Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - Diseño de carteles de los Juegos Olímpicos de Tokio: Tokio ahora

Diseño de carteles de los Juegos Olímpicos de Tokio: Tokio ahora

¡Choque de color! Explicación detallada detrás del cartel de la medalla de oro olímpica de Beijing News | Escúchame, los Juegos Olímpicos de Tokio han terminado. Durante los Juegos Olímpicos, ¿su círculo de amigos se vio inundado de carteles "coloridos" de medallas de oro olímpicas? En 17 días, el equipo de diseño de carteles de la medalla de oro de Beijing News diseñó 38 carteles para los 38 medallistas de oro de la delegación olímpica china.

Detrás del resultado de alta energía se encuentra la inversión eficiente del equipo de diseño y las innumerables sesiones de intercambio de ideas.

Escúchame en este número, estamos hablando de medallas de oro con el equipo de diseño y producción de Beijing News

Carteles de medallas de oro olímpicas.

La historia detrás del cartel.

Diseño de póster: Gao

Wang Chunqiu:

Editor senior del Departamento de noticias deportivas de Beijing News

Gao:

Editor de arte del Departamento Senior de Diseño de Diseño de Beijing News

Póster de la Medalla de Oro Equipo de la Medalla de Oro

Anfitrión

Así es. Si sólo estuviéramos viendo el partido, disfrutaríamos relajándonos, pero después de todo, existen las tareas y la presión de informar noticias, especialmente cuando se gana una medalla de oro, el espíritu sigue siendo muy tenso. Al principio tardó mucho, luego pasó muy rápido. Ahora me siento completamente relajado.

Wang Chunqiu

Ayer estuve muy ocupado. Finalmente junté los 38 carteles completos y diseñé un cartel entretenido para el equipo de carteles olímpicos de Beijing News al estilo de los carteles de medallas de oro olímpicas anteriores.

Alta

Nuestro equipo está formado por 12 personas. También hay un héroe detrás de escena, y ese es nuestro supervisor Qiu Jin, aunque no aparece en el cartel. Al principio, tuve una idea y la discutí con Toshio Utsumi. Después de los Juegos Olímpicos, juntaríamos todos los carteles y el efecto visual sería bastante impactante.

Wang Chunqiu

Anfitrión

Recuerdo muy vívidamente el día 2 de agosto. Gané cinco medallas de oro.

Sí, ese día se obtuvieron tres medallas de oro en 15 minutos, halterofilia, anillas y tiro. Estábamos todos trabajando juntos en ese momento y realmente no esperaba que fuera tan intenso.

Wang Chunqiu

De hecho, todos hemos hecho algunos preparativos, incluida la anticipación de que puede que solo haya una o dos medallas de oro por día, o puede que haya 10 medallas de oro por día. . Siempre que exista una mínima posibilidad de ganar una medalla de oro, se deberá realizar primero el cartel para poder enviarlo lo antes posible.

Alto

En ese momento, nuestra predicción era que China ganaría entre 35 y 40 medallas de oro. Después de escuchar tanto, Toshio Utsumi también dijo que esta vez tenía una gran misión.

Wang Chunqiu

Impacto del color: un gran avance en los carteles tradicionales de medallas de oro

Versión

Tipo:

Simple

Anfitrión

He visto muchos carteles de diferentes medios y siento que el cartel de Beijing News es particularmente único y tiene tonos muy fuertes.

En realidad, cuando hablé por primera vez de la primera versión del cartel con Toshio Utsumi, fue bastante rutinario que sin importar cómo lo diseñara, el efecto visual no era muy sobresaliente. En ese momento estaba pensando, ¿qué efecto quiere lograr el cartel olímpico de Beijing News? ¿Cuál es el mensaje clave para usted? Al final, creemos que el cartel de la medalla de oro olímpica de Beijing News debería tener cuatro elementos clave: ¿Qué pieza de oro? ¿Quién lo tomó? ¿Qué proyecto? ¿Qué logro? También hay otros elementos pequeños, como el logotipo olímpico, la fecha de la competición, el logotipo de Beijing News y el código QR de promoción.

Wang Chunqiu

Anfitrión

Así que queremos enfatizar su naturaleza de SMS, es decir, ¿qué pieza de oro obtuvo China?

