¿Cuál es la traducción del texto completo de la inscripción de Liquan en el Palacio Jiucheng?
En abril del sexto año de Zhenguan, el emperador pasó el verano en el Palacio Jiucheng. Este fue una vez el Palacio Renshou de la dinastía Sui. Se construyeron palacios para cubrir las montañas y los valles, formando estanques y trincheras. Se construyó un puente a través de la columna de agua y un pabellón doble imponente en un lugar empinado, rodeado de pabellones altos y claustros por todos lados. Las casas están entrecruzadas y las terrazas escalonadas. Puedes mirar hacia el cielo a lo largo de cientos de millas y puedes mirar las montañas escarpadas a lo largo de miles de millas. El brillo es como perlas y jade, el oro y el verde se complementan. Su brillo puede quemar las nubes y su altura puede alcanzar el sol y la luna.
Es realmente extravagante verlo construir palacios y mover montañas hacia atrás, porque la culpa es realmente de la indulgencia humana. En cuanto a los días calurosos de verano, cuando el calor puede derretir el metal, aquí no hay una temperatura sofocante, húmeda y humeante, la brisa sopla lentamente, brindando un frescor reconfortante; Es verdaderamente un lugar maravilloso para vivir y un retiro espiritual. El Palacio Ganquan de la dinastía Han es inmejorable.
Obra original:
En el sexto año de Wei Zhenguan, Xia Mengyue, el emperador pasó casi el 90% del verano en el palacio, lo que también se conoce como el primer logro de Sui Zhiren. . Guanshan Kangmiao, el valle es un estanque, se atraviesa el agua y se separan las rocas. Hay estantes altos por todas partes y largos pasillos por todas partes. Los edificios están cubiertos de caucho y las terrazas son irregulares. Mira hacia arriba y podrás verlo todo, y mira hacia abajo y podrás verlo todo. Las perlas y las paredes contrastan entre sí y son resplandecientes. Nubes ardientes cubren el sol y la luna.
Al verlo mover montañas y ríos, soy extremadamente pobre y es especialmente bueno seguir los deseos de la gente. En cuanto al paisaje dorado, no hay estancamiento ni vapor; la brisa es suave y sopla el frío. La belleza de la fe y el cuerpo, el recurso del cultivo sincero del espíritu, la dulce primavera de la dinastía Han no pueden recuperarse.
Influencia en las generaciones posteriores:
"Liquan Ming" del Palacio Jiucheng fue elogiado por las generaciones posteriores como "el mejor guión regular del mundo" o "el mejor guión oficial del mundo". .
Cuando Ouyang Xun alcanzó la mediana edad, el título de este libro se extendió por todo el mundo. Al final de su vida, su arte de la caligrafía alcanzó un nuevo nivel. El libro "Jiucheng Palace Liquan Ming" tiene 76 años y fue escrito con mucho cuidado y aún más cuidado. Además, las inscripciones en la estela son vigorosas y delicadas, y la estructura es extremadamente delgada y empinada, lo que hace que la estela norte y la estela sur sean obeliscos. "La primera escritura oficial", "la corona de la dinastía Tang", "la corona de la caligrafía", "la regla suprema de la escritura regular" y otras reputaciones han ido y venido. Todos los exámenes imperiales posteriores fueron escritos en estilo europeo, lo que muestra la profunda influencia de este libro.
Apreciación del arte:
Punteado
Hay tres estilos principales de puntillismo en el Palacio de Jiucheng Liquanming: fino, duro, hermoso y liso. Estos tres estilos no están completamente separados, pero se muestran simultáneamente en un trazo o en una palabra.
Li Quanming del Palacio Jiucheng pertenece al estilo fino y duro. Su punteado es más grueso que el fino cuerpo dorado, más delgado que el cuerpo de golondrina y es moderadamente gordo y delgado. La caligrafía presta atención a la pincelada, que se realiza a través de "huesos". Si eres demasiado gordo, fácilmente no tendrás huesos, si eres demasiado delgado, tus huesos se "romperán" fácilmente, y si la grasa y los huesos son simétricos y moderados, es mejor expresar tus habilidades de escritura.
