8 de febrero en el condado de Ashan, 8 de febrero.
El 8 de febrero, día 28 del calendario lunar, es la continuación de la Fiesta de la Primavera celebrada por el pueblo de Asán, a la que se denomina “Fiesta de la Primavera”. El Festival de los Faroles dura cuarenta y cinco días desde el día 15 del primer mes lunar hasta el primer y segundo día de marzo, pero los días de mayor actividad son del 27 de febrero al primer y segundo día de marzo.
El contenido de este evento de 45 días es que todos los barrios del condado y los pueblos cercanos se turnan para adorar las estatuas de madera del "Dios de la Ciudad" del condado y el "Salón de los Ocho Espíritus", donde se reúnen y tienen carnavales. Luego está el siguiente pueblo. Los llamados "ocho dioses" son en realidad los "dioses de la tierra" adorados por el pueblo. Muchos de ellos fueron líderes que hicieron contribuciones al pueblo en la era tribal; algunos funcionarios en la historia han hecho cosas buenas para el pueblo, incluido Zhang Chu, un magistrado del condado que "construyó terraplenes para irrigar los campos, lo que los literatos lamentaron". Al año siguiente, están Zhuge Liang, el sucesor del Reino Shu que masacró la ciudad en los Tres Reinos, y el líder indígena Meng Huo, otros como Jiang Bin Tuzhu, Guifeng Tuzhu, Bainiu Tuzhu, etc. , todos los líderes tribales realizaban servicios meritorios durante su vida y eran considerados dioses después de su muerte. La única persona que no es un líder tribal es el "Gran Dios Negro", el terrateniente de Cedar. Originalmente fue un protector del budismo tántrico, pero luego fue adorado como un terrateniente. Estos terratenientes son los Ocho Dioses, por eso se les llama "Ocho Dioses del Salón".
El gran evento comienza con el Festival de los Faroles el día 15 del primer mes lunar y se divide en tres etapas: El día 15 del primer mes lunar, "la gente del municipio de Dongguan" va al "Songgong Templo" para dar la bienvenida al dios del condado, y cada aldea también envía su propia tierra. El dios fue a Dongguan para encontrarse con el dios del condado. Después de adorar en Dongguan durante tres días, la aldea Dengyun le dará la bienvenida. Luego están las tres aldeas de Xiashitou Village (hoy Shiquanxia Village), Nanmenwai (hoy Luokun Road), Wangjia Village, Xiguan Lane (hoy Xiguan Street), Fangshang, Zhongfang y Xiafang. Durante este período, no había estatuas de madera del Dios Propietario del Cedro en estas aldeas y calles. Solo estaban consagradas en las aldeas de Tuguan, Zhongying, Xiasanying y Shangshitou.
La segunda fase comenzará la tarde del 18 de febrero. Por la tarde, la gente del barrio llevó al dios de la ciudad hasta una gran carroza en la presa de arena del río bajo el puente Guifeng. Hubo tres explosiones de petardos, fuertes gongs y tambores y el sonido de trombones. Cientos de personas empujaron la carroza río abajo para practicar la intersección de los dos ríos, y luego la gente del campamento de Kowloon le dio la bienvenida a la aldea. Al mismo tiempo, el pueblo Shili también envió a los dioses del Gran Dios Negro al Campamento Jiulong, y otros dioses locales también fueron recibidos en el Campamento Jiulong a través de túneles. A partir de entonces, las aldeas Anyi, Baijin y Guifeng se turnaron para adorar hasta el día 27 del segundo mes lunar. La tercera etapa comienza el 27 de febrero del calendario lunar y finaliza el primer día de marzo. Es el clímax y final de la conferencia. Cuenta la leyenda que el 28 de febrero es el cumpleaños del condado. Por lo tanto, en la tarde del día 27, el dios de la ciudad y los dioses deben ser recibidos en la ciudad para celebrar su cumpleaños. En este día, el pueblo Guifeng primero envió al dios de la tierra a la orilla norte del río Lianhe, y luego puso al dios de la ciudad en el flotador y lo empujó contra el agua hasta la presa de arena del río junto al puente Guifeng. Antes de la reunión, se instaló un escenario a la sombra de los sauces en la orilla sur del río Lianjiang y se cantó la canción "Wang Wen visita a los inmortales" para que los dioses vinieran a saludarlos. Después de que terminó la obra, cargué las sillas de manos del dios de la ciudad y de los dioses y caminé por la puerta oeste de la ciudad. Los artistas folclóricos Han realizaron diversas actuaciones culturales y artísticas, con fuertes gongs y tambores y petardos, caminando por las calles. Innumerables personas se agolparon en ambos lados para observar hasta que el Dios de la Ciudad y los dioses fueron enviados al Templo del Dios de la Ciudad.