De hecho, esto también se considera desde la perspectiva del lector. Por un lado, dado que el orgullo nacional es cada vez mayor en la actualidad, también queremos impactar con precisión la psicología de la audiencia a través de carteles, que en realidad es el número de medallas de oro. Por otro lado, quién ganó la medalla de oro. Aparte de estos dos puntos, otros aspectos son relativamente poco importantes.

Intenta eliminar algunos elementos innecesarios para maximizar la funcionalidad del póster, presentando el oro en su estado más simple.

Alto

Color:

Intenso

Anfitrión

¿Crees que esta idea es demasiado problemática para ti? ahora?

Elegir los colores es realmente complicado. Quizás todos vean el mismo color en el cartel, pero en realidad tenemos que probar muchos colores durante el proceso de producción. Por ejemplo, el azul es un color más adecuado para bucear, pero el azul y el azul son diferentes. Cómo ajustar la saturación y el brillo de este azul requiere muchos intentos.

Alto

Luego está el número de medallas de oro. Primero hay que hacer coincidir los colores del proyecto y luego hay que considerar cuántos carteles puede hacer cada medalla de oro en un día. Los colores no se pueden repetir.

Wang Chunqiu

Anfitrión

Es un dolor de cabeza, ¿no?

Cosas que requieren algo de reflexión. En términos de selección de color, pensamos desde la perspectiva del entrenamiento del color, qué tipo de color puede traer las mayores fluctuaciones emocionales a las personas, liberando así más orgullo por los deportes chinos.

Como resultado, nuestra selección de colores se alejó del esquema de color tradicional chino y utilizó colores contrastantes mucho más radicales, modernos y deportivos. Debido a que esta vez se distribuye principalmente en nuevas plataformas de medios, los tonos RGB se utilizan audazmente sin considerar los colores de impresión, lo que brinda a las personas una sensación muy fuerte y trascendente.

Alto

Imagen:

Sorprendido

Anfitrión

¿El profesor Wang le dará consejos al cartel aquí? ?

Seguiré expresando mi opinión. Toshio Utsumi es un experto absoluto en colores y confiamos mucho en él. Principalmente miramos qué imagen usar.

Recuerdo que había una foto de levantamiento de pesas. Toshio Utsumi quería una foto con una barra al lado, pero encontramos una imagen de atletas animando y celebrando con sus caras más impactantes. Después de discutirlo más tarde, pensamos que sería mejor tomar una foto tan poderosa. Los equipos de diseño suelen tener discusiones como esta.

En otra ocasión, la imagen del cartel de la medalla de oro de Malone me dejó una profunda impresión. La imagen que estaba buscando en ese momento era una imagen de Malone sirviendo una pelota con efecto liftado. Originalmente era una imagen horizontal. Más tarde, corregí la imagen porque Ma Long se llamaba Dragon Team, lo que se sentía como un dragón mirando hacia arriba para ver la medalla de oro. En ese momento, le di este cuadro a Toshio Utsumi y él lo vio de un vistazo.

Wang Chunqiu

Valores:

Los carteles de medallas de oro no son solo "teoría de las medallas de oro"

Editor en jefe del Departamento de Noticias Deportivas Paquete principal:

En las semifinales de 100 metros masculinos, Su avanzó a la final con un tiempo de 9,83 segundos, convirtiéndose en el primer chino en pisar la pista final olímpica masculina de 100 metros. Fuimos contra la corriente e hicimos un cartel para el no campeón. La copia fue escrita por el Superman chino, en la que Su la amplió.

Cooperación sincera: cosas interesantes detrás de escena bajo la presión del envejecimiento

Anfitrión

¿Es la razón más importante de esta pesada tarea la puntualidad de la producción?

Wang Chunqiu

Anfitrión

Miedo, miedo.

Wang Chunqiu

Anfitrión

¿Creen los dos profesores que vale la pena compartir la historia detrás del cartel de la medalla de oro?

Hay muchas ocasiones en las que tenemos prisa, por ejemplo, algunos proyectos impopulares de repente nos sorprenden y superan nuestras expectativas. Por ejemplo, en una competición de windsurf, Lu Yunxiu es más complicado que unas pocas rondas. Acababa de conseguir el puesto 25 en la tercera ronda y parecía que no había esperanzas. Pero la regla es que la peor puntuación se puede cancelar. Cuando salió la puntuación final, ella obtuvo el primer lugar. Rápidamente llamamos a Toshio Utsumi que estaba descansando en casa.