Si la delgadez se refiere a la belleza masculina de Li Quanming en el Palacio Jiucheng, entonces la belleza se refiere a su belleza femenina. La belleza del "Liquan Ming" del Palacio Jiucheng se refleja principalmente en la redondez del pincel y los trazos finos. Por ejemplo, los puntos segundo y quinto de la palabra "palacio" no solo son duros, sino que también tienen cualidades tanto cuadradas como redondas, lo que da a las personas una sensación suave y sutil. Los otros tres puntos del carácter "公" son triángulos, con bordes y esquinas afilados, y un espíritu heroico impresionante. Pero debido a la neutralización del segundo y quinto golpe, todo el personaje no será feroz ni rudo. Los trazos finos, especialmente los largos y largos, tienden a producir colores brillantes, que incluso pueden reflejarse en los cuatro productos de pórtico fuertes y rugosos. La palabra "verano" en la estela de Liquan del Palacio Jiucheng es más larga y tiene un cierto arco cuando se escribe en Hanzang. Ya sea Fangyuan o Mountain City, todos brindan a las personas una sensación de elegancia y belleza, con un equilibrio de fuerza y suavidad. Aunque el punteado en Jiuchenggong Liquanming es a la vez duro y suave, tiene componentes más rígidos. Es el tipo de belleza ligeramente masculina en la caligrafía que una vez mencionó Liu Xizai. Liu Xizai dijo que "aquellos que son buenos aprendiendo de Europa son fuertes pero no feroces", lo que significa que Okai es una especie de belleza neutral. También dijo que "Europa es fácil de ser conocida por las águilas", lo que significa que Okai; tiende a ser masculino.
La calidez de Jiuchenggong Liquanming es cálida, espesa y húmeda. La calidez se refiere al efecto artístico causado por bolígrafos redondos o bordes ocultos, y la humedad se refiere a la pintura con tinta. Durante las dinastías Jin y Tang, se usaba básicamente tinta espesa, lo cual era más práctico debido al fuerte contraste entre el blanco y el negro. Si la tinta es demasiado espesa, el bolígrafo se volverá lento y el área donde se presiona se hinchará. Así que agregue la cantidad justa de agua para crear un efecto espeso y húmedo, no hinchado ni descuidado. El "Palacio Jiucheng Liquan Ming" que vemos ahora suele ser un calco, con caracteres blancos sobre un fondo negro. De hecho, no se puede ver el tono de la tinta.
Sin embargo, según el uso de la tinta en ese momento y la imaginación del espectador, la riqueza del puntillismo se puede sentir fácilmente.
Conclusión
La primera característica de la colección de personajes de "Liquan Ming" de Jiuchenggong es la equidad, que es similar al significado de dignidad. Es la primera característica de personajes estáticos como este. como escritura de sello, escritura oficial y escritura regular Mismas características. "Shupu" de Sun dice: "Los principiantes que aprenden sobre distribución sólo buscan la justicia; si saben que la justicia es correcta, deben perseguir el peligro; pueden convertir el peligro en seguridad y volver a la justicia. Jiuzhenggong Liquanming tiene las características de la justicia, pero su justicia". No es justicia en el sentido de "distribución para principiantes", sino justicia después de "poder evitar el peligro", es decir, la unidad de justicia y peligro. Este se puede dividir en dos situaciones: impar en el medio e impar sin perder potencia. Por ejemplo, la palabra "bebida" en "Jiucheng Palace Liquan Ming". En la palabra "beber" a la izquierda, el último trazo de "deber" está escrito como "fansi", que está un poco alejado de la pintura, enderezando así la tendencia lateral. En la palabra "beber" a la derecha, el último trazo de "deber" está escrito con un bolígrafo recto, porque su "pesado" es grande y, si está conectado con el boceto, puede garantizar un impulso positivo. Entre estos dos personajes, "comida" significa positivo y "deuda" significa de izquierda. Todo el personaje es erguido pero animado. Es un ejemplo del extraño significado entre los dos personajes. Otro ejemplo es la palabra "武". El gancho y el punto en la parte superior derecha provocan una tendencia hacia la izquierda, pero las tres líneas horizontales de la izquierda son bajas a la izquierda y altas a la derecha, lo que respalda este peligro al mismo tiempo; tiempo, la cruz corta de "stop" no es correcta, pero sí lo es en determinadas condiciones. En cierta medida, corrige la tendencia oblicua de las tres cruces, por lo que toda la palabra constituye un modelo de búsqueda de la verdad desde lo extraño; . Otro ejemplo es la palabra "fen". Cada trazo está inclinado, pero toda la palabra es recta. Este es también el nudo de la búsqueda de estabilidad en la crisis.
