Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - ¿Cuáles son los puntos clave de la vida diaria en los veinticuatro términos solares?

¿Cuáles son los puntos clave de la vida diaria en los veinticuatro términos solares?

La vida diaria de las personas afecta directamente la salud de las personas, y la salud está estrechamente relacionada con los veinticuatro términos solares. Por lo tanto, la vida diaria de las personas debe cumplir con los veinticuatro términos solares. Si se viola este principio, la salud de las personas se verá perjudicada y la esperanza de vida que Dios les ha otorgado se verá afectada. Por tanto, la vida diaria debe cumplir con los veinticuatro términos solares.

1. La conexión inherente entre la vida diaria y los veinticuatro términos solares corresponde a las cuatro estaciones y los veinticuatro términos solares, cada uno con su propio propósito.

La primavera está en el este, y el color es azul, que corresponde al hígado humano. El hígado se abre a los ojos y allí se almacena la esencia. Por lo tanto, el mantenimiento inadecuado de la salud en primavera a menudo ocurre en el meridiano del hígado, pero ocurre principalmente en el cuello.

En verano en el sur, el color es el rojo, que corresponde al corazón. El corazón se entiende por los oídos y en él se almacena la esencia. Si no se mantiene adecuadamente, la enfermedad se producirá principalmente en el meridiano del corazón, pero también en el tórax y el hipocondrio.

El otoño está en el oeste y es de color blanco, correspondiente a los pulmones. Los pulmones se abren por la nariz y en ellos se almacena la esencia. Si no se mantiene adecuadamente, la enfermedad suele aparecer en el meridiano del pulmón, pero también en los hombros y la espalda.

En invierno en el norte, el color es negro, que corresponde a los riñones. . El riñón es iluminado por el yang y la esencia se almacena en él. Si no se mantiene adecuadamente, la enfermedad suele aparecer en el meridiano del riñón y se manifiesta en la cintura y los muslos.

El color central es amarillo, correspondiente al bazo. El bazo se abre en la boca y la esencia se almacena en la boca. Si no se mantiene adecuadamente, la enfermedad suele aparecer en el meridiano del bazo y se manifiesta en la espalda.

El "Huangdi Neijing" señala que los tres meses de los seis términos solares de la primavera son la llamada "innovación" y la estación de recuperación de todas las cosas. La vegetación es exuberante y el mundo está lleno de vida. En esta estación, la gente debe acostarse por la noche, levantarse temprano, salir a caminar por el jardín, soltarse el cabello, relajar el cuerpo y dejar que la mente florezca con la vitalidad de la primavera. Violar este principio dañará el hígado, sufrirá el síndrome del resfriado en verano y la base material para la prosperidad en verano será pobre.

Los tres meses de los seis términos solares en verano son el llamado "espectáculo de vegetación", que es la estación de la belleza y la reproducción. En esta estación, el yin y el yang del cielo y la tierra se cruzan, y las plantas florecen y dan frutos. La gente debe acostarse por la noche y levantarse temprano, y no odiar que el día sea demasiado largo. De esta manera, no habrá depresión ni ira en el corazón, y el rostro podrá despertar los sentidos. , alivia el calor y muestra la belleza exterior. Si violas este principio, te dolerá el corazón, contraerás malaria en otoño y tu capacidad para reponer alimentos en otoño será escasa.

Los tres meses de los seis términos solares del otoño son las llamadas estaciones "acomodables", cuando todas las cosas maduran. El tiempo es muy urgente y el ambiente muy despejado. En esta estación, la gente debe acostarse temprano y levantarse temprano, y levantarse cuando canta el gallo, para mantener la paz interior y aliviar el frío del tercer otoño. El espíritu debe mantenerse en el interior, para que la atmósfera del otoño pueda ser pacífica. Al violar este principio, los pulmones resultarán dañados, la diarrea no se resolverá en invierno y la capacidad para almacenar el suministro de Qi en invierno será escasa.

Los seis términos solares y los tres meses de invierno son las llamadas estaciones "vedas", que tienen vitalidad potencial. El agua se congeló y el suelo se agrietó. En esta estación, la gente no debe perturbar el espíritu del sol. Deben acostarse temprano y levantarse tarde. Deben esperar hasta el amanecer antes de que se pueda revelar su voluntad, como si tuvieran intereses e ingresos privados. También hay que mojarse del frío y no dejar que la piel sude. Si se viola este principio, los riñones se dañarán, se producirá parálisis en primavera y la capacidad para comer en primavera será deficiente.