Wang Chunqiu

Anfitrión

¿No estabas en el trabajo en ese momento?

Sí, en casa. Es imposible estar siempre atento a la unidad de trabajo y gran parte del trabajo se realiza en casa.

Alto

Sin embargo, aunque en ese momento entramos en pánico, todavía estábamos muy felices. China también puede ganar el oro en un evento tan débil.

Wang Chunqiu

Anfitrión

¿Crees que esta cooperación es agradable? ¿Hay algún momento en el que alguien no está de acuerdo y necesita llegar a un acuerdo?

No hay compromiso, hay algunos factores objetivos que no podemos hacer. Por ejemplo, Frontline no puede enviar fotografías adecuadas.

Alto

Sí, para ser honesto, hay algunos jugadores impopulares con muy pocas imágenes. Tres galerías han estado pintando, sólo una o dos. A veces sólo podemos elegir pasivamente. Pero tenemos confianza en nuestro corazón. Toshio Utsumi es el diseñador jefe y hará todo lo posible para trabajar con el medallista de oro para convertirlo en el mejor sistema de color.

Wang Chunqiu

Todos tienen mucha experiencia y el grado de dedicación a este asunto es obvio. Entonces, en lugar de decir que todos tendremos conflictos, es mejor decir que en realidad nos ayudamos unos a otros. Si hay algo que no es ideal, intentaré agregarlo. Si no me va bien aquí, Chunqiu me ayudará a encontrar un suplemento en la selección de imágenes.

Alto

Así es. Si no elegimos un mapa particularmente adecuado aquí, aún tendremos confianza en nuestros corazones, porque al final Toshio Utsumi vendrá a darnos el último lugar. Aún nos sentiremos más tranquilos porque hemos trabajado lo suficiente. Desde la etapa inicial, formamos una buena base en nuestra comunicación diaria. Hay un entendimiento tácito, pueden confiar el uno en el otro y no es necesario decir demasiado.

Wang Chunqiu

Producto póster: una nueva forma de difusión de contenidos

Anfitrión

¿Cuáles son las ventajas de los carteles?

En realidad lo que quiero es conquistar el mundo con mi belleza. Solo quiero lograr el efecto de "la gente lo está buscando en Baidu, pero esa persona está bajo una luz tenue", y el impacto visual debe estar ahí.

Wang Chunqiu

El cartel reúne muchos elementos en un punto y luego resume muchos elementos hasta este punto, por lo que anima a los lectores a difundirlo ellos mismos.

Alta

Anfitrión

En comparación con un mensaje de texto de varios dígitos, los carteles pueden transmitir información de forma más rápida y directa.

Alto

Anfitrión

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre este y las imágenes de noticias? Las imágenes de noticias también pueden transmitir información.

La información de las imágenes de noticias es relativamente simple, porque hay redacción publicitaria en el cartel y luego tenemos nuestro propio procesamiento subjetivo de las imágenes. Por lo tanto, los carteles pueden comunicar con mayor precisión y rapidez que las imágenes de las noticias.

Si echamos la vista atrás a los 200 años de historia del cartel,

su función es, en primer lugar, estimular, en segundo lugar, transmitir y, en tercer lugar, dejar una impresión.

Los carteles están más en línea con las necesidades de los lectores de comprender la información en la era de la explosión de la información. Los carteles han evolucionado gradualmente de un material promocional a un producto de contenido.

Alto

Anfitrión

Como producto de contenido, ¿qué hace que un cartel sea un buen cartel?

De hecho, el modo de pensamiento utilizado por muchos medios al producir productos de material visual sigue siendo un modo de pensamiento de texto relativamente tradicional. El llamado dibujo consiste básicamente en codificar palabras en la imagen, y mucha información todavía se transmite en palabras. Pero en realidad hoy en día, todos nos sentimos así. Por ejemplo, cuando miramos Tik Tok o Moments no podemos mirar una cosa durante más de dos segundos. Si no me atrae, “se escabullirá” rápidamente. Por eso creamos carteles para transmitir el mensaje de la manera más concisa, precisa y rápida posible.

Por ejemplo, carteles epidémicos como este pueden ser retirados hoy en Beijing. Desde la perspectiva del lector, el cartel sólo necesita transmitir el mensaje de que "Beijing ha sido limpiado". Si quieres saber más, puedes buscar un informe más detallado.

Alta

Anfitrión

¿Existen requisitos diferentes para editar "pósteres en línea" y páginas de periódicos?