La segunda característica del Jiuchenggong Liquan Mingjie es el nudo apretado, es decir, apretado por dentro y suelto por fuera o apretado por dentro y escaso por fuera. Los trazos se acercan al palacio central y se irradian hacia los alrededores, también llamados nudos radiales. Las palabras "Yi" y "Cheng" en el "Liquan Ming" del Palacio Jiucheng son representantes de una estrecha unidad. Los trazos del carácter "一", como los trazos izquierdo, derecho y vertical, obviamente se concentran en el palacio central, mientras que los trazos izquierdo y derecho están dispersos y muy estirados. Los ganchos horizontales cortos, los ganchos de pliegue horizontal, los ganchos de Pueraria y el último punto de la palabra "成" también están reunidos hacia el centro, mientras que los ganchos de Pueraria son largos y delgados, irradiando hacia la izquierda, arriba y hacia la derecha, dando a las personas una sensación. de rectitud y estiramiento. Además, los trazos verticales de Li Quanming del Palacio Jiucheng son generalmente al revés, lo que añade una sensación de rectitud a los personajes.
La tercera característica del Palacio Jiucheng Liquan Mingjie es su longitud vertical. La mayoría de las inscripciones de Liquan en el Palacio Jiucheng son negativas, lo que refleja las intenciones oficiales. Debido a su significado oficial, la inscripción en Liquan en el Palacio Jiucheng tiene las características de aplicar el pasado al presente. Pero, de hecho, la inscripción de Liquan en el Palacio Jiucheng no solo tiene un significado oficial, sino también un significado de escritura de sello, que se refiere al significado de escritura de una escritura de sello pequeño. Tiene muchas formas de expresión, como aprovechar al máximo el centro, redondez, espesor uniforme, redondez, potencial multidireccional, fuentes delgadas, etc. La importancia de la escritura del sello del "Liquan Ming" del Palacio Jiucheng se refleja principalmente en la longitud vertical de la estructura. El alargamiento de las fuentes de Ouyang Xun no es sólo una innovación, sino también un regreso a la estructura Xiaozhuan. Debido a que tiene el significado tanto de escritura de sello como de escritura oficial, la inscripción Liquan en el Palacio Jiucheng agrega un significado antiguo.
La organización y estructura de un artículo
La Estela Liquan del Palacio Jiucheng es una obra maestra. Para ser solemne y solemne, es necesario tener una comprensión integral del tamaño de la tabla de piedra, el contenido de la inscripción y el número de palabras, y establecer buenos límites (determinar el tamaño de las palabras). Estos preparativos que Shudan hizo antes en realidad no son parte de las reglas, pero afectarán las reglas. Su impacto directo en la composición es la cuestión del rango militar. Debido a que se ha dibujado la cuadrícula, la inscripción de Liquan en el Palacio Jiucheng debe ser vertical y horizontal, y la diferencia entre el espacio entre líneas y el espacio entre palabras no será demasiado grande. Además, debido a la esbelta estructura de Li Quanming en el Palacio Jiucheng, el espacio entre líneas es ligeramente mayor que el espacio entre caracteres.
La segunda característica de la composición de Jiucheng Palace Liquan Ming es que el tamaño de fuente es moderado y consistente. Escribe en el cuadrado: "Si lo escribes en tamaño pequeño, aunque lo mantengas en posición vertical, se verá vacío, como un hombre delgado vestido con una túnica gorda; si lo escribes en tamaño grande, se verá abarrotado por todas partes, como un hombre gordo como con un abrigo fino "Debido a que el tamaño de la fuente es moderado, Jiuzhenggong Liquanming parece espacioso, pero no tan vacío como "El pájaro en el agua" (Wang Xizhi).
La tercera característica de la composición de Jiuchenggong Liquan Ming es que el peso de cada palabra es básicamente igual. La palabra "peso" se refiere al sentido visual del peso, no al peso físico. Por ejemplo, en la palabra "consulta" anterior, la parte inferior izquierda es más densa y los trazos son más finos, mientras que la parte superior derecha "东" tiene trazos más gruesos, por lo que todo el carácter no se siente desequilibrado. Para varios caracteres, generalmente los caracteres con menos trazos deben escribirse más gruesos y los caracteres con más trazos deben escribirse más finos, para garantizar que el grosor sea aproximadamente igual.
Hay filas y columnas, el tamaño es moderado y consistente, y el peso es igual. Se puede decir que es la base para la composición exitosa de la inscripción Liquan del Palacio Jiucheng. Una composición exitosa naturalmente hará que el trabajo luzca hermoso.
