación Beidou de hoy.

Además, la exposición "Under One Roof" de "Land of Hope" interpreta vívidamente el concepto de "sociedad armoniosa" a través de las interesantes interacciones de nueve familias en un edificio de apartamentos. Esta área de exposición también muestra imágenes de 169 pequeñas ciudades características de todo el país, destacando la futura estrategia de desarrollo de "integración urbano-rural" de China.

La segunda sala de exposiciones "Experience Exhibition Hall" (465, 438+0m pisos), el "Viaje de búsqueda" con el tema "Diálogo entre los tiempos antiguos y modernos", un viaje en vagón relajado y dinámico , permite a la audiencia comprender las ciudades chinas La sabiduría y la herencia de la planificación y la construcción. El diseño de cada sala de exposiciones es novedoso y tiene ricas características regionales, como un jardín cultural chino que reúne los estilos de varios grupos étnicos.

La tercera sala de exposiciones, "Sala de exposiciones especiales" (piso de 33 m), cubre un área de 3392 metros cuadrados y tiene como tema "Acción baja en carbono" la comprensión y los esfuerzos de China por el medio ambiente y la salud. el cambio climático, así como las estrategias y acciones de desarrollo de las ciudades del futuro. El artículo se titula "Obtenido adecuadamente", "Uso apropiado" y "Regreso a la naturaleza", y muestra los planes y logros de mi país en materia de energía emergente, conservación de energía y reducción de emisiones, y construcción de bosques sumideros de carbono, incluido el uso de microalgas para absorber carbono. dióxido La tecnología para fabricar biodiesel se ha producido en masa en Mongolia Interior; el innovador concept car biónico de China, propulsado por energía eólica y solar, un vehículo de energía eléctrica pura que puede viajar 135 km con una sola carga...

Nombre del material: Elementos principales del acero:Hierro

El piso del Pabellón de China en la Exposición Mundial está hecho de materiales plásticos de madera respetuosos con el medio ambiente (Jufeng Company). La madera plástica producida por la empresa está hecha de plástico y aserrín en una proporción de aproximadamente 11. Tiene las características resistentes al agua y a la corrosión del plástico y la textura de la madera. Utilizada principalmente para paisajes al aire libre y paisajes hidrófilos, su vida útil es de 3 a 10 veces mayor que la de la madera común. El color también se puede ajustar según la receta. El color caoba elegido esta vez es solemne y majestuoso, reflejando el estilo del Pabellón de China.

Se entiende que los componentes principales de la madera plástica son los plásticos (incluidos los termoplásticos como PP, PE y PVC) y las fibras naturales (como serrín, cáscaras de maní, cáscaras de coco, lino, paja, etc. .). La empresa produce En la producción del producto, la fibra de madera proviene de desechos desechados, no de un metro cúbico de árboles talados directamente. De hecho, este nuevo tipo de material plástico de madera ya ha aparecido en la construcción municipal de Nanjing. Hace algún tiempo, hicimos las barandillas de los árboles durante la reconstrucción de la "No. 3 Middle Road" de Nanjing. Los materiales de madera plástica no temen las inundaciones ni las infestaciones de insectos, y no habrá problemas incluso si duran 10 o 20 años.

Revestimiento de paredes exteriores: mediante espuma rígida de poliuretano y revestimiento termoaislante, que reduce el consumo energético del Pabellón de China en al menos un 25% respecto a los métodos tradicionales.

(Shanghai Shuode Building Materials Co., Ltd.)

Equipo de diseño

Diseñador jefe: He Jingtang está en la construcción del Pabellón Nacional de China. Diseñador Jefe: Pan, Decano de la Academia Central de Bellas Artes.

Director de Diseño de la Exposición: Huang Jiancheng, director y profesor del Centro de Investigación de Cultura Visual Urbana de la Academia Central de Bellas Artes.