Hay demasiadas cosas con las que tienen que lidiar los periódicos y las imágenes son sólo un elemento de toda la página. Pero con los nuevos medios, la pantalla es tan grande que esta imagen en realidad ocupa toda la pantalla, por lo que la atención puede centrarse completamente en la composición de esta imagen.

Wang Chunqiu

Juegos Olímpicos de Invierno: El siguiente paso del equipo del cartel

Anfitrión

La tarea de estos Juegos Olímpicos de Tokio ha sido completada . ¿Cuáles son tus próximos pasos?

Los Juegos Olímpicos de Invierno están muy cerca, definitivamente haremos carteles. Y nos atrevemos a decir que no será peor que Tokio, sino mejor. En este punto tenemos confianza.

Wang Chunqiu

Gao

Anfitrión

El cartel puede haber sido dibujado a mano por alguien hace 200 años, y luego en los últimos años. décadas Hecho por computadora. En el futuro, con el desarrollo de la tecnología, habrá otras posibilidades. Por ejemplo, algunos carteles ya no son imágenes estáticas bidimensionales, sino imágenes dinámicas.

Anfitrión

Echando la vista atrás a los últimos 17 días, los atletas lucharon duro en el campo y nos sentimos nerviosos y satisfechos en la retaguardia. El cartel olímpico finalmente está terminado y el efecto es bueno. En cuanto a la difusión, apoyándose en compañeros de la talla, todos lo reenviaron inmediatamente, incluidos algunos deportistas de renombre, por lo que la difusión de los carteles obtuvo mejores resultados. Esto también es una motivación. Definitivamente lo haré mejor cuando haga carteles para la próxima competencia y no continuaré con el estilo de los Juegos Olímpicos de Tokio. Definitivamente cambiaremos nuestro enfoque e innovaremos nuevamente.

Wang Chunqiu

Al hacer esto, el periódico nos dio mucha libertad y tolerancia, permitiéndonos diseñar productos verdaderamente desde una forma de pensar visual. Creo que esto no tiene precedentes. También creo que este grado de libertad será cada vez mayor en el futuro y podremos diseñar más y mejores productos. El cartel de la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio es diferente de los carteles tradicionales del pasado. Lo más importante es que respetamos cada vez más los estilos estéticos y de lectura de esta época, así como la profesionalidad de los compañeros de los distintos departamentos, y contamos con excelentes líderes para controlar toda la dirección. Por eso es inevitable que tengamos buenos productos.

¿Cuáles son los maestros y trabajos de diseño gráfico en Japón y en el extranjero? Diseñadores famosos como Isamu Kenchi, Nobuo Fukuda, Yusaku Kamekura, Kazumasa Kaina, Koichi Tanaka, Ryuichi Yamanaka, Kumonaki Hayakawa, Kiyoshi Kurizin, Kohei Sugitani, Tadanori Yokoo, etc.

Entre ellos, Jian Zhiyong se dedica principalmente al diseño de interiores y diseño de muebles. En 1964, su obra "Round Rattan Chair" fue seleccionada para la Colección de Diseño del Siglo XX del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Otros trabajos representativos incluyen el diseño interior de la cabina del jet JAL en 1968; el diseño de decoración interior y mobiliario del Hotel Golden Plaza en 1971. Valoró el papel del interiorista y su posición dentro del gremio general de diseñadores. Sufrió un colapso mental debido a su arduo trabajo explorando el "diseño japonés" y se suicidó en 1971.

Nacido en 1932, Toshio Fukuda es un genio diseñador gráfico japonés contemporáneo y uno de los fundadores del diseño gráfico moderno en Japón después de la Segunda Guerra Mundial. Ha logrado grandes logros en el diseño publicitario, incluidos carteles publicitarios para la Exposición Mundial de 1976 en Osaka, Japón, y medallas conmemorativas de los Juegos Olímpicos de 1976. Yusaku Kamekura (1915-1997) es conocido como el padre del diseño japonés moderno. Sus diseños de carteles, especialmente los de los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964 y los Juegos Olímpicos de Invierno de Sapporo de 1972, establecieron su posición inquebrantable en la comunidad del diseño gráfico japonés. 65438-0964 es responsable del proyecto de diseño gráfico de los Juegos Olímpicos de Tokio, incluidos logotipos, carteles, sistemas de comunicación visual, etc. A lo largo del diseño, recorrió el círculo rojo de la bandera japonesa, el llamado símbolo del sol, y vinculó este círculo con los cinco anillos de los Juegos Olímpicos Internacionales, logrando tanto características nacionales como un reconocimiento internacional preciso. Es un trabajo destacado en el diseño del sistema olímpico internacional.