Aunque el espíritu no se puede expresar completamente mediante palabras, todavía se puede describir de alguna manera. En primer lugar, la inscripción de Liquan en el Palacio Jiucheng tiene un sabor refinado. La elegancia es comparable a la moral y la afición a los libros, y no se puede lograr sin un conocimiento profundo. En segundo lugar, la inscripción de Liquan en el Palacio Jiucheng tiene una atmósfera tranquila. Aunque el guión habitual es tranquilo, no puede garantizar el silencio del tiempo. Muchos guiones habituales, especialmente los modernos, tienden a hacer que la gente se sienta "enojada". Por lo tanto, el silencio proviene principalmente del cultivo espiritual de las personas.
Sobre el autor:
Ouyang Xun (557-641), natural de Linxiang, Tanzhou (ahora Changsha, Hunan), fue un calígrafo y escritor de la dinastía Tang, y uno de los "Cuatro Maestros de la Escritura Regular" 1. Junto con Yu Shinan, Chu Suiliang y Xue Ji, se les llama los "Cuatro Grandes Maestros de la Dinastía Tang Temprana", y junto con Yu Shinan se les llama "Ouyue". Ouyang Xun tiene logros extremadamente altos en caligrafía. Su escritura habitual es rigurosa, audaz y vigorosa. Se le conoce como "la primera escritura regular de la dinastía Tang" y más tarde conocido como "estilo europeo". Las estelas transmitidas incluyen la estela cuadrada, la estela Liquan del Palacio Jiucheng, la estela del cumpleaños de Huangfu, la estela Yu Gonggong, la torre Ming del Maestro Zen Yong del templo Huadu, etc. Las marcas de tinta existentes incluyen a Meng Diantie, Tie y Hans Zhangtie. Editó 100 volúmenes de "Colección Literaria".
Antecedentes creativos:
En el quinto año de Zhenguan (631), el emperador Taizong de la dinastía Tang, Li Shimin ordenó la restauración del Palacio Renshou del emperador Wen de la dinastía Sui. , y luego cambió su nombre a Palacio Jiucheng. Al año siguiente, el emperador Taizong de la dinastía Tang llegó al Palacio Jiucheng para escapar del calor del verano. Mientras visitaba el palacio, se encontró con un manantial claro. Cuando estuvo feliz, en el sexto año de Zhenguan (632), ordenó a Wei Zheng que escribiera un artículo y a Ouyang Xun que escribiera una inscripción.
Según "Tang Shu": "Durante el período Zhenguan de la dinastía Sui, la residencia oficial de Renshou se cambió al Palacio Jiucheng, y durante el período Shuihui, se cambió al Palacio Wannian. El palacio está ubicado en Qishan, y fue gobernado en el año 13 del reinado de Kai." Chenggong también fue el Palacio Renshou de la Dinastía Sui, por el cual Wei era famoso. También quería que Tang Taizong tomara a Sui como advertencia para poder conocer a Wei. Según el "Manuscrito de la montaña Yizhou", Wei quería amonestar a Taizong, por lo que la última frase decía: "Piensa en lo alto y luego cae, mantente firme y evita desbordarte".
Expresa el tema:
"Jiucheng Palace Liquan Ming" es una obra de caligrafía con guión regular escrita por el calígrafo Ouyang Xun Shudan en el sexto año de Zhenguan (632) en la dinastía Tang. Ahora se encuentra en el área escénica de Beiting, condado de Linyou, provincia de Shaanxi.
La inscripción sobre Liquan en el Palacio Jiucheng registra el origen del Palacio Jiucheng y la magnificencia de su arquitectura, elogia las artes marciales y la frugalidad del emperador Taizong, presenta el descubrimiento de Liquan en la ciudad de Miyagi y cita libros antiguos para explicar El origen de Liquan es causado por "el emperador crea la virtud". Finalmente, hizo la advertencia de "apuntar alto, perseverar y evitar el exceso".
La inscripción en Liquan en el Palacio Jiucheng tiene una estructura esbelta, el palacio del medio está apretado y está abierto en los cuatro. lados. Está doblado hacia la izquierda y vertical hacia la derecha. Los glifos tienen forma según la tendencia y las estructuras izquierda y derecha son opuestas. Las estructuras superior e inferior son estrechas en la parte superior y anchas en la parte inferior. Los estantes son estables y solemnes. Su tela blanca es uniforme y sus caracteres y líneas están escasamente espaciados, lo que lo convierte en el más preciso entre los Nueve Palacios. Todo el monumento tiene un encanto fluido y desnudo. ?