2. La vida debe adaptarse a los veinticuatro términos solares. Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, el famoso experto en preservación de la salud, Laozi, planteó en el Tao Te Ching el punto de vista filosófico de que "la gente sigue el lugar, la tierra sigue al cielo, el cielo sigue al Tao y el Tao sigue a la naturaleza", lo que dio lugar al concepto de preservación de la salud de "conformidad con la naturaleza", que es el cuatro veces que la salud ha sentado una base teórica. "Lu's Spring and Autumn Annals" tiene una discusión clara sobre la adaptación a los cambios climáticos en las cuatro estaciones: "Nacido con el yin y el yang, frío y calor, seco y húmedo, las cosas cambian en las cuatro estaciones, todas las cosas son beneficiosas y dañinas. , el sabio mantiene la idoneidad del yin y el yang, y distingue los beneficios de todas las cosas, para vivir una vida larga "La longevidad significa" no corta y continua, sino suficiente ", lo que significa que las personas pueden disfrutar de la vida lo mejor que puedan. capacidad.

Durante las dinastías Han y Tang aparecieron muchos destacados expertos en salud, como Hua Tuo, Tao Hongjing, Sun Simiao, Chen Xiyi, etc. Todos tienen discusiones incisivas sobre la teoría de la preservación de la salud en las cuatro estaciones y proponen muchos más métodos específicos para la preservación de la salud en las cuatro estaciones.

Por ejemplo, "Han Zang Jing" de Hua Tuo plantea la opinión de que "el ascenso y la caída del yin y el yang coinciden entre sí, y los nuevos aumentos son infinitos, y la gente puede aprender de ello" y creó el método de entrenamiento de Wuqinxi; "A Thousand Gold Fang Yao" y "A Thousand Gold Fang Yi" de Sun Simiao registran una variedad de alimentos, medicinas y técnicas específicas. Los veinticuatro ejercicios Qi Yin sentado compilados por Chen Xiyi, un sacerdote taoísta de finales de la dinastía Tang, se originaron a partir de la teoría de los cambios del yin y el yang en las cuatro estaciones y la atribución de los cinco elementos. El ejercicio se organiza según el cambio de los veinticuatro términos solares del año, lo que está en consonancia con el principio de "armonía entre el hombre y la naturaleza". Este conjunto de ejercicios todavía fue bastante popular durante las dinastías Ming y Qing, y se registraron muchos libros para preservar la salud.

Durante las dinastías Song y Yuan surgieron los cuatro famosos médicos de las dinastías Jin y Yuan y muchos expertos en salud como Chen Zhi, Zou Xuan, Qiu Chuji, Wang Jue, etc. Las monografías sobre preservación de la salud, como "Esenciales para la preservación de la salud", han heredado y desarrollado las ideas de preservación de la salud de las cuatro estaciones del "Huangdi Neijing", haciendo que la teoría y los métodos de preservación de la salud de las cuatro estaciones sean cada vez más perfectos, especialmente en los aspectos de dietoterapia y medicación. Por ejemplo, Chen Zhi, de la dinastía Song, escribió 162 fórmulas alimenticias y nutritivas, señalando que "el qi del estómago es la base de las cuatro estaciones" y estableció claramente el papel regulador y mantenedor de la dieta en los cambios del yin y el yang en las cuatro estaciones. estaciones: "El yin y el yang se utilizan en un solo cuerpo, y los cinco elementos se coproducen, todo gracias a la dieta". Su discusión promovió la popularización y el desarrollo de suplementos dietéticos de temporada.

Las dinastías Ming y Qing fueron el apogeo de la preservación de la salud en todas las estaciones, con un gran desarrollo en teoría y métodos. "Cuatro elementos esenciales para la preservación de la salud" de Wanquan, "Ocho notas sobre el respeto a la vida" de Gao Lian, "Longevidad y preservación de la salud" de Gong Tingxian y "Lao Lao Heng Yan" de Cao Tingdong resumen la experiencia y los logros de la preservación de la salud en las cuatro estaciones. en detalle, no solo en teoría. Ha innovado y jugado un papel muy importante en la promoción de la popularización de la atención médica y la promoción de la salud y la longevidad de las personas.

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