Gainaichi nació en 1929 y fue uno de los diseñadores gráficos y directores de arte del Japón de los años 60. Al mismo tiempo, también es un prolífico diseñador. Entre sus numerosos diseños, los tres carteles expositivos diseñados en 1986 son los más representativos.

A Ikko Tanaka, que nació en 1930, le gustan mucho las figuras geométricas simples de líneas verticales y horizontales de la cultura tradicional japonesa. También está muy interesado en el vocabulario internacional y el estilo de diseño gráfico internacionalista desarrollado por. Bauhaus. Consideró la superficie y el espacio en la composición como el núcleo del diseño, y utilizó una red de cuadrícula como base del diseño gráfico para lograr un alto grado de orden y pulcritud.

Utiliza superficies geométricas saltantes y de colores brillantes para componer imágenes. Los colores suelen estar cerca unos de otros para lograr la armonía cromática. El cartel teatral que diseñó en 1961 refleja plenamente su estilo y características de diseño.

Alemania: Desde la década de 1960, ha ido surgiendo en Alemania un proceso de comunicación visual poética. Dibujos basados ​​en la fotografía, jugando con collages y pinturas integradas de imágenes fotográficas, se demostró que los materiales editoriales y promocionales, incluidas portadas de libros y discos, diseños de revistas y carteles de conciertos, televisión y radio, eran los medios para brindar a estos poetas una audiencia receptiva y áreas de comunicación del Cliente.

Günther Kieser, nacido en 1930, ha contribuido de forma destacada en este sentido. Kaiser era un brillante imaginista que a menudo utilizaba contenidos visuales inesperados para resolver problemas de comunicación. Reúne imágenes o ideas para crear una nueva energía, una nueva disposición o sintetizar una sustancia fundamentalmente diferente. Sus comunicaciones visuales poéticas siempre tienen una base racional, vinculando formas expresivas con contenido. Es esta habilidad la que lo distingue de aquellos profesionales del diseño que ven la fantasía o el surrealismo como un fin más que como un medio. A menudo hay un carácter abierto en sus diseños, que a veces se logra a través de la proporción. En otros diseños, el color o los claroscuros aportan esta cualidad a su obra. A finales de los años 1970 y principios de los años 1980, comenzó a formular objetos ficticios convincentes y realistas. En el camino, los espectadores se detendrán para estudiar el gran póster fotográfico en color que presenta la perspectiva personal de Kaezer para determinar si está alucinando. Los famosos diseños de carteles de Kaiser incluyen el Concierto de Jazz Lento de Jaaramaa en 1966, el cartel del Festival de Jazz de Berlín en 1975 y el cartel del Festival de Jazz de Frankfurt en 1978. Entre ellos, el primero es una paloma en un cartel en blanco y negro con un contorno nítido. Está inspirado en la tipografía xilográfica del siglo XIX y se ha convertido en un poderoso símbolo del deseo de libertad y justicia contenido en la música folk de slow jazz.

En las décadas de 1960 y 1970, la famosa organización de diseño gráfico de Alemania promovió los grupos Frankfurt Visual Communication (Frankfurt) y Photography (Foto). Gunter Rambow y Gerhard Lienemeyer son los fundadores de esta organización.

En sus diseños de comunicación visual, el medio fotográfico se transforma de lo ordinario a lo inusual a través de la manipulación, el masaje, la composición y la impresión por inyección de tinta. Combinaron o movieron imágenes cotidianas y luego las imprimieron en imágenes nítidas y documentadas en blanco y negro. Por ejemplo, en el cartel que diseñaron para la obra Die Hamletmaschine en 1980, una persona se paró detrás de la foto frente a la pared y volvió a seleccionar otra foto de la pared antes de arrancar la foto anterior. Al final, la imagen retomada crea una confusión imposible para el espectador. La figura parece autodestruirse, un personaje que parece capaz de negar su propia existencia.