"Jiucheng Palace Liquan Ming" es una obra maestra de Ouyang Xun en sus últimos años. Siempre ha sido elogiado por los estudiosos como el auténtico guión regular, y las generaciones posteriores lo han elogiado como "el mejor guión regular del mundo" o "el mejor guión regular del mundo". ?
Comentarios famosos:
Song Jian "Northern Collection" dice: "Al comienzo de Zhenguan, Ou, Yu, Chu y Xue usaron a Wang Zuocai para hacer el ridículo y Persiguieron a los dos reyes. Fueron cuidadosos, delgados y delgados, Ouyang definitivamente no está vivo. No hay límite para las personas que viven en el mundo. Los únicos libros "Huadu Temple" y "Liquan Ming" son los más interesantes. La gente a menudo pierde su encanto, pero su dignidad es como si un títere muriera en el lugar donde vive y rara vez regresa a la oficina del funcionario. El momento de la falsedad es malo, y es raro que la gente lo haga. Destacado contemporáneo, un general famoso a principios de la dinastía Tang, y sus cartas se transmitieron al mundo. Aunque su hermano menor admiraba su voz, sus habilidades de escritura todavía eran relativamente débiles cuando era joven. Hoy en día, hay un monumento a Xilin. Daochang en la montaña Lushan, la fuerza física está llena. Es a la vez extraño e ingenioso, y también se establece a través del aprendizaje "Lo mismo ocurre con la" Estela del Palacio Jiucheng "y la" Inscripción de la tumba de Wen Daya "en la dinastía Yuan. Se originó en Tang Li. Como Ou, Yu, Chu y Xue, especialmente el autor, dije que Ou Gong debería ser la mejor de las tres escuelas. Esta es la maravillosa verdad de Youjun. ). Riguroso y vigoroso. Es un tesoro del mundo real. Pero para aquellos que quieran cambiar sus huesos conociendo el rostro de Lanting, ¿creen que esto es una confesión de elixir?
"Montaña Yizhou". " por Wang Shizhen de la dinastía Ming. "Manuscrito": "Zhao Zigu considera a Ouyang Suibian y Li Quan como el primer método. Aunque no me atrevo a decirlo, es de primera categoría". Además: "Creo que este libro también lo es. delgado y frugal en "Li", "Quan Ming" sigue siendo elegante y húmedo en su fuerza, igual que Lahore.
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"Las obras completas de Mei Gong en la dinastía Ming" de Chen Jiru: "Esta publicación es tan profunda como una montaña, delgada y fría, pero llena de energía. Puede hacer que el príncipe se arrodille, pero no es su turno de conducir. "
"Coral Net" de Wang Zhujun de la dinastía Ming: "Ouyang lo escribió con mayor precisión y Mi Haiyue dijo que era cierto en la historia interna. Entre las tallas de piedra, sólo las inscripciones en los templos de Liquan y Huadu son maravillosas. ”
El grabado en grafito de Zhao Gan en la dinastía Ming: “El Ming de Liquan es el primer libro oficial”. "
"Prefacio a Zhan Xuanlan" de Zhan Jingfeng de la dinastía Ming: "Los libros europeos son fríos y la belleza es delgada, fuerte y elegante. Quienes hoy estudian caligrafía europea son sencillos y trabajadores. "Liquan Ming" del Palacio Jiucheng, la caligrafía de Ouyang es aún más orgullosa.
"Colección Zhou Fang" de Chen Xun de la dinastía Ming: "La caligrafía de Ouyang ocupa el primer lugar en la dinastía Tang, este (Monumento a Yugong Gonggong) y Huadu El templo y el palacio de Jiucheng Liquanming ocuparon el primer lugar en la caligrafía de Ouyang. "
"Inscripción y posdata del pabellón Fang Jian" de Guo Shangxian de la dinastía Qing: "("Inscripción Liquan") es elegante y simple, francesa y redonda. Esta fue una división de la dinastía Han y una combinación de Wei y Jin. ¿Quién puede competir con Bu Shi (la palabra Bu Shi de Yu Shinan)? "
Wang Shu de la dinastía Qing escribió "Posdata de la estela de la nube de bambú": "Cada vez que la veo, es aburrida y carece de rima. No sé si es más suave, refrescante, hermoso y único. Del ejército adecuado, nadie es tan claro como un hueso. ""El Ming del Liquan" es un libro particularmente único que escribió a petición suya. Comparado con el "Ming de la Oda a la Historia de la Torre", ¡tiene el mismo propósito pero es más fluido!"