Lo más atractivo de "8 de febrero" es el canto de la ópera de Yunnan. Cada año, el Departamento de la Asamblea General gasta mucho dinero para invitar a un grupo de famosos cantantes de ópera de Yunnan a cantar la ópera tradicional de Yunnan en el escenario frente al Templo Chenghuang. A partir de la tarde del 26 de febrero, la actuación "Subir al escenario" se contará como la actuación principal del día 27. * * * Cantado durante cinco días, dos espectáculos cada tarde y noche. Las representaciones de la tarde son en su mayoría representaciones de libros, y las representaciones de la noche son en su mayoría representaciones de libretas de banco. En la mañana del día 28, la presentación temprana de la "Celebración del Cumpleaños de los Ocho Inmortales" se consideró como el cumpleaños del Dios de la Ciudad.
En ese momento, el condado de Ashan era pobre y atrasado. Excepto el 8 de febrero y el 15 de marzo, la gente común puede ver varias linternas y dramas de Yunnan cada año, pero es difícil ver dramas en días normales.
Así, desde la tarde del 26 de febrero hasta principios de marzo, durante los cinco días de enero, todo el teatro estuvo lleno de gente. El lado derecho del teatro está lleno de taburetes altos (para que se sienten las mujeres). Cada taburete mide aproximadamente 1,5 metros de alto y 2 metros de largo y tiene capacidad para ocho o nueve personas. El lado izquierdo se deja para que el hombre se pare y mire. El teatro está flanqueado por salones de té, pubs y puestos repletos de cigarrillos y dulces. De repente, la pequeña plaza, que tenía sólo cinco acres de circunferencia, se llenó de gente de todas direcciones. Había una gran multitud, abarrotada desde el mediodía hasta altas horas de la noche.
En el proceso de dar la bienvenida a los dioses, cada pueblo y calle también organiza un equipo de malabarismo como líder del equipo, con gongs, tambores rugiendo y petardos. Cada una de las ocho deidades está guiada por una correa para el hombro bellamente tallada que llevan cuatro hombres, y una estatua de madera tallada del Señor Huang Cheng está coronada con una faja de corona. Sentado en una gran silla de manos fotografiada por los cuatro ancianos, parecía un patrullero de la antigua corte imperial. Los diáconos estaban completamente pagados y estaban cubiertos con pancartas, gongs y tambores. Fueron recibidos por un grupo de ancianos. Detrás de ellos se encendía incienso. Cada vez que se encuentren con Dios, esta procesión entrará por la puerta oeste, saldrá por la puerta este y pasará por la ciudad. El equipo acrobático actuó por la calle, jugando a dragones, leones, golpeando el látigo del monje cabezona y del rey de la danza… Lo tenían todo mientras caminaban, parando y parando, lo que mareaba a la gente hasta dar la bienvenida. los dioses a Kimura para "recorrer el palacio". Cuando se visita el "palacio", el dios de la ciudad entra primero, seguido por los dioses. El dios de la tierra en la aldea necesita pararse afuera de la puerta y esperar hasta que el dios entre al templo de principio a fin, como una persona que da la bienvenida a un invitado.
Durante el evento se realizaron otras dos actividades que llamaron la atención del público: carrozas y ganchos para incienso.