Los diseñadores que utilizaron el imagismo en el diseño de comunicación visual durante este período, así como varios otros, como los diseños de ilustraciones de Hans Hillman, a menudo combinaban dos imágenes con la técnica de imágenes simultáneas de Dalí. En sus diseños, HoglerMatthies a menudo; se ocupa de imágenes llamativas. Por ejemplo, en un cartel de ópera se reprodujo una foto contrastante de una actriz sobre un plano sombreado de una hoja, y en un material promocional una pistola apuntaba al espectador que llevaba gafas de sol.

Nacional: Han Jiaying. Chen Shaohua. Chen Youjian.

Diseñador de Hong Kong: Jin Daiqiang

Demasiados. . .

Foto de la agencia de noticias Xinhua de Tokio en este momento, Tokio, 20 de julio de 2021.

(Cartel de los Juegos Olímpicos de Tokio) (1) Este momento en Tokio

El 20 de julio, el personal izó la bandera de los cinco anillos olímpicos en el lugar de competencia de BMX en el Tokyo Tomaki City Sports Park.

Creación: Song Yanhua

Foto de la agencia de noticias Xinhua, Tokio, 20 de julio de 2021.

(Cartel de los Juegos Olímpicos de Tokio) (2) Este momento en Tokio

Este es el escenario de la 138ª Sesión Plenaria del Comité Olímpico Internacional celebrada en Tokio (fotografiada el 20 de julio).

Publicado por la agencia de noticias Xinhua (Fotografía cortesía del Comité Olímpico Internacional)

Fotografía: Song Yanhua

Foto de la agencia de noticias Xinhua, Tokio, 20 de julio de 2021 .

(Cartel de los Juegos Olímpicos de Tokio) (3) Este momento en Tokio

El atleta sudafricano Brandon está entrenando en el campo de entrenamiento de patinetas en el parque deportivo de la ciudad de Tomaki en Tokio.

Creación: Song Yanhua

Foto de la agencia de noticias Xinhua, Tokio, 20 de julio de 2021.

(Cartel de los Juegos Olímpicos de Tokio) (4) Este momento en Tokio

El 20 de julio, Naomi Osaka estaba entrenando.

Cartografía: Ma Ping

Foto de la agencia de noticias Xinhua, Tokio, 20 de julio de 2021.

(Cartel de los Juegos Olímpicos de Tokio) (5) Este momento en Tokio

El 20 de julio, un entrenador siguió a los atletas en bicicleta para entrenar.

Creación: Song Yanhua

Foto de la agencia de noticias Xinhua, Tokio, 20 de julio de 2021.

(Cartel de los Juegos Olímpicos de Tokio) (6) Este momento en Tokio

El 20 de julio, Zhang, la entrenadora en jefe del equipo femenino de levantamiento de pesas de China, se mostró más intrigante durante el entrenamiento de calentamiento. .

Cartografía: Ma Ping

Foto de la agencia de noticias Xinhua, Tokio, 20 de julio de 2021.

(Cartel de los Juegos Olímpicos de Tokio) (7) Este momento en Tokio

El 20 de julio se entrenaba el cuádruple scull femenino del equipo chino de remo.

Cartografía: Ma Ping

Foto de la agencia de noticias Xinhua, Tokio, 20 de julio de 2021.

(Cartel Juegos Olímpicos de Tokio) (8) Este momento en Tokio

El 20 de julio, los atletas peruanos que participaban en la competencia de vela de 17 clases en Nocala se encontraban en las aguas cercanas al Yate Enoshima Tren terminal.

Creación: Song Yanhua

Foto de la agencia de noticias Xinhua, Tokio, 20 de julio de 2021.

(Cartel de los Juegos Olímpicos de Tokio) (9) Este momento en Tokio

El 20 de julio, Chen Shi, miembro del equipo chino de slalom, estaba entrenando.

Creación: Song Yanhua

Foto de la agencia de noticias Xinhua, Tokio, 20 de julio de 2021.

(Cartel Juegos Olímpicos de Tokio) (10) Este momento en Tokio

El 20 de julio los tenistas de mesa cubanos entrenaron en el Gimnasio de Tokio.

Cartografía: Ma Ping

Foto de la agencia de noticias Xinhua, Tokio, 20 de julio de 2021.

(Cartel de los Juegos Olímpicos de Tokio) (11) Este momento en Tokio

El 20 de julio, al caer la noche, el personal estaba limpiando el lugar de competencia en el lugar de competencia de skate en Tokio Tomaki City Sports Parque .

Cartografía: Song Yanhua