Como se mencionó, * * * dos veces. Es decir, el día 18 del segundo mes lunar, la estatua del Dios de la ciudad es transportada desde el puente Guifeng hasta Heshaba hacia el este hasta la intersección de Shuangjiang el 20 de febrero, la aldea Anyi se encontrará con los dioses y girará la carroza hacia el oeste; El día 22, la gente de Platinum Village presionó un rato. El día 27, la gente de la aldea de Guifeng cargó al Dios de la ciudad en un automóvil y lo empujó de regreso al puente de Guifeng. La carroza tiene 10 metros de altura, con asientos cuadrados y cuerpo granate. Es desmontable para almacenamiento y será instalada por el inquilino en el patio de carrozas. Tiene una sola rueda delante y dos ruedas detrás. Pieza rectangular de madera en los lados izquierdo y derecho del automóvil para empujar, y una pieza rectangular de madera en el medio. Se tejió un tronco con una altura de más de 10 metros con papel verde en un piso de 12 (13 pisos). en año bisiesto) pabellón decorativo colorido en forma de pagoda en la oficina general. Se erigió una columna de sonrisa de papel en la parte superior del tronco. En la tarde del 18 de febrero, los residentes de la montaña Qingcheng actuaron juntos y practicaron meditación a ambos lados del río bajo el puente Guifeng. El dios de la ciudad entró en el coche, se dispararon tres cañones, dos trombones sonaron delante del coche, cientos de personas lucharon detrás del coche y la carroza se dirigió lentamente hacia el este a lo largo del río Lianhe. Hasta el día 27 llevó la estatua del Dios de la Ciudad hacia el oeste.
“Colgar ganchos de incienso es una forma especial de recompensa, y cada año participan más de 10 personas. Quienes cuelgan ganchos de incienso deben llevar seis pequeños ganchos de plata en dos codos de cuero, tres por cada codo. Use seis cadenas de plata para colgar seis pequeñas cestas de flores en ganchos de plata, dos de las cuales tienen dos pequeños platos de porcelana incorporados con sándalo quemado en el interior, y cuatro cestas de flores están llenas de cerezas y otras frutas. Muchos turistas extranjeros quedaron asombrados cuando lo vieron. Los que colgaron los ganchos de incienso tuvieron que bañarse y ayunar durante medio mes antes de reunirse en el templo Guifeng Tuzhu a la mañana siguiente, envueltos en una gasa verde y con las mangas arremangadas hasta los codos. Se extendieron a lo largo del altar, y alguien los enganchó uno por uno. Sostuve las varas de bambú con cabezas de dragón en mis manos, las ordené por edades y salí del templo principal, caminando lentamente por la avenida hacia la puerta oeste y entrando. ciudad, sigue el título. En este momento, los familiares y amigos de todos instalaron asientos a lo largo de la calle y registraron sus comidas al costado del camino para que todos los que colgaran el gancho de incienso pudieran disfrutarlo, así que después de ingresar a la ciudad, solo pudieron detenerse. y listo, es conveniente sentarse en cada lugar donde están dispuestos los asientos y dejar que las personas que lo siguen les den uno o dos bocadillos para expresar su gratitud. Después de llegar al templo de Chenghuang, siéntese frente al templo y. espere a que los dioses coloquen las estacas de madera antes de quitar los ganchos de incienso.
Este evento anual está dirigido por un grupo llamado "Conferencia del 8 de febrero" y el "Festival de las Flores", los cuales tienen terrenos. propiedades y se financian con el arrendamiento de cereales, lo cual es difícil de comprobar por el paso de los años. La cantidad de tierras que poseía el Congreso en esos años Se dice que en aquellos tiempos había muchas carrozas, y ahora hay inquilinos. con carrozas en Baijin Village, Anyi Village, Xiaoba New Village, Wenxing Village, Tugong Village y Huilong Village. "Los ingresos por alquiler de tierras pueden llegar a veinte o treinta dan. Además del alquiler de alimentos, los empresarios y las familias adineradas también comparten una parte: Si las casas de té y tabernas instaladas alrededor del teatro deben pagar, quienes apoyan los taburetes para ver el teatro también deben pagar. Se dice que cada año se ahorra.
No sé cuándo comenzó el evento del “8 de febrero” ni cuántos años duró. Ocurrió una vez en 1950 y no fue demasiado animado. Detenido en 1951.